logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436986 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #165 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:38:57 »



Pues es un poco "hurto", que además de ser más elegante, es más adecuado técnicamente hablando.


Sigue estando fuera de lugar, por más que sea una broma. Aunque lo que escribo suene un tanto "impopular" y, como José Luis, rancio, creo que no somos demasiado conscientes de como puede ofender y perjudicar a terceros estos términos.

El uso a la ligera de "robo", "ladrones", "jetas", "aprovechados" o chascarrillos, insinuaciones o juegos de palabras que vienen a decir lo mismo, creo que perjudica al foro, al menos en lo que se refiera a pérdida de usuarios activos.

hardhead

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #166 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:25:28 »



Pues es un poco "hurto", que además de ser más elegante, es más adecuado técnicamente hablando.


Sigue estando fuera de lugar, por más que sea una broma. Aunque lo que escribo suene un tanto "impopular" y, como José Luis, rancio, creo que no somos demasiado conscientes de como puede ofender y perjudicar a terceros estos términos.

El uso a la ligera de "robo", "ladrones", "jetas", "aprovechados" o chascarrillos, insinuaciones o juegos de palabras que vienen a decir lo mismo, creo que perjudica al foro, al menos en lo que se refiera a pérdida de usuarios activos.

He dicho un poco robo, nada de jetas, ladrones,  etc. Sólo que me parece un poco robo el "cambio" euro / dolar. O es normal hacer 100 dólares = 100 euros?

A mi no me lo parece.  Si, te concedo que lo de robo puede no ser lo mas correcto. Pero igualar euro a dolar tampoco me lo parece. Puedo comprender que en un juego por 40 $ se pase a 40 euros,  por los gastos de traducción,  maquetacion etc. Pero que cualquier precio se iguale, a mi de primeras gracia no me hace, y hasta me mosquea.  Da la impresión de que no calculan, lo igualan y se llevan la diferencia.  ojalá alguien de edge entre aqui y nos explique esto, y tenga que disculparme.  Ojalá en serio,  pero sigo sin ver normal el igualar precios
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2014, 15:09:31 por hardhead »
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Casio

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #167 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:57:25 »
Seguro que en EDGE se están forrando con esto  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #168 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:21:56 »



Pues es un poco "hurto", que además de ser más elegante, es más adecuado técnicamente hablando.


Sigue estando fuera de lugar, por más que sea una broma. Aunque lo que escribo suene un tanto "impopular" y, como José Luis, rancio, creo que no somos demasiado conscientes de como puede ofender y perjudicar a terceros estos términos.

El uso a la ligera de "robo", "ladrones", "jetas", "aprovechados" o chascarrillos, insinuaciones o juegos de palabras que vienen a decir lo mismo, creo que perjudica al foro, al menos en lo que se refiera a pérdida de usuarios activos.

He dicho un poco robo, nada de jetas, ladrones,  etc. Sólo que me parece un poco robo el "cambio" euro / dolar. O es normal hacer 100 euros = 100 dólares?

A mi no me lo parece.  Si, te concedo que lo de robo puede no ser lo mas correcto. Pero igualar euro a dolar tampoco me lo parece. Puedo comprender que en un juego por 40 $ se pase a 40 euros,  por los gastos de traducción,  maquetacion etc. Pero que cualquier precio se iguale, a mi de primeras gracia no me hace, y hasta me mosquea.  Da la impresión de que no calculan, lo igualan y se llevan la diferencia.  ojalá alguien de edge entre aqui y nos explique esto, y tenga que disculparme.  Ojalá en serio,  pero sigo sin ver normal el igualar precios

Creo que en algunas ocasiones se ha explicado el asunto de los precios en el mercado español y, entre otras cosas, alguna de las principales cuestiones que se argumentaba es que lo que eleva el precio de las ediciones en castellano es el coste de la traducción-adaptación y el coste de licencia.

En mi caso no conozco lo suficiente el sector como para verificar nada, pero tengo la sensación de que cuando la gente hace "cuentas" en su casa respecto a lo "tendrían que valer las cosas" y "cuando le cuesta a las editoriales hacer tal o cual trabajo" las hacen pensando de una forma, digamos, muy "doméstica" y poco consciente de los costes y gastos que conllevan los proyectos.

Al final esta cuestión creo que desemboca en si estamos de acuerdo con que las empresas ganen pasta con los juegos. Mi sensación es que hay un porcentaje de personas que consideran que las editoriales españolas están forradas gracias al maquivélico plan de la "conversión dollar-euro". No puedo decir que eso es o no así, solo que lo poquito que conozco del sector es a profesionales con, al menos aparentemente, un nivel de vida bastante "normalito". Es decir, no parece que esto de los juegos de mesa dé como para poder jugar mucho con los márgenes.

