logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436859 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #225 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:12:37 »
No se trata solamente de que la correspondencia dolar euro aplicada entre los juegos ffg/edge sea más o menos injusta, sino, sobretodo, de que la equivalencia entre sueldos o poder adquisitivo entre un estadounidense y un español también son distintos, a favor del primero. Luego las diferencias son mayores.


skyzo

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #226 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:34:33 »
Claaaaaaro y Edge tiene que compensar los sueldos españoles? xD

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #227 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:34:56 »
Al final son muchas pequeñas cosas, que al sumarlas repercute en el aficionado:

Pero vamos, que este juego ya es caro en origen.

Claramente. El juego es caro de origen. La licencia de Star Wars debe de ser cara de c***nes. No es lo mismo que lanzar un juego basado en Terrinoth o Cthulhu (licencias gratuitas).

No se trata solamente de que la correspondencia dolar euro aplicada entre los juegos ffg/edge sea más o menos injusta, sino, sobretodo, de que la equivalencia entre sueldos o poder adquisitivo entre un estadounidense y un español también son distintos, a favor del primero. Luego las diferencias son mayores.

Esto nos pasa en España prácticamente con todo si nos comparamos con cualquier país Europeo, o en este caso, con EEUU.

Un juego en español siempre va a tener un coste más alto que el mismo juego en inglés porque a tirada más pequeña, costes más altos. Y no escalan linealmente, sino casi exponencialmente.

Además, hay que considerar los gastos de localización (traducción y adaptación al mercado español).

Al final, habrá quien se lo pueda comprar (y coleccionar), y quien se quede con las ganas porque no le llega el presupuesto, o sencillamente porque con ese dinero prefiere jugar a otros juegos que le dan para más, aunque tenga que prescindir de...

La ilusión, la sonrisa, el poder decir a tu contrincante "Soy tu padre"....

John M. Drake

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #228 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:40:03 »
En otras empresas te sale el juego más barato en español que en ingles, pero con edge suele ocurrir lo contrario son más bajos los costes de importación del producto que la subida de precio que experimenta con el cambio de divisa. Tendran costes para publicarlo en España pero de hay a que esos costes sean justo la diferencia del cambio de divisa para que se quede en un dolar por un euro no se lo creen ni ellos.

John M. Drake

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #229 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:46:11 »
Sobre el aumento de los precios de los juegos de FFG pues si se venden van a seguir aumentando el precio, cuestión de oferta y demanda, pero que lo puedas pagar y permitirte el lujo no significa que sea barato, tampoco el que le vayas a dar un uso intensivo justifica que tenga un precio elevado, ya que siguiendo ese razonamiento si un juego vende, se contrasta que es un muy buen juego y se va a jugar mucho debería subir de precio en subsiguientes ediciones, ya que independientemente del precio se va a amortizar, solo tiene que tener un precio suficientemente reducido para que te lo puedas permitir independientemente del coste de fabricación y distribución.

Edito: Hace poco lei que FFG llevaba años creciendo sobre un 30% y que tenía beneficios de varios millones de dolares, así que no os preocupeis por que se vayan a morir de hambre y dejen de hacer juegos.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 12:50:50 por John M. Drake »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #230 en: 04 de Septiembre de 2014, 12:53:14 »
creo que no se me ha entendido.
Lo que intento decir es que el precio de algo no se mide solo por lo que cuesta producirlo.
Una simple barra de pan cuesta más en un sitio si no hay panaderias cerca. ¿por qué? Por lo que se conoce como "coste de oportunidad"; es decir: me ahorro veinte céntimos pero a cambio tengo que andar diez minutos, ¿valen esos veinte céntimos mis diez minutos? Cada uno decide. (vale 20 euros poder jugar con Darth Vader? para mi si, para otro no).
Existe igualmente la "selección por el precio" que viene a decir que hay gente para la que la marca del producto es relevante y paga un poco más porque tener eso le supone un valor añadido al producto (por eso las marcas blancas del super son algo más baratas, no porque sean peores en general).
Intento decir que el precio de algo no es solo lo que valen sus materiales más una comisión, como se discute aqui, y que verlo asi es una simplificacion de como funciona la economía.

