logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440491 veces)

Justice

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #600 en: 08 de Junio de 2015, 20:40:18 »
Aunque parezca mentira, este sábado jugué por vez primera al "Descent 2nd"
Me pareció una maravilla, y ahora, como buen fan del Universo SW, mi pregunta es obligada:

- Es "Star Wars:Imperial Assault" tan bueno como "Descent 2nd"? Alguien que haya probado ambos pudiera darme puntos a favor y en contra?

Es que me estoy planteando muy seriamente la idea de hacerme con él cuando salga en cristiano. La Fuerza es poderosa...

Compañero, Imperial Assault es lo que deberia haber sido Descent 2nd. Descent a base de expansiones ha ido puliendo sus "cositas feas". Imperial Assault ya tenia gran parte del trabajo hecho con todo el curro que se pegaron con Descent 2nd... PEEEERO, IA > DESCENT 2ND.

La campaña de IA es continua, la mecanica de turnos es mejor, y el jugador Imperial aka Señor Supremo en Descent juega como el jugador rebelde. A mi me gusta mas y a Hinoken, mas xD.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #601 en: 08 de Junio de 2015, 22:20:45 »
Jod*r, lo estáis poniendo por las nubes.

Cosas malas? Defectos con respecto a su hermano de Espada & Hechicería?

Gracias por vuestras opiniones.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

hardhead

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #602 en: 08 de Junio de 2015, 22:50:29 »
Pues su único defecto podría ser que es rollo sci fi en vez de capa y espada... Pero claro al ser ambientado en el universo star wars como eso que no afecta mucho...

Otro defecto podría ser que si tus jugadores juegan muy muy bien hacen mas complicado al malo ganar, pero es que eso pasa en casi todos los juegos
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #603 en: 09 de Junio de 2015, 13:07:02 »
Cita de: hardhead
Pues sus únicos defectos podrían ser:
- es Sci-Fi en vez de capa y espada
- si los jugadores juegan muy bien hacen más complicado al malo ganar

Bueh, esos detalles creo que no llegan a la altura de "defectos"; Star Wars tiene muchísimo tirón (pese a ser Sci-Fi) y que un equipo bien organizado te desmonte el Dungeon lo veo lógico y positivo (tú como Imperial debieras encargarte de que eso no suceda).

Al final lo que anoche hice fue leerme (todo) el hilo y sacar mis propias conclusiones:

 :)

- 100% Universo Star Wars, una delicia para los fans de la mítica Saga
- 2 Juegos en 1: Campaña/ón muy bien ajustado y Escaramuzas que lo hacen muy divertido
- Juego Base, muy válido para darte muchas horas de juego sin necesidad de saltar a la Expansiones
- "Es un Descent 2nd mejorado". Una opinión generalizada, y que es aval de gran juego
- Gran calidad de los componentes, tanto plástico como cartón; sello de calidad FFG
- Alternancia en los turnos rebeldes / imperiales, gana en táctica y en diversión (opinión general)
- Buen ajuste; juego ampliamente testado y por el momento nadie le ha sacado grandes desequilibrios
- ...

 :(

- Juego Base, caro. Se ha encarecido considerablemente si tomamos el "Descent 1st" como referencia de partida
- Aspecto de "sacacuartos". Parece que ni ellos mismos te dejarán disfrutar de las Campañas. Huele a que sacarán mucho, y muy caro
- Expansiones muchas y muy seguidas. Hay decenas de blisters de a 10+ eur la unidad con 1 figura, varias cartas y 2 Escaramuzas
- Gesto "feo" con el comprador. Tokens de cartón para que tú luego los adquieras en plástico (burro y zanahoria mode on)
- Mejor a 5 jugadores. Eso, si se quiere hacer 1 Campaña, y siendo lo ideal mantener el grupo (sin sustitutos) es complicado
- Aún sin versión en castellano de la mano de Edge. Recelo ante el precio e incertidumbre sobre si saldrán todas las Expansiones
- ...

Si pudiérais citar y añadir alguna línea más a la carita contenta y a la carita triste, pues redondearíamos la review.
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 13:15:33 por Mika_F1 »
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

hardhead

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #604 en: 09 de Junio de 2015, 13:10:35 »
Falta el meme de julio Iglesias de:
"Vas a picar y lo sabes" Jejeje

Edge lo va a sacar traducido a finales de este mes o principios del siguiente. Las expansiones supongo que las traduciran también,  es buen negocio que los frikis picamos rápido! XD
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Sacauncinco

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #605 en: 09 de Junio de 2015, 13:37:31 »
Confiar en que sacarán las expansiones no siempre es acertado. Aunque este juego, por lo bien que hablais todos, tiene pinta que durará en el tiempo.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #606 en: 09 de Junio de 2015, 13:44:56 »
Yo por mi parte he caído. Sólo una cuestión, a malas, si no sacaran expansiones en español, imagino que no habría problema en pillarlas en inglés no? Es decir, sería una putada por mezclar idiomas, pero sería compatible y por lo tanto jugable?