En la otra cara de la moneda lo que sí que hemos conocido en ocasiones es el cierre de tiendas (físicas y on-line) con el descalabro económico correspondiente, o alguna distribuidora-editorial que ha tenido serios problemas económicos por tomar una "mala decisión" o no saber calcular bien "costes-gastos".

No digo, nada más lejos, que tengamos que tener como consumidores una actitud sumisa y no sepamos exigir calidad y ajuste de precios, todo lo contrario. Pero el uso de según que términos no es una buena defensa de esos derechos que como consumidores tenemos... ¡y más que tendríamos que tener!

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #169 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:23:42 »
Depues de ver los componentes del Earth Reborn y el precio que tuvo su edición europea, el precio del imperial Assault no hay por donde cogerlo.

My two cents!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #170 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:37:10 »
Depues de ver los componentes del Earth Reborn y el precio que tuvo su edición europea, el precio del imperial Assault no hay por donde cogerlo.

My two cents!

Bueno, igual la licencia de Star Wars no la regalan comprando un paquete de cereales y tiene algo que ver.

Ojo, que a mí me parece una pasta y estos "incrementos" en los precios me disuaden más que a nadie. Pero no la licencia de SW no es comparable a ER. Por otra parte, ER no parece que haya resultado lo suficientemenet rentable como para publicar expansiones.

¿Qué hubieramos preferido, un ER a 50 lereles que se da la hostia comercialmente, o uno a ¿70? que haga viable el proyecto a largo plazo?

CAD BANE

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #171 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:53:20 »
Es cierto que es un precio elevado, pero nadie obliga a comprarlo, esto no es como Hacienda que si o si tienes que pagarle. A parte, creo que aunque nos quejemos del precio de EDGE, peor seria si no hubiese ninguna empresa que nos trajera los juegos en español, entonces si que ibamos a notar su ausencia y diriamos que no pasaba nada por pagar algo mas.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #172 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:53:27 »
A lo mejor los que hacen la conversión 1:1 de dólar a euro son los traductores, maquetadores,  etc... ¿no?
Edge solo aplica su margen habitual a lo que le cuesta el juego.
Por otro lado lo estamos comparando con Descent sin saber si trae los mismos componentes.

manuelor

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #173 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:56:10 »
visualmente parece traer menos.... eso si en plastico quiza a peso si trae lo mismo, por que ese AT-ST se ha comido el plastico de las figuras que le falta a imperial assault para traer las mismas que descent 2ª XD

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #174 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:12:44 »
Depues de ver los componentes del Earth Reborn y el precio que tuvo su edición europea, el precio del imperial Assault no hay por donde cogerlo.

My two cents!

Bueno, igual la licencia de Star Wars no la regalan comprando un paquete de cereales y tiene algo que ver.

Ojo, que a mí me parece una pasta y estos "incrementos" en los precios me disuaden más que a nadie. Pero no la licencia de SW no es comparable a ER. Por otra parte, ER no parece que haya resultado lo suficientemenet rentable como para publicar expansiones.

¿Qué hubieramos preferido, un ER a 50 lereles que se da la hostia comercialmente, o uno a ¿70? que haga viable el proyecto a largo plazo?

Un poco offtopic... pero me da que el problema principal para que Earth Reborn no tuviese expansiones fue que lo puto Z-man le puso un precio salvaje a la edición americana. Evidentemente,  a licencia de Star Wars será cara de cojones, aunque bien la están rentabilizando con Xwing, Armada, Imperial Assault, Star wars LCG ....
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

raik

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #175 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:17:29 »
El problema es que la edición original ya tiene un precio desmesurado, si luego aplicamos el cambio 1:1 pues ya ni te cuento. Vamos a pasarlo a pesetas que mola más: 16.639 pesetillas de nada

Es una locura, y más si lo comparamos con juegos como TI3 por ejemplo que tiene un PvP de 90$ y parece triplicar en material lo que trae este, sin desmerecer en trabajo creativo, diseño, etc. Y eso sin contar conque sospecho que será el típico juego de FFG medio incompleto y que necesitará una expansión de 50€ sí o sí.

Simplemente, en los últimos años se están subiendo a la parra. Eso sí, si lo sacara Z-Man costaría 150€ así que dad gracias.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Vencedor del concurso de Microrelatos Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #176 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:18:50 »
Un artículo que aclara muchas cosas del cambio euro-dolar. Es referente a la industria del videojuego, pero creo que es extrapolable:

http://www.eurogamer.es/articles/2012-01-20-el-precio-de-la-cee
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #177 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:24:32 »
Lo de caro me parece relativo.

