logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 440676 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1275 en: 23 de Mayo de 2017, 19:35:13 »
Para saber si se puede integrar tienes que mirar los personajes del juego base que vienen en formato de ficha de cartón. Esos son los que podrás sustituir por las minis que compres. Aunque todos los personajes pueden añadirse al formato de escaramuzas.

Justo eso de las escaramuzas en donde tengo duda ya que tengo entendido que cada personaje viene con 2 mapas de escaramuzas si mal no me equivoco, entonces supongo que las piezas de terreno pertenecerían a la expansión de la cual pertenece no a la del juego base, estoy en lo cierto?

nitromortyr

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1276 en: 23 de Mayo de 2017, 23:41:11 »
Así es.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1277 en: 24 de Mayo de 2017, 14:14:19 »
Justo eso de las escaramuzas en donde tengo duda ya que tengo entendido que cada personaje viene con 2 mapas de escaramuzas si mal no me equivoco, entonces supongo que las piezas de terreno pertenecerían a la expansión de la cual pertenece no a la del juego base, estoy en lo cierto?

No exactamente. Cada personaje viene con una misión de escaramuzas y una misión secundaria para campañas.

En cuanto a las piezas de terreno, no todas las piezas de terreno pertenecen a una expansión concreta. Me suena que en las misiones de los personajes de expansiones pequeñas también necesitas losetas del juego base. En el caso de los personajes que no están asociados a ninguna expansión (Hired Guns, Wookie Warriors, Obi Wan, Gran Inquisidor, etc.) en un principio creo que sólo necesitas el juego base.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

periprocto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1278 en: 24 de Mayo de 2017, 20:33:54 »
Si, se necesita el basico y la expansion corespondiente, normalmente.
Este dia 27 hay torneo en Madrid en la forja (zona canillejas), por si alguien quiere.
Baronet #215

COLECCION

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1279 en: 24 de Mayo de 2017, 23:01:22 »
En todas las traseras de los blisters te indican qué caja hace falta. Aparece en un recuadro rojo.
Por cierto, Borat, tú que eres el experto en este juego, ¿Merece la pena la campaña nueva de Jabba que va a salir en español en julio?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1280 en: 24 de Mayo de 2017, 23:17:41 »
Por cierto, Borat, tú que eres el experto en este juego, ¿Merece la pena la campaña nueva de Jabba que va a salir en español en julio?

¿Experto yo?  ??? :o

En todo caso soy completista y me voy pillando casi todo lo que sale del juego. Pero poco más. :D

La campaña de Jabba la tengo por estrenar, pero por lo poco que he leído al respecto en BGG dicen que está un poco más equilibrada. Aunque vaya usté a saber... Si consigo catarla en algún momento, ya intentaré dejar algún comentario por estos lares. ;)

Lo cierto es que ahora que estoy a punto de terminar la campaña de Hoth, casi me apetece más retomar el modo escaramuza en el que parece bastante más factible conseguir un equilibrio decente entre los distintos bandos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

nitromortyr

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1281 en: 26 de Mayo de 2017, 17:07:42 »


Este ya está terminado.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1282 en: 28 de Mayo de 2017, 10:24:44 »
Una consulta adicional, en el caso de las escaramuzas, por lo que he leido hay 3 bandos, rebeldes, imperiales y mercenarios, la pregunta es:
Se requeririan comprar miniaruras mercenarias para hacer un bando adecuado o con la caja base es suficiente: y si la respuesta seria no... que miniatura o miniaturas serian las adecuadas, notese que todo es referido al juego base.
entre ellos: los asesinos a sueldo
                  greedo
                  ig 88
creo q ya no hay mas q funcionan para el juego base.

periprocto

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1283 en: 28 de Mayo de 2017, 13:57:27 »
Con la caja base puedes hacer una banda de escaramuzas. Solo necesitas 40 puntos de minis, pero no son competitivas para torneos o jugar ligas fuera del ambito casero. Por lo que si juegas fuera, necesitas comprarlas.
Baronet #215

COLECCION

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1284 en: 29 de Mayo de 2017, 09:49:22 »
Me atrevería a decir que con lo que viene en la caja base y en la Wave 1 es difícil hacer una lista de escaramuzas rebelde o mercenaria mínimamente decente. Incluso para jugar a nivel amiguetil.

