logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10516 veces)

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2014, 13:46:07 »
Al final acabare comprando el cosmic encounter tengo curiosidad por ver su es tan bueno como dicen por estos lares XD

kakatrosko

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2014, 15:21:26 »
a mi me acaba de llegar y me estoy arrepintiendo de no haber comprado el cosmic incursion!!!
que hype! soñaba con los ovnis....  ???

edkofuzz

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2014, 16:26:15 »

Al final acabare comprando el cosmic encounter tengo curiosidad por ver su es tan bueno como dicen por estos lares XD

Juegazo. Eso sí, si lo juegas como un euro no te va a gustar demasiado.

Gus

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #18 en: 19 de Agosto de 2014, 20:23:18 »
Póngame media docena, gracias.

Si bien es cierto que los mejores poderes aliens están repartidos entre todas las expansiones, lo bueno del asunto es que las mejores expansiones son precisamente la 1 y la 5, las que verdaderamente hay que tener. Así que perfecto que esas 2 estén en castellano. Ambas traen mazo de recompensas con cartas "cachondas".

Las expansiones 2,3 y 4 traen fichas para jugadores adicionales (poco usadas), mazo de eventos (regulero), reglas y cartas (repetidas) para jugar por equipos  y las penosas estaciones espaciales (remake desinflado de las lunas). Molan sobre todo por sus aliens.

Además esta fan expansion viene con 30 aliens en vez de 20. Let's keep calm and trust in FFG & EDGE.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4838&epn=0
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 20:28:22 por Gus »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2014, 20:25:14 »
ala pos ami si me gustan las estaciones espaciales...dan otra alternativa para ganaaaaaar!!! el que tenga todas gana!!!

caos absurdooooooooooooo y brutaaaaaaaaaaal!!!! ;D ;D ;D

Amo este juego.

Estornudo

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #20 en: 19 de Agosto de 2014, 20:29:58 »
¡Fantástico! Uno de mis juegos favoritos! Lástima que esta no venga con platillos para añadir jugadores. A ver si ahora se animan con las expansiones del wiz-war y escribiré EDGE siempre con mayúsculas 

Gus

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #21 en: 19 de Agosto de 2014, 20:56:16 »
caos absurdooooooooooooo y brutaaaaaaaaaaal!!!! ;D ;D ;D



Citar
NOVIA. Se casa con jugadores.

Tienes el poder de casarte
. Como jugador principal puedes usar este poder para casarte con tu oponente. Tú y tu marido podéis aliaros mutuamente sin invitaros, podéis enseñaros las cartas libremente y una vez por turno podéis intercambiar una carta.

Puedes divorciarte de tu marido en cualquier momento y quedarte con la mitad de sus cartas como "pensión alimenticia". No puedes volver a casarte con el mismo jugador. Si pierdes el poder quedas automáticamente divorciada y sin pensión.

LOL

Yo también lo amo.  ;D ;D
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 21:01:03 por Gus »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #22 en: 19 de Agosto de 2014, 21:14:37 »
Si hace falta montar un fin de semana Cosmiquero para que los fans nos quitemos el mono... SE MONTA
No lo digas dos veces!!! Yo tengo suerte y en uno de mis grupos de juego ha molado y puedo ir jugando.
Pero nunca diré que no a una kdd para cosmic!!!!


caos absurdooooooooooooo y brutaaaaaaaaaaal!!!! ;D ;D ;D



Citar
NOVIA. Se casa con jugadores.

Tienes el poder de casarte
. Como jugador principal puedes usar este poder para casarte con tu oponente. Tú y tu marido podéis aliaros mutuamente sin invitaros, podéis enseñaros las cartas libremente y una vez por turno podéis intercambiar una carta.

Puedes divorciarte de tu marido en cualquier momento y quedarte con la mitad de sus cartas como "pensión alimenticia". No puedes volver a casarte con el mismo jugador. Si pierdes el poder quedas automáticamente divorciada y sin pensión.

LOL

Yo también lo amo.  ;D ;D

BRUTAAAAAALLLLL !!!
Jajaja.

« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 21:17:10 por funkyboy »

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto de 2014, 21:45:04 »

Al final acabare comprando el cosmic encounter tengo curiosidad por ver su es tan bueno como dicen por estos lares XD

Juegazo. Eso sí, si lo juegas como un euro no te va a gustar demasiado.

Explicate XD.

Otra cosa que me echa para a tras es la cantidad de texto que tienen las cartas, he tenido malas experiencias con otros juegos que tienen mucho texto, se suelen alargar mucho las partidas y acabamos olvidando el juego.

Gus

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2014, 01:22:30 »
Las cartas y personajes tienen mucho texto pero solo es para definir de forma precisa situaciones particulares que puedan producirse, en general se resumen en una frase tipo "puedes quedarte con las cartas-artefacto que juegue el contrario" o "juegas con 40 naves en vez de 20", fáciles de recordar. Eso sí hay que estar pendientes de bastantes cartas a la vez y eso hace que se te olvide usarlas.

El juego es una especie de poker jugado con una apuesta a la vista (naves) y otra oculta y propensa al faroleo (cartas) y en el que se pueden crear alianzas en cada turno ( y, por supuesto, traicionar a tus aliados) y negociar prácticamente cualquier cosa con los demás . La sal la ponen los montones de poderes, contrapoderes y recontrapoderes que pueden usarse para desbaratarlo todo, a veces con resultados imprevisibles. De hecho, creo recordar que incluso hay una carta que te permite hacer trampas legitimamente hasta que te pillen.

Con pocos jugadores el azar es alto (las cartas valen mucho más que las naves) pero con más jugadores (ideal 5 o más) la cosa se equilibra y las alianzas y negociaciones priman.

A mi me encanta ese punto caótico, absurdo y totalmente asimétrico, a otros les puede desorientar.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 01:43:27 por Gus »

soul crisis

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2014, 09:07:35 »
Que grande el poder de la novia  ;D

kakatrosko

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2014, 10:20:48 »
Cásate conmigoooo!!!!

edkofuzz

Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2014, 10:55:11 »

Al final acabare comprando el cosmic encounter tengo curiosidad por ver su es tan bueno como dicen por estos lares XD

Juegazo. Eso sí, si lo juegas como un euro no te va a gustar demasiado.

Explicate XD.

Otra cosa que me echa para a tras es la cantidad de texto que tienen las cartas, he tenido malas experiencias con otros juegos que tienen mucho texto, se suelen alargar mucho las partidas y acabamos olvidando el juego.

Pues Gus lo ha explicado muy bien. Cosmic Encounter es un juego que tiene unas mecánicas bastante básicas. Jugado al pie de la letra, no es un mal juego pero es un poco soso: sacas carta, atacas al color que toque, se piden alianzas, se juega una carta de encuentro, se resuelve todo y vuelta a empezar. De vez en cuando aparece algún poder alien o alguna carta de artefacto o fulgor que frustra los planes de alguien.

El juego en sí, es eso. Si no haces nada más, eso es jugarlo como un euro. La gracia y el secreto del éxito del juego está en que los jugadores lo pueden negociar todo, saltarse los acuerdos, prometer cosas para luego ignorarlas... Cachondeo y caos a tope.

A mí es un juego que me gustaría jugar mucho más. Es el típico juego que debería caer una partidita en cada sesión porque los poderes aliens son tan distintos, que ninguna partida se puede jugar de la misma manera. Con el juego base y la expansión ya tienes 70 razas aliens y eso da para muuuchas combinaciones.

KDD Cosmic en Barcelona ya, no?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #28 en: 20 de Agosto de 2014, 11:03:50 »
A mi más que el póker me gusta más compararlo con el mus.

Tienes 8 cartas al principio...son tus cartas ...y no hay mus. O sea, que tu mano sea buena o mala...es tu mano. Haz que sea buena. Y callado no vas a conseguirlo. Aquí entra el faroleo...alíate conmigo que le gano y todos ganamos puntos ...y cuando todos te han prestao naves sacas una negociación y todos muertos y tu robas cartas (por ejemplo).

Hay que buscarse mucho las castañas ya que robar cartas en este juego es difícil, pero se puede.

Suele darse mucho la situiación de que uno tiene mala mano y se tira toda la partida quejándose de la mala mano que tiene. Yo en el mus con pito cuatro siete siete trato de sacarme todas las que puedaaaaaaa (contando con mi compi of course...)

Pos ésto es igual. Y por eso me encata...y añádele lo que han dicho arriba. Miles de vueltas que da la partida (todas y cada una de ellas provocadas por jugadores que lo han decidido con un objetivo...ganar) y miles de maneras de defenderse de ellas.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Cosmic Dominion (5ª Exp. de Cosmic Encounter) en Castellano!!!!!!!!
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2014, 14:09:41 »
A mi más que el póker me gusta más compararlo con el mus.

Tienes 8 cartas al principio...son tus cartas ...y no hay mus. O sea, que tu mano sea buena o mala...es tu mano. Haz que sea buena. Y callado no vas a conseguirlo. Aquí entra el faroleo...alíate conmigo que le gano y todos ganamos puntos ...y cuando todos te han prestao naves sacas una negociación y todos muertos y tu robas cartas (por ejemplo).

Hay que buscarse mucho las castañas ya que robar cartas en este juego es difícil, pero se puede.

Suele darse mucho la situiación de que uno tiene mala mano y se tira toda la partida quejándose de la mala mano que tiene. Yo en el mus con pito cuatro siete siete trato de sacarme todas las que puedaaaaaaa (contando con mi compi of course...)

Pos ésto es igual. Y por eso me encata...y añádele lo que han dicho arriba. Miles de vueltas que da la partida (todas y cada una de ellas provocadas por jugadores que lo han decidido con un objetivo...ganar) y miles de maneras de defenderse de ellas.

+1

Muchos lo critican por eso, por lo de la mano de cartas, y es uno de los puntos fuertes!!!! Adaptate a la partida en cada momento...