Es caro dar 80 € por una camiseta de un equipo de fútbol?
Es caro pagar 100 € por una entrada a un concierto?
Es caro comprar jamón de jabugo a 100 € el kilo? O cenar en un restaurant de lujo a más de 100 € el menú?
Pues depende de a quién se lo preguntes.

Creo que la solución es bastante lógica, si te parece caro y no estás dispuesto a pagar ese precio, no lo compres y en paz.

periprocto

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #178 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:32:42 »
Un artículo que aclara muchas cosas del cambio euro-dolar. Es referente a la industria del videojuego, pero creo que es extrapolable:

http://www.eurogamer.es/articles/2012-01-20-el-precio-de-la-cee
No me lo trago. En el articulo el maximo gravamen es el IVA (21%)
100 dolares +21%Iva son 121 dolares que se convierten en  unos 85 euros
15 euros mas por juego en aranceles y gasolina, venga, hombre! :P
Baronet #215

COLECCION

hardhead

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #179 en: 03 de Septiembre de 2014, 16:52:20 »



Pues es un poco "hurto", que además de ser más elegante, es más adecuado técnicamente hablando.


Sigue estando fuera de lugar, por más que sea una broma. Aunque lo que escribo suene un tanto "impopular" y, como José Luis, rancio, creo que no somos demasiado conscientes de como puede ofender y perjudicar a terceros estos términos.

El uso a la ligera de "robo", "ladrones", "jetas", "aprovechados" o chascarrillos, insinuaciones o juegos de palabras que vienen a decir lo mismo, creo que perjudica al foro, al menos en lo que se refiera a pérdida de usuarios activos.

He dicho un poco robo, nada de jetas, ladrones,  etc. Sólo que me parece un poco robo el "cambio" euro / dolar. O es normal hacer 100 euros = 100 dólares?

A mi no me lo parece.  Si, te concedo que lo de robo puede no ser lo mas correcto. Pero igualar euro a dolar tampoco me lo parece. Puedo comprender que en un juego por 40 $ se pase a 40 euros,  por los gastos de traducción,  maquetacion etc. Pero que cualquier precio se iguale, a mi de primeras gracia no me hace, y hasta me mosquea.  Da la impresión de que no calculan, lo igualan y se llevan la diferencia.  ojalá alguien de edge entre aqui y nos explique esto, y tenga que disculparme.  Ojalá en serio,  pero sigo sin ver normal el igualar precios

Creo que en algunas ocasiones se ha explicado el asunto de los precios en el mercado español y, entre otras cosas, alguna de las principales cuestiones que se argumentaba es que lo que eleva el precio de las ediciones en castellano es el coste de la traducción-adaptación y el coste de licencia.

En mi caso no conozco lo suficiente el sector como para verificar nada, pero tengo la sensación de que cuando la gente hace "cuentas" en su casa respecto a lo "tendrían que valer las cosas" y "cuando le cuesta a las editoriales hacer tal o cual trabajo" las hacen pensando de una forma, digamos, muy "doméstica" y poco consciente de los costes y gastos que conllevan los proyectos.

Al final esta cuestión creo que desemboca en si estamos de acuerdo con que las empresas ganen pasta con los juegos. Mi sensación es que hay un porcentaje de personas que consideran que las editoriales españolas están forradas gracias al maquivélico plan de la "conversión dollar-euro". No puedo decir que eso es o no así, solo que lo poquito que conozco del sector es a profesionales con, al menos aparentemente, un nivel de vida bastante "normalito". Es decir, no parece que esto de los juegos de mesa dé como para poder jugar mucho con los márgenes.

En la otra cara de la moneda lo que sí que hemos conocido en ocasiones es el cierre de tiendas (físicas y on-line) con el descalabro económico correspondiente, o alguna distribuidora-editorial que ha tenido serios problemas económicos por tomar una "mala decisión" o no saber calcular bien "costes-gastos".

No digo, nada más lejos, que tengamos que tener como consumidores una actitud sumisa y no sepamos exigir calidad y ajuste de precios, todo lo contrario. Pero el uso de según que términos no es una buena defensa de esos derechos que como consumidores tenemos... ¡y más que tendríamos que tener!

chapeau en esta explicación calvo. Mis disculpas por usar el termino robo pues.

De todas maneras, sigo pensando que el cambio dolar / euro deberia de ajustarse de alguna manera. No me cuadra que un juego de 40 $ se pase a 40 euros, y que un juego de 100 dolares se pase a 100 euros. No son los mismos costes de maquetación, traducción etc un juego que lleba mucho manual, carta etc, frente a uno que a lo mejor cuesta mas porque lleva mucho muñeco de plástico.

Entonces no dire que me parece un poco robo, diré que me parece un poco mosqueante. mejor asi ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig