logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436773 veces)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #840 en: 11 de Agosto de 2015, 12:27:00 »

Una pregunta, para los que ya teneis más rodado y máscado el juego. Hay dos modos de juego, para dos jugadores Escaramuza, partidas rápidas que están muy bien y luego ya la Campaña de 2 hasta 5 jugadores que lo ideal es 1 Imperial y 4 de la Alianza Rebelde para estar los más equilibrado posible, pero claro una Campaña como tal, y sobre todo la que viene en con el juego que está muy bien, es bastante larga y da para varias sesiones o incluso más, y claro, juntarse los mismos 4-5 de siempre para seguir con la Campaña pues muchas veces es complicado o prácticamente imposible como es mi caso. ¿No hay o harán Escenarios más cortos diseñados para jugarlos en una o dos tardes? Como los módulos de los juegos de rol que vienen ya con personajes pregenerados para jugar una historia autoconclusiva y ya, sin tener que montar toda una campaña tocha.

Es la única parte 'coja' que le veo al juego, supongo que más adelante lo arreglarán o la peña sacará sus propias cositas (o nos las venderán) pero hubiera sido todo un acierto y de agradecer que en el juego base hubieran venido 4-5 misiones/escenarios como lo que comento.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #841 en: 11 de Agosto de 2015, 12:41:26 »
Me suena haber entendido que en las expansiones habrá mini campañas para ser integradas en la principal o jugar sueltas. Creo recordar que la de hoth es así pero no estoy seguro.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #842 en: 11 de Agosto de 2015, 12:48:22 »

Ya, yo imaginaba que tarde o temprano algo pondrían. Pero nadie más aparte de mí lo ha echado en falta? Todos teneis tanto tiempo libre y gente predispuesta?  ;) :P ¿No hay cargas Familiares?  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

raik

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #843 en: 11 de Agosto de 2015, 12:56:51 »
Sí, a mi me pasa. Pero bueno siempre puedes echar una misión suelta dando uno px antes de empezar al imperial y a los héroes aunque pierde la gracia de la campaña claro.

eykhon

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #844 en: 11 de Agosto de 2015, 13:11:44 »
La de twin shadows es mas o menos lo q pides, 4 misiones dura su minicampaña y los personajes empiezan ya con exp y dinero. La de Hoth va a ser igual de larga y del mismo estilo que la de la caja base.

De todas maneras, como dices, es cierto q lo idea es 1 del imperio y 4 rebeldes...pero 4 HEROES que no "jugadores", yo juego con mi novia(tengo esa suerte) ella con el imperio y yo con los 4 heroes(no es mas que como cuando juegas a un xcom de PC o Wasteland que manejas una tropa de 4+/- personajes) porque como bien dices reunir asiduamente a los mismos 5 para una campaña es una tarea que solo consiguen unos pocos. Yo intentare con amigos llevar otra campaña pero se ira larga en el tiempo logicamente, sin embargo en 4 dias llevo 3 misiones de la campaña jugando como te dije y disfrutándolo al 120%

Yo creo que el numero ideal son 3 jugadores, llevando 2 heroes cada uno(en caso de que a alguien se le haga mucho jugar con los 4 o quiera interaccion en equipo con otro jugador) y el 3º con el imperio, a 5 los turnos hasta q te vuelva a tocar, menos para el jugador imperial, pueden hacerse muuuy largos.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 13:13:30 por eykhon »

Elgoindy

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #845 en: 11 de Agosto de 2015, 13:23:31 »
Siempre se puede barajar el mazo de misiones y sacar una aleatoria. En la caja básica hay más de 40 misiones. Todo es repartir antes de la partida unos pocos PEX y créditos para darle color a la cosa. O a pelo. O jugar misiones con las cartas de Despliegue de las escaramuzas sin tensión...

Las posibilidades son enormes y con las ampliaciones el juego va a ganar mil y nuestros bolsillos perder otro tanto
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #846 en: 11 de Agosto de 2015, 13:32:44 »

Ya, todo eso está claro y está muy bien, pero al final eso no son más que 'apaños' más o menos acertados, dadas la bondad del juego y su forma semiabierta, pero no es nada pensado y preparado por las grandes mentes pensantes de FFG o quien corresponda, que para la pastuqui que vale y nos hemos dejado, pues ya se lo podían haber currado un poquito más en ese aspecto, aunque me quitaran 5-6 misiones de la Campaña para poners Escenarios sueltos.

Otra cosa es lo indicado por eykhon con lo que estoy totalmente de acuerdo, tres jugadores (Uno lleva el Imperial y los otros, dos personajes cada uno) o diferentes 'apaños' que en este casi sí tienen razón de ser, por que sí que se han pensado desde un inicio y no afecta la juego en general ni se resiente nada, ni historia, ni personajes, ni jugadores, bueno, si hay un jugador llevando a 4 Héroes, pues igual va un poco loko al principio.  ;D
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Elgoindy

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #847 en: 11 de Agosto de 2015, 13:41:18 »
Hombre. Yo no veo mucho apaño en pillar cualquier misión del manual y jugarla suelta. Teniendo en cuenta que su aparición es aleatoria en el mazo de secundarias, se puede jugar con cualquier tipo de personajes. Vale que no viene especificado en el manual... pero vamos, ni que tuviera que estar todo escrito para poder hacerlo jeje
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #848 en: 11 de Agosto de 2015, 13:43:51 »
Que os parece el modo escaramuza? Yo aún no he podido probarlo
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

eykhon

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #849 en: 11 de Agosto de 2015, 13:43:59 »
bueno, si hay un jugador llevando a 4 Héroes, pues igual va un poco loko al principio.  ;D

La primera partida o incluso las 2 primeras si q se te escapa usar algun poder del estilo "cuando una figura enemiga se active en tu linea de vision..." o agotar alguna carta q te sirve sobretodo para ayudar a un compañero y no a la propia figura pero luego ya te acostumbras, solo tienes q quedarte con los poderes q puedes hacer fuera del ataque de cada figura sobretodo.

Que os parece el modo escaramuza? Yo aún no he podido probarlo

Yo tc lo he probado, espero hacerlo en breve pero la verdad que viendolo ahora todo mas claro con el reglamento y tal, tiene una pinta cojonuda entre hacerte el "ejercito" de 40 puntos y el mazo de 15 cartas y tal, y q no sea solo mata mata sino que haya objetivos.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 13:45:33 por eykhon »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #850 en: 11 de Agosto de 2015, 13:51:15 »

Yo también tengo ganas de meterle mano al modo escaramuza, que éste juego piqué de cabeza sobre todo por este modo principalmente. Yo no lo he probado, pero tengo compis que sí, y de hecho no juegan a otro modo que no sea escaramuza y dicen que es la caña. Ni una misión han hecho.  :o
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 20:35:04 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #851 en: 11 de Agosto de 2015, 14:03:08 »
  Yo lo compre solo y exclusivamente por el modo escaramuzas. No tengo ninguna intencion de meterle mano a la campaña... Y aunque solo he jugado una, da muuuuucho juego y es divertido. Mola. :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #852 en: 11 de Agosto de 2015, 14:23:39 »
Yo creo que el numero ideal son 3 jugadores, llevando 2 heroes cada uno(en caso de que a alguien se le haga mucho jugar con los 4 o quiera interaccion en equipo con otro jugador) y el 3º con el imperio, a 5 los turnos hasta q te vuelva a tocar, menos para el jugador imperial, pueden hacerse muuuy largos.

Totalmente de acuerdo.

Además, los jugadores rebeldes no tienen por qué ser los mismo en todas las partidas. El único que está más obligado a ser siempre el mismo jugador es el imperial, pero incluso podrían alternarse dos jugadores y tampoco pasaría nada.

  Yo lo compre solo y exclusivamente por el modo escaramuzas. No tengo ninguna intencion de meterle mano a la campaña... Y aunque solo he jugado una, da muuuuucho juego y es divertido. Mola. :D

A mí personalmente me gusta más el modo escaramuza que las misiones. Pero también hay que reconocer que éstas, sobre todo las más avanzadas, tienen un punto épico que no tienen las escaramuzas.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2015, 14:25:19 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Alberto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #853 en: 11 de Agosto de 2015, 15:11:21 »
Entonces es recomendable para jugarlo a dos? Oh shit... XD

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #854 en: 11 de Agosto de 2015, 15:41:38 »
Me acaba de llegaaaarrrr!!!!!  ;D ;D ;D