logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4507 veces)

McAxel

¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« en: 20 de Agosto de 2014, 17:00:15 »
Hola, buenas.

Estoy buscando algún juego de rutas comerciales pero donde los jugadores puedan interaccionar.

Conozco el Merchants & Marauders y está bien pero he jugado partidas en las que los jugadores casi ni interaccionaban.

Tengo pendiente echar un ojo a Firefly pero he que le pasa lo mismo, ¿es correcto?

La temática me da igual, lo mismo caravanas del oeste, barcos, naves espaciales, furgones blindados... :P

¿Cuáles existen?

bocks

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 17:44:35 »
Serenissima tal vez. Aunque es posible como dices con el Merchants & Marauders que los jugadores no interaccionen, eso dependerá un poco en tu grupo de juego.

vilvoh

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 18:09:50 »
Como dicen, el Serenissima cumple bien lo que pides. Tiene comercio, mucha interacción sobre todo hacia el final, y azar. Las mecánicas son sencillas y debido a como está planteado el juego, tiene un efecto bola de nieve que digamos fuerza la interacción de los jugadores, con bloqueos y ataques.

Tal vez el Colonial Europe Empires overseas también te valga. No tiene tanto componente de rutas comerciales pero a cambio da exploración e interacción.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 11:41:34 »
El Sky traders puede q se ajuste a lo q pides
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 11:52:08 »
Merchant of Venus pero es bastante malo

Brux

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1030
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2014, 11:59:36 »
Otro voto para Sky Traders  ;)

es uno de mis favoritos....

McAxel

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 12:42:08 »
Hollyhock, la última partida que jugue del M&M ganó un pirata que, si mal no recuerdo, no interaccionó ni una vez con ninguno de los otros tres.

Apunto Serenissima, Colonial Europe Empires, Sky Trader y Merchants of Venus para echar un ojo a las reglas ^^

¿Alguno más?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 12:52:50 »
Hollyhock, la última partida que jugue del M&M ganó un pirata que, si mal no recuerdo, no interaccionó ni una vez con ninguno de los otros tres.

Apunto Serenissima, Colonial Europe Empires, Sky Trader y Merchants of Venus para echar un ojo a las reglas ^^

¿Alguno más?

Cuidado con el Merchant of Venus es muy bonito, te lees las reglas y dices, wow tiene que molar un taco, y después es una mier... de juego, tanto el clásico como el standar.

De mis mayores decepciones en cuanto a juegos de mesa. Con los que jugué que les encanta este tipo de juegos pensaron exactamente lo mismo.

supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2020, 11:40:39 »
Refloto el hilo por si después de tanto tiempo ha podido salir alguna otra alternativa. Me encanta, como al compañero, esta temática y cualquier aportación es bienvenida.

Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2020, 00:04:26 »
Un juego que podría encajarte es el Merchants of the Middle Ages (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages).

Es un juego antiguo, pero que es fácil encontrar de segunda mano, y en general bastante barato.

Tiene un montón de interacción (es casi todo pura negociación), mucho puteo y un sistema de transporte de mercancías y manipulación del mercado que me parecen muy interesantes.

En general no me suelen llamar demasiado la atención los juegos cuya mecánica principal es la negociación pura y dura, pero éste sin embargo, gracias a sus otras mecánicas, me resultó muy interesante.

supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2020, 06:19:33 »
Un juego que podría encajarte es el Merchants of the Middle Ages (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/348/merchants-middle-ages).

Es un juego antiguo, pero que es fácil encontrar de segunda mano, y en general bastante barato.

Tiene un montón de interacción (es casi todo pura negociación), mucho puteo y un sistema de transporte de mercancías y manipulación del mercado que me parecen muy interesantes.

En general no me suelen llamar demasiado la atención los juegos cuya mecánica principal es la negociación pura y dura, pero éste sin embargo, gracias a sus otras mecánicas, me resultó muy interesante.
Gracias por la sugerencia. En mi caso tampoco es prioritario una gran interacción. Buscaba sobre todo algo que tuviera un tablero con un mapa mundial y dónde predomine el pick and delivery y/o desarrollo de rutas comerciales.

Algo parecido a Colonial, pero este lo he estado analizando y no lo ponen muy allá además de para que funcione se tira de mucha home rule.

De todas formas, abriré otro hilo para no desviar el del compañero que lo creo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Febrero de 2020, 06:22:52 por supergraci »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2020, 07:46:18 »
pues voy a hacer un poco de Spam, pero el primer episodio del podcast (Conexion Ludica) es sobre Pick & Deliver  ::) ::)

supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2020, 07:58:16 »
pues voy a hacer un poco de Spam, pero el primer episodio del podcast (Conexion Ludica) es sobre Pick & Deliver  ::) ::)
Bendito spam

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2020, 11:13:39 »
Gixmo, otro seguidor de vuestro podcast me ha gustado...no hago más spam

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2020, 07:49:05 »
jajajaja se agradece
y si te ha servido para tener nombres de juegos mejor