logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436849 veces)

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #585 en: 05 de Junio de 2015, 11:38:52 »
Una cosa chicos, ¿cómo veis a Darth Vader? No es chetísimo?  ;D ;D

Es que ya no es que zurre un huevo, es que además es casi inmortal, más si procuras llevarlo junto a un royal guard.



16 vidas, 2 dados de defensa negros con 1 reroll. Una acción que es ataque doble y otra acción que en skirmish supone 3 heridas automáticas...

Vale, es temático que sea casi inmortal pero es que va a haber que vetarlo de las partidas de skirmish porque como te enganche te ventila a los héroes en 1 turno.

periprocto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #586 en: 05 de Junio de 2015, 11:48:58 »
Estas hablando de lord Vader, ni más ni menos! ;)
Baronet #215

COLECCION

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #587 en: 05 de Junio de 2015, 11:52:32 »
Lanzo una pregunta para aquellos que hayan probado este juego y el Brimstone.

En lo que a mecánicas se refiere, y al espacio que ocupan, ¿son similares?, porque me tira mucho el tema Star Wars y las escaramuzas, pero no quiero caer en el lado oscuro sin motivo xD

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #588 en: 05 de Junio de 2015, 12:26:36 »
Lanzo una pregunta para aquellos que hayan probado este juego y el Brimstone.

En lo que a mecánicas se refiere, y al espacio que ocupan, ¿son similares?, porque me tira mucho el tema Star Wars y las escaramuzas, pero no quiero caer en el lado oscuro sin motivo xD

Para mi no tienen nada que ver. Este se podría asimilar más a un Earth Reborn Lite que a un SoB.

Hablando de mecánicas de juego este es mucho más rápido y dinámico que el SoB. Aquí hay que ser muy táctico y la colocación de los PJs sobre el tablero influye muchísimo en el resultado final. En el SoB eso da más igual, es un festival de dados que consiste en tochearte cada vez más y enfrentarte a bichos cada vez más tochos.

El modo Skirmish a mi realmente a lo que se me asemeja es a jugar un Counter-Strike de mesa  ;D

El modo campaña puede parecerse más a un SoB en cuando a la sensación de evolución pero los escenarios son más concretos, más dirigidos y mucho más equilibrados.

El SoB sería como la última peli de Mad Max, macarreo puro y duro.
El SW:IA es más bien como la saga Burne xD

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #589 en: 05 de Junio de 2015, 12:37:42 »
Una cosa chicos, ¿cómo veis a Darth Vader? No es chetísimo?  ;D ;D

Es que ya no es que zurre un huevo, es que además es casi inmortal, más si procuras llevarlo junto a un royal guard.



16 vidas, 2 dados de defensa negros con 1 reroll. Una acción que es ataque doble y otra acción que en skirmish supone 3 heridas automáticas...

Vale, es temático que sea casi inmortal pero es que va a haber que vetarlo de las partidas de skirmish porque como te enganche te ventila a los héroes en 1 turno.

Bueno, es tocho pero hay formas de pararlo. Sobre todo con los Rebel Saboteurs, Luke y Diala se le puede hacer bastante pupa. Aunque, en muchas ocasiones, es mejor simplemente jugar al gato y al ratón con él con parte de tu equipo mientras el resto se dedica a machacar al resto de acompañantes de Vader.

En cualquier caso de lo que más se queja la gente sobre la meta de las escaramuzas es que ahora mismo el Imperial parece estar un pelín descompensado. No tanto por Vader como por la facilidad que tiene para formar equipos competitivos con muchas activaciones dado el bajo coste del Imperial Officer.

En teoría las próximas expansiones deberían mejorar eso, al incluir nuevas figuras con costes de activación bajos para los Rebeldes y Mercenarios. De todas formas en mi opinión ya hay algún que otro equipo Rebelde más que decente y con un mínimo de 6-7 activaciones.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #590 en: 05 de Junio de 2015, 12:58:21 »
Supongo que con la partidas le veré más las cosquillas a Vader. Lo que sí es cierto es que la capacidad del imperio de hacer buenos grupos de activación puede ser muy tocha.

Tengo que probar una lista sólo de mercenarios.

Thunderchild

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #591 en: 05 de Junio de 2015, 15:45:14 »
¿Cómo véis el juego para usarlo exclusivamente en escaramuzas? ¿Lo recomendáis así?

Estoy pensando en pillarmelo porque era un gran fan del juego de miniaturas de Wizkids de hace años, y no sé si este dará las mismas sensaciones (o incluso mejores)

¿Merece la pena?

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #592 en: 05 de Junio de 2015, 15:55:03 »
¿Cómo véis el juego para usarlo exclusivamente en escaramuzas? ¿Lo recomendáis así?

Estoy pensando en pillarmelo porque era un gran fan del juego de miniaturas de Wizkids de hace años, y no sé si este dará las mismas sensaciones (o incluso mejores)

¿Merece la pena?
En mi opinión si. Para que te hagas una idea el juego que obtendrías seria equiparable en profundidad a un X-Wing. Tienes la parte de crear la lista y el mazo de órdenes y la parte de la partida. De hecho aquí puede que haya más variedad al haber varios tipos de misión muy diferentes.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #593 en: 05 de Junio de 2015, 18:51:28 »
Supongo que con la partidas le veré más las cosquillas a Vader. Lo que sí es cierto es que la capacidad del imperio de hacer buenos grupos de activación puede ser muy tocha.

Con Vader, las figuras que pueden provocarle Stuns o desplazarle son tus mejores opciones. Y si entras en combate, entrar con cartas o habilidades que te aseguren hacerle como mínimo 4-5 puntos de daño.

Citar
Tengo que probar una lista sólo de mercenarios.

Sobre esto ya se comentó algo en este mismo hilo. En mi opinión ya se puede montar un equipillo medio decente, aunque claramente hay opciones más competitivas con los Rebeldes o los Imperiales.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #594 en: 05 de Junio de 2015, 19:25:59 »
¿Cómo véis el juego para usarlo exclusivamente en escaramuzas? ¿Lo recomendáis así?

Estoy pensando en pillarmelo porque era un gran fan del juego de miniaturas de Wizkids de hace años, y no sé si este dará las mismas sensaciones (o incluso mejores)

¿Merece la pena?

En BGG hay varios comentarios de antiguos jugadores de la versión de Wizkids y todos coinciden en que prefieren la versión del Imperial Assault.

No te digó ná y te lo digó tó. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Thunderchild

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #595 en: 05 de Junio de 2015, 19:41:33 »
¿Cómo véis el juego para usarlo exclusivamente en escaramuzas? ¿Lo recomendáis así?

Estoy pensando en pillarmelo porque era un gran fan del juego de miniaturas de Wizkids de hace años, y no sé si este dará las mismas sensaciones (o incluso mejores)

¿Merece la pena?

En BGG hay varios comentarios de antiguos jugadores de la versión de Wizkids y todos coinciden en que prefieren la versión del Imperial Assault.

No te digó ná y te lo digó tó. ;)

Cachis... Al final tendré que caer con todo el equipo :p

Hinoken

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #596 en: 06 de Junio de 2015, 02:50:20 »
Hoy lo he probado a 3 players. Tienes la sensacion de que la accion no para y mola porque cada rebelde lleva 2 heroes. Que ganikas...

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #597 en: 08 de Junio de 2015, 14:16:15 »
Aunque parezca mentira, este sábado jugué por vez primera al "Descent 2nd"
Me pareció una maravilla, y ahora, como buen fan del Universo SW, mi pregunta es obligada:

- Es "Star Wars:Imperial Assault" tan bueno como "Descent 2nd"? Alguien que haya probado ambos pudiera darme puntos a favor y en contra?

Es que me estoy planteando muy seriamente la idea de hacerme con él cuando salga en cristiano. La Fuerza es poderosa...
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 14:50:14 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

hardhead

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #598 en: 08 de Junio de 2015, 15:30:28 »
Para mi es mejor que el Descent 2

Lo siento por tu cartera
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Hinoken

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #599 en: 08 de Junio de 2015, 15:32:57 »
Yo no he probado el descent pero claro en el ia ya tienes tematica y reconoces a los personajes de las pelis XD