logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3176 veces)

John M

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« en: 23 de Agosto de 2014, 18:47:00 »
Hola k tal chicos tengo una duda y necesito vuestro consejo, me gustaría comprar algún juego y estaba pensando en carcassone  y bang ( o samurai ). Ahora en mi coco estaba comprar el bang básico y carcassonne básico y quemarlo un poco y al mes o 2 meses comprar la expansión dogce city y posadas y catedrales (creo que se llaman así ). Porque si compro la versión plus vale las 2 expansiones molan y las minas igual supongo pero no quiero partidas de 3 horas y con respecto a bang según e visto las expansiones solo son de 12 o 15 cartas k rollo no? Por eso digo que si dispongo de 50 euros comprar los 2 básicos quemarlo un poco y después añadir alguna expansión . Que haríais ustedes? Gracias

Derby

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2014, 19:35:14 »
Yo solo te puedo hablar del Bang, muy buen juego, el básico te puede quedar corto al poco tiempo, la expansión fundamental para mi es la dodge city, con esa para mi está el juego completo, añade cartas verdes y personajes buenos, las otras dos solo alargan o cambian mecánicas, que tambien molan, pero si no tienes pasta puedes prescindirlas, de hecho nosotros pocas veces jugamos con solo ante el peligro o por un puñado de balas

John M

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2014, 21:03:52 »
Gracias esa era mi idea empezare por el básico y al tiempo comprare dodge city ya que es la que parece más "expansion" creo que son +60 cartas y las otras dos expansiones 15 cartas. Por cierto y samurai sword lo habeis jugado?

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 03:41:40 »
Hola compi, bienvenido :)

Vamos a ver, tengo ambos.. Bueno bang, tengo la bala.

Carcassonne tengo el décimo aniversario, que compré por el mismo precio que el básico y los moñacos son muy majicos! Es un juego divertido y creo que puede darte bastantes partidas antes de expansionarlo.

El bang, como te digo tengo la bala, en cuanto vi de que iba lo compre sin dudar, después compre otra expansión que me faltaba, sinceramente lo pasamos de miedo jugando 5 o más. También tiene versión a dos, pero es más osos, aunque hemos jugado varias veces y tb nos reímos.

Yo te recomendaría el carcassone décimo aniversario y la bala, aunque con 50 no te llega para los dos, realmente el bang básico tb te da horadas de diversión pero recomendado a bastantes jugadores.

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

skyzo

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 04:16:53 »
Yo me compraría Bang La Bala antes que el básico. No te va a molestar la expansión para utilizarla desde la segunda? partida.

Kririon

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2014, 10:49:31 »
Yo tambien recomiendo la Bala, las expansiones que hicieros despues de esa no valen tanto la pena, pero las que lleva la bala yo creo que son inprescindibles.

John M

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2014, 17:35:53 »
Gracias chicos por vuestras respuestas decir que normalmente jugamos 4 o 5. Comprare la bala entonces y cuando se pueda carcassonne  :). Un saludo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2014, 02:01:50 »
Gracias chicos por vuestras respuestas decir que normalmente jugamos 4 o 5. Comprare la bala entonces y cuando se pueda carcassonne  :). Un saludo

Bang! Fallaste! (Que putada sólo le quedaba una vida)

Ya verás muchacho, muy buena elección :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

trompeltom

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2014, 12:27:06 »
Hola,

Sobre los juegos que hablas he jugado y te puedo decir dos cosas:

Carcassonne, me parece estupendo, uno de mis juegos preferidos. Si es verdad que a 5 e incluso 4 no es su mejor numero de jugadores.

Bang, olvidate de este juego y hazte con el samurai sword. Esta a años luz del bang, muchisimo mejor. Desde la tematica hasta el hecho de que nadie en ningun momento se queda sin jugar. La partida acaba a la vez para todos. Lo cual invita mas a tacticas de proteger a aliados y demas. El bang no esta mal pero comparado a este... una patata

DonFalcone

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2014, 13:24:08 »
Hola,

Sobre los juegos que hablas he jugado y te puedo decir dos cosas:

Carcassonne, me parece estupendo, uno de mis juegos preferidos. Si es verdad que a 5 e incluso 4 no es su mejor numero de jugadores.

Bang, olvidate de este juego y hazte con el samurai sword. Esta a años luz del bang, muchisimo mejor. Desde la tematica hasta el hecho de que nadie en ningun momento se queda sin jugar. La partida acaba a la vez para todos. Lo cual invita mas a tacticas de proteger a aliados y demas. El bang no esta mal pero comparado a este... una patata

Suscribo lo que dice el compañero. En nuestro grupo jugamos más a Samurai Sword que a Bang. Cabe decir que empezamos con el primero antes que con el segundo. De hecho, cuando jugamos a Bang nos pareció que era como el Samurai pero con más pegas que disgustaban que otra cosa.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Borja

  • Visitante
¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2014, 13:47:53 »
Otra opción es el Bang de dados. Todos lo ponen muy bien

skyzo

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2014, 15:12:15 »
En mi grupo Samurai Sword no gustó nada así que no necesariamente por ser la versión nueva os va a gustar más que Bang. El Bang de dados está bien pero es para jugar 7-8 jugadores, para menos mejor el Bang normal.

laniñademisojos

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 10:15:46 »
Si puedes probar antes de comprar te sugiero que pruebes Samurai Sword porque en mi caso gustó muchisimo mas que bang, entre otras cosas porque teniendo todo el sabor de bang, evita la eliminación de jugadores y tener que dejar a alguien esperando a que la partida acabe.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2014, 11:08:59 »
Otro voto para el samurai sword.No tiene eliminación,las partidas son más rápidas y el ronin si que puede ganar.además ya empiezan a salir expansiónes por si quieres ampliarlo
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

edkofuzz

¿Carcassonne, Bang o Samurai? ¿alguna otra opción?
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2014, 11:21:46 »
Yo también voto por Samurai Sword y Bang de dados antes que el Bang normal. El primero porque no se elimina nadie, y el segundo porque es tan rápido que cuando se elimina alguien no importa.

Eso sí, para mí, Carcassonne antes que esos tres, aunque lo suyo es jugar a 2-3 en mi experiencia.