logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2116 veces)

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
KOGWORKS/MECANIX
« en: 19 de Noviembre de 2007, 01:50:57 »
El Kogworks es un juego abstracto que compré en Essen '07 con una mecánica muy interesante y que ha resultado ser todo un descubrimiento. Os dejo aquí el enlace a la reseña que he hecho de él. Es la primera reseña que hago así que no seáis demasiado críticos  :-[

http://laficharoja.blogspot.com/2007/11/ttulo-kogworks-autor-desconocido.html

Espero que os guste el juego!
Saludos!

Edit: A fecha de octubre 2008 el juego se ha podido ver en Essen con el nombre de Mecanix, nombre con el que se comercializará en adelante. El juego sólo ha cambiado en el nombre.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2008, 12:12:10 por Nikita »
Mi Blog: La Ficha Roja

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RESEñA DE KOGWORKS
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2007, 03:00:25 »
Te ha quedado muy bonita :)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: RESEñA DE KOGWORKS
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2007, 09:18:25 »
Pues hija, para ser la primera reseña, te ha quedada más que bien. Con fotos y todo. La caña.
Yo soy uno de los que se quedó sin el juego :P
Como dices, la dirección de la página es un dominio que está reservado, pero no ha sido usado. Fue reservado en febrero, por un señor de Australia.

En el stand, cuando pregunté por el juego, un señor me dio su tarjeta para que le preguntara pasadas unas semanas. Era de Pro Ludo, así que supongo que ellos distribuirán el juego. A ver si encuentro la tarjeta...
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: RESEñA DE KOGWORKS
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2007, 11:54:17 »
Si la encuentras Gurney dame la info que pone, me enviaron un email los de Boardgamenews pidiéndome información sobre el juego ya que lo dí de alta en BGG, pero poca les pude dar y me supo mal, ya que les di la web pero diciéndoles que no funcionaba que para el caso es lo mismo. En la web de la compañía "Dr.wood" aun no aparece el juego.

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
RE: KOGWORKS
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2007, 00:38:00 »
Muchas gracias Gurney, espero no tardar mucho en hacer otra! Cuando tenga más información ya la incluiré al final de la reseña, lo cierto es que no he podido averiguar nada de nada. Aunque por lo que dices, todavía pasará algo de tiempo hasta que el juego se distribuya y se sepa algo, habrá que esperar. Sobre todo los que no lo tenéis, jeje. Yo lo recomiendo.

Saludos!
Mi Blog: La Ficha Roja

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
RE: KOGWORKS
« Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2008, 19:33:48 »
No sé si he hecho bien en volver a subir el tema o debería haber creado un nuevo hilo, en todo caso, como sólo quería ampliar información sobre el juego por eso lo he hecho así.

La cuestión es que, por casualidad, he visto que Kogworks está nominado para competir dentro de la categoría de Mejor juego australiano 2008. Se me ha ocurrido comprobar si ya tenían activa la página web y he podido ver que la dirección ya funciona y contiene información sobre el juego:
http://www.kogworks.com/kogworks/index.htm

Espero que os sirva de ayuda.
Saludos!
Mi Blog: La Ficha Roja

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: KOGWORKS
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2008, 23:30:12 »
Pos mira, aunque lleva tiempo escrita me la acabo de leer y el juego tiene su gracia...
Me surge una duda, a lo mejor algo estúpida, ¿una vez conectas tu ficha inicial con la amarilla los engranages giran bien? o simplemente se representa que esté todo unido y yatá... me estoy imaginando dándole a la ruedecita para ver si gira todo el sistema... si es que ya me lo decia mi madre, como por los ojos!
;);)
 

Nikita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Ubicación: Barcelona
  • Connecting Chomsky/Connecting Pipo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) La Ficha Rosa Elemental, querido Watson Crecí en los años 80 Camino entre zombies Conocí a iNTRuDeR Bloguero Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • La Ficha Roja
    • Distinciones
RE: KOGWORKS
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2008, 23:51:54 »
XD, sí, sí, todo gira si está correctamente unido. De hecho, si conectas tu ficha inicial con la amarilla y no gira nada, has perdido, XD

Creo que casi todos solemos "comer por los ojos" XD, Pensator y yo nos fijamos en el juego en Essen porque lo tenían con un mecanismo que hacía que automáticamente giraran todas las ruedecillas. Si el del stand no lo hubiera hecho así quizá ni nos hubiéramos fijado en que el juego estaba allí  :D

Saludos!

Ps: Después del tiempo pasado sigo diciendo que el juego me gusta mucho y no me arrepiento de su compra compulsiva  :)
Mi Blog: La Ficha Roja