logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1704 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« en: 13 de Noviembre de 2012, 00:06:43 »
Buenas,

Hoy he visto en este hilo que están disponibles en español cuatro nuevas civilizaciones no oficiales para el Civilization.

http://www.labsk.net/index.php?topic=96953.0

Y aquí el link de descarga:

http://goo.gl/kTUHi

En primer lugar agradecer a Hinnyboy (su autor) el gran trabajo realizado, las civilizaciones tienen mapas y habilidades interesantes, con guiños históricos y un diseño que pasaría como parte del juego original.

Por todo lo anterior me he decidido a convertir esas imágenes digitales en componentes de calidad para añadir a mi juego.

De cada una de las 4 nuevas civilizaciones tenemos:

- Una hoja de civilización (por las dos caras).
- Dos diales de diferente tamaño (de comercio y economía).
- Un marcador para el medidor cultural (por las dos caras).
- Una loseta de terreno inicial (por las dos caras)

El problema fundamental radica en que las losetas de terreno, las fichas del medidor cultural y los diales son de cartón duro (rígidos) y puede ser complicado imprimirlos de esta forma sin gastar demasiado dinero.

Alguien lo ha hecho ya? Qué se os ocurre para que estos componentes queden lo más parecidos al juego original? Se admiten todo tipo de ideas, sugerencias y aportaciones.

Yo mañana empezaré a ver cómo plantearlo y realizarlo para que quede lo mejor posible e iré añadiendo mis progresos a este hilo.

Muchas gracias de antemano :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:15:01 »
creo que para conseguir componentes de cartón duro, lo mejor es conseguir el cartón por una parte, a lo mejor en una imprenta, y por otra parte imprimir en papel etiqueta tamaño a4

una vez pegado, si quieres hasta puedes añadirle una lamina de forro autoadesivo

y por último con cutter y regla de corte, pues cortas las losetas a tu gusto.

debería quedar bien el único pero es encontrar justo el tipo de cartón que necesita

si el corte tiene que ser redondo......

eso es más complicado

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:25:31 »
A mi de momento se me ocurre comprar en Leroy Merlin una Chapa Okumen de madera y que me la corten allí mismo en cuatro piezas cuadradas de la medida de las losetas de terreno. Un barnizado incoloro (o cola de acabado incoloro), pego encima la impresión (en papel de etiqueta mejor) y encima una lámina de forro autoadhesivo. No es cartón pero también es rígido y ligero y a priori creo que podría salir más barato.

Para las hojas de civilización impresión en cartulina (con forro también) o papel endurecido encerado y para los diales... no se... quizás recortar en goma-eva y pegar la impresión sobre ella (con el forro también por encima).

Cómo lo veis?

creo que para conseguir componentes de cartón duro, lo mejor es conseguir el cartón por una parte, a lo mejor en una imprenta, y por otra parte imprimir en papel etiqueta tamaño a4

Mañana miraré a ver si puedo encontrar un cartón parecido aunque lo veo difícil porque el del juego es muy compacto y rígido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2012, 00:45:25 »
yo he hecho diales para algunos juegos

utilizo cartón pluma para la base
encima le pego con papel etiqueta el contenido de la parte del dial

en el centro agujerito
y encima le pongo una impresión previamente laminada (plastificada y rígida) y cortada con un recorte para que se vea lo que quiero que se vea de la parte de abajo

todo eso unido con un tornillo de esos que utilizan en las carpetas metálico (lo compro en una papelería técnica) y queda bastante bien.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:01:56 »
yo he hecho diales para algunos juegos

utilizo cartón pluma para la base
encima le pego con papel etiqueta el contenido de la parte del dial

en el centro agujerito
y encima le pongo una impresión previamente laminada (plastificada y rígida) y cortada con un recorte para que se vea lo que quiero que se vea de la parte de abajo

todo eso unido con un tornillo de esos que utilizan en las carpetas metálico (lo compro en una papelería técnica) y queda bastante bien.

Pues mira es un tutorial interesante y puede quedar muy bien.

Yo los únicos diales que he hecho hasta ahora los hice con base de gomaeva endurecida (con una capa de cola blanca) y dos cartulinas impresas, una a cada lado, y con una agujereadora troquelo un agujero central.

Mañana me daré un paseo por una papelería técnica a ver qué encuentro y ya os voy contando

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2012, 01:20:49 »
Los tornillos los llaman "tornillos carpeteros" o "tornillos para carpetas"

aquí tienes un ejemplo,

por lo visto también los hay de plástico

y la longitud mínima es de 5mm, lo cual pega bien con un carton pluma de 5mm

http://www.goyavirtual.es/comprar.asp?IdTienda=8&Tienda=Material%20Oficina&IdNivel=957&Nivel=Clasificacion%20y%20Archivo&IdNivel2=1074&Nivel2=Encuadernadores%20Tornillos
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2012, 22:52:09 »
Los tornillos los llaman "tornillos carpeteros" o "tornillos para carpetas"

aquí tienes un ejemplo,

por lo visto también los hay de plástico

y la longitud mínima es de 5mm, lo cual pega bien con un carton pluma de 5mm

http://www.goyavirtual.es/comprar.asp?IdTienda=8&Tienda=Material%20Oficina&IdNivel=957&Nivel=Clasificacion%20y%20Archivo&IdNivel2=1074&Nivel2=Encuadernadores%20Tornillos

Hoy he localizado una papelería que tienes esos "tornillos carpeteros" y me he comprado cinco. Luego he ido por el chino y me he aprovisionado de goma-eva blanca, forro autoadhesivo, cartulina blanca y una perforadora para hacer los agujeros.

Mañana empezaré con el trabajo, a ver si sale algo potable.

En el chino he visto también agendas obsoletas de tapa de cartón duro por 50 céntimos, tengo que ver si tienen la medida adecuada para hacer las losetas de territorio inicial.

Se admiten más ideas o alternativas más económicas u originales a las que hemos comentado

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sid Meier's Civilization - Fabricando las nuevas civilizaciones
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:01:54 »
En una ocasión se me quedaron los tornillos un poco anchos.
Utilice una arandela de metal para ponerle un poco de presión y todo solucionado.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta