logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440209 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1200 en: 31 de Diciembre de 2016, 17:55:35 »
Yo sigo echando de menos una posibilidad para jugar escenarios de las campañas sin campaña.  ::) Es decir, una aventura "suelta" por decirlo de algún modo con algunos objetos o mejoras disponibles de inicio o para ser encontrados durante la partida...

Se me ocurre que eso ya lo puedes hacer sin complicarte demasiado.

Vas simulando qué escenarios anteriores se han jugado concediendo la victoria cada vez a un bando y apuntando todos los premios de cada misión para cada bando. Sumas todos los premios, te gastas los créditos, XPs e influencias antes de empezar y !a jugar! ;)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2016, 18:41:23 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Reivaj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1201 en: 31 de Diciembre de 2016, 23:04:28 »
Parece que finalmente FFG ha decidido empezar a hacer algo con respecto a equilibrar un poco las campañas.

https://boardgamegeek.com/thread/1697759/jabbas-ream-new-campaign-rules-should-apply-all-ca

;)

Limitan las cartas en mano del imperial, no?
Y la segunda no la pillo.. ..

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1202 en: 01 de Enero de 2017, 15:13:11 »
Yo sigo echando de menos una posibilidad para jugar escenarios de las campañas sin campaña.  ::) Es decir, una aventura "suelta" por decirlo de algún modo con algunos objetos o mejoras disponibles de inicio o para ser encontrados durante la partida...

Se me ocurre que eso ya lo puedes hacer sin complicarte demasiado.

Vas simulando qué escenarios anteriores se han jugado concediendo la victoria cada vez a un bando y apuntando todos los premios de cada misión para cada bando. Sumas todos los premios, te gastas los créditos, XPs e influencias antes de empezar y !a jugar! ;)

Sí, por ahí deben ir los tiros. Es una buena solución.

Otra cosa que también molaría solucionar ya, es la de adaptar hojas de héroes a los héroes clasicos para poder jugar esos escenarios "sueltos" recreando escenas de las pelis, a saber, sacar a Leia de la celda, escapar de la barcaza de Jabba...

La verdad es que, a este IA, no se le puede pedir más porque, las posibilidades que tiene son grandes (con un poco de paciencia e interés por hacer algo). Yo, reconozco que IA, el fantástico Conan de Monolith y –ahora un poco en menor medida– cubren mis ansias de juego de aventuras con miniaturas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1203 en: 01 de Enero de 2017, 16:57:36 »
Citar
Otra cosa que también molaría solucionar ya, es la de adaptar hojas de héroes a los héroes clasicos para poder jugar esos escenarios "sueltos" recreando escenas de las pelis, a saber, sacar a Leia de la celda, escapar de la barcaza de Jabba...

Sobre esto ya comentamos algo en este mismo hilo no hace mucho. ;)

Sí, molaría mucho. Pero el curro de diseño y, sobre todo, playtesting sería importante.

Personalmente pagaría con gusto un buen puñado de euros por un pack de escenarios de ese pelaje. Lo que no tengo tan claro es si habría mucha gente dispuesta a pagar el precio que supondría diseñar y desarrollar algo así.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

rad

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1204 en: 03 de Enero de 2017, 10:19:24 »
Hola a todos.

Quería saber si la misión secundaria y las escaramuzas de Boba fett, r2d2 y c3po se montan con las piezas de tablero de la caja básica o la de sombras gemelas?
Supongo que estará dicho y redicho, pero no lo encuentro  ???

Gracias y feliz año

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1205 en: 03 de Enero de 2017, 10:33:52 »
Yo sigo echando de menos una posibilidad para jugar escenarios de las campañas sin campaña.  ::) Es decir, una aventura "suelta" por decirlo de algún modo con algunos objetos o mejoras disponibles de inicio o para ser encontrados durante la partida...

Se me ocurre que eso ya lo puedes hacer sin complicarte demasiado.

