logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436761 veces)

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #795 en: 28 de Julio de 2015, 13:23:04 »
Buenas. En mi grupo de juego habitual jugamos a todo pero el Descent 2ed no nos gusta a ninguno  este podemos decir que es igual o hay diferencias importantes? 

El descent no nos encaja ni como dungeon ni como tactico,  este tiene mismas mecanicas  de bloquear un pasillo con una mini , ejemplo dragon del descent  y cuando consigan matarlo vuelva aparecer otro ?.. no se si me explico. 

En definitiva es un juego realmente distinto o me va quedar en la estantería como el otro..  es que esta temática SW me puede..

Concretamente eso que dices no ocurre. Puedes pasar por una casilla donde hay una mini rival a coste de 2 puntos de movimiento por lo que nunca pueden bloquearte a menos que metan una legión de troopers en un pasillo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #796 en: 28 de Julio de 2015, 13:24:59 »
Buenas. En mi grupo de juego habitual jugamos a todo pero el Descent 2ed no nos gusta a ninguno  este podemos decir que es igual o hay diferencias importantes? 

El descent no nos encaja ni como dungeon ni como tactico,  este tiene mismas mecanicas  de bloquear un pasillo con una mini , ejemplo dragon del descent  y cuando consigan matarlo vuelva aparecer otro ?.. no se si me explico. 

En definitiva es un juego realmente distinto o me va quedar en la estantería como el otro..  es que esta temática SW me puede..

No te va a gustar

hardhead

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #797 en: 28 de Julio de 2015, 19:09:04 »
Me parecería raro que te gustase este si no te gusta Descent 2a. Edición.
Pues a mi descent 2 no me gusta y este si.

En ambientación medieval no me pega el rollo táctico, pero en este si. Eso,  sumado a los cambios que han hecho,  junto con la ambientación en star wars, hace que este si me guste y descent 2 no
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #798 en: 28 de Julio de 2015, 19:15:41 »
Yo coincido con hardhead: Descent 2 no me gusta, en cambio éste me gusta bastante, incluso la posibilidad de jugar en modo escaramuza, "a lo" x-wing.

Considero que no se han limitado a adaptar Descent a la franquicia, lo han modificado corrigiendo problemas de Descent y haciéndolo más redondo.

Para mí, un juego recomendable. Y viendo el éxito que está teniendo desde su lanzamiento, creo que no soy el único que lo piensa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #799 en: 28 de Julio de 2015, 19:43:28 »
Veamos, si Descent no te gusta por ambientación, lógicamente este te puede gustar. Si lo que no te gusta de Descent son las mecánicas, con este complicado, excepto que solo juegues escaramuzas, que todo puede ser.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #800 en: 28 de Julio de 2015, 19:53:14 »
Si no le gustan las mecánicas en general, ni como juego táctico, ¿creeis que los cambios minimos que han hecho cambian la esencia del juego lo bastante como para recomendarle que se gaste 85 pavos en Imperial Assault? A lo mejor me equivoco, pero yo no lo creo.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #801 en: 28 de Julio de 2015, 20:01:27 »
Yo también opino que si no le gustan las mecánicas del Descent, puede que no le convenzan las del Imperial. Es algo más táctico que el primero, y menos mazmorrero. Y sigo pensando que lo mejor me parecen las escaramuzas. Por encima de la campaña.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #802 en: 28 de Julio de 2015, 20:26:50 »
Y digo yo, nadie de los que lo tiene ya en español va a salir a la palestra para comentar erratas? O es que me vais a decir que el juego viene inmaculado?... :-X (modo fatalista off).

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #803 en: 28 de Julio de 2015, 20:48:38 »
No os comáis la cabeza, las FAQ inglesas incluyen más páginas de erratas que de dudas propiamente dichas. Dudo que la edición española esté peor.

Jimy

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #804 en: 29 de Julio de 2015, 08:32:44 »
Buenas. En mi grupo de juego habitual jugamos a todo pero el Descent 2ed no nos gusta a ninguno  este podemos decir que es igual o hay diferencias importantes? 

El descent no nos encaja ni como dungeon ni como tactico,  este tiene mismas mecanicas  de bloquear un pasillo con una mini , ejemplo dragon del descent  y cuando consigan matarlo vuelva aparecer otro ?.. no se si me explico. 

En definitiva es un juego realmente distinto o me va quedar en la estantería como el otro..  es que esta temática SW me puede..

Concretamente eso que dices no ocurre. Puedes pasar por una casilla donde hay una mini rival a coste de 2 puntos de movimiento por lo que nunca pueden bloquearte a menos que metan una legión de troopers en un pasillo.

Bueno, siendo un poco rebuscado (ya de paso me resolvéis la duda) en el supuesto de que hubiese 10 minis en un pasillo, el héroe podría iniciar el movimiento, quedarse sin puntos de movimiento a mitad de camino y después acogerse a la regla de que si se queda sin movimiento debe ocupar la casilla vacía más cercana a su elección. A lo mejor llega al otro lado. Esto sería así?

Sobre si le gustará o no el juego a alguien que no legusta Descent 2a pero le mola SW, la respuesta es CÓMPRATELO. El sistema está mejorado en bastantes aspectos. A priori parece más robusto para evitar que las partidas se atasquen en situaciones raras como la que  comentas. Cada misión tiene que avanzar por narices porque los tiempos de partida están medidos. Siempre hay límite de rondas o eventos que fuerzan que el juego avance. Además, toda la campaña está diseñada como una especie de "Elije tu propia aventura". Según ganen o pierdan los héroes se van desbloqueando misiones obligatorias que continúan la trama. Está muy muy bien integrado con la historia de las pelis. Por último y más decisivo, está Darth Vader.

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #805 en: 29 de Julio de 2015, 10:47:17 »
Hombre yo entiendo que si no tienes sitio tienes que volver a la primera casilla vacia por el camino que has hecho, es decir, retroceder a la primera vacia.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #806 en: 29 de Julio de 2015, 11:02:46 »
Por experiencia os digo que lo peor que puede hacer el Imperial es acumular a muchas figuras juntas. Con un simple Blast que tienen muchas de las armas de los rebeldes, el destrozo que pueden hacerte en un solo ataque es bastante importante.

Además, que los héroes siempre pueden gastar sus dos acciones en mover y con el bonus del Strain traspasar hasta cuatro filas de imperiales sin despeinarse.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Hinoken

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #807 en: 29 de Julio de 2015, 11:43:05 »
Ojo que por mucho blast que hagas solo hace 1 punto de daño y el trooper mas tonto tiene 3 o 5 de vida. Ahora no recuerdo

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #808 en: 29 de Julio de 2015, 11:47:48 »
Hay armas que dan 2 de blast (yo llevo una desde la segunda misión). Y no sé si debe haber que hagan más que eso.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #809 en: 29 de Julio de 2015, 13:01:33 »
Ojo que por mucho blast que hagas solo hace 1 punto de daño y el trooper mas tonto tiene 3 o 5 de vida. Ahora no recuerdo

Los troopers normales tienen sólo 3 de vida. Con un ataque puedes fácilmente cargarte a uno y dejar a unos cuantos más tocados para que los vayan rematando el resto de héroes.

Además, hay armas y habilidades especiales que permiten a los héroes hacer Blast más potentes o añadir daño adicional automáticamente si una figura ha sufrido un Blast.

En cualquier caso y como ya he comentado, con las reglas del SW:IA tienes que acumular muuuchas figuras para poder bloquear un pasillo por completo. Como mínimo necesitarías 10 pequeñas o 3 grandes. De hecho no creo ni que haya pasillos tan largos como para permitir algo así.

No la veo para nada como una táctica eficaz.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES