logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2196 veces)

Vorpalia Juegos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: Madridplex
  • Building Better Dungeons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Instant Dungeon Tactical
    • Distinciones
Baronet #215 - 25/08/2014 - periprocto
« en: 25 de Agosto de 2014, 08:03:23 »
Hola de nuevo,

Se acaba mi "baronetazgo" por lo que os presento al próximo en recibir dicho honor: Periprocto.

Esta es su presentación:

Nací en Madrid un lluvioso noviembre de 1978. Desde muy niño ya me empezaron a fascinar los juegos de mesa. Supongo que empecé por lo típico: Oca, parchis, etc... Ya desde los 4 o 5 años mis tíos me hablaban de un juguete de cuando eran pequeños "los juegos reunidos" y la idea de tener mas de 20 juegos en una sola caja me parecía increíble y casi "Mágico".
Cundo alcancé la edad suficiente y ya sabia leer mis ojos se me iban detrás de los clásicos en aquella época, la mayoría de la marca CEFA: "El Mistero" que era similar al cluedo; "Dracula" que era el "estratego" con temática de vampiro, "imperio cobra" de estos sólo podía permitirme la versión pobre ( los que conocieseis la época podréis recordar como aquellos juegos tenían la versión barata que era caja tamaño pequeño con el tablero doblado en 4 y materiales cutres como fichas de cartón y peanas; y los VIP con el tablero doblado por la mitad, fichas de verdad y mejor pinta). Mi vecino siempre tenia la versión molona y me roía las tripas! Jajajaj. De hecho recuerdo que el primer juego que compre yo, con dinero que me dio mi madre, fue un "dracula" de los baratos y creo que costó 1000 pesetas, que para mi era un pastizal!!
Luego vino la adicción y pedía para Reyes "el cetro de yarek", "El templo de cristal" y cualquier otro que saliera para esas fechas.
Luego Cefa desapareció y su lugar como marca de juegos principal en mi haber, surgió MB. Mi hermana por esa época también empezó a picarle el gusanillo y así podíamos pedir cada uno un juego de regalo: Fueron tiempos buenos de "quien es quien", "tragabolas", "operación" y "Hotel".
Por esa época mi atención empezó a desviarse hacia los "transformers" y el "Tente" que se volvió mi obsesión hasta los 12 años aproximadamente. Pero de improviso resurgió el amor por el contar casillas y jugar cartas con la llegada del mítico HeroQuest de MB. Era el juego estrella de aquellas navidades, el anuncio salía y salía por televisión y lo ansiaba con lujuria febril!! Toda la lujuria que puede desarrollar un crío de 12 años, claro! Pero el ansiado objeto de deseo estaba mas allá de mi alcance ( y del de mis padres) :'(...
Así que no pudo ser ese año, por suerte o desgracia, mi vecino ( si, el de los juegos VIP) lo obtuvo, como no y me dejaba jugar con el.
Por suerte para mi al año siguiente encontré, paseando por el Alcampo con mi madre, un juego muy chulo y de estética parecida a "mi deseado"; pero este permitía cambiar las armas de las figuras y transcurría en el espacio... El precio era la mitad o menos que el HQ y así es como llegó a mi el Cruzada Estelar.
Quedé absorbido por ese maravillosos y visual juego que te permitía incluso elegir y montar el equipo a llevar! Era una autentica pasada, para mi! Pasaba horas jugando y, en el fondo anhelando el hermano medieval fantástico. Estaba desayunando y solo pensaba en jugar una partida;en clase en el cole y solo desaba salir para llegar a casa y jugar. Era una obsesión! He de decir que aun conservo el mismo y sus ampliaciones y cuando conseguimos reunirnos los viejos amigos y yo, alguna partidita cae.
Finalmente también llegó el HQ, pero despues del CE, como que perdía algo... El hecho de poder poner las armas que tu querías en tus muñecos, no tenia competidor. Aún así al HQ también le he dado muchísimo tute, incluso hice un tablero en cartulina para poder llevarlo en la mochila del Insti y jugar en los recreos ( si, eramos los frikis raros del "tuto" :P).
Ahí, es cuando di el salto a los juegos de rol, arrastrado por el cruzada estelar y el heroquest, quería experimentar lo que era crear tu mismo una historia épica y que tus decisiones tuvieran repercusion e n la historia, no limitarte a simplemente ganar o perder la partida.
Comencé con el Star Wars de la extinta JOC international y le siquieron unos cuantos más ( Rune quest, Paranoia aguda, señor de los anillos, etc) así pase muchos años, hasta que la vida y su devenir hizo que mis amigos y yo nos separasemos y se acabó el rolar. Pero mi vena jugona se resistía a morir y por un casual me topé de nuevo con los juegos de mesa, en esa época también descubrí la vieja BSK que lamentablemente se fue ( pero de la cual resurgió la nueva). En aquella aporte mis granitos de arena con los nuevos juegos que adquiría, Tannhauser, doom, furia de dracula,etc.. Y acudí a algunas quedadas del mítico "laberinto" en Madrid, donde conocí a buena gente que aun anda por estos lares de la BSK. Despues por razones laborales me alejé de la BSK y el mundo jueguil un par de años, pero volví a ingresar en la nueva BSK y aquí estoy desde entonces!
Como podéis observar soy "ameritrasher" total, a pesar de que he jugado y juego a "euros" también y los disfruto, mi amor y pasión son los juegos con alma Rolera, como mis amados Hero quest y Cruzada estelar y es que amigos.... el primer amor nunca se olvida y marca para siempre!


Ahora para no enrollarme mucho más mis tres afirmaciones:
1 También le dí al magic en su día, pero lo deje porque me di cuenta que no tenia fin y que solo era un sacacuartos.
2 Una vez una chica se me acerco en el instituto y me dijo que por que jugaba a juegos si ya no era un crío. La gente no entiende que los juegos no son solo de críos, como todo los entretenimientos tienen su rangos de edades.
3 los juegos de gestión son un "muevecubos" sin alma


Por mi parte, añado una serie de preguntillas para que la gente se anime:

1.- Qué opinas del resurgir de las viejas glorias, como por ejemplo, tus dos referencias: "Heroquest" o "Cruzada Estelar" en sus nuevas futuras versiones? Crees que ya ha pasado el tiempo de este tipo de juegos o queda mucho por ver?

2.- ¿que te gusta más, los juegos de mesa tipo dungeon crawl o el rol interpretativo, y de que temática?

3.- ¿Que opinas de juegos como Fiasco, Hollowpoint y similares?

Tú decides si quieres arriesgar, Tú decides si quieres ganar

periprocto

Baronet #215 - 25/08/2014 - periprocto
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2014, 09:09:05 »
Antes de nada agradecer a InstaDungeon haberme homenajeado con tan ilustre nombramiento. Me ha hecho muhca ilusion despues de tantos años entre vosotros haber sido elegido para ingresar en el club de beselkeros de la semana! :'( (lagrimas de emoción).

En respuesta a las preguntas de mi padrino:

A la primera pregunta: que voy a contar que no se haya podido leer ya en los hiilos de HQ25.... La idea de resurgir viejas lineas olvidadas en la memoria me parece muy, muy bien. Pero segun de que formas. La de GZ ha sido un autentico expolio a manos llenas y pese a que en un principio me uní con ilusión a la campaña de KS ( la vuelta del mitico HQ!!!) pues cuando se empezo a oler la tortilla quemada, la ilusión se convirtió en decepción y más tarde cuantas más mentiras salían para encubrir el hecho de que no contaban con nada, excepto el derecho a usar el nombre, se torno en rabia y odio. No voy a mentir, que todos lo sabreis como les meto caña siempre que puedo.
Si se hubiera hecho bien, podrian  haber lanzado un juegazo, un HQ con estetica actualizada, con los nuevos materiales de hoy dia ( plasticos mas resistentes, que mi  elfo perdio los pies desde el primer dia, resinas para los artistas que les gusta pintar, etc..) y unas reglas, con todo el material aportado por los del foro de "freeman" dignas del "homenaje" al que fué rey de los juegos mazmorriles. Pero se ha quedado todo en una caja de miniaturas...
En fin, creo que ahora intentarán lanzar el CE, mi gran  amor. No pienso molestarme en criticarlo, ya que para mi no será mas que otro "herocults".  Estoy seguro de que con el tirón que han pegado este tipo de juegos veremos novedades muy curiosas y sabrosas. De hecho ya hay unos cuantos en camino y otros en proyectos por sacar. Se hacerca un gran momento para los plastiqueros mazmorreros como yo!

A la segunda: Pasé muchos años absorbido por el rol, ya que mi trayectoria era, desde muy temprana, proclive a esto. Los libros que solía leer con 8 años eran los de elige tu propia aventura de D&D, de los cuales me hice con una buena colección, que aún conservo. Seguido por la adquisición de HQ y CE, que si bien no requieren interpretar, siempre es mas divertido si les pones voces y coletillas tipo "por Crom, de dónde ha salido este fimir?"  ;D. Y me hice con una buena colección de JDR también, entre ellos destaca la linea de rol narrativa de Vampiro la mascarada. Aunque mi preferido, sin duda y que mas cariño me trae a la memoria, fue/es Cyberpunk 2020. Después de que mis amigos y yo nos separásemos por transcurso natural de la vida y camino a la madurez, me refugié en los juegos de mesa, que siempre se pueden jugar en solitario. Hablo de los juegos que me suelo comprar, es decir dungeons plastiqueros  ;).