John M. Drake

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #231 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:52:51 »
Ya he dicho que el aumento de precio depende de la oferta y la demanda, pero no por eso dejan de ser caros y un bien de lujo, si sigue así supongo que un día pasara como el mercado inmoviliario, que explotara la burbuja y se ira a la mierda la industria de los juegos como la conocemos hoy.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 13:58:41 por John M. Drake »

Borja

  • Visitante
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #232 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:03:57 »
Mira que sois exagerados!  :P

FFG (y Edge en España) han anunciado dos juegos que tienen un precio que podemos calificar de aparentemente alto. Hay muchos juegos, de estas y otras editoriales con un precio más que correcto. Ni la industria se va a ir al garete, ni va a pasar nada. Estos dos juegos van a vender mucho, son Star Wars y todo lo que tiene la marca Star Wars vende. Lo sabe Disney, lo sabe FFG y lo sabemos nosotros.

A mí no me parece alto. Quiero decir, como juego sí. Pero si miráis la cantidad de pasta que muchos tendréis en vuestra ludoteca en juegos que no jugáis y algunos incluso sin abrir, ya me diréis...

Si este juego resulta caro... pues mira, igual sirve para que solo lo compren los que vayan a jugar a él y no aquellos que compran más que juegan y que lo quieren "por tenerlo". De todas formas, repito, no os engañeis. Se va a vender como churros. Y si no, al tiempo.

Y apostaría un dedo de mi mano (ese que se me pone así de tieso cuando veo a ciertos personajes en la tele) a que muchos de los que despotricáis del juego acabáis pasando por el aro.

Nuff said!  8)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2014, 14:05:58 por Borja »

manuelor

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #233 en: 04 de Septiembre de 2014, 14:32:48 »
yo como se que voy a caer ya puse mi planteamiento hace tiempo XD

Citar
yo lo hago desde el punto de vista de ver cuanto me puedo ahorrar sobre el precio marcado por la editorial jejeje

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #234 en: 04 de Septiembre de 2014, 15:25:45 »
Pero vamos, que este juego ya es caro en origen.
Una verdad como un templo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

hardhead

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #235 en: 04 de Septiembre de 2014, 21:23:01 »
Mira que sois exagerados!  :P

FFG (y Edge en España) han anunciado dos juegos que tienen un precio que podemos calificar de aparentemente alto. Hay muchos juegos, de estas y otras editoriales con un precio más que correcto. Ni la industria se va a ir al garete, ni va a pasar nada. Estos dos juegos van a vender mucho, son Star Wars y todo lo que tiene la marca Star Wars vende. Lo sabe Disney, lo sabe FFG y lo sabemos nosotros.

A mí no me parece alto. Quiero decir, como juego sí. Pero si miráis la cantidad de pasta que muchos tendréis en vuestra ludoteca en juegos que no jugáis y algunos incluso sin abrir, ya me diréis...

Si este juego resulta caro... pues mira, igual sirve para que solo lo compren los que vayan a jugar a él y no aquellos que compran más que juegan y que lo quieren "por tenerlo". De todas formas, repito, no os engañeis. Se va a vender como churros. Y si no, al tiempo.

Y apostaría un dedo de mi mano (ese que se me pone así de tieso cuando veo a ciertos personajes en la tele) a que muchos de los que despotricáis del juego acabáis pasando por el aro.

Nuff said!  8)

Jajaja tu último párrafo es cierto!

Yo intentaré pillarlo lo mas barato posible,  aunque sea en inglés o en arameo pero este cae :P
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #236 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:18:08 »
Pues yo lo pillaré en español, y hablo y leo inglés perfectamente, gracias Edge, pero si lo poneis barato mejor  ;)

El Battlelore 2ed, por ejemplo, lo quería, pero lo habéis sacado muy muy muy muy caro y no lo compraré.


manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #237 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:32:49 »
... gracias Edge, pero si lo poneis barato mejor  ;)
Jajajaaa!! Me encanta!  ;D

charino

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #238 en: 12 de Septiembre de 2014, 17:20:41 »
A la saca

buzzi

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #239 en: 08 de Octubre de 2014, 23:26:53 »
FFG acaba de publicar más información sobre el juego, explican movimiento y combate
http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5112