logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42323 veces)

kalala

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #105 en: 09 de Octubre de 2018, 21:22:27 »
Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.
Y ademas está en castellano ;D
« Última modificación: 10 de Octubre de 2018, 00:24:12 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #106 en: 09 de Octubre de 2018, 22:25:38 »
Se han perdido las imágenes enlazadas. Una pena. El juego es exigente en reglas, con lo que sí, el dueño muchas veces será el malo salvo que otro jugador del grupo también domine el juego. Pero la experiencia de juego para mí es mucho mejor que la de descent.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #107 en: 09 de Octubre de 2018, 22:57:45 »
No se parece en nada al Doom. Al menos a la última edición del Doom.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #108 en: 09 de Octubre de 2018, 23:43:15 »
Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.
No se parece en nada al Doom, ni al nuevo ni al viejo. Lo más parecido por mecánicas llamativas es quizá el Conan de Monolith, por el gasto de gemas/no-recuerdo-cómo-se-llaman-aquí para definir las acciones. Y solo en eso, y en nada más.
Es un buen mazmorrero, por encima de la media, aunque también es quizá otro entre tantos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalala

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #109 en: 10 de Octubre de 2018, 00:23:21 »
Por lo que leo de la reseña, no se diferencia apenas del Doom, y ademas el rollo máster hace que el que tiene el juego nunca juegue sin ser master como me pasó a mi con el Doom... Esperaré a que alguien de mi grupo lo pilla a ver si puedo jugarlo de marine.
No se parece en nada al Doom, ni al nuevo ni al viejo. Lo más parecido por mecánicas llamativas es quizá el Conan de Monolith, por el gasto de gemas/no-recuerdo-cómo-se-llaman-aquí para definir las acciones. Y solo en eso, y en nada más.
Es un buen mazmorrero, por encima de la media, aunque también es quizá otro entre tantos.
yo no he jugado a este pero por la descripción que hace desde luego si se parece,  lo primero hay un máster que es el que lleva los enemigos,  lo segundo entras en la sala sin saber exactamente lo que va a ocurrir es un semi rol porque hasta que no te acercas a una casilla donde hay un científico muerto o abres un armario o recuperas un arma especial o haces tal cosa la historia pues no se desarrolla igual, de hecho el primer escenario incluso si vas por un sitio y no vas por el otro la historia ya es diferente, hablo del Doom 1a edicion... Los enemigos son diferentes se mueven y matan de manera diferente, en fin sí que puede tener mecánicas distintas pero la esencia es la misma y con respecto a la emoción una partida de Doom es súper emocionante,  al menos para el que hace de Marine e incluso el que hace de Máster se divierte
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #110 en: 10 de Octubre de 2018, 01:39:10 »
El Doom 1 ni idea.

El Descent 1 también tenía máster y entrabas en las habitaciones sin saber que encontrarte, y aún así no se parece al L7.

Obviamente es un Dungeon Crawler, es el género y por tanto hay aspectos similares. Pero la mecánica de posturas y adrenalina del L7 se parece 0 a la de amenaza y mazo de SS del Descent por ejemplo. O al panel de demonio del Claustrophobia, o a otras tantas mecánicas diferentes de DCrawlers más.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #111 en: 10 de Octubre de 2018, 02:22:36 »
La gran mecánica que tiene este juego y lo diferencia netamente de los demás, son los llamados puntos de adrenalina (que se representan con unos tokens verdes), que gastan los marines hasta un límite, tú verás si apuras al límite o no... porque todos esos puntos de adrenalina que gastéis van a pasar luego al master para poder invertirlos en haceros putadas (sacar bichos, atacar, poner trampas, etc) entre un gran elenco de posibilidades que el juego le otorga para gastar dichos puntos para putearos. Si vais más despacio, gastando menos puntos de adrenalina, el master podrá haceros menos cosas... si vais todo a lo bestia gastando al límite vuestros puntos, el master luego o podrá hacer polvo... de ahí el gran equlibrio que forma este juego y que lo diferencia netamente de otros juegos mencionados... aquí jugar de master mola, y mucho.
A ver con qué precio sale. Esta empresa no es barata precisamente. Estuve tentado de pillarme la expansión pero es que me parecía carísima para lo que traía.... si el paquete de actualización no es muy elevado y los gastos de envío no se disparan, probablemente pille...

luisjaenero

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #112 en: 10 de Octubre de 2018, 09:35:10 »
Yo lo jugué en su día, y leyendo opiniones en la bgg me lo han confirmado, y mi sensación es que el juego estaba bastante desequilibrado en favor de los marines, el malo tenía pocas oportunidades. Qué opináis?
Mi colección

Baronet #222

Sacauncinco

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #113 en: 10 de Octubre de 2018, 09:52:35 »
Que yo he visto ganar al malo.
 ;D

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #114 en: 10 de Octubre de 2018, 10:07:59 »
Yo suelo ser malo y algunas he ganado. Aunque es cierto que suelen ser bastante ajustadas. Tampoco recuerdo que me barrieran de una forma aplastante.