El mayor problema es que todas las figuras únicas de la caja base y la Wave 1 son muy caras para lo que ofrecen, ya que su valor en puntos se calculó pensando más en el juego de campaña que en las escaramuzas. Además, las unidades de grupos que tienes son muy pocas y están bastante limitadas.

Las figuras únicas a partir de la Wave 4 en adelante son mucho más competitivas. Y en cuanto grupos, yo diría que los Rebels Saboteurs y Rebel Troopers son de lo mejorcito para listas rebeldes. Y tres cuartos de lo mismo por lo que respecta a los Hired Guns en las listas scum.

Otra opción más sencilla es rebajar el coste de las figuras únicas rebeldes y mercenarias de la caja básica y la Wave 1. Me suena que hay algún listado con propuestas varias rulando por BGG o los foros de FFG en inglés.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

MA

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1285 en: 29 de Mayo de 2017, 11:35:00 »
Voy a ver si encuentro eso de las propuestas de cambiar el coste en puntos. De todas formas si lo ves ponlo por aquí que estoy muy interesado.

Gracias!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1286 en: 29 de Mayo de 2017, 19:42:39 »
Esto es lo que he encontrado en un vistazo rápido, pero seguro que hay más cosas por ahí. ;)




« Última modificación: 29 de Mayo de 2017, 19:44:17 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1287 en: 30 de Mayo de 2017, 20:39:28 »
Las figuras únicas a partir de la Wave 4 en adelante son mucho más competitivas. Y en cuanto grupos, yo diría que los Rebels Saboteurs y Rebel Troopers son de lo mejorcito para listas rebeldes. Y tres cuartos de lo mismo por lo que respecta a los Hired Guns en las listas scum.

Gracias x el dato Borat lo que si no entendi muy bien era a que te referias con los Hired Guns...
yo la verdad que ya me anime en comprar de expansiones ademas del juego base, las sgutes unidades:

Han solo
IG88
Saboteadores Rebeldes
y estoy por animarme con los soldados rebeldes y una expansion adicional compatible con el juego base ya que quiero cerrar ahi el juego.

Quisiera saber si esas expansiones estan bien y cual mas seria la adecuada para nivelarla, como por ejemplo estos Hired Guns, obi wan, greedo o el mismo campeon de la guardia real de la wave1(aunq creo q esta la desnivelaria mas)...
Aun no las compro asi que si alguien de mayor conocimiento me da algun consejo, estaria muy agradecido...
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 20:51:35 por superDC »

mediterraneo

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1288 en: 30 de Mayo de 2017, 20:44:12 »
Hola. He comprado hace poco el Imperial Assault. He visto que hay tokens que sustituyen a miniaturas como Han Solo y soldados rebeldes que hay que comprar aparte. 
 Yo tengo miniaturas de Wizard of the coast que uso para sustituir los tokens.¿ Los pack de miniaturas individuales aportan algo extra ademas de misiones o se puede jugar perfectamente solo con la carta que viene en el basico?
 Lo pregunto porque quiero ampliar el juego y no se si merece mas comprar las cajas de expansiones o comprar tambien las miniaturas sueltas. El dinero es finito, tengo que elegir.
 Un saludo y gracias.
 

rastlan

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1289 en: 30 de Mayo de 2017, 21:59:41 »
Hola. He comprado hace poco el Imperial Assault. He visto que hay tokens que sustituyen a miniaturas como Han Solo y soldados rebeldes que hay que comprar aparte. 
 Yo tengo miniaturas de Wizard of the coast que uso para sustituir los tokens.¿ Los pack de miniaturas individuales aportan algo extra ademas de misiones o se puede jugar perfectamente solo con la carta que viene en el basico?
 Lo pregunto porque quiero ampliar el juego y no se si merece mas comprar las cajas de expansiones o comprar tambien las miniaturas sueltas. El dinero es finito, tengo que elegir.
 Un saludo y gracias.

Depende del pack, normalmente traen cartas para jugar en competititivo, una mision con su carta para poder jugarla en campaña y a veces segun personaje trae algun arma o si es del bando del imperio cartas para usar en campaña para el imperio.

Se puede jugar perfectamente sin en campaña, mola mas tener las miniaturas, yo las tengo casi todas, es una forma de sacar mas pasta.

Te aconsejo pasarte la campaña y si te gusta mucho el juego comprar la de hoth con otra pequeña.