logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10359 veces)

cjenmascarado

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #30 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:30:31 »
Oca, realmente si no tienes la condesa pierdes dos vidas. Una por mentir y otra por la acción del asesino. Pero efectivamente de ese modo le devuelves la pelota.

Otro modo de frenarle es tener el capitán, robarle dos monedas constantemente.

Así que realmente no es tan complicado pararle:
- Si tienes la condesa se acabaron tus problemas.
- Si tienes el capitán te dedicas a robarle monedas. Él te dirá que tiene otro capitán, pero eso ya es harina de otro costal...
- Si tienes el duque robas de tres en tres (en el tercer turno le das un coup) y no le dejas robar de dos en dos.
- Si tienes el asesino ganará el que empiece el juego o el que mejor gestione la otra carta.
- Si tienes al embajador... pues cambia la carta o miente...
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2014, 19:38:19 por cjenmascarado »

mazmaz

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #31 en: 16 de Septiembre de 2014, 19:34:25 »
A 2 y 3 no lo jugaría nunca, a 4 solo si me lo piden. A 5 y 6 es un buen juego de bluff, pero eso sí, los que no sepan o quieran mentir, que se abstengan de jugar.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #32 en: 29 de Marzo de 2015, 17:33:46 »
A mí la sensación q me da habiendo jugado muy poco y sólo a dos es q quien tiene el duque es el que triunfa. Pq no puedes bloquearlo con nada, aunque farolees.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #33 en: 29 de Marzo de 2015, 18:35:23 »
Servidor hace años que jugó varias partidas seguidas y me gustó, pero no me acuerdo de sus pormenores.

Eso sí, éramos unos 5, con el grupo cachondo del Bar Queimada. Es un juego para gente desenfadada que les guste farolear, pisarse y arriesgarse. No creo que funcione a 2 ó 3 jugadores.

Al Love Letter sólo he disputado 3-4 partidas a 2 jugadores, también me gustó dentro de su sencillez pero lo encuentro "menos" juego que el Cup.

Salud.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2015, 18:41:01 por Silverman »
Semper fidelis

Tildur

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #34 en: 30 de Marzo de 2015, 16:23:32 »
Es un juegazo, pero como minimo minimo hay que ser 4, y preferiblemente de 5 para arriba. Por aquí lo tenemos como filler de referencia para cuando hay tiempos muertos o no sabemos que jugar. La versión Coup Reformation (salió en un crowdfunding, no se si está a la venta en algún lado) permite mas jugadores y añade algunas mecánicas curiosas.

A dos o tres jugadores nunca lo he jugado, y entiendo que puede ser soso.

Baraka666

  • Visitante
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #35 en: 30 de Marzo de 2015, 21:16:05 »
Suerte que me hice una versión print and play, porque el juego a mi ,ni a mi grupo nos gustó nada. Prefiero el love letter

fredzio

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #36 en: 30 de Marzo de 2015, 21:48:34 »
Yo he jugado hoy, y tambien al Love Letter. Este segundo ha gustado más,pero vamos que tambien le ha gustado el otro. Y tienen ganas de que juguemos de nuevo.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2015, 12:07:21 »
Es un juegazo, pero como minimo minimo hay que ser 4, y preferiblemente de 5 para arriba. Por aquí lo tenemos como filler de referencia para cuando hay tiempos muertos o no sabemos que jugar. La versión Coup Reformation (salió en un crowdfunding, no se si está a la venta en algún lado) permite mas jugadores y añade algunas mecánicas curiosas.

A dos o tres jugadores nunca lo he jugado, y entiendo que puede ser soso.

Yo de momento solo lo he jugado a dos, y sí que es un poco soso... Para jugarlo a cinco o seis jugadores, tal como aconsejas, y pensándolo a bote pronto, me da la sensación de que es "muy fácil" acercarte a la victoria cuanto menos desafíes. Es decir, que basta con estarte quietecito y que los demás vayan desafiándose para que vayan muriendo y tú esperar a que llegue el final. No sucede esto?

Y una cosa que no me quedó clara, uno puede contrarrestar la acción de un jugador que está realizando una acción a otro?? o Solo puedes contrarrestar acciones dirigidas a ti (o la banca en el caso del comercio exterior).

