logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 436802 veces)

Edhes

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1590 en: 29 de Abril de 2019, 21:36:55 »
App ya en castellano para android mínimo.  No sé si ios tambien
También disponible en iOS
Jugar está sobrevalorado....

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1591 en: 29 de Abril de 2019, 21:38:12 »
Todo en orden y ahora a esperar que pongan la de Hoth también.

Edhes

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1592 en: 29 de Abril de 2019, 21:38:52 »
Todo en orden y ahora a esperar que pongan la de Hoth también.
A ver si no tardan mucho
Jugar está sobrevalorado....

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1593 en: 29 de Abril de 2019, 22:25:27 »
Ya disponible también en Android....

Athlon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1594 en: 29 de Abril de 2019, 22:33:28 »
Noticion! Por fin jugaré al juego tras esperar año y pico desde qye lo compre jaja

Gracias ffg

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1595 en: 29 de Abril de 2019, 22:37:46 »
Yo tengo un problema, acabo de recibir Aventuras en la Tierra Media y ahora se me acumula el trabajo con el Imperial Assault. Me lo jugaré a cara o cruz...

sturrupipa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1596 en: 02 de Mayo de 2019, 08:13:08 »
Las reglas de Legends of the alliance en español están también subidas en formato PDF en la web de FFG España.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


chiqui

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1597 en: 11 de Mayo de 2019, 10:27:33 »
Vengo a lamentar que la traducción de la app sea incoherente con el material físico.

A parte de alguna que otra falta ortográfica (concordancia de género, o un par de palabras juntas sin separar por blanco, etc) que no tienen importancia, lo que cuesta entender es que, teniendo ya una traducción para el juego físico de cada objeto, arma, habilidad, etc se haya "retraducido" pues en muchos casos no coincide el nombre que da la app con lo escrito en la carta.

Me sorprende.
Primero porque para hacerlo así podría haberlo hecho cualquier otro equipo de traductores. Entiendo que si se le encarga a la misma gente que lleva la traducción del producto físico es para que sea coherente con la línea del producto físico.
Además, es hacer un esfuerzo innecesario. En vez de pensar la mejor manera de traducir el título de una carta, lo único que hacia falta es pillar todo el material en inglés del juego de tablero y todo el material en español e ir utilizando estos dos como tabla de traducción.
Y lo digo no porque sea 1 o 2 nombres que se les ha colado. Es que, sin llevar la cuenta exacta, mi impresión es que los nombres que difieren son entre un 25%-50%. Y seguramente no es más alto porque algunos nombres no dan margen a traducirlos de otra manera.

A ver, que no es una cosa que haga la app injugable, ni mucho menos, yo la estoy disfrutando como un enano. Pero me sorprende por varios motivos:
1- la coherencia en la traducción es un punto clave que estos traductores conocen perfectamente pues Imperial Assault tiene un cholón de traducciones y cada una de ellas debe ser coherente con los términos del juego base y anteriores exps. Teniendo en cuenta esto, tengo claro que se ha asignado la traducción a otro equipo distinto al que habitualmente traduce el juego físico, no me lo explico de otra manera.
2- la demora ha sido tal que choca que esté así después de tanto tiempo. Pensaba que igual habrían rejugado a saco para testear muchas combinaciones, pero es que es suficiente 1 partida para encontrarte objetos o habilidades que no coinciden en nombre con su carta. Si hubieran sacado una traducción de urgencia rápida se entendería esta situación, pero no ha sido el caso.

Lo bueno es que al ser producto digital siempre será más fácil aplicar correcciones de la traducción.
En cualquier caso como digo, muy contento con la app y poderla jugar en nuestro idioma, realmente le da una nueva vida al juego.
Espero que mejoren la traducción, aunque no sé, tengo mis dudas que lo hagan a sabiendas que es un producto gratuito. Es posible que la traducción de la app a FFG España no les compense y la hayan hecho a regañadientes por imperativo contractual, cumpliendo con los mínimos...

edelguer_71

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1598 en: 29 de Mayo de 2019, 12:01:59 »
Buenos días,

En primer lugar, pedir disculpas: este hilo es enorme y yo soy nuevo en esto así que es probable que se me hayan escapado estas cuestiones que además, son básicas y creo que me puede constestar cualquiera que tenga el juego.

Suelo jugar en pareja, con mi esposa, y lo que nos atrae de este juego es poder jugarlo de forma cooperativa, en modo campaña.

La cuestiones:
1.- ¿si me compro el juego base, directamente puedo descargar la app y esta hace de "inteligencia artificial" para el bando del imperio?

2.- Esta app, ¿ya está en castellano¿ (entiendo por lo que he leído que acaba de salir), pero agradecería que me lo confirmaran.

3.- Si compro el juego de segunda mano, ¿hay algún problema para acceder a la app o a esta se puede acceder de forma independiente?

4.- Tengo entendido que el juego base da para mucho. ¿Puede alguien confirmar esto? ¿cuantas misiones diferentes tendría?

Muchas gracias y pido disculpas de nuevo. El hilo es gigantesco y he leído bastante, pero también me he saltado alguna página...


Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1599 en: 29 de Mayo de 2019, 12:40:21 »
Buenos días,

En primer lugar, pedir disculpas: este hilo es enorme y yo soy nuevo en esto así que es probable que se me hayan escapado estas cuestiones que además, son básicas y creo que me puede constestar cualquiera que tenga el juego.

Suelo jugar en pareja, con mi esposa, y lo que nos atrae de este juego es poder jugarlo de forma cooperativa, en modo campaña.

La cuestiones:
1.- ¿si me compro el juego base, directamente puedo descargar la app y esta hace de "inteligencia artificial" para el bando del imperio?

2.- Esta app, ¿ya está en castellano¿ (entiendo por lo que he leído que acaba de salir), pero agradecería que me lo confirmaran.

3.- Si compro el juego de segunda mano, ¿hay algún problema para acceder a la app o a esta se puede acceder de forma independiente?

4.- Tengo entendido que el juego base da para mucho. ¿Puede alguien confirmar esto? ¿cuantas misiones diferentes tendría?

Muchas gracias y pido disculpas de nuevo. El hilo es gigantesco y he leído bastante, pero también me he saltado alguna página...

1- Sí, si puedes, la app hace de IA para el bando del imperio
2-Sí ya esta en castellano
3-No ningún problema, la app en sí en gratuita, y trae una campaña gratis, otras ya son de pago.
4- El juego base dar para mucho: Si juegas las campaña en formato normal, haces escaramuzas, etc... PERO SI SOLO QUIERES EL JUEGO COOPERATIVO no sé yo si te va a dar para tanto

Hay una variante por ahí, REDJACK, que es un set de cartas que hace de IA para el IMPERIO y permite jugar a todas las campañas de todas las expansiones

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

histeria

Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1600 en: 29 de Mayo de 2019, 12:45:19 »
Edelguer: Puedes bajarte ya mismo la app, no es necesario tener el juego. Trastea un poco con ella y ves qué contenidos están ya en español y cuáles saldrán más adelante. La campaña del juego base de la app es distinta a la que necesita jugador imperial así que, si logras que alguien juegue con los imperiales doble inversión. El modo escaramuza es muy divertido y da muchas horas de entretenimiento.

edelguer_71

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1601 en: 29 de Mayo de 2019, 13:37:14 »
Darkmaikegh, Histeria, muchas gracias a los dos.
Definitivamente, me lanzo.
Muchas gracias!!!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1602 en: 29 de Mayo de 2019, 13:38:45 »
-No ningún problema, la app en sí en gratuita, y trae una campaña gratis, otras ya son de pago.

Me temo que esto no es correcto. De momento todas las campañas publicadas (tres en total) son gratis.

Otra cuestión es que sólo la campaña inicial se puede jugar con el juego básico. Las otras dos precisan de expansiones (Hoth y Jabba).
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1603 en: 29 de Mayo de 2019, 14:06:02 »
-No ningún problema, la app en sí en gratuita, y trae una campaña gratis, otras ya son de pago.

Me temo que esto no es correcto. De momento todas las campañas publicadas (tres en total) son gratis.

Otra cuestión es que sólo la campaña inicial se puede jugar con el juego básico. Las otras dos precisan de expansiones (Hoth y Jabba).

Gracias por la aclaración, Borat, me lío con la app del Descent.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hilo oficial: Star Wars Imperial Assault
« Respuesta #1604 en: 29 de Mayo de 2019, 17:32:04 »
Crabbok ha comentado en un video que parece ser que en Alemania ya se da por descatalogado el juego, no se va reponer nada y que es muy probable que salga una versión 2.0 pronto, presumiblemente, tipo El Señor de los Anillos, Aventuras en la Tierra Media, ya que considera que las escaramuzas las cubren con Legión. Si es así, creo que esta versión 2.0 quedaría muy coja, y no tendría lo que, para mí, es su punto fuerte, que es lo versátil que es este juego para poser jugarlo con o son app, colaborativo o competitivo, modo campaña o escaramuza...