logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1899 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
DUEL IN THE DARK - SESION A DOS NOCHES (VIDEO INCLUIDO)
« en: 19 de Noviembre de 2007, 16:06:56 »
Ayer jugaron en otra kdd mas en casa de Biblio unos al Conquest of Empires, me parece que Manrico fue el que aplasto a los demas y mientras freakstein y yo estuvimos jugando sobre todo al Duel In the Dark, primera partida para ambos, yo tan solo habia jugado en solitario.

La primera noche llevaba yo el Britanico, el pronostico meteorológico daba nubes en la zona sur, la costa pegada al Reino Unido tambien cubierta, mientras en la zona interior y la mas alejada, berlin, estaba despejada. Es curioso, porque en este juego el 50% de la partida lo hace el britanico en este momento, elegir el objetivo, planear la ruta y el otro tiene que esperar a que tu estes listo, al principio encima se hace mas largo. Mi ruta quedaria como sigue, sino recuerdo mal



Despegué del sur de Inglaterra, e inmediatamente empece a lanzar bombas con el mosquito justo al Este de mi posicion para empezar a engañar al Aleman, un poco le despiste, al menos tres de los cazas estuvieron dando tumbos un rato, pero no lo suficiente, el Caza Azul, precisamente el que mas fuel tiene me acompaño todo el viaje subiendo por la costa, no le pude engañar ni una vez , hasta llegar arriba del todo del mapa, ahi ya me dedique a ponerle el mosquito delante para arañar puntos, mi objetivo estaba cerca, la ciudad de Kassel (18 PV), bombardeo y en ese momento tres de los cazas Alemanes estaban muy al este, demasiado lejos como para que me pudieran seguir, no se si se pensaba que me iba a ir para Berlin o Lübeck, ademas al recular con el bombardero se quedo un poco a traspies.

Al final gracias a que freakstean era mas nuevo que yo en el juego, y sobre todo al principio no supo mover sus bombarderos bien, creo yo, me hice con la victoria por 3 Puntos nada mas, pague caro la escolta que tuve todo el rato subiendo por la costa.

La segunda partida cambiamos bandos, y el tiempo salio limitando mucho las opciones del Britanico, toda la zona interior Berlin y demas, estaba totalmente tapada, nubes en todas partes, tan solo las ciudades costeras y alguna mas estaban algo despejadas, asi pude concentrar mis Flaks y defensas en la costa, aquello estaba sembrado, la tactica que uso freakstein fue bastante buena, con viento SurOeste, salio del sur de inglaterra, subio por la costa, como hice yo, y luego bombardeo la ciudad, para cuando yo quise subir con mis cazas, contra el viento, el ya habia hecho su trabajo, e iba de vuelta a Inglaterra, eso si,  con uno de los cazas que puse por el norte le estuve acosando, y las defensas hicieron el resto, cometio un error en la programacion del vuelo que le metio tierra adentro justo donde mis flaks mas daño hacian.

buenas partidas, mas rapido el juego de lo que pensaba. Os dejo con un mini-video :)


Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

cheewbacca

  • Visitante
RE: DUEL IN THE DARK - SESION A DOS NOCHES (VIDEO INCLUIDO)
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2007, 16:56:22 »
Tengo unas ganas locas de echar la primera partida a este juego, aunque voy a necesitar un par de pruebas en solitario para dominar todo el sistema de puntuación antes de poder combatir contra otro jugador.

Por cierto, veo que mi tablero no es el único que deja una brecha abierta a todo lo largo, porque observo en el vídeo que vuestro tablero se va abriendo desde el oeste hasta el este... aún no se le ha ido el pestazo a humedad: una lástima.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: DUEL IN THE DARK - SESION A DOS NOCHES (VIDEO INCLUIDO)
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2007, 22:41:59 »
probarlo en solitario es lo mejor q puedes hacer, yo lo hice y asi la primera partida va fluida, no tienes q mirar el manual mil veces.

Lo del tablero, lo cierto es que no me molesta/importa, creo que se monta un pelo, la humedad es lo que tiene, pero en general el juego es de hexagonos gigantes, y no me molesta para jugar.

Si que es cierto que es el detalle mas feo del juego la verdad, la proxima partida metere todas las reglas opcionales y a ver que tal, con el posible cambio del tiempo tiene que darle vidilla la verdad.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

freakstein

RE: DUEL IN THE DARK - SESION A DOS NOCHES (VIDEO INCLUIDO)
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2007, 02:31:41 »
Resultó un juego muy interesante; hacía tiempo que quería probarlo y aproveché que me quedé descolgado de la megapartida al Conquest para jugar un duelo con el dueño del juego Kabutor. No me decepcionó en absoluto.

En la primera partida jugué con los alemanes. Andaba yo un poco perdido tratando de asimilar todo el sistema de puntuación y tenerlo presente a la hora de desplegar las defensas antiaéreas. Como novato, opté por tratar de cubrir el mayor número de hexágonos posibles debiendo haber concentrado un poco más las defensas estratégicamente en función del despliegue climático inicial, cosa que hizo Kabutor en la siguiente partida con muy buen resultado.

A mi favor diré que intuí bastante bien la trayectoria del bombardero de Kabutor con mi caza azul (el de más fuel), haciéndole daño en casi todos los turnos. Sin embargo no supe preveer su regreso con el resto de cazas y no pude alcanzarle una vez de vuelta tras bombardear su objetivo, teniendo que dejar atrás mis aviones repostando en los aeropuertos. Una pena, pues habría sido fácil arrancarle esos 4 puntos de victoria que me faltaron para ganar.

En la siguiente partida cambiamos los roles. Esta vez me tocó a mí decidir la trayectoria del bombardero británico y opté por un ataque relámpago a una de las ciudades costeras más cercanas tratando de no adentrarme apenas en terreno interior para evitar el daño por las defensas alemanas. Más que por las nubes me guié por la dirección del viento (sureste) dirigiendo mi huida en contra de éste preveiendo que para entonces los cazas alemanes estarían mal de fuel y les costaría aún más volar en contra del viento en dirección noroeste. La jugada me empezó saliendo bien, incluso di buen uso a mi 'Mosquito' de apoyo que engañó a los aviones alemanes ocultando la trayectoria de mi bombardero. Pero cuando ya pensaba que la victoria sería mía viendo el desarrollo de la partida, levanté la siguiente carta de trayectoria y comprobé mi error adentrándome en un hexágono infectado de defensas cuando yo pensaba seguir bordeando la costa. Este movimiento otorgó una cantidad enorme de puntos de victoria a Kabutor. La partida ya se había decidido. La huida en contra del viento fue un éxito como había previsto, pero Kabutor ya disponía de suficientes puntos de victoria para alzarse con la victoria.

Se trata de un juego táctico con una fase inicial de planteamiento estratégico de relevante importancia donde cada jugador debe tomarse su tiempo para desarrollar una planificación que se mantendrá durante el resto de la partida. Esta fase previa al combate es la que más controversia puede generar ya que se invierte un tiempo considerable en ella al no ser simultánea, es decir, que mientras el jugador británico decide en secreto la trayectoria de su bombardero, el alemán ha de esperar a que finalice para hacer su correspondiente despliegue. En mi opinión hay que ser paciente y tener en cuenta que la mitad de la partida se decide ahí.

Una vez iniciada la ofensiva, la partida fluye muy rápido moviendo tácticamente nuestros aviones tratando de averiguar la trayectoria del bombardero en el caso del jugador alemán o de despejar el camino y engañar a los cazas por parte del jugador británico.

Fue divertido y emocionante.

Gracias a Kabutor por las explicaciones de ese día.

Nos vemos.

« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 02:36:57 por freakstein »

cheewbacca

  • Visitante
RE: DUEL IN THE DARK - SESION A DOS NOCHES (VIDEO INCLUIDO)
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2007, 08:47:31 »
Ahora tengo muchísimas más ganas de jugar...  ::)

Gracias por vuestros comentarios.