logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3469 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2013, 12:48:28 »
Ahora no encuentro el link Fran pero recuerdo haber leido que estaba siendo un dolor sacar el juego adelante.

No ocurre nada grave, el proyecto sigue adelante y no perderá dinero pero es demasiado grande, demasiado complejo les está comiendo mucho tiempo y no será demasiado rentable.

Por cierto aprovechando muy bueno el programa sobre Iluminati y Hacker, largo pero me lo pase como el quico con la entrevista y todo.

Eso iba a decir, ha comentado que le iba a costar pasta de la que gana con Munchkin, pero que era una cuestión de honrilla sacarlo tal como lo ha vendido.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2013, 12:48:45 »
Okis, pues ya lo buscaré entonces. Es que lo que han querido montar con el Ogre es demasiado... teniendo en cuenta lo pequeño y sencillo que es el juego original.

Gracias, gracias, está claro que entre los que hacemos podcast de varias horas nos tenemos que apoyar.  ;D Yo estoy ahora con el tuyo de los piratas, mientras tiendo la ropa y demás quehaceres domésticos, y es muy interesante la historia del Barbanegra y el otro tío raro metido a pirata.

Actualizado: Quizá el enlace donde explican lo del Ogre de SJ es éste:

http://www.penny-arcade.com/report/article/steve-jackson-raised-almost-1-million-to-create-the-ultimate-board-game-and

A ver si con todos estos problemas que están surgiendo con los proyectos de KS va a resultar que no era tan panacea como podía parecer. Yo estoy harto de proyectos que en un principio son interesantes pero que acaban siendo demasiado caros por puro exceso (como Cthulhu Wars, que me interesa el juego y me molan las figuras, pero me gustaría más una versión comercial barata con figuras de cartón como Arkham Horror) o porque no hay quien se los traiga de EEUU por miedo al sablazo de aduanas.

En el fondo con pasar de ellos, problema resulto, porque no se trata de nada de lo que no se pueda prescindir... pero siempre queda esa espinita clavada.
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 12:58:14 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2013, 12:59:11 »
Si ese era el enlace que lei.

Ya le conté a Bascu que el vuestro como me lo ponía al acostarme me quedé dormido un par de veces hasta que lo termine. ;)

raik

Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2013, 13:14:18 »
El tema es relativo. Con un mínimo control de costes y un poco de planificación financiera es un chollo como pocos hay ahora.

Un tío que se acerca a un banco con 1 millón de dólares a tocateja tiene unas posibilidades financieras increíbles. Con retrasar unos meses el proyecto y demorar los pagos (pagar a 30 o 60 días) obtienes unos beneficios brutales sólo del aspecto financiero. Claro, si no tienes ni idea de estas cosas ni te preocupas de ello y vendes el juego por 40 y te cuesta 60 fabricarlo...

Pero vamos, que si a mi me dan 1 millón hoy y me dicen que tengo que devolver 1 millón dentro de 6 meses, firmo pero ya.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #19 en: 20 de Junio de 2013, 14:20:01 »
A mi se me dan un millón hoy, ya podéis buscarme en la isla Tristán de Acuña.

Y el debate prosigue en:

Islas ignotas: http://www.labsk.net/index.php?topic=112266.0
« Última modificación: 20 de Junio de 2013, 14:56:28 por Wkr »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #20 en: 20 de Junio de 2013, 15:47:20 »
Esta claro que es vital un calculo minucioso de los costes, pero este tipo de noticias son un palo para que la gente se lance a la autoedicion, que me parece el unico camino para que vean la luz cierto tipo de proyectos.

A mí me parece positivo que salgan noticias así, para que la gente se piense un poquito las cosas y no salgan tantos kickstarters a medio cocer.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #21 en: 20 de Junio de 2013, 15:55:55 »

A mi también me parece positivo.

Y estamos hablando de casos de editoriales con años y juegos tras sus espaldas que se han pillado los dedos.

No te digo ya del don pin pon o el alma cándida de turno.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #22 en: 20 de Junio de 2013, 19:41:59 »
Perdonad si no es el sitio adecuado, pero ya que sale el tema:

¿Alguien podría explicarme con palabras sencillas en que consiste el proyecto Kickstarter?. Hay cada vez más juegos que se publican por este sistema pero no tengo claro el concepto.
Enjoy the silence

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Glory to Rome. "crowdfunding fallido"
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2013, 21:17:58 »
¿Alguien podría explicarme con palabras sencillas en que consiste el proyecto Kickstarter?. Hay cada vez más juegos que se publican por este sistema pero no tengo claro el concepto.

http://www.labsk.net/index.php?topic=80728.msg1122653#msg1122653

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Enjoy the silence