Tercera respuesta: Hace al menos 8 años que no juego a Rol (muy a mi pesar) de ningún tipo y no estoy muy puesto en este campo ultimamente. De vez en cuando leo noticias sobre pathfinder o D&D ultima edición, pero realmente no profundizado en ellas y obviamente ni siquiera he tenido ocasion de ojear los manuales, por lo que tampoco tengo idea sobre los que mencionas :-[
Quiza sea hora de volver al Arte 9 de la calle de la cruz (madreeee que de pagas y dinero de cumpleaños me habré dejado alli en libros de rol ::)), en madrid y echar un ojo  ;D
Baronet #215

COLECCION

Saki1981

Baronet #215 - 25/08/2014 - periprocto
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2014, 10:51:16 »
Bueno como tengo algo de tiempo no mucho pero el suficiente para hacer funcionar mi única neurona sin que me duerma, aquí te pasó mis preguntas.

Como veo que todos tenemos un principio común que es el hq y cs del cuál ya has dado tu opinión sobre lo que te gustaba, pero que te gusta más jugar como jugador o llevar la partida.

Seguimos con HQ, dentro de todas las misiones del juego como de las expansiones cual te gustó más, o inventaste la misión perfecta.

Ahora con todo el tiempo vivido y muchas partidas que juego no dejarías de tener.

Y por no variar mucho que te parece comparar tu CS con el actual space hulk

Un saludo

hardhead

Re:Baronet #215 - 25/08/2014 - periprocto
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2014, 13:46:29 »
Venga yo voy a ser malo y te voy a dar caña donde mas duele:

Comprate el space hulk por dios!! Mil muñecacos de plástico,  unos tableros modulares de flipar y unas reglas de la leche!
Y ahora las preguntas:
Has jugado a rol en vivo?

Cual es la anécdota mas divertida que has tenido en el mundillo friki?

Y la respuesta mala creo que es la tres. Aunque seamos ameritrashers siempre hay algún euro en el que picamos
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

periprocto

Re:Baronet #215 - 25/08/2014 - periprocto
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2014, 23:05:33 »
a Saki1981:
En mi grupo solo he jugados tres veces como jugador en estos años al CE, porque no se que pasa, que nadie quiere llevar a los aliens....(no es por que no sepan las reglas, que ya se las saben de memoria, pero no hay forma), cuando juego en solitario hago una mision solo con robagenes ( tiranidos del WH40000) tipo aliens y me encanta, pero ya te digo que es en solitario, por lo que no cuenta. En HQ  me gusta mas ser el malo, porque de todos modos me se ya las misiones y hay poco de tactica llevando una sola figura, a diferencia de CE.
De HQ me gusta especialmente la de la expansion de la torre de kehlar, que cae la piedra por el pasillo y aplasta a toda figura que hay en el. Los novatillos siempre pican y caen en la tramap y la cara que se les queda no tiene nombre, Muahahahahah! :P
No he podido acceder a una copia del actual Space hulk ( en realidad ni del antiguo) pero me contento jugando con marines y robagenes en el cruzada estelar.
si alguien vende una copia de la reedicion ultima ;D a precio de saldo...
Baronet #215

COLECCION

periprocto

Re:Baronet #215 - 25/08/2014 - periprocto
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2014, 23:25:22 »
A Hardhead:
No, en vivo no he jugado nunca. Mi grupo era muy vergonzoso/vago para cosasa mas allá de sentarse en la mesa y ponerse ciego a patatas fritas y bebida.... :-\

pues una vez quedamos de noche, para colarnos en un colegio abandonado que habia en mi barrio. ibaomos de noche con linternas y nos aventuramos dentro con linternas los cuatro que ibamos a la partida.. Pues al entrar todo estaba casi enruinas, con los pupitres por el suelo, los libros esparcidos con las hojas arrancadas, etc..
digamos que el ambiente nos predisponia a pasar una sesion de "miedo", pues una vez que es¡xploramos todo el sotano y la primera planta, ya subimos a la segunda, que era la que tenia mas ventanas y tenia mas luz, por las farolas de la calle, pues al entrar en la segunda planta enfocamos a una esqueina y nos quedamos petrificados! se veia como una manga de camisa que asomaba tras la columna de esa esquina. npezaro na temblar las piernas porque no podia haber nadie alli a esas horas de la noche. Total que nos miramos unos a otros y empezamos a preguntar: "quien anda ahí"?que haces ahi escondido, da la cara o te damos de palos"? y el tio nada, ni se inmutaba... :-\ pues ya acojonados empezamos a replantearnos si acercarnos al que se escondia o bien largarnos de alli a toda leche :-[
Tras uno minuto de indecision y de discutir que haciasmo, entre otro y yo decidimos acercarnos engancjando anes un par de crucifijos de esos que habie en las paredes de las escuelas y que estaban por ahi tirados como todo lo demas. En fin que tras acercarnos con el arma en ristre ( no por si era un vamiro :P si no para usarlo cual martillo en el cuerpo del indigente o lo que fuera que se escondia alli) tras avanzar un par de metros nos acercamos a un angulo mejor y menuda sorpresa con lo que encontramos alli!!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Lo que nos pudimos reir de lo estupidos que habimos sido y de lo cagarrinas!! ;D ;D ;D

En efecto la tres es mentira, aunque la 2 tambien podria serlo perfectamente, ninguna chica se acerca voluntariamente a un friki :P!
Baronet #215

COLECCION