logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4541 veces)

JVidal

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2020, 09:10:07 »
Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay

supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2020, 09:28:06 »
Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay
Ese fue el juego que, en mi caso, más encajaba. Me gusta todo lo que he leído y visto. El problemón, que es exclusivo para 4, si o si, lo que comentan los que ya lo han jugado. Una pena ...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2020, 09:47:39 »
Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay

Hombre, yo no diría que el Wildcatters tiene poca interacción, más bien al contrario. No es una interacción confrontacional o agresiva para destruir unidades/cosas del contrario, pero estas jugando todo el tiempo (realizando parte de tus acciones) en función de las acciones elegidas por los demás, y los demás en función de la elegidas por ti, y con consecuencias directas sobre los oponentes.

El constante trasiego de participaciones de unos jugadores a otros para pagar las acciones de transporte, de colocación de bombas, uso de refinerías, decisión de en qué barcos te metes para ver quién decide hacia qué refinería va, etc, es pura interacción y ahí si que se puede considerar con mala leche, porque puedes ir a forzar a que un jugador deba pedir préstamo.

La pujas por los Wildcatters, tres cuartos de lo mismo.

Y aparte de todo esto, están las mayorías, tal como has comentado.

Tal vez dependa de la actitud del grupo de juego, pero en nuestro caso las partidas son a cuchillo y con una buena dosis de interacción.

Que tal Wildcatters? la interacción esta en las mayorías y usar elementos de otros, es escasa, pero algo hay
Ese fue el juego que, en mi caso, más encajaba. Me gusta todo lo que he leído y visto. El problemón, que es exclusivo para 4, si o si, lo que comentan los que ya lo han jugado. Una pena ...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk



Eso si es totalmente cierto. O se juega a 4 o se juega a 4. A otro numero de jugadores mejor elegir cualquier otro.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2020, 09:51:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2020, 09:57:09 »
Además de todos los que te han comentado, otros que te podrían cuadrar son el Indonesia, alguno de trenes como el Steam o la familia Railways of the World, o el Tin Goose...
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2020, 11:51:39 »
si. el Wildcatters tiene pila de interaccion, no solo en las mayorias

supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2020, 14:29:41 »
Además de todos los que te han comentado, otros que te podrían cuadrar son el Indonesia, alguno de trenes como el Steam o la familia Railways of the World, o el Tin Goose...
Buenas sugerencias. Tomo nota.

Gracias

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


mazmaz

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2020, 16:23:01 »
El muy infravalorado Kogge, de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2020, 19:20:00 »
El muy infravalorado Kogge, de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.

Este no lo conocía. Ya has atraído mi atención. Me pongo a investigar sobre él  :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2020, 07:55:37 »
El muy infravalorado Kogge, de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.

Este no lo conocía. Ya has atraído mi atención. Me pongo a investigar sobre él  :)

a mi hace tiempo que me tiene con ganas de jugarlo  :D

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2020, 09:27:25 »
Por aquí otro que recomienda muy mucho Wildcatters. SIEMPRE a 4.
Debo organizarle otra partida pronto...

El muy infravalorado Kogge, de Andreas Steding, el del Hansa Teutonica, puede casar bien con lo que pides. Hay una especie de "pujas" para mover tu barco, cambiar rutas, poner almacenes... pero también puedes hacer raids a ciudades y otros barcos. Mucha interacción maligna. Eso si, más feo que un pie, típicos componentes cutres de JKLM, pide una reedicion a gritos.

Este no lo conocía. Ya has atraído mi atención. Me pongo a investigar sobre él  :)

a mi hace tiempo que me tiene con ganas de jugarlo  :D

Ni idea. Me lo apunto porque la descripción me llama la atención.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2020, 22:25:38 »
Pues en mi caso, y sin ánimo de quitar protagonismo al creador del hilo, me he hecho con una copia del Serenissima segunda edición, que viene de camino.

Otro que le estoy siguiendo la pista es el que alguno mencionais, Colonial Europe Empires overseas, aunque por lo que he leído demasiada home rule...y no se qué tal escalará.

¿Algún otro, aunque sea la interacción no sea su fuerte principal? Me vuelven loco los tableros de mapas, preferentemente mundiales o de Europa, y todo lo relacionado con el comercio de mercancías y variaciones de mercado.

Si me estoy desviando del hilo principal, darme un toque, y abro uno nuevo.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

mazmaz

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2020, 19:35:03 »
Otro que le estoy siguiendo la pista es el que alguno mencionais, Colonial Europe Empires overseas, aunque por lo que he leído demasiada home rule...y no se qué tal escalará.

¿Algún otro, aunque sea la interacción no sea su fuerte principal? Me vuelven loco los tableros de mapas, preferentemente mundiales o de Europa, y todo lo relacionado con el comercio de mercancías y variaciones de mercado

El Colonial lo probe pero me parecio que le falta pulirlo un poco mas, y eso que usamos varias de las homerules que vi por aqui y en bgg.

Otro euro, con mercado pero sin pickup&deliver: Archipelago tiene bastante de pelear por explotar recursos y venderlos en el mercado interior o a la metrópoli. Tiene muchas mas cosas, como cartas de personajes con habilidades especiales, exploración, objetivos ocultos y posible traidor, pero la pasta y los recursos están siempre presentes porque se usan para todo lo demás.

Muy divertido con el grupo adecuado. No recomendable para gente que lleve mal lo de comer orejas, mentir, sobornar/extorsionar, etc. Este fin de semana pude volver a jugarlo con expertos negociantes y me lo pase genial. :)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2020, 19:37:53 por mazmaz »

supergraci

Re:¿Juego de transporte/comercio con interacción?
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2020, 19:36:45 »
Otro euro, con mercado pero sin pickup&deliver: Archipelago tiene bastante de pelear por explotar recursos y venderlos en el mercado interior o a la metrópoli. Tiene muchas mas cosas, como cartas de personajes con habilidades especiales, exploración, objetivos ocultos y posible traidor, pero la pasta y los recursos están siempre presentes porque se usan para todo lo demás.

Muy divertido con el grupo adecuado. No recomendable para gente que lleve mal lo de comer orejas, mentir, sobornar/extorsionar, etc. Este fin de semana pude volver a jugarlo con expertos negociantes y me lo pase genial. :)
Pues ese también lo he pillado y también viene para casita con la expansión en solitario.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk