logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41977 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #120 en: 11 de Octubre de 2018, 20:14:31 »
Nada nuevo entonces. Yo salvo la primera partida siempre jugué con esa escala de costes y con las fichas de cansancio de la expansión y funcionaban perfectamente.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #121 en: 14 de Octubre de 2018, 16:04:46 »
Ya se sabe el precio del pack de actualización: 20 dólares.... de momento lo veo bien de precio a falta de saber los gastos de envío

https://springbot_www_production.s3.amazonaws.com/springmail/8401/481d03ac13bb7e800fd0f66bad2ca370074068385a7f3e11afaf27a330ac46ad.jpg

Trae miniatura, 33 cartas, tiles, tokens,  nueva variante lider de equipo (¿?), libreto de 12 páginas, un dado...

periprocto

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #122 en: 15 de Octubre de 2018, 16:50:44 »
Aún no han dicho hora ni nada. :-\
Baronet #215

COLECCION

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #123 en: 15 de Octubre de 2018, 22:04:06 »
Ya está funcionando desde las siete de la tarde el kickstarter. Lamentablemente los gastos de envío a Europa hacen que no merezca la pena, al menos para mí, pillar el pack de actualización. Son 35 euros por una miniatura, 5 losetas, 33 cartas y un dado... Me lo pensaré mucho en estas dos semanas que dura. :'(

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #124 en: 15 de Octubre de 2018, 23:07:39 »
yo no entiendo a esta gente, parece uqe no quieren venderlo, como pueden meterte 55$ de gastos de envio?! es como si fuera un envio individual... no le veo sentido. Los juegos viajan en conjunto, tendria que ser mucho mas barato.
Ademas luego ves uqe no han mejorado mas que 2 cosas del reglamento y que las minis son igual de cutres...(el material de las minis si, pero no el diseño), no añaden escenarios... no se, pocos alicientes.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2018, 21:15:01 por negroscuro »

periprocto

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #125 en: 16 de Octubre de 2018, 14:02:24 »
Claramente no les interesa el venderlo en Europa.
Baronet #215

COLECCION

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #126 en: 17 de Octubre de 2018, 03:21:11 »
Bueno, pues ya está fundado y subiendo.

Haber si se juntan varios backers europeos y bajan los gastos de envío como han dicho en los comentarios del ks

Naguaf

Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #127 en: 09 de Diciembre de 2018, 20:43:58 »
Nada nuevo entonces. Yo salvo la primera partida siempre jugué con esa escala de costes y con las fichas de cansancio de la expansión y funcionaban perfectamente.

Tengo la primera edición y he oído que este cambio nivela más el juego. Alguien podría explicar en que consisten estas dos reglas? :)

Gracias!!

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #128 en: 09 de Diciembre de 2018, 21:09:12 »
Nada nuevo entonces. Yo salvo la primera partida siempre jugué con esa escala de costes y con las fichas de cansancio de la expansión y funcionaban perfectamente.

Tengo la primera edición y he oído que este cambio nivela más el juego. Alguien podría explicar en que consisten estas dos reglas? :)

Gracias!!

Cada comando comienza con 3 fichas de cansancio. Cuando un comando hace una acción de movimiento le da la vuelta a uno de esos tokens. Cuando no le queden, las acciones de moviemiento pasana costar +1 de adrenalina. Se refrescan al ppio de cada turno. Vamos que de base solo pueden hacer 3 movimientos al coste básico de adrenalina.

La otra regla simplemente es que los comandos en lugar de recibir 6 puntos de kit en el setup, reciben una cantidad dependiendo del número de comandos jugadores. No recuerdo las cantidades. Pero creo que 6 puntos de kit (pk) sería para una partida con 3 comandos, 5 pk para 4 comandos y 3pk para una partida con 5 comandos.

brubinos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #129 en: 11 de Noviembre de 2020, 21:05:07 »
A mí me encanta, aunque de momento sólo he jugado a la primera misión, llevando a los aliens, con otros dos amigos. Como punto negativo he de decir que, tal y como vaticinan por ahí, el juego parece estar muy descompensado, otorgando una clara ventaja a los juegadores humanos (al menos así lo notamos todos en la primera misión). Y por lo que he leído esta sensación sigue sucediendo en posteriores misiones. ¿Sabéis de algunas modificaciones a las reglas oficiales que compensen un poco la cosa, sin llegar a romper el juego?

