logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24548 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« Respuesta #45 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:49:14 »
Hola, he estado echando un ojo a esta sección de "hágaselo usted mismo" y he recopilado unas cuantas de cosillas que pueden ser útiles. Me gustaría conocer opiniones; comparativas, sobre las distintas opciones de las que dispongo para una cosilla que estoy haciendo:

Tengo que fabricar cartas.

Para ello lo que estoy haciendo es: Imprimir los gráficos en papel normal (80 gramos); y los meto en fundas protectoras de cartas, poniendo dentro de la funda también, para que no se doble el papel, una carta del MAGIC (Jamás jugué a este juego). Después pondré el reverso detrás de la carta MAGIC para tener la carta completa. Me gustaría pegar los papeles a la carta MAGIC para que no bailen y parezca una carta de verdad. Opciones:

1. Encolar la carta magic y pegar papelitos
2. spray adhesivo.
3. Hay una tercera opción; y es usar el papel couché para imprimir los gráficos; pero esto lo haré con la versión 2.2. del juego.

¿Cual recomendais?

Además de las cartas, tengo que hacer algunos minitableros de un tamaño aproximado de una cuartilla. Para ello pensaba imprimir en papel normal de nuevo y pegarlo en cartón de encuadernar. Opciones:
1. Cola
2. Spray adhesivo.

Acto seguido pensaba aplicar un barniz a la superficie.

Como veis, nada nuevo; me limito a copiar lo que he leído anteriormente.

¿Voy por buen camino?

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« Respuesta #46 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:55:55 »
1. Encolar la carta magic y pegar papelitos
2. spray adhesivo.
3. Hay una tercera opción; y es usar el papel couché para imprimir los gráficos; pero esto lo haré con la versión 2.2. del juego.

Hay otra opción y es que imprimas sobre papel adhesivo. Luego lo recortas y tu carta se convierte en una pegatina que puedes adherir fácilmente a las cartas de Magic.

Ah, y hay fundas con dibujos en la parte de atrás, opacas, que te pueden ahorrar la mitad del trabajo.

Recuérdame que te enseñe algo de lo que tengo hecho la próxima vez que nos vayamos a ver.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« Respuesta #47 en: 21 de Diciembre de 2006, 09:00:05 »
El reverso de las cartas ya lo tengo diseñado (o plagiado, mejor dicho), y me hace ilusión ponerlo también. Lo del papel adhesivo es algo que contemplo desde que estuve en tu casa; pero quizá lo haga para la versión 2.2., ya que para esta ya tengo el 95% impreso en papel folio. Pero no sé si quedará mejor con papel couché o no.

A todo esto, gracias por la sugerencia.´ ;D
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2006, 09:02:10 por Simónides »

brackder

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« Respuesta #48 en: 21 de Diciembre de 2006, 20:10:38 »
una carta del MAGIC (Jamás jugué a este juego).

   Tú te lo pierdes... ;D ;D ;D

   Por cierto, ¿para qué estropear cartas de magic? Es posible que sin querer te "cargues" alguna realmente buena o cara, que en otras manos podría proporcionar mucha felicidad a su dueño. En los bazares venden barajas por 60 céntimos, hombre, no hagas esas cosas...
   De todas formas, yo te recomendaría que visitaras alguna copistería, solicitando precio de impresión sobre cartulina estucada de 300-350 gramos. Puede que no te salga tan caro, y quedarán mejor. Luego las metes en fundas y listo.
   

manolo

  • Visitante
RE: COMO HACER TABLEROS DE MESA Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2007, 20:00:29 »
hola donde puedo encontrar tableros a medida lacados en madrid???

casnilla

  • Visitante
RE: RE: COMO HACER MESA CIERRA DE BRICO Y OTRA PREGUNTA DE BRICOMANIA.
« Respuesta #50 en: 25 de Noviembre de 2007, 20:52:06 »

Buenas es mi primer mensaje en foro (aunque he sido un observador desde hace mucho tiempo).

1.Yo usaria cualquier tipo de madera, en especial la de marqueteria (aunque tirando a gorda para que no se abombe con la humedad). Si es un tablero que va ser mas que pintado y tal, es decir en "3D" es decir que va tener distintos niveles o paredes u objetos haria una "beta" en papel para probar si tiene las dimensiones correctas (si entra en casa y en el armario :D). Y la calidad sin duda la el gran invento del siglo, el barniz una fina capa de barniz trasparente brillante o mate (segun la estetica que le quieres dar) le da un toque muy profesional, y ademas lo hace mas resistente.

2.Y conseguir los materiales pues desde la tipica ferreteria de barrio, tienda de arte (sobre todo pinturas y tal) a ya mas expecializados pues las tipicas tiendas de modelismo. Tambien si hay algun poligono industrial cerca de tu zona, puedes ir a preguntar por "retales" a carpinterias que tengan el taller alli, suelen dartelos gratis o a un bajo precio...incluso si le hechas moral puedes ir por la noche a rapiñar lo que haya en los contenedores de estas.

Por cierto para cortar tableros finos pues lo clasico de los trabajos manualidades de todoss los colegios, una sierra de pelo, que hay 2 tipos de pelos u hojas, la redonda que es muy manejable para hacer curvas y tal, pero que es mas basta y el ancho del corte es sensiblemente mas grande, y el pelo plano que con maña se pueden hacer lo mismo que la redonda y queda mas elegante.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2007, 03:57:29 por Jsper »