Gracias!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #607 en: 09 de Junio de 2015, 13:50:28 »
:(

- Juego Base, caro. Se ha encarecido considerablemente si tomamos el "Descent 1st" como referencia de partida

La pequeña gran diferencia es que el SW:IA son dos juegos en uno. A mí no me parece caro en absoluto para todo lo que trae.

Citar
- Aspecto de "sacacuartos". Parece que ni ellos mismos te dejarán disfrutar de las Campañas. Huele a que sacarán mucho, y muy caro

Tampoco lo veo tan claro. Para empezar, porque las expansiones no son para nada necesarias. Y segundo, porque de momento están tardando ya más de 6 meses en sacar la primera expansión de caja.

Citar
- Expansiones muchas y muy seguidas. Hay decenas de blisters de a 10+ eur la unidad con 1 figura, varias cartas y 2 Escaramuzas

Esto afecta principalmente al metajuego del modo escaramuza. Si no vas a jugar en plan competitivo, puedes pasar de las expansiones de figuras perfectamente.

Otra cosa es que te enganches a jugar escaramuzas y quieras tener más escenarios. O que después de jugarte 3-4 campañas (estamos hablando de un mínimo de 40 partidas) quieras más variedad en las misiones. En ambos casos eso querrá decir que lo estás jugando mucho y poder pillarte alguna expansión te va a parecer estupendo. ;)

Citar
- Gesto "feo" con el comprador. Tokens de cartón para que tú luego los adquieras en plástico (burro y zanahoria mode on)

Esto ya es una cuestión de gustos. A mí las miniaturas me las refanfinflan. Si me he comprado las extras es por los nuevos escenarios y cartas para las escaramuzas.

En cualquier caso me parece una opción absolutamente válida para que la gente se enganche al juego y éste tenga una vida comercial más larga. No veo el gesto feo por ningún lado.

Citar
- Mejor a 5 jugadores. Eso, si se quiere hacer 1 Campaña, y siendo lo ideal mantener el grupo (sin sustitutos) es complicado

De nuevo disiento. Como ya hemos comentado algunos el número perfecto para la campaña más bien parece el de 3 jugadores.

En cualquier caso la campaña se puede jugar con sustitutos perfectamente. Cada escenario es independiente y el no haber jugado el anterior no te va a afectar en nada.

Y, una vez más, no olvidemos que luego está el modo escaramuza para partidas rápidas entre 2 jugadores.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #608 en: 09 de Junio de 2015, 13:50:41 »
Yo por mi parte he caído. Sólo una cuestión, a malas, si no sacaran expansiones en español, imagino que no habría problema en pillarlas en inglés no? Es decir, sería una putada por mezclar idiomas, pero sería compatible y por lo tanto jugable?

Gracias!

si

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #609 en: 09 de Junio de 2015, 16:50:23 »
Cita de: borat
La pequeña gran diferencia es que el SW:IA son dos juegos en uno. A mí no me parece caro en absoluto para todo lo que trae.
...
Las Expansiones no son para nada necesarias... de momento están tardando ya más de 6 meses en sacar la 1ª expansión de caja.
...
Si no vas a jugar en plan competitivo, puedes pasar de las Expansiones de figuras perfectamente.
...
A mí las miniaturas me las refanfinflan. Si me he comprado las extras es por los nuevos Escenarios y cartas para las Escaramuzas.
...
De nuevo disiento. Como ya hemos comentado algunos el número perfecto para la campaña más bien parece el de 3 jugadores.

En cualquier caso la Campaña se puede jugar con sustitutos perfectamente. Cada escenario es independiente.
...
Y, una vez más, no olvidemos que luego está el Modo Escaramuza para partidas rápidas entre 2 jugadores.

Pues gracias, compañero borat.

