logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2488 veces)

Volker

Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« en: 24 de Agosto de 2014, 14:55:12 »
Tengo Furia, del que me gusta la ambientación pero me disgusta el combate,  y me encantan los juegos de deducción, persecución, 1vs1 o 1vs varios.
De los que me han llamado la atención últimamente está Sombras sobre Londres, pero le veo demasiadas similitudes. Los que habéis jugado a los dos, son tan parecidos como apatentan? Uno es superior a otro?
Otro que me tira es 10 Negritos, pero por lo que he leído lo veo mas en la línea de puzzle por resolver, que también me encantan y lovtengo en la lista de futuribles a la espera de leer mas reseñas.
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2014, 15:09:33 »
el sombras es, por decirlo de alguna forma, mas euro:no hay luchas, solo deducción pura y dura, más en la linea del Scotland Yard.

Mas opiniones http://labsk.net/index.php?topic=76038.15

http://labsk.net/index.php?topic=113797.30
« Última modificación: 24 de Agosto de 2014, 15:13:57 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

fchernandez

  • Visitante
Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 00:05:09 »
Yo en breves lo probaré, aunque esta clasificado como temático en la bgg. Sin duda el furia de dracula lo parece más. Pero es muy euro?con tema pegado? Demasiado quemacerebro?Si es así habré echo una cagada de compra ::)


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 00:34:39 »
Bueno, de euro no tiene mucho, pero es cierto que es mucho más táctico. Los dos pueden convivir sin problemas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2014, 01:24:42 »
Yo tengo ambos.
Me gusta más Sombras Sobre Londres por varias razones:

Partidas más cortas: cuatro noches y se acabó. La mecánica es muy sencilla; se repite noche tras noche, con modificaciones mínimas.

La tensión aumenta cada noche, ya que los polis, si han hecho un buen trabajo, cuentan cada vez con más pistas para saber dónde está la guarida de Jack. En La Furia no veo está... "evolución" en el tablero. Podías encontrarte con drácula, pero si te pegaba un par de dentelladas, se iba tan contento y podía volver a estar en cualquier otra parte, sin que haberte encontrado con Drácula te sirviera de mucho para el desarrollo posterior de la partida (hace mucho que no juego al Furia, pero esta es la sensación que me ha quedado). Como digo, no es así en Sombras, puesto que, aunque Jack se escape, siempre sabrás que ha pasado por una ubicación determinada de regreso a su refugio, y esto te puede servir para acotar la búsqueda en las noches posteriores (es tarea de Jack también la de despistar haciendo que los polis encuentren pistas alejadas de su refugio).

Reglas más sencillas en SOMBRAS, con menos cosas que recordar.

En SOMBRAS, la dificultad para Jack o para los polis se puede modificar añadiendo reglas adicionales que vienen en el propio reglamento del juego.

Y si bien el movimiento es oculto para drácula y para Jack, las sensaciones en cada juego des esta mecánica similar son diferentes, quizás por lo expuesto más arriba. En Sombras tienes la sensación de haber descubierto algo importante cuando encuentras una pista; algo que te va a ayudar en el resto de la partida, en el caso de Drácula... si no encuentras pronto a drácula en los siguientes turnos, esa pista no te servirá de nada posteriormente (pero repito, esto es la sensación que vagamente recuerdo del drácula).

Cómpralo, pordios.




yuaka

Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2014, 02:17:36 »
Hola. Volker habría alguna manera de que pasaras las cartas escaneadas del furia de dracula??? Me lo ha regalado mi novia pero en italiano. Solo es una pregunta. Entiendo que puede ser un rollo lo del escane y todo eso.
Estaría muy agradecido. De todos modos gracias. 

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2014, 03:16:48 »
Yuaka, te han contestado en el otro post que creaste una dirección de bgg en donde salen todas las cartas traducidas. Por cierto, como es que te han regalado la versión en italiano?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

yuaka

Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2014, 11:57:26 »
Hola. Ok. Pues  nada mi novia que sabía que quería el juego. Y la pobre lleva unos meses buceando y no lo encontraba. Al final apareció uno en amazón. Pero en Italiano. Y como ya teníamos el bang también en Italiano. Lo cierto es que me ha molado mucho el regalo.

Muad Dib

Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2014, 17:02:58 »
Estoy buscando un furia de dracula de segunda mano, algún consejo de donde buscar?a parte de poner un anuncio en compraventa, algún consejo?



Yo tengo ambos.
Me gusta más Sombras Sobre Londres por varias razones:

Partidas más cortas: cuatro noches y se acabó. La mecánica es muy sencilla; se repite noche tras noche, con modificaciones mínimas.

La tensión aumenta cada noche, ya que los polis, si han hecho un buen trabajo, cuentan cada vez con más pistas para saber dónde está la guarida de Jack. En La Furia no veo está... "evolución" en el tablero. Podías encontrarte con drácula, pero si te pegaba un par de dentelladas, se iba tan contento y podía volver a estar en cualquier otra parte, sin que haberte encontrado con Drácula te sirviera de mucho para el desarrollo posterior de la partida (hace mucho que no juego al Furia, pero esta es la sensación que me ha quedado). Como digo, no es así en Sombras, puesto que, aunque Jack se escape, siempre sabrás que ha pasado por una ubicación determinada de regreso a su refugio, y esto te puede servir para acotar la búsqueda en las noches posteriores (es tarea de Jack también la de despistar haciendo que los polis encuentren pistas alejadas de su refugio).

Reglas más sencillas en SOMBRAS, con menos cosas que recordar.

En SOMBRAS, la dificultad para Jack o para los polis se puede modificar añadiendo reglas adicionales que vienen en el propio reglamento del juego.

Y si bien el movimiento es oculto para drácula y para Jack, las sensaciones en cada juego des esta mecánica similar son diferentes, quizás por lo expuesto más arriba. En Sombras tienes la sensación de haber descubierto algo importante cuando encuentras una pista; algo que te va a ayudar en el resto de la partida, en el caso de Drácula... si no encuentras pronto a drácula en los siguientes turnos, esa pista no te servirá de nada posteriormente (pero repito, esto es la sensación que vagamente recuerdo del drácula).

Cómpralo, pordios.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2014, 00:54:14 »
Hola, Yuaka: tienes un privado  ;)
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».

cheiko69

Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2014, 04:59:31 »
Busco un Furia de Dracula y ya se me han escapado dos, alguno sabe dónde conseguirlo?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Furia de Dracula y Sombras sobre Londres en la misma ludoteca?
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2014, 07:28:08 »
te he contestado en el otro hilo,mejor seguimos allí

http://labsk.net/index.php?topic=142456.msg1348990#msg1348990
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2014, 07:46:03 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D