La carga recae sobre el Overseer (máster) porque al final los objetivos de los comandos se cumplen tarde o temprano. Solo tienen que procurar mantenerse en pie y avanzar. No es como un Descent 2 donde el máster igual tiene otras cosas que hacer, aquí tienes que picar piedra contra los comandos.

« Última modificación: 10 de Octubre de 2018, 10:11:39 por vendettarock »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #115 en: 10 de Octubre de 2018, 14:03:47 »
La gran mecánica que tiene este juego y lo diferencia netamente de los demás, son los llamados puntos de adrenalina (que se representan con unos tokens verdes), que gastan los marines hasta un límite, tú verás si apuras al límite o no... porque todos esos puntos de adrenalina que gastéis van a pasar luego al master para poder invertirlos en haceros putadas (sacar bichos, atacar, poner trampas, etc) entre un gran elenco de posibilidades que el juego le otorga para gastar dichos puntos para putearos. Si vais más despacio, gastando menos puntos de adrenalina, el master podrá haceros menos cosas... si vais todo a lo bestia gastando al límite vuestros puntos, el master luego o podrá hacer polvo... de ahí el gran equlibrio que forma este juego y que lo diferencia netamente de otros juegos mencionados... aquí jugar de master mola, y mucho.

Esa mecánica se ha visto antes en el "Dungeonner" (juego bastante infravalorado), "Myth" y algún otro que no me acuerdo ahora mismo. No es una mecánica original del juego si no que, como pasa más visiblemente en los euros, es un reciclaje de otro.
Ojo que no es una crítica, tampoco es tan fácil innovar en este estilo de juegos.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #116 en: 10 de Octubre de 2018, 14:14:36 »
No la recuerdo en el Dungoneer.

De todas formas obviamente todo está inventado y viene de algún lado. Es quizá la combinación de todo, de la adrenalina, las diferentes cartas de posturas de los comandos, el como se gestionan las habitaciones cerradas.

Hasta el simple hecho de que no haya tirada de defensa y las heridas vayan de 1 en 1 le dan un tempo muy característico a la partida.

A mi desde luego, para jugar una tarde suelta es el que más me convence. Para campañas otros, desde luego, es dónde realmente petardea este.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #117 en: 10 de Octubre de 2018, 15:06:52 »
Yo lo jugué en su día, y leyendo opiniones en la bgg me lo han confirmado, y mi sensación es que el juego estaba bastante desequilibrado en favor de los marines, el malo tenía pocas oportunidades. Qué opináis?

Puede que el primer escenario pueda ser un poco más "reto" para el malo, pero igualmente he visto palmar a los humanos, y el segundo diría que eso cambia.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #118 en: 10 de Octubre de 2018, 17:10:55 »


No la recuerdo en el Dungeoneer

En el Dungeoneer están los puntos de peligro que generas a medida que avanzas, y que los otros pueden gastar para joderte.

Es un juego majo, ese.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #119 en: 11 de Octubre de 2018, 18:06:42 »
Mensaje de los chicos de Private en los foros de la bgg:
Hi everybody.

To help set expectations, this is going to be a reprint with a lot of fixes. Most of the changes are small, but we are changing things enough that we feel it justifies the second edition label.

LOS is being rewritten to get the same effect without the edge cases the Shortest Path system created.

The plastic quality is being improved. We'll be showing off the difference between the old plastic and the new during the campaign.

One of the biggest balance changes is the inclusion of the variable Kit cost per commando rules that appeared as optional in the expansion. The game was originally tested with those limits, so I am confident that they will help with most balance complaints. Individual components are also being reevaluated for clarity and balance as well.


Que viene a decir más o menos:
Hola a todos.

Para ayudar a establecer expectativas, esto será una reimpresión con muchas correcciones. La mayoría de los cambios son pequeños, pero estamos cambiando las cosas lo suficiente como para sentir que justifica la etiqueta de la segunda edición.

Se está reescribiendo LOS para obtener el mismo efecto sin los casos de borde que creó el sistema de Ruta más Corta.

Se está mejorando la calidad del plástico. Estaremos mostrando la diferencia entre el plástico viejo y el nuevo durante la campaña.


Uno de los mayores cambios en el balance es la inclusión de las reglas de costo variable por comando del Kit que aparecieron como opcionales en la expansión. El juego se probó originalmente con esos límites, por lo que estoy seguro de que ayudarán con la mayoría de las quejas de equilibrio. Los componentes individuales también están siendo reevaluados para mayor claridad y equilibrio.