Entiendo que no hay nada negativo en SW:IA? Ni siquiera un "pero" que me permita ver que no te has vuelto un Sith en toda regla? ;)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #610 en: 09 de Junio de 2015, 17:13:21 »
Yo, como gesto "feo", añadiriría –política generalizada en FGG/EDGE– la falta de los dados necesarios para hacer muchas de las tiradas que el propio juego propone.
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 19:53:36 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #611 en: 09 de Junio de 2015, 17:27:38 »
Entiendo que no hay nada negativo en SW:IA? Ni siquiera un "pero" que me permita ver que no te has vuelto un Sith en toda regla? ;)

"Nada negativo" es algo muy subjetivo. A mí evidentemente el juego me encanta, pero eso no significa que tú o cualquier otro lo puedo detestar. Depende mucho del tipo de juego que te guste.

Pero vamos, por ponerle un pero, el otro día leía en BGG alguien que argumentaba que el juego no le molaba porque no sentía que estaba viviendo una historia. Que el juego de campaña era un ejercicio táctico de optimización de movimientos y ataques. Con lo que puedo estar bastante de acuerdo. Pero es que a mí los wargames tácticos me encantan. ;)

Dicho de otro modo, si alguien va buscando un juego con un componente narrativo muy fuerte creo que se puede llevar un cierto chasco. Aunque también es cierto que con las nuevas minicampañas más tematizadas eso puede cambiar.

Curiosamente el modo escaramuza sí que tiene un punto temático más marcado al haber objetivos muy claros en cada escenario. Por ejemplo, el otro día probé un escenario de la expansión de Han Solo en que ambos jugadores tenían que asaltar una timba ilegal en el sótano de una discoteca de Tatooine y la verdad que nos metimos bastante en la historia. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #612 en: 09 de Junio de 2015, 17:28:55 »
Yo, como gesto "feo", añadiriría –política generalizada en FGG/EDGE– la falta de los dados necesarios para hacer muchas de las tiradas que el propio juego propone.

No es el caso del SW:IA.

Llevo jugadas 20 partidas y en las cientos de tiradas que se han producido nunca han sido necesarios más dados de los que vienen con el juego básico.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Justice

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #613 en: 09 de Junio de 2015, 19:28:23 »
Entiendo que no hay nada negativo en SW:IA? Ni siquiera un "pero" que me permita ver que no te has vuelto un Sith en toda regla? ;)

"Nada negativo" es algo muy subjetivo. A mí evidentemente el juego me encanta, pero eso no significa que tú o cualquier otro lo puedo detestar. Depende mucho del tipo de juego que te guste.

Pero vamos, por ponerle un pero, el otro día leía en BGG alguien que argumentaba que el juego no le molaba porque no sentía que estaba viviendo una historia. Que el juego de campaña era un ejercicio táctico de optimización de movimientos y ataques. Con lo que puedo estar bastante de acuerdo. Pero es que a mí los wargames tácticos me encantan. ;)

Dicho de otro modo, si alguien va buscando un juego con un componente narrativo muy fuerte creo que se puede llevar un cierto chasco. Aunque también es cierto que con las nuevas minicampañas más tematizadas eso puede cambiar.

Curiosamente el modo escaramuza sí que tiene un punto temático más marcado al haber objetivos muy claros en cada escenario. Por ejemplo, el otro día probé un escenario de la expansión de Han Solo en que ambos jugadores tenían que asaltar una timba ilegal en el sótano de una discoteca de Tatooine y la verdad que nos metimos bastante en la historia. ;D

Disiento en lo que he señalado en negrita. El hecho que cada vez que pase algo, ya se abrir una puerta, interactuar con X, entrar en Y... te hagan leer un parrafo de de "narratosis" se agradece un monton, obviamente no esta al nivel de Mice and Mystics pero desde luego es mucho mas que el dichoso Zombicide que esta tan de moda xD.

Ademas, tambien dependera de cada uno, si juegas a un juego como este sin meterte en lo que esta pasando y te limitas a tirar los dados esperando que acaben con tu sufrimiento pues obviamente cambia de juego.

Yo llegue a leer que era "antitematico" que los rebeldes ganasen dinero en las misiones y que ellos mismos se compren su equipo cuando forman parte de una alianza rebelde y bla bla bla... no hagais mucho caso a los masturbators de la BGG made in USA xD.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #614 en: 09 de Junio de 2015, 19:53:10 »
Yo, como gesto "feo", añadiriría –política generalizada en FGG/EDGE– la falta de los dados necesarios para hacer muchas de las tiradas que el propio juego propone.

No es el caso del SW:IA.

Llevo jugadas 20 partidas y en las cientos de tiradas que se han producido nunca han sido necesarios más dados de los que vienen con el juego básico.

Pues retiro, entonces, lo dicho y presento mis excusas.
No es así en otros muchos juegos de EDGE.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com