Vas simulando qué escenarios anteriores se han jugado concediendo la victoria cada vez a un bando y apuntando todos los premios de cada misión para cada bando. Sumas todos los premios, te gastas los créditos, XPs e influencias antes de empezar y !a jugar! ;)

Sí, por ahí deben ir los tiros. Es una buena solución.

Otra cosa que también molaría solucionar ya, es la de adaptar hojas de héroes a los héroes clasicos para poder jugar esos escenarios "sueltos" recreando escenas de las pelis, a saber, sacar a Leia de la celda, escapar de la barcaza de Jabba...

La verdad es que, a este IA, no se le puede pedir más porque, las posibilidades que tiene son grandes (con un poco de paciencia e interés por hacer algo). Yo, reconozco que IA, el fantástico Conan de Monolith y –ahora un poco en menor medida– cubren mis ansias de juego de aventuras con miniaturas.

Se podría hacer una campaña de Escaramuzas siguiendo el guion de las pelis. No creo que fuera muy complicado.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1206 en: 03 de Enero de 2017, 11:54:04 »
Ojalá fuera tan sencillo. Equilibrar bien las unidades y cartas de mando a disposición de cada bando me parece una tarea más que compleja. Sólo hay que acudir a algún torneo oficial para ver la gran diversidad de ejércitos y estrategias para un mismo escenario.

Pero es que además en este caso no se trataría de optimizar al máximo la selección de figuras y cartas de cada bando como en una escaramuza normal, sino que "por exigencias del guión" estarías obligado a incluir determinadas figuras en cada bando que no tienen por qué complementarse demasiado bien entre sí.

« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 11:55:43 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Zargonnaz

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1207 en: 03 de Enero de 2017, 13:10:33 »
Hombre tampoco lo veo tan complicado. No hace falta tampoco estar perfectamente equilibrado...se trata de una campaña tematica para jugar, no para hacer un campeonato.

El coste en puntos ya equilibra bastante las tropas y las listas rebeldes las tienes prácticamente hechas por exigencias del guion.

El numero de cartas de mando tb podría variar. No tienen pq ser como una escaramuza normal. Según el escenario o campaña, podria ser listas cerradas sin llegar a 15, o incluso ser muy pocas y tenerlas en mano desde el principio o incluso empezar sin ninguna y ganarse por objetivos de escenario/campaña en lugar de robarlas. No se, veo muchas posibilidades y para nada complicadas.

Ahora eso si, si pretendes escenario con probabilidades de exito de cada bando de 50% justo y cartas de comando hiperequilibradas pues si sería complicado.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1208 en: 03 de Enero de 2017, 14:47:15 »
Hombre tampoco lo veo tan complicado. No hace falta tampoco estar perfectamente equilibrado...se trata de una campaña tematica para jugar, no para hacer un campeonato.

Nadie ha dicho que tenga que estar perfectamente equilibrado. Pero al menos un 60/40 (baremo más o menos estándar en cualquier juego) sería aconsejable. 

Citar
El coste en puntos ya equilibra bastante las tropas y las listas rebeldes las tienes prácticamente hechas por exigencias del guion.

El coste en puntos no consigue un mínimo equilibrio si las unidades no están bien seleccionadas para que se complementen entre sí.

Por no hablar de que gran parte de las figuras únicas (Vader, Solo, Boba Fett, Chewie, Dengar,etc.) están claramente descompensadas en su coste para las escaramuzas y por eso la gente las nerfea por su cuenta o directamente no las utiliza. De hecho en torneos es muy difícil ver algunas de esas figuras en ninguna lista.

Añade a eso que la selección de las cartas de mando es también fundamental, y que hay ya nada más y nada menos que 200 cartas distintas entre las que elegir.

Citar
El numero de cartas de mando tb podría variar. No tienen pq ser como una escaramuza normal. Según el escenario o campaña, podria ser listas cerradas sin llegar a 15, o incluso ser muy pocas y tenerlas en mano desde el principio o incluso empezar sin ninguna y ganarse por objetivos de escenario/campaña en lugar de robarlas. No se, veo muchas posibilidades y para nada complicadas.

