logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2797 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
DRACHENGOLD / DRAGON'S GOLD (Reseña)
« en: 19 de Noviembre de 2007, 08:52:26 »
Los que no habéis leído esta reseña en la Ludo magazine de este mes, podéis leerla en mi blog.

    Nombres: Drachengold, Dragon's gold
    Autor: Bruno Faidutti
    Editorial: Descartes Editeur
    Año: 2001
    Jugadores: 3-6 (recomiendo 5-6)
    Duración: 45 minutos

Drachengold es uno de esos juegos que uno compra porque está realmente barato en alguna tienda online (menos de 5 euros) y parece que no comprarlo es perder dinero. En esta ocasión me he llevado una grata sorpresa, pero no siempre ocurre lo mismo. Es un juego que refleja bastante bien los problemas que había en cualquier partida de rol cuando se mataba al dragón (o al malo de turno) y había que repartir el tesoro.

Continuar leyendo en mi blog...

    Componentes: 6/10.
    Tema: 7/10.
    Dificultad: 3/10.
    Valoración: 7/10.

    Un buen juego de relleno que por su precio no debería faltar en ninguna ludoteca.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:37:08 por Membrillo »
Victor Melo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DRACHENGOLD/DRAGON'S GOLD
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:10:01 »
yo lei la reseña en ludo y creeo que te falta jugar con una de las cosas mas divertidas del juego.... los objetos magicos, son una pasada y le da mas gracia al juego

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: DRACHENGOLD/DRAGON'S GOLD
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 22:11:03 »
pues si, los objetos mágicos es de lo mejor
gran juego, uno de los que me sorprendió gratamente el último año

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: DRACHENGOLD/DRAGON'S GOLD
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:09:01 »
Especialmente el que te permite robar "by the face".
Cuando explico el juego, siempre explico ese objeto en concreto, para evitar mosqueos a posteriori.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DRACHENGOLD/DRAGON'S GOLD
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2007, 10:11:37 »
Buscaré la traducción y la próxima vez lo pruebo y comento. Todo ha sido por pereza de no ponerme a hacer manualidades.
Victor Melo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DRACHENGOLD/DRAGON'S GOLD
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:17:13 »
pues yo no explico ningun objeto... "y por que te llevas esa?" entonces ya se enseña la carta  ;D

Volker

RE: DRACHENGOLD/DRAGON'S GOLD
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2007, 11:43:04 »
Citar
Buscaré la traducción y la próxima vez lo pruebo y comento. Todo ha sido por pereza de no ponerme a hacer manualidades.

En BGG figura un jpg con la traducción de un tal Manuel Vila, pero a mí no me funciona el enlace. Yo tengo las pegatinas cutre-maquetadas para A4 adhesivo, así que las subo aquí.  Recomendable un pdf que hay en BGG con la carta en alemán y español para colocar la pegatina en la carta adecuada  ;D  (me pasa como a Arracataflán, no sé hacer lo de "aquí" y que por arte de magia te lleve al dichoso pdf  :-\ )
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler