logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 439971 veces)

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1185 en: 12 de Noviembre de 2016, 11:45:26 »
En mi opinión, al menos, una  oleada de diferencia, mantendrán.

Pues en Eldritch con Señales de Carcosa se han puesto al dia

Alarkian

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1186 en: 12 de Noviembre de 2016, 12:29:46 »
Una duda que tengo y que a todas luces roza la profanación: Hace unos días eché mi primera partida al zombicide y durante toda la experiencia solo podía pensar en el tablero del destructor imperial lleno de stormtroopers zombies atacando, oleada tras oleada, a unos desafortunados héroes empeñados en sobrevivir al apocalipsis cósmico.

Vamos, lo que vendría siendo una especie de crossover Zombicide más Imperial Assault.
¿Ya existe algo así? Porque sino existe habría que inventarlo.

MA

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1187 en: 12 de Noviembre de 2016, 13:41:16 »
Una duda sobre los blisters de los personajes como Leia, ¿se usan en la campaña o solo en las escaramuzas?

Yo suelo jugar escaramuzas pero si no me equivoco, por lo menos algunas de ellas lo que tienen es una carta de misión secundaria. La metes en la campaña y si sale esa misión secundaria has de ganar esa misión ya que la recompensa es ese personaje.

Luego para usarlo tiene que dejarte la misión que juegues. Te indica si puedes meter grupos libres o no.

Si estoy equivocado que te indiquen los que jueguen al modo campaña pero creo que en las reglas lo explica pero ahora no las tengo XD

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1188 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:20:44 »
Una duda sobre los blisters de los personajes como Leia, ¿se usan en la campaña o solo en las escaramuzas?

Yo suelo jugar escaramuzas pero si no me equivoco, por lo menos algunas de ellas lo que tienen es una carta de misión secundaria. La metes en la campaña y si sale esa misión secundaria has de ganar esa misión ya que la recompensa es ese personaje.

Luego para usarlo tiene que dejarte la misión que juegues. Te indica si puedes meter grupos libres o no.

Si estoy equivocado que te indiquen los que jueguen al modo campaña pero creo que en las reglas lo explica pero ahora no las tengo XD

Más o menos. ;)

Algunas figuras (tanto rebeldes, como aliadas, como mercenarios) salen sí o sí en algunas de las misiones de las campañas, con lo que no viene mal tenerlas (aunque también tienes tokens en la cajas de las campañas que los sustituyen).

Luego, como bien dice MA, en el caso de todas las figuras rebeldes (tanto únicas como grupos) con cada blister te viene una misión secundaria que, si el bando rebelde consigue que le salga durante la campaña y ganarla, le permite jugar con esas figuras como aliados para el resto de la campaña (aunque no suele traer muy a cuenta incorporar dichas figuras rebeldes a casi ninguna misión, dado el coste de amenaza extra que confieren al bando imperial).

En el caso de los blisters con figuras únicas imperiales y mercenarias, el funcionamiento es similar. Aunque en vez de tener misiones secundarias, lo que traen son packs de cartas de Agenda (3 cartas por pack) y una de ellas es una misión que si sale durante la campaña y el rebelde rechaza jugar o no gana, le permite al bando imperial llevar esa figura única imperial o mercenaria a cualquier misión posterior.

Los que funcionan de forma diferente para la campaña son los blisters con grupos de figuras imperiales o mercenarias. Estos grupos, salvo que haya alguna restricción de hábitat, el bando imperial puede incorporarlos a cualquier misión de cualquier campaña, lo cual le confiere una versatilidad bastante grande habida cuenta todo lo que se ha publicado ya.

Es más, el jugador imperial incluso puede incorporar a cualquier misión de campaña no sólo cualquier grupo de figuras mercenarias o imperiales de los blisters, sino también las que vienen en las diferentes expansiones de caja.

Vamos, que sólo con lo publicado hasta ahora el bando imperial tiene para elegir entre casi 20 grupos de figuras diferentes (más sus correspondientes versiones de élite en muchos casos) para llevar a cualquier misión de cualquier campaña (salvo, como ya he comentado, que exista alguna restricción de hábitat).
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 10:37:37 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Sacauncinco

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1189 en: 14 de Noviembre de 2016, 13:28:18 »
Una duda que tengo y que a todas luces roza la profanación: Hace unos días eché mi primera partida al zombicide y durante toda la experiencia solo podía pensar en el tablero del destructor imperial lleno de stormtroopers zombies atacando, oleada tras oleada, a unos desafortunados héroes empeñados en sobrevivir al apocalipsis cósmico.

