logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20635 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
STALIN'S WAR
« en: 20 de Noviembre de 2007, 01:17:40 »
En una más de mis operaciones maquiavélicas, me he propuesto vender un poco la burra sobre este juego que está actualmente en preorder en la web de GMT sin haber alcanzado aún el número mínimo para su producción. Más que nada porque yo lo he pedido hace unos días y me gustaría que saliera al mercado cuanto antes. ;D

Lev ya comento algunas cosillas en su día, pero ahora hay disponible mucha más información en la página del juego, entrevista con el insigne diseñador Ted Raicer incluída quien lleva ya más de dos añitos trabajando en el proyecto.

Los que ya conocéis algún otro de los hiperexitosos CDGs de Mr. Raicer (Paths of Glory o Barbarossa to Berlin), ya os podéis imaginar de qué va el asunto: un wargame con motor de cartas en el que, para explicarlo deprisa y corriendo y de mala manera, cubre toda el frente oriental en Europa durante la 2ª Guerra Mundial.

O sea, un juego similar en escala (100 km. por hexágono) y densidad de counters (unos 100 por bando) al Russian Campaign pero con la gran diferencia del motor de cartas.

Por lo tanto, supone un cambio importante con respecto a los juegos anteriores de Raicer, pues se pasa de la escala estratégica a la operacional y de un tablero point-to-point a uno de hexágonos.

Además se producen también cambios significativos en la mecánica con respecto a la mayoría de los CDGs, pues los puntos de operación de cada carta (OPs) ya no son necesarios para mover unidades. Aunque sí siguen siendo necesarios para combatir, retirarse y para el movimiento estratégico.

Aquí podéis ver un diseño preliminar de cartas y counters, muy en la línea del B2B.


cartas


counters

Parece ser que las cartas cubrirán eventos políticos y militares tanto del propio frente oriental (las “intromisiones” como estrategas militares de Hitler y Stalin, el famoso Backhand Blow de Manstein, los paracaidistas y unidades anfibias soviéticas,…) con otros externos que también influyeron decisivamente en el mismo (la ofensiva angloamericana en Europa Occidental, el Levantamiento de Varsovia en 1944,…). ¡¡Hasta hay un evento que representa a los ratones rusos que literalmente se comieron el cableado de los panzer alemanes en el otoño del 42!! :D

En resumidas cuentas, un juego que pretende recrear el frente del Este entero y
verdadero en tan solo 8-10 horas de partida y que busca aunar lo mejor de dos mecánicas tan dispares como la de las cartas y los hexes y counters tradicionales. Algo que nunca antes había sido intentado a esta escala, pues el Empire of the Sun por su tamaño y el marcado componente logístico del mismo parece estar muy alejado de este nuevo proyecto de Raicer.

¿Nadie más se anima a hacer un preorder? ;)
« Última modificación: 19 de Marzo de 2010, 14:48:19 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

quietman

  • Visitante
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 09:53:51 »

En resumidas cuentas, un juego que pretende recrear el frente del Este entero y
verdadero en tan solo 8-10 horas de partida y que busca aunar lo mejor de dos mecánicas tan dispares como la de las cartas y los hexes y counters tradicionales. Algo que nunca antes había sido intentado a esta escala, pues el Empire of the Sun por su tamaño y el marcado componente logístico del mismo parece estar muy alejado de este nuevo proyecto de Raicer.

¿Nadie más se anima a hacer un preorder? ;)

Si se pudiera pedir dos veces...

De todos modos, tranqui, Borat, que estoy seguro de que este llegará pronto a los 500.

Xavi

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 10:16:31 »
Pues no te creas que el ritmo de preorders es tan bueno, porque lleva ya en el P500 varios meses y aún le faltan un buen puñado de preorders para pasar el corte. ::)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

quietman

  • Visitante
RE: RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:30:28 »
Pues no te creas que el ritmo de preorders es tan bueno, porque lleva ya en el P500 varios meses y aún le faltan un buen puñado de preorders para pasar el corte. ::)

Varios meses? A mi me llegó la notificación de que lo habían puesto en P500 el 25 de Octubre, y por eso cuando vi que en dos días (lo que tardé en apuntarme yo) ya estaba en 350 pensé que la cosa iba a ser muy fácil...

Xavi

chinas

  • Visitante
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:33:38 »
Creo que no lleva tanto tiempo. Aún así piensa la de p500 que tienen que salir y están ya en la parrilla. Estoy seguro que cuando varios de esos salgan, el Stalin subirá como la espuma.
Yo también lo pediré, pero me estoy esperando, para darle prioridad a algún otro...
Hasta pronto!!!!

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2007, 12:35:37 »
Pues me he debido liar, porque hubiera jurado que el juego estaba ya en el P500 de GMT este verano. ::)

Pero bueno, mejor así. Porque entonces la cifra de preorders que lleva el juego en menos de un mes es más que aceptable. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

D-20TER

  • Visitante
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2007, 13:10:02 »
La mecánica de este juego es novedosa, yo me voy a esperar a que salga y haya críticas, pues aunque el diseñador está contrastado las innovaciones son delicadas. :)

Erwin

RE: RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 15:46:11 »
Pues me he debido liar, porque hubiera jurado que el juego estaba ya en el P500 de GMT este verano. ::)

Pero bueno, mejor así. Porque entonces la cifra de preorders que lleva el juego en menos de un mes es más que aceptable. ;D

Lo cierto es que el juego estaba visible al menos desde cuando tu dices (verano), lo que no recuerdo es si ya se podía hacer preorder o no. Pero yo hace meses que le eché el ojo por primera vez. Por otra parte, no creo que lo pida.

ega

RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:05:16 »
Hola  Borat:

Otro buen juego, para  dentro de  un  año...  por  la cantidad de juegos  de GMT  que tienen  que salir  antes, ojala  se descuelguen  para  antes de verano,  pero veo    que muchos juegos  que llegan  casi a  1000  de prorders  como  el KIng Charles, no tiene  todavía fecha  prevista de salida.

Borat,    sobre  las jornadas de  Alpha  Ares... como mínimo  que   pueda  bajaré  a  BCN,  sábado  por la mañana, estaré  en  las  Cotxeras de Sants  sobre las once  de  la mañana,  espero  conocerte, como a  muchos  de la BSK .


Alguno más del Comando  Vilanova   (  del cual  tu nos  adjudicaste  el nombre)  estará  presente...seguro

Hasta  ahora

un saludo

enric

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:21:20 »
Allí nos vemos, compañero. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Hispano

  • Visitante
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:42:12 »
De todos modos esto del P500 es un poco sospechoso. Hay juegos que llevan un huevo habiendo superado los 500 y se pasan meses hasta que deciden producirlo. Asi que tampoco creo que sea tan bueno que llegue a 500 cuanto antes.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2007, 08:47:03 »
De todos modos esto del P500 es un poco sospechoso. Hay juegos que llevan un huevo habiendo superado los 500 y se pasan meses hasta que deciden producirlo. Asi que tampoco creo que sea tan bueno que llegue a 500 cuanto antes.

No es sólo cuestión de pasar la barrera de los 500. Hay juegos que entran en este programa como simples bocetos que, en función de la demanda, se convierten en productos terminados, pero tiene que pasar el tiempo correspondiente al desarrollo del mismo. Como ejemplos, el CC:Pacific o el Asia Engulfed, que han ido más o menos rápido por que son "segundas partes".

Con otros juegos, nos encontramos ante el caso de un producto casi terminado que aporta el diseñador y que es sólo cuestión de que supere la barrera. Como ejemplo, el "Cruzada y Revolución", si es que acaba incluyéndolo MMP en el P500.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2007, 09:11:22 »
En la entrevista que hay en la web de GMT con el responsable de producción de dicha editorial y que ya hemos comentado en otro hilo, el tipo en cuestión comenta que el mayor problema que tienen ahora mismo es coordinar el adecuado desarrollo y producción en paralelo de tantos juegos a la vez.

De ahí que tengan que ir escalonándolos tanto en el tiempo y que, de hecho, vayan a reducir el número de juegos en el P500 en breve, como ya anunciaron la semana pasada.

Aunque esto último me imagino que se debe también a que se han dado cuenta de que están "saturando" un poco el mercado con tanta oferta y que más les vale concentrarse en unos pocos juegos que cubran rápidamente el P500 para no tener durante meses muchos proyectos en oferta pero sin que la mayoría alcance la cifra necesaria para entrar en producción.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Erwin

RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2007, 15:34:56 »
Si, ya han dicho que como objetivo tienen el ir reduciendo la lista de P500 sin añadir nada nuevo, hasta que la cosa quede manejable.

ega

RE: STALIN'S WAR
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre de 2007, 20:30:35 »
Una  duda:

Porque  me ha  sorprendido  al entrar  hoy en la  web  de GMT   P500,  que han  dejado  fuera de stock,  todos  los juegos  digamos  que  son  segundas  ediciones, inclusive  el Napoleonic Wars,  del que habia una preorder  superior a  700.

Esta medida  es drástica, para  los juegos ya  aparecidos?


Tambien  alguien sabe  algo de los  juegos  de LSG:  Dunkerke  y  Black Sea blach Death,  despues de pasar  por  GMT, las casas  originales los van a  editar?  La  eterna pregunta  para  cuando!

Bueno  y  ahora  me voy  fuera  de GMT,   se sabe  algo del Korsum Pocket II,  que  hace más de dos y tres años  L2 tiene  por reeditar

enric