¿Que hay muchas posibilidades? Completamente de acuerdo. Pero precisamente eso no hace sino complejizar el conseguir un escenario mínimamente equilibrado y divertido.

Porque de lo que estamos hablando no es sólo de elegir dos equipos con un coste y un número de unidades y cartas predefinido como en las reglas de escaramuza originales. Encima hay que añadir el diseño de los mapas, de los objetivos e incluso que los bandos puedan tener un coste en cartas y/o unidades diferentes a los habituales.

A mí me parece un currazo de la releche.

Citar
Ahora eso si, si pretendes escenario con probabilidades de exito de cada bando de 50% justo y cartas de comando hiperequilibradas pues si sería complicado.

Como ya he dicho antes, para mí se trataría de que esté mínimamente equilibrado. Algo que no debe ser tan fácil de conseguir cuando de hecho un buen puñado de los escenarios de campaña publicados hasta ahora tienen porcentajes de victoria en los que uno de los bandos supera el 70%.

Vamos, que ni los propios diseñadores de FFG (que curran en equipo, cuentan con playtesters a tutiplén y se dedican a ellos profesionalmente 40 horas a la semana) son capaces en muchas ocasiones de equilibrar los escenarios. Así que no te digo ná si el que lo intenta es un simple aficionado por su cuenta y riesgo.
« Última modificación: 03 de Enero de 2017, 19:36:57 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1209 en: 03 de Enero de 2017, 15:27:24 »
Y ahora, la del millón: ¿Merece la pena "El Gambito de Bespin"? ¿Qué opináis? ¿Mejor esperarse a "los mundos de Jabba" y pillarse, eso sí, a Lando y a algún otro personaje suelto?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kosu

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1210 en: 03 de Enero de 2017, 15:40:51 »
Y ahora, la del millón: ¿Merece la pena "El Gambito de Bespin"? ¿Qué opináis? ¿Mejor esperarse a "los mundos de Jabba" y pillarse, eso sí, a Lando y a algún otro personaje suelto?
Pilla todo!!!

nitromortyr

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1211 en: 03 de Enero de 2017, 19:36:18 »
Yo me acabo de pillar Gambito y se acabó,  alguna mini que me quedaba por ahí,  pero hasta que no salga la aplicación, icacion no pillo nada más de Imperial. He de decir que tengo todas las cajas y ya me abruma el contenido.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


77Ian85

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1212 en: 03 de Enero de 2017, 20:15:47 »
Yo me acabo de pillar Gambito y se acabó,  alguna mini que me quedaba por ahí,  pero hasta que no salga la aplicación, icacion no pillo nada más de Imperial.

Wenas

Yo estoy un poco como tu, tengo todo comprado porque la propuesta y temática me encantan pero apenas he jugado media campaña porque mi grupo prefiere algo más light como Black Plague así que hasta que no haya aplicación para jugar bien en solitario  lo dejo de lado.

En mi caso he probado la variante actual de imperio automatico pero no me ha terminado de convencer.

Un saludo.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1213 en: 03 de Enero de 2017, 20:24:26 »
Yo me acabo de pillar Gambito y se acabó,  alguna mini que me quedaba por ahí,  pero hasta que no salga la aplicación, icacion no pillo nada más de Imperial. He de decir que tengo todas las cajas y ya me abruma el contenido.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk

Ehem...  habéis visto bien el rancor?

 ;D

wiwor

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1214 en: 03 de Enero de 2017, 20:28:04 »
Yo me acabo de pillar Gambito y se acabó,  alguna mini que me quedaba por ahí,  pero hasta que no salga la aplicación, icacion no pillo nada más de Imperial.

Wenas

Yo estoy un poco como tu, tengo todo comprado porque la propuesta y temática me encantan pero apenas he jugado media campaña porque mi grupo prefiere algo más light como Black Plague así que hasta que no haya aplicación para jugar bien en solitario  lo dejo de lado.

En mi caso he probado la variante actual de imperio automatico pero no me ha terminado de convencer.

Un saludo.

com es esa variante de imperio automatico ? ::) :o