Toda la razón respecto a que está descompensado. Tras cuatro o cinco partidas, he llegado a estas tres conclusiones:

1.- El overseer también "juega". No solo hay que limitarse a putear a los jugadores y a mover bichos. Aquí hemos venido a jugar, y a hacerlo con saña. Desde la configuración inicial del tablero (que puedes idearla para putear mas o menos a los jugadores), a ser eficiente con las tropas (lo que mejor me ha funcionado ha sido no generar nada mas que enemigos que ataquen cuerpo a cuerpo, ya que los personajes son bastante deficientes a esa distancia, e irlos saturando de bichos).

2.- Es mi tablero, y se hace lo que quiero. Nadie te impide modificar alguna cosa "off the record" para equilibrar el tablero contra esos jugadores tan eficientes. Cambiar alguna carta de enemigo por la de un Fear hunter antes de empezar está plenamente justificado, y mejora la tensión y el dramatismo del juego.

3.- Está pensado como una campaña. Los primeros niveles no tienen tanta chicha como los siguientes (al menos, por lo que he leído!). Supongo que mas que un combate de comandos vs. overseer, se puede plantear como un juego de campaña en el que lo divertido es ver "qué hay mas allá" y que los comandos se la jueguen al final.

En fin. Coincido que es un juegazo y no paro de "descubirselo" a gente.

¡Un saludo!

Jandrofisio

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 55
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #130 en: 15 de Noviembre de 2020, 23:52:47 »
Hola!! Yo lo tengo y lo cambio o vendo barato!! Me parece muy bueno pero el inglés nos hace que no salga a mesa. Si alguien está interesado que me escriba

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #131 en: 16 de Noviembre de 2020, 02:32:47 »
Hola!! Yo lo tengo y lo cambio o vendo barato!! Me parece muy bueno pero el inglés nos hace que no salga a mesa. Si alguien está interesado que me escriba

Están las cartas para tradumaquetarlo al español, por si queréis darle otra oportunidad.

Perro Celeste

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Ubicación: Annonay, l'Ardèche (Francia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Camino del Perro Celeste
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #132 en: 05 de Octubre de 2022, 08:36:35 »
Hace un par de días jugué con mi pareja, mi primera partida a LEVEL 7 [Omega Protocol]. Mi pareja decidió desempeñar el papel del "Supervisor", es decir, quien lleva a los extraterrestres. El juego le resultó bastante frustrante. Durante prácticamente toda la partida tuvo la sensación de estar enviando a sus tropas para rascarme un poco la espalda y meterme el dedo en la nariz, pero poco más. La verdad es que hubo varias reglas que no aplicamos (por desconocimiento o haberlas pasado por alto), y que jugaron a favor mío, es decir, del bando de los comandos Omega Protocol.
Tendría que volverlo a jugar, ahora que conozco estas reglas, para estar seguro de hasta qué punto el juego está desnivelado a favor de los comandos, pero tengo la sensación de que sí lo está, al menos un poco.

La crítica que suele recibir este juego es que los comandos se pueden curar todo el tiempo a bajo coste, y que hay demasiados botiquines (med packs) y que están disponibles toda la partida.
Dándole muchas vueltas, finalmente he conseguido inventar un par de variantes o nuevas reglas, relativamente sencillas, fáciles de entender y aplicar, que creo que resolverán estos pequeños problemas que tiene el juego. Espero que les resulten de utilidad y les sean satisfactorias, a todos aquellos quienes todavía juegan a este juego de mesa:

CURAR
Un comando sólo puede realizar la acción "Curar" si tiene un Botiquín o un Botiquín Avanzado.
Para realizar la acción de Curar para curarte a ti mismo o a un comando adyacente a ti, durante tu turno, debes realizar una tirada de Desafío de Inteligencia.

