logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436794 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1305 en: 20 de Junio de 2017, 18:46:05 »
Pues yo siento diferir. Es cierto que al campaña del Core está un poco desbalanceada a favor del Imperio, pero hay héroes rebeldes como Diala, Gharkhan o Fenn que directamente, cuando consiguen ciertas habilidades, rompen el juego. Yo como imperial a veces me he visto tentado en usar el mazo de "Tácticas subversivas" para evitar el abuso de ciertas habilidades rebeldes, aunque aún no lo he hecho porque he leído en muchos sitios que ese mazo puede llegar a frustrar a los demás jugadores.

Lo que está completamente descompensado a favor del imperio en la campaña del core es la misión final. El resto de misiones en general están bastante equillibradas. Aunque de todo hay.

En BGG hay estadísticas con más de 100 partidas jugadas al respecto.

Citar
Y ya la campaña de Hoth me parece un regalo para los rebeldes. La última misión es un chiste y el que se supone que es el "final boss" no le dura ni un turno a los rebeldes cuando concentran fuego contra él.

La última misión sí que he leído que es una broma. Lo cual no deja de ser doblemente frustrante para ambos bandos, ya que el imperial se pega partida tras partida zurrando la badana al rebelde para luego no tener opción alguna en la última (y supuestamente definitiva) misión.

Obviamente depende mucho de la experiencia de los jugadores. Pero con un jugador imperial medianamente competente, hay ya unas cuantas opiniones en BGG que coinciden en que los rebeldes no tienen mucha opción (salvo en la misión final).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

nitromortyr

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1306 en: 20 de Junio de 2017, 22:02:18 »
Ya lo he mencionado, primera vez que jugamos a la campaña y acabamos ganando con 2 heroes KO al final. Pura suerte o bien jugado. Para mi juegasssooo. Y como se suele decir, todo depende del grupo con que lo juegues.

Y ya os digo que el Master de la campaña es jugador experimentado.

mediterraneo

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1307 en: 21 de Junio de 2017, 10:03:56 »
Buenas

Dudas rápidas para no leerme las 87 páginas
El modo campaña se puede jugar sin master como el descent? Es decir puedo jugar la campaña con mi parienta con una IA q maneje a los malos?

Se puede jugar la campaña con personajes molones tipo obiwan yoda o luke?

Gracias x adelantando

 Hay un usuario de la bgg que ha diseñado un modo para jugar al imperial assault en modo solitario.
  En esta pagina se lo ha currado y lo han traducido todo. Tienes la campaña del basico, sombras gemelas, hoth y bespin. A demas de algunas de las expansiones de caja pequeña.
 Te dejo el enlace de un video en el que explica como jugar.
 


 Espero que te sea de utilidad. Con este sistema puedes jugar tanto en modo solitario como coperativo.
 
 Un saludo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1308 en: 21 de Junio de 2017, 10:42:41 »
Buenas

Dudas rápidas para no leerme las 87 páginas
El modo campaña se puede jugar sin master como el descent? Es decir puedo jugar la campaña con mi parienta con una IA q maneje a los malos?

Se puede jugar la campaña con personajes molones tipo obiwan yoda o luke?

Gracias x adelantando

 Hay un usuario de la bgg que ha diseñado un modo para jugar al imperial assault en modo solitario.
  En esta pagina se lo ha currado y lo han traducido todo. Tienes la campaña del basico, sombras gemelas, hoth y bespin. A demas de algunas de las expansiones de caja pequeña.
 Te dejo el enlace de un video en el que explica como jugar.
 


 Espero que te sea de utilidad. Con este sistema puedes jugar tanto en modo solitario como coperativo.
 
 Un saludo.

Aquí te lo puedes descargar todo actualizado.

http://www.fantasyflightgames.es/ir_al_mensaje/93800-variante_emperador_automatico_redjak_raev_en_espanol-133758

Nosotros vamos por la mitad de la campaña del Básico, y por ahora vamos equilibrados en cuento a victorias Rebeldes/Emperador Automático
« Última modificación: 21 de Junio de 2017, 11:17:42 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

mediterraneo

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1309 en: 21 de Junio de 2017, 11:35:14 »
 Se me olvido poner antes el enlace para descargar el emperador automatico.

 http://elrincondeazzameen.net/DOCUMENTOS/IMPERIAL%20ASSAULT/RAEV/default.html

 

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1310 en: 21 de Junio de 2017, 13:58:34 »
Creo que hay dos formas de jugar en cooperativo o en solitario : el RAIV y el RAEV, el RAEV es usando cartas que indica de forma aleatoria qué figuras imperiales mueven y cómo mueven.
Dicen que el RAEV funciona bien. ¿Alguna opinión?

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1311 en: 21 de Junio de 2017, 14:08:29 »
Creo que hay dos formas de jugar en cooperativo o en solitario : el RAIV y el RAEV, el RAEV es usando cartas que indica de forma aleatoria qué figuras imperiales mueven y cómo mueven.
Dicen que el RAEV funciona bien. ¿Alguna opinión?

El Raev no va mal, lo que pasa es que un jugador siempre tiene que estar pendiente de llevar el imperio. En Descent funciona más sencillo el sistema, porque como la acción automática es al final del turno de todos, pues como que es más cómodo. Para IA hay una aplicación fanmade que te va sacando las cartas. Yo de hecho, no me las he impreso, uso directamente la aplicación, está en el enlace que he puesto. Lo que pasa es que no está al principio del hilo, sino en los últimos post.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1312 en: 21 de Junio de 2017, 16:02:17 »
Creo que hay dos formas de jugar en cooperativo o en solitario : el RAIV y el RAEV, el RAEV es usando cartas que indica de forma aleatoria qué figuras imperiales mueven y cómo mueven.
Dicen que el RAEV funciona bien. ¿Alguna opinión?

El Raev no va mal, lo que pasa es que un jugador siempre tiene que estar pendiente de llevar el imperio. En Descent funciona más sencillo el sistema, porque como la acción automática es al final del turno de todos, pues como que es más cómodo. Para IA hay una aplicación fanmade que te va sacando las cartas. Yo de hecho, no me las he impreso, uso directamente la aplicación, está en el enlace que he puesto. Lo que pasa es que no está al principio del hilo, sino en los últimos post.
¿Y ves factible jugar al Imperial con Raev como en el Descent, es decir, que primero muevan todos los rebeldes y, luego, todos lo imperiales?

mediterraneo

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1313 en: 21 de Junio de 2017, 16:50:03 »
 Lo del emperador automatico hay que verlo como que se trata de adaptar a modo solitario un juego que no lo es. 
 No es como el gears of war que es coperativo.
 Dicho esto creo que esta bien diseñado y siendo un poco coherente con lo que hacen los imperiales el juego se equilibra bien.
 Yo creo que mover primero todos los rebeldes no es la mejor opcion.  Mejor seguir la alternancia como en las reglas originales. 
 Es como un solitario pero que tienes que desdoblarte un poco.
 Mejor probarlo.  Si no te gusta hay otros juegos con un sistema solitario-coperativo mejores. 
 Pero para pasar in buen rato y quitar el gusanillo, pues si.  He incluso el modo campaña en solitario.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1314 en: 21 de Junio de 2017, 18:11:02 »
Lo del emperador automatico hay que verlo como que se trata de adaptar a modo solitario un juego que no lo es. 
 No es como el gears of war que es coperativo.
 Dicho esto creo que esta bien diseñado y siendo un poco coherente con lo que hacen los imperiales el juego se equilibra bien.
 Yo creo que mover primero todos los rebeldes no es la mejor opcion.  Mejor seguir la alternancia como en las reglas originales. 
 Es como un solitario pero que tienes que desdoblarte un poco.
 Mejor probarlo.  Si no te gusta hay otros juegos con un sistema solitario-coperativo mejores. 
 Pero para pasar in buen rato y quitar el gusanillo, pues si.  He incluso el modo campaña en solitario.
Lo que pasa es que el Raev me imagino que esté pensado más para un cooperativo multijugador que como solitario porque gestionar 4 héroes a la vez debe de ser una locura a medida que va avanzando la campaña ¿No?

mediterraneo

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1315 en: 21 de Junio de 2017, 23:38:45 »
Lo del emperador automatico hay que verlo como que se trata de adaptar a modo solitario un juego que no lo es. 
 No es como el gears of war que es coperativo.
 Dicho esto creo que esta bien diseñado y siendo un poco coherente con lo que hacen los imperiales el juego se equilibra bien.
 Yo creo que mover primero todos los rebeldes no es la mejor opcion.  Mejor seguir la alternancia como en las reglas originales. 
 Es como un solitario pero que tienes que desdoblarte un poco.
 Mejor probarlo.  Si no te gusta hay otros juegos con un sistema solitario-coperativo mejores. 
 Pero para pasar in buen rato y quitar el gusanillo, pues si.  He incluso el modo campaña en solitario.
Lo que pasa es que el Raev me imagino que esté pensado más para un cooperativo multijugador que como solitario porque gestionar 4 héroes a la vez debe de ser una locura a medida que va avanzando la campaña ¿No?

 No se que decirte. Puedes jugar con dos personajes. Si lo apuntas todo tampoco es tanto lio.
 Es cierto que tienes que pararte un poco con el imperial y ver que es lo que es mas interesante de cara a fastidiar a los rebeldes(que eres tu tambien)
 No se, igual soy yo que ando entre el lado luminoso y el lado oscuro de la fuerza (jajaja).
 Pruebalo. Igual no te gusta. Jugar solo puede ser muy aburrido y la verdad es que lo mejor es con amigos que siempre se echan unas risas. Y a nadie le gusta llevar el malo, uno quiere ser el heroe y no que le anden currando.
 Aunque sigo pensando que con un poco de paciencia se puede jugar la campaña en solitario.
 No se si habra alguna expansion oficial que traiga un modo solitario en el futuro.

Solinete

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1316 en: 22 de Junio de 2017, 08:17:04 »
Siempre he leido que recomiendan el RAIV ya que es más sencillo (se quita el emperador y se concentra en las unidades imperiales).

Tengo pendiente probar las variantes, por ahora he estado siguiendo los foros.

Lastima que RedJak haya dejado el proyecto, al menos he leido que se pueden adaptar a las expansiones futuras.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 08:21:47 por Solinete »

Edhes

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1317 en: 22 de Junio de 2017, 10:45:04 »
A ver si sacan el App y con ello todo resuelto. Dijeron q en 2017 a ver si es verdad.
Jugar está sobrevalorado....

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1318 en: 22 de Junio de 2017, 10:47:41 »
Creo que hay dos formas de jugar en cooperativo o en solitario : el RAIV y el RAEV, el RAEV es usando cartas que indica de forma aleatoria qué figuras imperiales mueven y cómo mueven.
Dicen que el RAEV funciona bien. ¿Alguna opinión?

El Raev no va mal, lo que pasa es que un jugador siempre tiene que estar pendiente de llevar el imperio. En Descent funciona más sencillo el sistema, porque como la acción automática es al final del turno de todos, pues como que es más cómodo. Para IA hay una aplicación fanmade que te va sacando las cartas. Yo de hecho, no me las he impreso, uso directamente la aplicación, está en el enlace que he puesto. Lo que pasa es que no está al principio del hilo, sino en los últimos post.
Lo que pasa es que el Raev me imagino que esté pensado más para un cooperativo multijugador que como solitario porque gestionar 4 héroes a la vez debe de ser una locura a medida que va avanzando la campaña ¿No?

Como poderse, se puede, va en el tiempo que tengas para dedicarle y eso. Yo he jugado en solitario a Descent, y se me va un ratazo (Contando que juego con 2 personajes) puesto que Descent está más equilibrado. Pero a mí el solitario no me llena como jugar con otras personas. A mí personalmente, con Descent si jugaría como metadona, pero al IA creo que no jugaría, demasiadas cosas a tener en cuenta. Pero creo que eso va en el caracter, si eres jugador de solitarios, y te gusta Star Wars, supongo que lo disfrutarías.

Espero haberte ayudado. Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1319 en: 07 de Julio de 2017, 09:28:19 »
Gracias a todos por las respuestas, creo que me esperare a que salga la app a ver que tal funciona, y me pillare un personaje famoso aparte para darle algo de gracia al juego