logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3819 veces)

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« en: 21 de Agosto de 2014, 13:04:51 »
Buenos días.
Analizando estos años atras, viendo mi presente e intuyendo mi futuro, quiero cambiar mis juegos a dos o más, por wargames validos para jugar en solitario.
Lo que quiero, es basandome en la experiencia de muchos de vosotros, jugadores de wargames, es que me ayudeis en la decisión, pues no conozco como funcionan todos los títulos que voy a listar en solitario.
Sé que algunos títulos están descatalogados o no disponibles, sobre todo los de MMP, pero bueno, siempre puedo tratar de encontralos.

De GMT:
- Ardennes 44
- Normandy 44
- Operation Dauntless
- Red Winter

De MMP:
De la SCS:
- Stalingrad Pocket II
- Karelia 44
- Afrika
- Bastogne
De la TCS:
- GD 42
De ninguna de las anteriores:
- Panzerblitz. The hill of death

Bueno, pues estos son. A ver si me podeis ayudar a elegir.
Muchas gracias y un saludo.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 18:20:16 por lapipas »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 13:27:00 »
Me interesa este hilo aunque no te puedo ayudar ya que no conozco ninguno de los que dices.
Te has planteado el D-Day at Omaha beach de Decision Games?
no está en la lista y es uno de los típicos

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto de 2014, 13:30:39 »
Me interesa este hilo aunque no te puedo ayudar ya que no conozco ninguno de los que dices.
Te has planteado el D-Day at Omaha beach de Decision Games?
no está en la lista y es uno de los típicos
No lo he puesto en la lista pues es uno de los que ya tengo.
Muchas gracias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 14:09:41 »
Los SCS se adaptan bien en general, no hay información oculta. El TCS un poco menos, por aquello de conocer el plan del contrario, pero tampoco está mal.

De los de GMT he jugado al Red Winter (Operación Dauntless diría que no ha salido aún), y tampoco hay información oculta.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 14:23:22 »
Los SCS se adaptan bien en general, no hay información oculta. El TCS un poco menos, por aquello de conocer el plan del contrario, pero tampoco está mal.

De los de GMT he jugado al Red Winter (Operación Dauntless diría que no ha salido aún), y tampoco hay información oculta.
El único problema que le veo a los TCS para jugar en solitario es que se vuelve bastante inflexible al hacer de 2º jugador ya que te debes ceñir al plan trazado originalmente, no? y el jugador activo, osea yo, ya conozco ese plan de antemano por lo que debe resultar bastante facil tratar de evitarlo. Son solo especulaciones pues aun no me he podido poner con el Canadian Crucible que es el que tengo.
El Operation Dauntless es cierto que está por salir, pero querías saber si alguien sabia algo de él.
¿Y que tal el Red Winter jugando solo?.
Gracias.

Trampington

  • Visitante
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2014, 14:24:24 »
Pues el Normandy 44 y el Stalingrad pocket creo que serían los adecuados para solitario, dentro de las limitaciones de llevar los dos bandos. El Bastogne tampoco estaría mal.

Los TCS como que no.

El Ardenas 44 es un muy buen título para tener y para jugarlo algún día, pero tienes más opciones estratégicas que en el Normandy 44 por lo que creo que es menos adecuado para solitario.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 15:08:49 »
Pues el Normandy 44 y el Stalingrad pocket creo que serían los adecuados para solitario, dentro de las limitaciones de llevar los dos bandos. El Bastogne tampoco estaría mal.
Muchas gracias, lo voy a tener en cuenta. El problema con los de MMP es que parece que les cuesta la vida el reeditar juegos. El Stalingrad, agotado por donde mires. El Afrika, he leído que también puede ser bastante bueno para solitario, pero lleva años sin reedicion. Con el Bastogne no hay problema, lo he visto en tiendas.
Con el Nomandy 44,  tampoco habrá problemas, espero.

Trampington

  • Visitante
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 15:49:04 »
El Stalingrad Pocket, second edition, en BGG hay un francés que lo vende por 35€ al parecer nuevo.

http://boardgamegeek.com/geekmarket/item/622213

No es mal precio aunque a ver qué tal los portes.

Trampington

  • Visitante
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2014, 15:51:36 »
En cualquier caso, para que te hagas una idea, el Stalingrad Pocket II es lo que debería haber sido el Resiste Stalingrado de NAC.

Lo jugamos hace unos meses y lo disfrutamos un montón. Los rusos ganaron por goleada porque el alemán tuvo la brillante idea de abandonar Stalingrado lo que le hizo perder un montón de puntos de victoria.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2014, 16:05:14 »
En cualquier caso, para que te hagas una idea, el Stalingrad Pocket II es lo que debería haber sido el Resiste Stalingrado de NAC.

Lo jugamos hace unos meses y lo disfrutamos un montón. Los rusos ganaron por goleada porque el alemán tuvo la brillante idea de abandonar Stalingrado lo que le hizo perder un montón de puntos de victoria.
Ostras Pedrín!!! Pero si se hace difícil encontrar uno de MMP, no te quiero contar uno de NAC (por no hablar de lo que me pueden pedir por él) :-\

Trampington

  • Visitante
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2014, 16:21:51 »
Mejor que no. El de NAC era una basura de juego con un tema interesante. El de MMP es un buen juego con el mismo tema interesante.

En el de NAC el alemán perdía siempre, en el de MMP el alemán lo tiene complicado pero puede ganar perfectamente.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2014, 19:44:35 »
Bueno y donde va a parar el satlibgrad pocket le da mil vueltas al de nac.

Hace unos meses aún se podía encontrar en algunas tiendas, y baratillo. Has probado en muevecubos.com?

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Traductor (plata)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2014, 19:46:41 »
Bueno y donde va a parar el satlibgrad pocket le da mil vueltas al de nac.

Hace unos meses aún se podía encontrar en algunas tiendas, y baratillo. Has probado en muevecubos.com?
No, la verdad que ahí no he mirado. En cuanto tenga un rato lo miro.
Muchas gracias.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #13 en: 22 de Agosto de 2014, 08:31:47 »
Los Field comnader están bastante bien para jugar en solitario, el de Rommel y el de Napoleon son los que yo conozco
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Anduril

Wargame Solitario: ¿qué dos elegiríais de esta lista?
« Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2014, 09:06:33 »
Cuando habláis de wargmaes en solitario os referís a "desdoblaros" como los dos jugadores, o a juegos con una IA en la que vas tú contra el juego?

De estos segundos yo tengo el Iwo: Bloodbath in the bonins, de la batalla de Iwo Jima. Es corto, las reglas son 4 tonterías, los japos te van saliendo por todos sitios con sus puñeteros túneles... y es de la serie Folio, estará por los 12 - 15 € nuevo, o por ahí, y con un par de reglas para ser jugado a 2 (que no he probado y ni he leído). Eso sí, en perfecto.