logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436767 veces)

EGDgames

IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #240 en: 09 de Octubre de 2014, 00:00:03 »
Avance del Movimiento y el Combate en Imperial Assault (Traducción al Castellano)



“Bring em on, I’d prefer a straight fight to all this sneaking around.”
–Han Solo, Star Wars: A New Hope

Toma asiento en la saga de Star Wars con Imperial Assault, un juego de mesa de combate táctico y aventura de dos a cinco jugadores! Todas las partidas de Imperial Assault le llevan directamente a la acción de las películas clásicas, infiltrate en las bases secretas Imperiales como operarios Rebeldes, o utiliza tus escuadrones de Stormtroopers y mercenarios para sofocar la Rebelión insignificante.

Como hemos explorado previamente, dos juegos completos se incluyen dentro de Imperial Assault. En el modo campaña, hasta cuatro jugadores controlan a los héroes de la Rebelión, participando en una serie de emocionantes misiones, cinematográficas. Frente a estos héroes, un jugador controla los recursos ilimitados y el poder del Imperio Galáctico, caminante AT-ST, mortales Soldados de Asalto, mecánicos Droides Sonda y mucho más.



Tanto el modo campaña como el modo escaramuzas, así como las distintas unidades de ambas partes, se estudiarán con más detalle en próximos avances. Hoy, vamos a explorar cómo tus unidades, tanto en el modo campaña como en el modo escaramuzas, corren entre los objetivos, interactuan con la misión, y combaten contra tu oponente!

Haz Tu Movimiento


En cualquier partida de Imperial Assault, tu y tu oponente se alternan activando una figura o grupo de figuras. Cada vez que una figura se activa, recibe dos acciones para moverse a través del campo de batalla, atacar a los enemigos a distancia o en cuerpo a cuerpo, interactuar con objetos de la misión, o descansar de la tensión de la batalla. La mayoría de las acciones pueden ser utilizadas dos veces en una única activación, pero sólo los héroes en una campaña tienen la capacidad de atacar dos veces en una activación.

Al liderar tu equipo de ataque Rebelde o escuadrones del Imperio a través de una misión, aprenderás rápidamente la necesidad de movimiento. Cualquier figura puede utilizar una acción de movimiento para ganar puntos de movimiento igual a la velocidad que aparece en la hoja de héroe de la figura o la carta de despliegue. Cada punto de movimiento le permite a tu figura mover una casilla en cualquier dirección, y lo que es más, puedes gastar estos puntos en cualquier momento durante la activación de la figura. Esto significa que puedes interrumpir el movimiento de tu figura con otra acción, lo que le permite disparar tu Blaster antes de caminar por la cubierta, o abrir una puerta y seguir corriendo.

Por ejemplo, el jugador Imperial elige activar un grupo de Soldados de Asalto, y empieza la activación eligiendo un único Soldado de Asalto. Empieza hacer una acción de movimiento, lo que le da al Soldado de Asalto cuatro puntos de movimiento. El Soldado de Asalto se mueve un espacio, a continuación, utiliza su segunda acción para abrir la puerta de al lado, retirándola del mapa. Por último, continúa usando el movimiento ganado con su primera acción, moviéndose tres espacios más.



El Soldado de Asalto usa una acción de movimiento para ganar cuatro puntos de movimiento (1), se mueve un espacio y abre la puerta con su segunda acción (2), y gasta los tres puntos de movimiento restantes (3).

Aunque el movimiento suele ser sencillo, vas a encontrar una gran variedad de terreno en tus misiones. Cada misión en Imperial Assault está compuesta de una serie de losetas de mapa a doble cara conectadas que representan una amplia gama de entornos de Star Wars. Es posible aventurarse en una cantina de Tatooine, explorar una fábrica Corellian, o luchar contra criaturas mortales a través de las densas junglas de Yavin 4. Dondequiera que te encuentres en la galaxia, el terreno alrededor que te rodea tiene un potente efecto sobre la forma en que te desplazas durante una misión. Es posible que tengas que salirte del camino para evitar las dificultades del terreno.

Dispara Cuando Estés Preparado!

Aunque el movimiento que acerca a tus objetivos, todavía necesitas una manera de controlar a tus oponentes. Ya sea que estés rescatando prisioneros capturados o escapando de las garras de Darth Vader, pronto te encontrarás luchando contra aquellos que se interponen entre tu y tu objetivo.