Mesa Camilla

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2015, 23:27:58 »
A mí me dejó buenas sensaciones cuando lo jugué, aunque me da la impresión que, como filler casual, no es muy apto para no jugones, dado que para ser fluído has de conocer bien los personajes, si no, se puede ver muy claro el faroleo, y eso para gente no jugona ocasional puede ser algo pesado.
Música y juegos,
qué más quiero.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #39 en: 08 de Abril de 2015, 21:17:10 »
En una sesion a 4 jugadores y tras la explicacion, jugamos una partida que nos aburrimos como ostras, no me dejaron darle otra oportunidad.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Tildur

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2015, 02:18:29 »
Es un juegazo, pero como minimo minimo hay que ser 4, y preferiblemente de 5 para arriba. Por aquí lo tenemos como filler de referencia para cuando hay tiempos muertos o no sabemos que jugar. La versión Coup Reformation (salió en un crowdfunding, no se si está a la venta en algún lado) permite mas jugadores y añade algunas mecánicas curiosas.

A dos o tres jugadores nunca lo he jugado, y entiendo que puede ser soso.

Yo de momento solo lo he jugado a dos, y sí que es un poco soso... Para jugarlo a cinco o seis jugadores, tal como aconsejas, y pensándolo a bote pronto, me da la sensación de que es "muy fácil" acercarte a la victoria cuanto menos desafíes. Es decir, que basta con estarte quietecito y que los demás vayan desafiándose para que vayan muriendo y tú esperar a que llegue el final. No sucede esto?

Y una cosa que no me quedó clara, uno puede contrarrestar la acción de un jugador que está realizando una acción a otro?? o Solo puedes contrarrestar acciones dirigidas a ti (o la banca en el caso del comercio exterior).

Solo acciones contra ti y ayuda exterior. Lo que puedes es desconfiar de las acciones de cualquiera.

No sucede exactamente lo que dices de esperar a que el resto se maten entre ellos, ya que en el momento en que tu tienes 2 cartas y el resto han perdido un personaje la mayoría irán contra ti (o simplemente si acumulas muchas monedas). Si que es cierto que no siempre es buena estrategia empezar fuerte, si no que a veces es mejor dejar que otros tomen la delantera. Y particularmente cuando quedan 3 jugadores se da una situación muy peculiar en la que a veces no compensa ganar monedas para no ser el primero en verse obligado a hacer coup.

Con el Coup Reformation introducen una mecánica en la que los jugadores están divididos en dos facciones, y pueden cambiarse a ellos mismos o a otros de facción como acción de turno y pagando monedas. Solo puedes hacer acciones ofensivas contra gente de la otra facción (a no ser que todos estéis en la misma). Eso le da un nuevo nivel de interacción al juego, al tratar de forzar los coups contra los jugadores que te interesan etc.

freebai

  • Visitante
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2015, 17:18:26 »
Es un juego que hay que darle un par de oportunidades, en las primeras partidas cuesta sacarle todo el jugo ya que es un juego muy "musero", tiene un componente de faroleo fundamental para que funcione bien y esto solo sale cuando se han jugado un par de partidas.

Nosotros jugamos mucho a 5 y las risas que nos hemos echado han sido épicas:


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Coup, decepción total
« Respuesta #42 en: 18 de Abril de 2015, 19:59:52 »
Para 2 jugadores os recomiendo BraveRats.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coup, decepción total
« Respuesta #43 en: 20 de Abril de 2015, 08:47:38 »
Yo lo probé ayer a 6 y a todos nos pareció muy divertido. En su nicho creo que es muy bueno

Bosso

Re:Coup, decepción total
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2015, 23:31:29 »
Pues yo lo probé hace un tiempo y mi impresión fue muy buena. Un amigo lo trajo para rellenar un hueco entre partidas y nos gustó tanto que después de probarle nos pasamos el resto de la tarde jugando a él. Menudas risas nos echamos. Eso sí, eramos 4 jugadores. A menos yo tampoco creo que funcione bien.

¿Alguien me podría decir si se quema muy rápido?