Vamos, lo que vendría siendo una especie de crossover Zombicide más Imperial Assault.
¿Ya existe algo así? Porque sino existe habría que inventarlo.
Leí un libro que trataba sobre una epidemia zombie en un destructor estelar, donde estaban siendo trasladados Han y Chewie. Igual te interesaría leerlo.
Se titulaba "Las tropas de la Muerte", creo

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1190 en: 18 de Noviembre de 2016, 17:21:45 »
Tengo una pregunta respecto a los blister, he leido que los saboteadores y soldados pareces ser mas importantes a la hora de pensar en escaramuzas, ahora si yo quisiera comprar 2 blister de personajes, cualquiera que sea han solo, lando, leia, chewbacca u obi wan comparandolos con 1 de los saboteadores o soldados. 

cual seria la mejor opcion? 2 de los de arriba y cuales o 1 del los otros (saboteadores o soldados) y cual ... hablo exclusivamente para escaramuzas
gracias

legiomortys

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1191 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:52:49 »
yo hace mucho que no juego escaramuzas pero suelo recordar que los saboteadores hacian mucha pupa no se si los modificaron o solo los royal guard, pero lo de aturdir y la zona de impacto fastidiaba mucho , ahora hay personajes que liderando escuadras de troopers y tal hacen bastante pupa, por minis y tal han mola mucho pero me parece muy caro para las escarmuzas para lo que hace... hay personajes imperiales , de scum o incluso luke que hacen mas a mi opinion

adris

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1192 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:55:51 »
Buenas, una pregunta respecto al juego.

Nunca he jugado a juegos de campañas. El único Arcadia Quest. Pero no sé si el sistema de este juego es parecido y cómo de rejugable es la campaña.

Alguien me puede explicar el sistema de campaña cómo va?

Si compras expansiones, por ejemplo la de Hoth, tienes una campaña nueva. Pero es independiente de la primera o si quieres se pueden juntar las misiones con las de la caja básica?

Otra cosa... Los packs de personajes para qué sirven exactamente? Son personajes para jugar con ellos como los que vienen en el juego o cómo?

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1193 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:04:14 »
El sistema de campaña es rejugable pq no juegas todas las misiones de la misma, ya que el sistema te lleva a una u otra en función del resultado del escenario anterior.

Además te introducen a mitad de campaña misiones secundarias que te aportan más variabilidad y recompensan con inclusión de personajes/tropas a la campaña

Por lo demas, la campaña sigue un sistema tipico de mejoras de los personajes tanto de equipo como de habilidades personalizadas. El Imperio tb evoluciona sus tacticas y trampas

Cada expansión trae su campaña independiente.

Los pack pequeños te traen la miniatura con sus cartas para poderla jugar en escaramuzas. Tb trae cartas de escenario que pueden jugarse como misiones secundarias en las campañas y que te permite incorporar a esos personajes a la misma.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1194 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:35:00 »
Buenas, una pregunta respecto al juego.

Nunca he jugado a juegos de campañas. El único Arcadia Quest. Pero no sé si el sistema de este juego es parecido y cómo de rejugable es la campaña.

Alguien me puede explicar el sistema de campaña cómo va?

Las campañas son bastante rejugables porque hay un montón de variables que pueden cambiar de una a otra: Misiones; héroes y mejoras del bando rebelde; unidades, mejoras y cartas de agenda del bando imperial, etc.

Obviamente, cuantas más expansiones y blisters tengas, más variedad conseguirás.

Citar
Si compras expansiones, por ejemplo la de Hoth, tienes una campaña nueva. Pero es independiente de la primera o si quieres se pueden juntar las misiones con las de la caja básica?

Puedes utilizar prácticamente cualquier misión secundaria en cualquier campaña, aunque las misiones de historia (las menos) sólo se pueden jugar en la campaña con la que se publicaron.

Citar
Otra cosa... Los packs de personajes para qué sirven exactamente? Son personajes para jugar con ellos como los que vienen en el juego o cómo?

Los packs de personajes aportan unas cuantas cosas. Si miras cuatro mensajes antes del tuyo, te encontrarás otro post mío explicando algunos detalles al respecto. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1195 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:11:46 »
Parece que finalmente FFG ha decidido empezar a hacer algo con respecto a equilibrar un poco las campañas.

https://boardgamegeek.com/thread/1697759/jabbas-ream-new-campaign-rules-should-apply-all-ca

;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1196 en: 30 de Diciembre de 2016, 16:04:31 »
Parece que finalmente FFG ha decidido empezar a hacer algo con respecto a equilibrar un poco las campañas.

https://boardgamegeek.com/thread/1697759/jabbas-ream-new-campaign-rules-should-apply-all-ca

;)

me alegro sobre todo porque está prestando atención al tema de campañas la mayoría de sus juegos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1197 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:01:00 »
Yo sigo echando de menos una posibilidad para jugar escenarios de las campañas sin campaña.  ::) Es decir, una aventura "suelta" por decirlo de algún modo con algunos objetos o mejoras disponibles de inicio o para ser encontrados durante la partida...
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1198 en: 31 de Diciembre de 2016, 13:03:17 »

Coincido. Desde la salida del juego lo llevo diciendo y solicitando, que se pudieran hacer Escenarios, partidas casuales de una tarde/día por que empezar una Campaña larga es muy complicado en mi situación, pero echar una tarde/noche larga realizando un Escenario más o menos cerrado es más viable.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

xaosichigo

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1199 en: 31 de Diciembre de 2016, 14:15:22 »
Y ya anuncia en su web edge todos los blister que acompañan a jabba y obiwan y el inquisidor