logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440505 veces)

legiomortys

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #195 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:01:51 »
pues yo si lo veo, que me
mato a currar y es el unico vicio/hobby que tengo,pongame 1....y si es edicion limitada lo de los personajes pongame dos que algun incauto lo
querra por el mercadillo  :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #196 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:38:07 »
Para mi la principal pega no es el alto precio del juego. Si el juego es bueno y me va a transmitir buenas sensaciones (juego bueno, completo y longevo) me lo compro sin problemas. La pega es el estilo que tiene EDGE para sacar sus juegos; en fascículos.

¿Qué hubieramos preferido, un ER a 50 lereles que se da la hostia comercialmente, o uno a ¿70? que haga viable el proyecto a largo plazo?

Pues yo prefiero un juego por 50€ cerrado y bien acabado, que me da un montón de horas y sé que con ese juego tengo lo fundamental para jugar y disfrutarlo al 100% (sin la sensación de que el juego está cojo), que pagar 70€ y sentir que el juego está incompleto y que tengo que pasar por caja después de la 4ª partida.


He puesto un mal ejempo con el asunto de la continuidad de un producto ya que veo que hace desviar el tema a concepto de "juego incompleto", así que reformulo el concepto principal:

¿Preferimos que una editorial ajuste el precio de un juego de forma que el resultado sea el descalabro económico y que los que tenían que ver con la publicación (editor, autor, ilustrador...) en la vida vuelvan a publicar nada y se dediquen a otro sector, o que el precio (mayor) les permita vivir de su trabajo y sigan publicando juegos?

¿Preferimos que solo publiquen juegos las "macro-editoriales" que sí puedes permitirse "ajustar precios" (el como se ajustan los precios, claro, es algo que "no nos interesa"), y a las pequeñas, que no van a poder competir en precios, "que les den pomada, que espabilen y que se busquen la vida?

e-1000

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #197 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:56:09 »
¿Preferimos que solo publiquen juegos las "macro-editoriales" que sí puedes permitirse "ajustar precios" (el como se ajustan los precios, claro, es algo que "no nos interesa"), y a las pequeñas, que no van a poder competir en precios, "que les den pomada, que espabilen y que se busquen la vida?

Pregunto desde mi ignorancia ¿FFG o EDGE son pequeñas compañías?, creo que EDGE se fusionó con otro francesa hace tiempo, pero la verdad no se si es una pequeña compañía que lucha para salir adelante.

JCarlos

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #198 en: 04 de Septiembre de 2014, 00:04:19 »
Creo que habría que descontar el impuesto que se pagaría en USA pero no se paga para exportar el juego, lo que vendría a ser el IVA en España

Los precios de la web de FFG son sin impuestos, por el tema que los impuestos en estados unidos se llevan de diferente forma según el estado e incluso aumentado por el gobierno local de ciertas ciudades, por eso te puedes encontrar que si compras el mismo juego en una tienda en California o en Texas valgan diferente solo aplicando el "sales tax" del estado.

Pero vamos en un calculo hecho sobre los precios recomendados, puesto a valorar, se tendría que ver el coste real del producto en bruto por unidad, el porcentaje que pertenece a la licencia, etc...

Vale, pensé que estaban incluidos, gracias por la aclaración

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #199 en: 04 de Septiembre de 2014, 00:17:26 »
Hace un buen rato que sigo el hilo, con todas estas discusiones sobre precios, aduanas, IVA, cambios de divisas y la verdad, creo que andamos algo perdidos. Mi punto de vista es el siguiente:
Las empresas deciden los precios.
El consumidor decide si compra o no.
Fin de la historia.
Ni yo le digo a Edge a qué precio debe vender sus juegos, ni Edge me dice a mí qué juegos debo comprar.
Como consumidor yo estoy contento de que haya un Edge, un Devir, un Homoludicus o un Peká que edite juegos en castellano (algunos también editan en catalán  :) ) y con unas calidades más que aceptables. Gracias.

EDITO:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 00:27:14 por meleke »
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Lotario de Voss

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #200 en: 04 de Septiembre de 2014, 00:38:42 »

Pues es un poco "hurto", que además de ser más elegante, es más adecuado técnicamente hablando.

Hecha la broma [...]

Sigue estando fuera de lugar, por más que sea una broma.
Hombre, si aclaro que NO hablo con franqueza, se me debe permitir el chascarrillo, más siendo evidente que Edge no pretende apoderarse ilegítimamente de mi patrimonio. Tampoco hablo de "aprovechados", "ladrones", etc... palabras ofensivas, sin duda. Y realmente pienso que sus razones tendrán para igualar los precios y sus justificaciones me bastan, no soy nadie para andar exigiendo facturas. Sólo jugaba con la idea subyacente en la mente de los foreros de lo "inquietante" que es, que tras el incremento de costes (impuestos, gasolina, licencia, tirada menor...), la cifra de dólares y euros coincida hasta en los céntimos.

Abrazos viriles a todos.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #201 en: 04 de Septiembre de 2014, 00:41:03 »
He puesto un mal ejempo con el asunto de la continuidad de un producto ya que veo que hace desviar el tema a concepto de "juego incompleto", así que reformulo el concepto principal:

¿Preferimos que una editorial ajuste el precio de un juego de forma que el resultado sea el descalabro económico y que los que tenían que ver con la publicación (editor, autor, ilustrador...) en la vida vuelvan a publicar nada y se dediquen a otro sector, o que el precio (mayor) les permita vivir de su trabajo y sigan publicando juegos?

¿Preferimos que solo publiquen juegos las "macro-editoriales" que sí puedes permitirse "ajustar precios" (el como se ajustan los precios, claro, es algo que "no nos interesa"), y a las pequeñas, que no van a poder competir en precios, "que les den pomada, que espabilen y que se busquen la vida?

Si te soy completamente sincero, cuando me compro un juego no me paro a pensar en la repercusión que tendrá esa compra sobre la sostenibilidad de una u otra editorial. Cuando compro un juego pienso en los beneficios que voy a obtener de él, en cuanto a cantidad/calidad de diversión que me va a ofrecer a mi grupo y a mí.

Ahora bien, intentando responder a tu pregunta, independientemente de lo grande o pequeña sea una editorial (no creo que FFG ni Edge sean pequeñas, si te refieres a ellas), prefiero que "sobrevivan" (y no sólo eso, sino que suban como la espuma) aquellas que tienen una filosofía de mirar por el aficionado y ofrecerle productos tan buenos como si fueran para ellos mismos.

Esto no deja de ser pura demagogia porque todas las empresas de juegos de mesa afirmarán tener una filosofía similar a la que comento. Sin embargo, no dejan de ser eso; empresas. Y su objetivo primordial es dinerizar. Aumentar las ganancias cada año en caso de una editorial grande, y sobrevivir -no tener que cerrar las puertas- en una editorial pequeña.

En el caso que nos ocupa, no creo que me equivoque si imagino que es FFG quien maneja el cotarro. Edge compra los derechos de distribución del juego y tienen que pasar por el aro de lo que diga la 1ª, que para eso es quien se ha currado el juego.

El problema surge cuando la forma de ofrecer los productos de la editorial grande es de "sacacuartos" (y sí, lamento tener que usar ese término), vendiendo el juego seccionado en múltiples cajas, a cada cual más golosa. Que en eso, FFG son unos expertos.

Madre mía, menudo tostón que he soltao. Perdonarme por la parrafada  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #202 en: 04 de Septiembre de 2014, 01:33:25 »

Las empresas deciden los precios.
El consumidor decide si compra o no.
Fin de la historia.


La cuestión es que en ese "guión" se ha introducido despues de "Las empresas deciden los precios" el punto "las empresas roban". Y no voy a ser yo precisamente quien diga que no existen empresas, quizá las que tienen que ver con sectores potentes, que tengan unas prácticas más que discutibles, pero la "industria de los juegos de mesa en españa"... en fin, a mí no me parece que sea la cuna de los males económicos de nadie ni de nada.

Si queremos criticar malas prácticas relacionadas con el consumo creo que este no es el sector.



legiomortys

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #203 en: 04 de Septiembre de 2014, 07:29:13 »
yo os planteo otra cuestion,que creo que simplifica el tema,a todos nos gustaria que nos viniesen 105 minis estupendas y el juego con unas calidades brutales y por 80 euros...quw con descuentos y demas te salga por unos 72..pero eso ya no se ve,nos quejamos de las multiples expansiones,exactamente igual que yo,pero preferis un juego que valga 200 euros y lleve 100 minis... o poder ir comprabdolo pco a poco,porque es el caso del chutlu wars...yo he visto kickstarter de a dolar la mini (sin montar) com. el wrath of kings o el kings of war...pero generalmente la mini se paga,y cuando llegue algun dia. el dichoso chutlu se comprobara que es otros 100 lereles...en eñ chutlu si querias todo del tiron...eran mas de 400 pavos...si ponen eso en tienda no lo compra ni dios.no por no querer sino por capacidad economica...asique te lo escupen poquito a poco y asi lo compras todo

erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #204 en: 04 de Septiembre de 2014, 08:11:14 »
Hace un buen rato que sigo el hilo, con todas estas discusiones sobre precios, aduanas, IVA, cambios de divisas y la verdad, creo que andamos algo perdidos. Mi punto de vista es el siguiente:
Las empresas deciden los precios.
El consumidor decide si compra o no.
Fin de la historia.
Ni yo le digo a Edge a qué precio debe vender sus juegos, ni Edge me dice a mí qué juegos debo comprar.

Muchas gracias por poner un poco de sensatez. Parece que los hilos quejándose de los precios se multiplican... Pero estoy seguro de que la mayoría saldrá corriendo a su Badulaque más cercano a comprarse una copia del juego.
Si tan malas os parecen las artes de Edge y otras, escribidles un correo indicando que no vais a comprar sus productos porque sus precios y su política de expansiones os parecen excesivos y contrarios a vuestro bienestar económico. Cuando tengan el buzón petado con el mismo número que juegos hay en las estanterías de las tiendas, decidirán si rebajan su beneficio, bajan la calidad o, directamente, dejan de publicar determinado material. Para entonces se abrirán nuevos hilos para quejarse de la nueva dirección que han tomado, lo cutre de las cartas de un juego o lo poco que publican.

periprocto

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #205 en: 04 de Septiembre de 2014, 08:14:59 »
Hace un buen rato que sigo el hilo, con todas estas discusiones sobre precios, aduanas, IVA, cambios de divisas y la verdad, creo que andamos algo perdidos. Mi punto de vista es el siguiente:
Las empresas deciden los precios.
El consumidor decide si compra o no.
Fin de la historia.
Ni yo le digo a Edge a qué precio debe vender sus juegos, ni Edge me dice a mí qué juegos debo comprar.

Muchas gracias por poner un poco de sensatez. Parece que los hilos quejándose de los precios se multiplican... Pero estoy seguro de que la mayoría saldrá corriendo a su Badulaque más cercano a comprarse una copia del juego.
Si tan malas os parecen las artes de Edge y otras, escribidles un correo indicando que no vais a comprar sus productos porque sus precios y su política de expansiones os parecen excesivos y contrarios a vuestro bienestar económico. Cuando tengan el buzón petado con el mismo número que juegos hay en las estanterías de las tiendas, decidirán si rebajan su beneficio, bajan la calidad o, directamente, dejan de publicar determinado material. Para entonces se abrirán nuevos hilos para quejarse de la nueva dirección que han tomado, lo cutre de las cartas de un juego o lo poco que publican.
Para que tanto esfuerzo cuando puedes comprartelo en ingles... :P
Baronet #215

COLECCION

raik

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #206 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:39:49 »
Hace bastante tiempo que me mentalicé de que era más barato aprender inglés que comprar (algunos) juegos en castellano.

Es la cruda realidad.

Y sí, EDGE puede ponerle el precio que le de la gana. Y yo puedo comprarlo o no. Pero también tengo derecho a opinar si me parece caro o barato. Y en este caso me parece caro, muy caro. Y repito que seguro que no es cosa de EDGE.

Y lo peor es que se observa una cierta tendencia. Hace unos años (2-3?) Era rarísimo ver juegos por encima de los 60€ (TI3, RuneWars...). Ahora es raro el juego que cuesta menos de 50-60€. En pocos años, los juegos se han encarecido muchísmo.

El Descent 1ª edición costaba 80$. Estamos hablando de un juego que incluye 80 figuras, más del doble de las que incluyen estos.

Cuando nos interesa los juegos se encarecen porque llevan muchas figuras (el molde es lo más caro). Ahora resulta que no es eso, es que lleva más losetas...

skyzo

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #207 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:58:52 »
Pero vosotros cuánto pensáis ahorraros al comprarlo en ingles? 5€ con suerte no? Y eso en el base por el precio que tiene pero en cuanto a expansiones estamos hablando de 2 o 3 eurillos, no sois un poco ratas?

Si sólo estuviese en ingles durante 2 años la gente lloraría para que saliese en castellano y luego aceptarian el precio como una bendición. Menos mal que me compro los juegos en ingles (por otros motivos) y no tengo que compartir mercado con vosotros... porque de verdad que me dáis un poquillo de pena, media vida llorando para que salgan los juegos en castellano y la otra media quejandose del precio de los juegos que salen en castellano comparado con el precio ingles y al final acaban teniendo casi el mismo precio ::), a veces 4€ arriba y otras 4€ abajo.

hardhead

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #208 en: 04 de Septiembre de 2014, 10:07:06 »
Es que en sitios como thebookdepositorie o amazon dependiendo de la oferta te puedes ahorrar 20 euros o mas.
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

skyzo

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #209 en: 04 de Septiembre de 2014, 10:10:00 »
Esos precios NO son normales. Cómo se puede criticar el precio normal en base al precio anormal?