logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 970 veces)

Meldrel

¿Vera Discordia vs Pixel Tactics? (o ambos)
« en: 24 de Agosto de 2014, 19:05:31 »
Me gustaría que me hablaráis un poco sobre estos dos juegos p&p:

Por lo que he visto y dudas:

- Ambos son a groso modo "de desplegar tres líneas de ejército y ganar al otro".
- Ambos tienen un diseño que me mola, cada uno a su estilo.
- Vera Discordia es mas "complejo" de jugar, aunque ambos requieren partidas.
- ¿Cual es mas profundo a la hora de jugar?¿Son tácticos o estratégicos -o mitad y mitad-?
- ¿Cual se "quema" antes? -juego base- ¿Se pueden jugar varias partidas en una tarde al mismo juego sin "aburrir?
- Ambos tienen expansiones, ¿cuan necesarias son?¿Aportan mucho al juego base? Las de vera discordia he visto que son mas facciones con nuevas mecánicas. Las de Pixel tactics no acabo de entender lo que son (si aportan cartas para los nuevos mazos, son nuevos mazos...).
- Si os tuvierais que llevar uno, y sólo uno que nos conocemos :D , de los dos a una isla desierta, ¿cuál sería?

PD: Y bueno, ya que estoy preguntón, ¿en las copisterías si me imprimen las cartas me las cortarían con su cizalla? Andar recortando es un poco coñazo, jaja.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Vera Discordia vs Pixel Tactics? (o ambos)
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 00:18:29 »

Pues paso responderte, según mi humilde opinión...

Más profundo quizá sería el Vera Discordia, aunque el Pixel Tactics tiene su miga, pero lo veo menos 'complejo' que el primero, en nada estás jugando y sólo te hacen falta contadores, que ya lleva el propio juego y ya. Ambos creo yo que son mitad y mitad.

Yo creo que de "quemarse" ambos andan por un estilo, en un tarde pienso que se echan más partidas, rápidas al Pixel Tactics, ya que sólo es barajar listo, el VD pide algo más se set-up

Del VD píllalas todas, cuantas más facciones mejor. Del PT puedes ir pillando poco a poco, aunque una vez veas el potencial y lo guapo que está, las querrás todas!!!  ;D En el PT son nuevos mazos, los puedes jugar solos o combinados, no hay mayor historia.

Hoy por hoy, por su simpleza y que apenas necesitas nada, para una isla desierta gana de calle el Pixel Tactics, más que nada por que con el VD hacen falta montoncito de dados de colores, aparte de los contadores de vida.

Venga, un saludo y espero haberte ayudado en algo.  :)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Meldrel

¿Vera Discordia vs Pixel Tactics? (o ambos)
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 10:15:44 »
Me ha servido de mucha ayuda, gracias :)

¿Alguien mas da su opinión? Aunque sólo haya probado uno de los dos.

Meltar

¿Vera Discordia vs Pixel Tactics? (o ambos)
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 10:56:35 »
Yo solo he probado el Pixel Tactics, así que para la comparatoria poco puedo aportar.

Pero respecto al pixel... ¡Por Crom, que es genial!

Se juega rapidísimo con un setup mínimo, pero una vez metidos en faena las decisiones que debes tomar marcan y mucho como va a desarrollarse la partida. Reclutar una carta en una u otra posición cambia y mucho el funcionamiento de tu unidad. Hay alguna unidad (Como el científico) que parece obvio que debe colocarse siempre en algún lugar específico... hasta que viene alguien y te demuestra que no es así. Cada líder cambia tu estrategia, y debes modificar tu despliegue de manera acorde. Y aunque use cartas y por tanto azar, creeme que se nota quien es el jugador novato y quien no.

Recomendadísimo es poco. Yo eché un par de partidas... y tuve que ponerme a modificar el módulo de vassal XDDDDD