logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6339 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #15 en: 21 de Agosto de 2014, 13:17:17 »
Kingdom of Heaven: yo pasaría el juego es demasiado estatico por los temas de los asedios.Bastante aburrido

No me digas...  Aburrido??
Me acabas de matar :(

  Mas opiniones negativas o positivas acerca del Kingdom of Heaven, por favor... ???

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #16 en: 21 de Agosto de 2014, 18:05:07 »
A mi tampoco me gustó.
Jugamos 2 partidas a diferentes escenarios y ambos jugadores acabamos decepcionados. Puedes ver una amplia opinión en mi perfil Bgg.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2014, 18:41:43 »
Quizá pueda entrar dentro de tus gustos 1960: carrera hacia la casa blanca.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #18 en: 21 de Agosto de 2014, 20:10:44 »
Quizá pueda entrar dentro de tus gustos 1960: carrera hacia la casa blanca.

  Lo tengo  ;D gracias Calvo

  Tambien a estrenar...  ::)

  Pero buscaba juegos de conquista, batalla, etc. Vamos, como la mayoria de los que tengo...

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #19 en: 23 de Agosto de 2014, 11:19:02 »
No lo he visto mencionado en el hilo, pero otro CDG que tiene buenas críticas es el Angola, de MMP. Es una reedición del original, publicado en 1988.

Aún no lo he probado -mañana mi hijo y yo tenemos prevista una partida, así que ya podré decirte algo más-.

Enlace a la BGG: http://boardgamegeek.com/boardgame/4688/angola

Por cierto, en la tienda (estamos en Madrid) suele quedar gente para jugar, normalmente a CDGs. Si te animas, dame un toque y hablo con ellos y os pongo en contacto.

Un saludo
Antonio
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2014, 12:28:55 »
Angola no es un CDG, usa cartas en el sentido de chits para activar unidades (columnas) pero eso es todo

un juego con mayusculas
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2014, 02:17:59 »
  Basileus66, gracias por la invitacion, lo tengo en cuenta porque ardo en deseos de probar ciertos juegos, a ver si me es posible...
  En cuanto al Angola, no es un CDG pero lo pintan muy bien... Lo malo?? No lo encuentro a la venta por ningun lado... :(

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2014, 11:17:13 »
  Basileus66, gracias por la invitacion, lo tengo en cuenta porque ardo en deseos de probar ciertos juegos, a ver si me es posible...
  En cuanto al Angola, no es un CDG pero lo pintan muy bien... Lo malo?? No lo encuentro a la venta por ningun lado... :(

En la página de MMP sigue disponible, así que debería estar en distribución. Si es así, debería ser relativamente fácil conseguir una copia. Le echo un vistazo y te cuento.

Y es cierto, no es un CDG. Mis disculpas por la confusión.
Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

John Galt

Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2014, 12:51:48 »
Amateurs in arms de la guerra de 1812 tiene muy buena pinta. Echa un vistazo a la review de calandale en youtube. El mapa me parece de los mas bonitos que se han hecho.

Anduril

Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2014, 12:26:50 »
¿Has mirado alguno de la serie COIN?

Cuba Libre, Andean Abyss, A Distant Plain...

Parece que tienen un toque euro bastante marcado, pero por lo que se ve, históricos si parecen (No los he jugado)

JULIOCESAR

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 874
  • Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2014, 14:11:00 »
Disintiendo de la opinion de alguno de mis predecesores a mi si me ha gustado el KoH me parece àgil y divertido y refleja los asedios y desgaste de la época. He jugado 5 escenarios yaunque es cierto que alguno esta descompensado otros se juegan al limite y puede ganar cualquiera.
Yo lo tengo y no me importaria jugarlo contigo para que te formes tu propia opinion.
Ademas de este tb me han gustado Amateurs in arms, Cruzada y Revoluciòn, Napoleon against Europe y Hearts&Mind todos los tengo y los he jugado suficiente para jugarlos de cabeza con el que este dispuesto aunque son para dos.
En cuanto a multijugador CDG a mi los que me han divertido mas son SoR, Napoleonic Wars y el HIS aunque tiene la pega de la duracion y los 6 jugadores necesarios y con algo de nivel.
Si quieres jugar a algo me mandas un privado y buscamos hueco.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4801
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #26 en: 26 de Agosto de 2014, 10:10:59 »
JULIOCESAR , tienes un mp, gracias. ;)

 En cuanto a los CDGs historicos, sigo mirando... La critica positiva del KoH me ha estimulado... ;D

Avelas Vir

Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #27 en: 14 de Septiembre de 2014, 23:41:41 »
+1 al Amateurs to Arms, que además del increíble mapa, trae nada menos que 150 cartas. Para mi, su peor defecto es precisamente la dificultad para leer dicho mapa (un claro caso de primar la estética sobre la funcionalidad) en las primeras partidas.
Otra opción que trata del mismo período y conflicto es el Mr Madison's War de GMT, con una estética mucho más "diáfana", aunque con menos opciones y menos cartas. En su favor, además, decir que se puede conseguir por un precio muy asequible (lo puedes encontrar por 32 leuros).
Saludos!
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 23:29:46 por Avelas Vir »

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2015, 14:24:03 »
Pues me da que no te va mucho la IIGM pero yo no dudaría en pillarme un Empire of the Sun. Lo de la complejidad que no detenga, yo no soy muy espabilado y lo juego tranquilamente. Eso si intenta buscar el tablero montado. El juego es precioso y como CDG esta bien.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué CDGs históricos merecen la pena?
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2015, 00:21:49 »
Sólo he jugado una vez al Kindom of Heaven y no está mal, aunque prefiero claramente el Hannibal.

En el KoH los asedios tienen mucha importancia, diversas fases etc. El terreno no puede controlarse, sólo valen las ciudades y fortalezas, lo cual es histórico.

Mi mayor problema fue el texto de las cartas que es abundante y están en inglés, y pueden usarse de diferente manera como eventos en asedios o con otro texto para otros eventos. (Dos textos diferentes)

El Imperium of the Sun por lo que dicen es un gran juego, motor de cartas y con hexágonos, pero es más complicado y precisa más de 20 horas para una partida.

Saludos.
Semper fidelis