Cuando quieras realizar la acción "Curar", realiza uno de los dos siguientes pasos, según la carta de Botiquin que tengas o prefieras utilizar:
- Si tienes un Botiquín (Med Pack) aumenta 2 puntos tu Adrenalina: Lanza tantos dados negros como el valor de tu característica de Inteligencia. Si consigues al menos tantos "éxitos" como heridas tiene el comando al que pretendes curar, el jugador que lo controla puede eliminar una de sus fichas de herida. Si has superado la tirada de Desafío, antes de realizar cualquier otra acción, puedes aumentar en 2 tu adrenalina para utilizar la acción de tu carta Med Pack.

- Si tienes un Botiquín avanzado (Advanced Med Pack) aumenta 1 punto tu Adrenalina: Lanza tantos dados rojos como el valor de tu característica de Inteligencia. Si consigues al menos tantos "éxitos" como heridas tiene el comando al que pretendes curar, el jugador que lo controla puede eliminar una de sus fichas de herida. Si has superado la tirada de Desafío, antes de realizar cualquier otra acción, puedes aumentar en 2 tu adrenalina para utilizar la acción de tu carta Advanced Med Pack.

Las cartas Med Pack y Advanced Med Pack sólo pueden ser utilizadas inmediatamente después de realizar una acción de curar con éxito, es decir, si se ha superado la tirada de Desafío de Inteligencia vinculada a esa acción. Si la tirada de Desafío no es superada, el jugador puede seguir aumentando su Adrenalina para intentar nuevas acciones de curar.

EQUIPO
Durante la preparación de una partida, el Supervisor puede elegir y colocar cartas de "equipo" genérico o específico en las salas del complejo. El Supervisor podrá poner un máximo de 1 carta de equipo en la parte inferior de los mazos de cartas de habitación (room) que desee. Si el Supervisor coloca 1 carta de equipo en uno de los mazos de habitación, puede poner 1 carta de habitación suplementaria en ese mazo. Cualquier comando que esté en esa sala y desee reclamar dicha carta, debe aumentar 1 punto su Adrenalina para hacerlo.
Equipo específico: Si el supervisor piensa colocar cartas de equipo específico, deberá poner 1 carta específica de cada comando que vaya a jugar en esa partida (máximo 1 por mazo de habitación).
Equipo genérico: Si además quiere poner cartas de equipo genérico, podrá poner como máximo una en cada mazo de Habitación en la que no haya puesto una carta de equipo específico.

A lo largo de la partida (o camapaña) los comandos podrán conseguir y acumular nuevas cartas de equipo. Cada jugador puede llevar una cantidad de cartas de equipo igual a su característica de Fuerza sin ninguna penalización.
Los comandos pueden llevar más equipo del que les permite su característica de Fuerza, pero al comienzo de cada nueva ronda de juego, tras mover la ficha de tiempo, además de las fichas de Adrenalina que el Supervisor tomará de cada Comando, tomará de la reserva general 1 ficha de Adrenalina más por cada carta de Equipo que los comandos tengan por encima del nivel de su caracterísitca de Fuerza.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2022, 09:04:53 por Perro Celeste »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Level 7 [Omega Protocol] El "dungeoncrawler futurista" (Reseña)
« Respuesta #133 en: 07 de Octubre de 2022, 10:19:30 »
Como ya se comentó en su día en el hilo, el supuesto desequilibrio (que personalmente nunca he percibido) se soluciona fácilmente con las reglas de la expansión.

En cualquier caso este es un juego en el que el overseertiene que jugar con bastante cabeza y buscar el lugar y momento adecuados para hacer pupa de verdad. Lanzar todo porque sí contra los marines un turno tras otro es una estrategia claramente perdedora.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES