logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5979 veces)

merino11

Chicago Express, ¿qué os parece?
« en: 21 de Agosto de 2014, 17:29:56 »


Buenas abro este hilo para hablar sobre un juego de mi top ten. He leído y oído en muchos sitios que el chicago express no se puede/debe jugar a 2, y que brilla a partir de 4 jugadores. De echo nunca lo había jugada  a 2, ya que creía que no funcionaba.

Así pues después de acumular polvo durante meses, pues no se había dado la ocasión de sacarlo con el grupo habitual debido a muchas novedades que hemos estado probando, me decidí a jugarlo con la mujer en casa. (Benditas siestas infantiles, el mejor invento)

Tenemos un nivel parecido, y bastantes partidas a la espalda, con personas y el iPad. Pero siempre jugadas con 3 o mas oponentes.

Ha sido una partida realmente divertida. Puteos por todos los lados, cada acción medida al milímetro por la posible reacción del contrario, vigilancia del dinero del otro para apurar las pujas al limite, en fin una partida mítica.

¿alguien mas lo ha jugado a 2 y piensa igual? ¿O todo lo contrario?

Rizando el rizo me estoy planteando jugar también a 2 al Germán railways (este juego es de 3 a 5 jugadores)  ya que solo lo he jugado 1 vez y me encanto. ¿algun valiente ha probado a jugarlo a 2 jugadores? para que me comente que tal le fue.

DavidBadalona

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2014, 21:45:41 »
A mi quizas no es totalmente parecido pero me gusta mucho mas el american rails
BadalonaPlay Grupo Watsupp

merino11

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2014, 06:09:59 »
He estado por pillarmelo en varias ocasiones pero teniendo el chicago express, el Germán railways y el Pampas Railroad me pareció repetirme un poco


PaVoLo

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2014, 08:26:52 »
de todos estos que comentais, el chicago express es el mejor? entre chicago express y german railways cual es mejor?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2014, 11:21:27 »
Los tengo los tres y los tres me gustan.

La mecánica del American Rails es básicamente la misma que la del Chicago Express, pero con un par de diferencias que en mi opinión la mejoran, como son que la ciudad de inicio de cada Compañía la elige el jugador que compra la primera participación de esa Compañía (a diferencia del Chicago Express, donde cada Compañía sale siempre de la misma ciudad) y el orden de turno variable en función de la acción que se ha realizado cada jugador en el turno anterior.
Estos dos cambios, en mi opinión, dan a las partidas de American Rails una mayor variabilidad respecto a las de Chicago Express, las cuales veo más dirigidas de inicio, ya que todas empiezan igual y siguiendo unos patrones de juego similares (aunque luego el desarrollo de cada una lleva a finales totalmente diferentes)

Respecto al German Railways, para mi es el más sencillo de los tres, tanto por las acciones que pueden hacer los jugadores (sólo se puede subastar, construir vías o pasar) como por la forma de cálculo de ingresos y pago de dividendos.
La peculiaridad de este juego es la mecánica para definir el orden de juego de cada turno: En función del nivel de ingresos de cada jugador, al inicio del turno se meten en una bolsa un número de discos del color de cada uno (el jugador con más ingresos 1 disco, el segundo 2 discos, el tercero 3 discos,…), luego se sacan al azar, de uno en uno, tantos discos como jugadores, y ese será el orden de juego para ese turno.
Esto puede provocar que haya jugadores que jueguen más de una vez por turno y que haya jugadores que no jueguen durante ese turno. Esta aleatoriedad puede no ser del gusto de según qué jugadores.

Mi orden de preferencia sería: primero American Rails, segundo Chicago Express y tercero German Railways.
« Última modificación: 22 de Agosto de 2014, 11:23:42 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

merino11

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2014, 15:14:08 »
¿que diferencia de duración tienen los juegos?

Yo con solo una partida al Germán Railways (por desgracia) me pareci algo mas larga, aunque igual al ser la primera por eso se alargo. Cuanto dura un american rails?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2014, 15:20:40 »
Un poco mas que un chicago express.

En realidad es un juego posterior inspirado por los otros pero como es más abierto y generico si no lo supieras daría la impresion de que american Rails es el juego padre y el resto (chicago, german...) son escenarios del mismo con reglas concretas. :)

merino11

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2014, 17:44:04 »
He visto fotos del american rails y hay una cosa que no me gusta mucho, los componentes. Cubitos en vez de trenecillos?  En pleno siglo XXI, si hasta mi pampas railroad(pronto and playa)  luce mejor que este.


Mesa Camilla

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2015, 16:06:08 »
Ayer catamos este juego y nos pareció estupendo. Mucha interacción y mucha tensión en las subastas.
Sin embargo, el jugador q quedó más atrás en la puntuación final, tenía la sensación de q nunca tuvo opción de remontar alguna primera mala decisión, q el juego le castigó sin piedad y q jamás pudo atisbar un inicio de recuperación, los demás éramos cada vez más ricos y él siempre estancado. Los demás pensamos q quizás la compañía negra está precisamente para dar oportunidad a los rezagados, pero no lo teníamos tampoco muy claro. ¿Qué os parece? ¿Os ha pasado también a vosotros?
Música y juegos,
qué más quiero.

Nefando

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:29:48 »
steam
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2015, 20:38:21 »
Ayer catamos este juego y nos pareció estupendo. Mucha interacción y mucha tensión en las subastas.
Sin embargo, el jugador q quedó más atrás en la puntuación final, tenía la sensación de q nunca tuvo opción de remontar alguna primera mala decisión, q el juego le castigó sin piedad y q jamás pudo atisbar un inicio de recuperación, los demás éramos cada vez más ricos y él siempre estancado. Los demás pensamos q quizás la compañía negra está precisamente para dar oportunidad a los rezagados, pero no lo teníamos tampoco muy claro. ¿Qué os parece? ¿Os ha pasado también a vosotros?

Claro, en este juego si la cagas, el juego es inmisericordie
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Zazhek

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2016, 10:57:28 »
Tras recibir un merecidísimo toque de atención por no seguir los procedimientos adecuados  :-[ y pedir las correspondientes disculpas pregunto, ahora sí, dónde corresponde :
¿Como veis el juego para dos jugadores?
Gracias

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2016, 12:45:37 »
Yo  tambien tenía entendido que a 2 perdía mucho, pero hace un tiempo leí un hilo en la bgg sobre gente que opinaba lo contrario y le parecía un juegazo a 2. No recuerdo si se hablaba de alguna variante o no, el caso es que no es la primera vez que oigo hablar que este euro funciona bien a 2.
Enjoy the silence

merino11

Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2016, 11:55:45 »
Yo diria que depende de los jugadores que lo jueguen. Todo depende de las subastas, lo que te gastes y para que quieras la acción que compras. Porque algunas las compraras únicamente para hundirle la compañía al otro y que no la pueda llevar hasta chicago, aunque tu pierdas el turno y la acción que tengas(minoría respecto al otro, claro esta) te de poco beneficio.

Es un juego de maximizar los beneficios de compañías que tu domines e intentar hundir las que tengas menos participaciones.

En resumen, si los jugadores estan parejos en el tema subastas pasa a ser un juego MUY ESTRATEGICO en el mapa. Si uno de lis dos flojea en ese aspecto el juego a dos pierde todo el interés.

Para el ipad estaba a menos de un euro, se puede hacer pruebas ahi antes de comprarlo.

Es dificil recomendarlo para dos. Depende mucho si los jugadores estan parejos y les gusta mucho el tena ferroviario. El juego es precioso y a mi uno de los que nunca digo no. Pero eso depende de preferencias, por ejemplo juegos como Agrícola, Caylys y Puerto Rico todos ellos juegazos, a mi no me apetece nada el jugarlos. ¿qye son mejores y funcionan a 2 mucho mejor que el Chicago? Por supuesto.... Pero para gustos los colores.


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Chicago Express, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2016, 00:28:53 »
es un juego de 4-5 jugadores, si me apuras 3.
A 2 no funciona
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.