logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1463 veces)

cubomagazine

Sun Tzu se renueva
« en: 22 de Agosto de 2014, 15:00:04 »
Sun Tzu se renueva

Portada de Sun Tzu

Portada de Sun Tzu

Sun Tzu

Autor: Alan M. Newman

Editorial: Matagot

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad:  10 años en adelante

Con motivo de la próxima feria de Essen la editorial francesa Matagot planea recuperar Sun Tzu,  uno de sus títulos más emblemáticos, publicando una nueva edición mejorada que incluirá miniaturas de plástico y unos nuevos marcadores de puntuación. Publicado originalmente por Jolly Roger Games en 2005 con el nombre de Dynasties, este juego de Alan M. Newman fue publicado en una edición en francés y alemán por la propia Matagot en 2010.

Sun Tzu pone a los jugadores en la piel del propio estratega y filósofo chino y el rey Shao durante su enfrentamiento en el año 506, cuando las fuerzas de Sun Tzu se enfrentaron al ejército Ch’u en el paso del río Hwai, saliendo victoriosas pese a la inferioridad numérica que sufrían, demostrando las capacidades que Sun Tzu tenía para la estrategia militar.

En Sun Tzu durante su turno los jugadores juegan cartas en provincias concretas del tablero, añadiendo o retirando ejércitos de las mismas dependiendo del valor de las cartas o de si uno de ellos usó una carta especial. Algunas cartas son de un solo uso, por lo que los jugadores han de encontrar el mejor momento posible para ponerlas en juego. Al comienzo de la partida el marcador de puntuación se encuentra en el centro y el objetivo de los jugadores consiste en ganar provincias para desplazar dicho marcador hacia su lado. La partida termina al final de la novena ronda o cuando uno de los jugadores consigue llevar el marcador de puntuación hacia su extremo.

Esta nueva edición, con componentes mejorados y renovada en el apartado estético, incluirá las reglas en inglés y francés.


Source: Sun Tzu se renueva

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Francis

Re: Sun Tzu se renueva
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2014, 15:02:44 »
¿Sun Tzu? ¿Miniaturas de plástico? Me has convencido.

roanoke

  • Visitante
Re: Sun Tzu se renueva
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2014, 20:34:06 »
Creo recordar que me llamó la atención, porque leí, no sé dónde, que es un juego muy interesante a 2 jugadores con un sistema de puntuación como el TS.  Otro que sigo de cerca.