El combate en Imperial Assault se resuelve tirando un número de dados de combate. Durante un ataque, tu y tus objetivos tiráis dados de combate para determinar cuánto daño haces a tu oponente. En el dado de combate, el número de daño obtenido determina cuánto daño puedes hacer al objetivo de tu ataque. Un punto de daño es bloqueado  por cada bloqueo obtenido en los dados del defensor.

Además de los daños, el atacante puede generar incrementos cuando ataca. Estos símbolos se utilizan para activar las habilidades especiales de combate, lo que te permite hacer más daño, perforar la armadura, recuperar salud, y otros efectos de gran alcance. Una oleada puede ser cancelada por una evasión, reduciendo la capacidad del atacante para activar sus habilidades especiales de combate. El último símbolo de un dado es esquivar. Este símbolo sólo aparece en una de las caras de un dado de defensa, pero si obtiene en una tirada, el defensor esquiva el ataque y no recibe ningún daño!


Hay dos tipos diferentes de ataque en Imperial Assault. Algunas figuras están armadas con armas cuerpo a cuerpo, sólo pueden atacar a las unidades que están directamente al lado de ellos. Otras están equipadas con pistolas láser de gran alcance que pueden disparar a través de las habitaciones a cualquier figura dentro de su línea de visión. Al hacer un ataque a distancia, sin embargo, debes asegurarte de que la tirada obtiene suficiente alcance para llegar a tu objetivo. Muchas veces los dados tienen un número al lado de los símbolos – el total de los números que aparecen en tus dados de ataque representa la precisión de tu ataque. Si tu objetivo está a siete casillas de distancia en el campo de batalla, debes obtener un total de por lo menos siete para que tu ataque impacte. De lo contrario, el ataque falla y tu objetivo no sufre ningún daño.



Como ejemplo de un ataque, una figura Soldado de Asalto decide disparar a Jyn Odan, que está a seis casillas de distandia. El jugador Imperial comprueba que su Soldado de Asalto tiene línea de visión hacia Jyn Odan, ambos jugadores tiran sus dados de combate al mismo tiempo. El jugador Imperial tira un dado azul y uno verde en un ataque, como se muestra en la carta de despliegue del Soldado de Asalto, mientras que el jugador Rebelde que controla a Jyn Odan tira un dado blanco, correspondiente a la matriz mostrada como la defensa de Jyn Odan en su hoja de héroe.



Ambos jugadores obtiene los resultados que se muestran más arriba: el Soldado de Asalto ha obtenido un cuatro de precisión, tres daños y un incremento, mientras que Jyn Odan ha obtenido un bloqueo. Por lo general, el ataque del Soldado de Asalto fallaría, porque necesita al menos seis de precisión para impactar a Jyn. Sin embargo, el jugador Imperial puede gastar el incremento que activa la capacidad indicada en la carta de despliegue del Soldado de Asalto. Se activa una habilidad que otorga al ataque dos de precisión adicionales, con lo que suman seis de precisión – un éxito! Uno de los tres puntos de daño se evita por el bloqueo, y Jyn recibe dos puntos daños por el ataque del Soldado de Asalto.

Toma el Control

Aunque el movimiento y el combate son el foco principal de tus misiones en Imperial Assault, encontrarás que otras acciones tienen mucho que ofrecer. Interactuar con los objetos te permite abrir puertas, investigar cajas, o recoger objetos cruciales para tu misión. Si estás parado al lado de una puerta y haces una acción para interactuar con ella, la puerta se abre y se retira del mapa. Ninguna figura puede cerrar una puerta voluntariamente, aunque algunos efectos del juego pueden forzar que una puerta se cierre.



Tus misiones de la campaña también cuentan con una variedad de cajas de suministros. Al interactuar con una caja, un héroe puede reclamar su ficha y robar una carta del mazo de Suministros. Estas cartas ofrecen una serie de elementos útiles para los héroes durante una campaña, que van desde granadas a las infusiones de bacta. Lo que es más, investigar cajas te otorga créditos adicionales después de terminar la misión, lo que te da más poder de compra para nuevos objetos y equipo, como veremos en un próximo avance.

Lucha por el Destino de la Galaxia

El destino de la galaxia está en tus manos con las intensas batallas terrestres en Imperial Assault. Ya sea completando las misiones a las órdenes de un alto mando Rebelde o sirviendo al poder del Imperio Galáctico, encontrarás aventuras de Star Wars en Imperial Assault.

Fuente: FFG
Más Info en Blog.egdgames.com
« Última modificación: 09 de Octubre de 2014, 00:18:25 por EGDgames »
Tienda online especializada en juegos de mesa, miniaturas , cartas y rol.
Regístrate en www.egdgames.com y participa gratis todos los meses en el sorteo de un juego.
Sólo por estar registrado y participar.

charino

Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #241 en: 09 de Octubre de 2014, 16:48:19 »
en lineas generales es un descent 2

efrit

Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #242 en: 09 de Octubre de 2014, 17:15:48 »

en lineas generales es un descent 2

Exacto.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

freddy

Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #243 en: 09 de Octubre de 2014, 19:42:13 »
Pero de Star Wars!!!!!

charino

Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #244 en: 09 de Octubre de 2014, 22:29:10 »
Pero de Star Wars!!!!!

Siiii toma mi dinero y cállate!

periprocto

Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #245 en: 09 de Octubre de 2014, 22:30:26 »
Más quisiera el descent ser Star Wars!! :P
Baronet #215

COLECCION

FiNLos

Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #246 en: 09 de Octubre de 2014, 23:55:53 »
Me ha costado mucho la decisión pero al final le he dado a edge mi tarjeta de crédito para que hagan lo que quieran con ella mientras me envíen Imperial Assault, X-com, The Witcher, no se seguro si Dead of Winter y Eldritch Horror que aún está pendiente.

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #247 en: 10 de Octubre de 2014, 00:02:38 »

Me ha costado mucho la decisión pero al final le he dado a edge mi tarjeta de crédito para que hagan lo que quieran con ella mientras me envíen Imperial Assault, X-com, The Witcher, no se seguro si Dead of Winter y Eldritch Horror que aún está pendiente.
pues pide dos copias de cada y me dices algo!! El de The Witcher cual es???
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

efrit

Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #248 en: 10 de Octubre de 2014, 07:21:21 »


Me ha costado mucho la decisión pero al final le he dado a edge mi tarjeta de crédito para que hagan lo que quieran con ella mientras me envíen Imperial Assault, X-com, The Witcher, no se seguro si Dead of Winter y Eldritch Horror que aún está pendiente.
pues pide dos copias de cada y me dices algo!! El de The Witcher cual es???

En el blog EGDGames hemos traducido las noticas publicadas por FFG por si quieres echarle un vistazo.

Es un juego de aventuras basado en el mundo de las novelas y videojuegos de Witcher.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:IMPERIAL ASSAULT | AVANCE DEL MOVIMIENTO Y EL COMBATE
« Respuesta #249 en: 11 de Octubre de 2014, 04:10:41 »
Me ha costado mucho la decisión pero al final le he dado a edge mi tarjeta de crédito para que hagan lo que quieran con ella mientras me envíen Imperial Assault, X-com, The Witcher, no se seguro si Dead of Winter y Eldritch Horror que aún está pendiente.

Y el riñon tambien se lo has dado???? Jeje
Yo estoy como tu, me pille eldritch y battlelore, y ahora toca armada y este descent wars,....a robar carteras!

edkofuzz

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #250 en: 13 de Octubre de 2014, 09:34:04 »
Que cuenten con mi fiel cartera para el Imperial Assault y todas sus expansiones. Nos veremos puntualmente en cada cita. Además, a ver si los reyes me traen el BattleLore 2.0. Seguramente no lo jugaré apenas pero es que llama poderosamente mi atención! Y las expansiones del Eldritch también, total, ya puestos...

allavalabala

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #251 en: 14 de Octubre de 2014, 06:43:29 »
No ha salido el juego todavía y ya nos anuncian esto:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=5118

Ruina total...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #252 en: 14 de Octubre de 2014, 08:58:55 »
El año que viene aumentan los divorcios en España.

 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

edkofuzz

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #253 en: 14 de Octubre de 2014, 08:59:28 »
Oh sí nenaaaaa!!

edkofuzz

Re:STAR WARS: Imperial Assault
« Respuesta #254 en: 14 de Octubre de 2014, 09:00:17 »

El año que viene aumentan los divorcios en España.

 ;D ;D ;D

Skryre, una de cada para el menda!!!