logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46016 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2009, 00:39:12 »
Desgraciadamente soy de Huesca y estudio en Zaragoza, así que lo de Amillo me cae lejos jeje, pero esta semana pretendo ir a Zaragoza a la tutoría del proyecto y tengo pensado preguntar por alguna tienda donde hay material de encuadernación (sé que las hay y alguna cerca de mi casa). Si encuentro algo además de comprar cosicas para mi proyecto, lo pondré aquí ^_^.

Por cierto en cuanto al tablero, me he perdido en el paso donde dice "desgraciadamente me he dejado unas fotos en el proceso..." o sea en el paso para doblar el tablero en 4 partes. Alguien tiene idea de como hacerlo sin que quede un churro?

Si no he leido mal por ahí, creo que a ese tipo de doblado se le llama Quad Style o algo así.

Mira en este nuevo artículo de Neodroid puedes ver como hacer el plegado del tablero, que si no me equivoco son justamente los pasos en los que te pierdes:

Como crear tablero

Un saludo!




waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2009, 02:54:29 »
Aunque soy novato en BSK.

Me parece muy grata e importante contribucion para todos aquellos que nos gusta diseñar juegos, buen trabajo y gracias por tu contribucion.

un saludo y gracias.

Wal
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2009, 20:35:44 »
A raiz del hilo de Novedades para el Twilight Struggle, me he propuesto fabricarme un tablero montado, y plegable en cuatro trozos utilizando las imagenes de alguno de los taberos alternativos que me gustan tanto.

Pero antes de meterme con ese, queria practicar un poco, pues nunca me había facricado uno. Asi que este fin de semana me he realizado un par de tableros de tamaño aproximado A-3.

Un tablero montado para el Target Arnhem: Across 6 Bridges, y uno pequeñito en A3 tambien para un proyecto de un TS de viaje que tenía usando el mapa original de la segunda edición traducido al castellano. Estos se pliegan sólo por la mitad

Os dejo unas imagenes:







El siguiente, creo que ya será el grande. Y viendo que no es muy dificil, tengo un monton de ideas y de tableros que quiero construir.



Un saludo y espero que os gusten y os animeis a haceros los vuestros.

PD. Por cierto como gana el Targer Arnhem jugado en un tablero de verdad!  ;) :D




« Última modificación: 19 de Abril de 2009, 20:56:45 por Fer78 »

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2009, 02:25:56 »
¡Qué chulada Fer!

A mí me falta habilidad y paciencia para hacer estas cosas  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2009, 13:56:38 »
¡Qué chulada Fer!

A mí me falta habilidad y paciencia para hacer estas cosas  :-\

Gracias!. mmmmm Jsper, ¿se te da bien el Asia Engulfed o el Europe Engulfed?  ;D...
« Última modificación: 20 de Abril de 2009, 15:54:09 por Fer78 »

Alpino

Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #20 en: 20 de Abril de 2009, 16:14:18 »
Que chulada, pero, ¿de donde has sacado el "plastico" negro? El dibujo del tablero supongo que esta imprimido en papel adhesivo, no?

 ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #21 en: 20 de Abril de 2009, 16:18:38 »
Mola ;D
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #22 en: 20 de Abril de 2009, 17:53:35 »
Que chulada, pero, ¿de donde has sacado el "plastico" negro? El dibujo del tablero supongo que esta imprimido en papel adhesivo, no?

 ;)

No es plastico negro es papel de imitacion tela, que se usa para encuadernar libros generalmente y tambien en la construcción de tableros. Es facil de encontrar en cualquier tienda de material de encuadernar (Lo hay en diferentes colores y texturas, este imita tela pero lo hay que imita cuero tambien).

Y El dibujo de tablero lo imprimi en papel normal, bueno un poco mas gordo, pero no llega a los 100 gr, está imprimido en un Din A-3 en una impresora laser. Luego para protejerlo y darle ese brillo, lo he forrado con el tipico forro de libros transparente, con mucho cuidado para que no quedase ninguna burbuja.

Basicamente he seguido las instruciones del primer hilo que postee, primero hago el tablero con el cartón gris (tambien lo tienes en tiendas de encuadernar, es con el que hacen las tapas duras y los tableros de juegos), de 2mm, luego lo forras por abajo con el papel negro de imitacon tela, doblas y pegas los bordes y esquinas y luego pegas poco a poco y con cuidado el dibujo del tablero.

Y ya está :D

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2009, 11:07:11 »
Basicamente he seguido las instruciones del primer hilo que postee, primero hago el tablero con el cartón gris (tambien lo tienes en tiendas de encuadernar, es con el que hacen las tapas duras y los tableros de juegos), de 2mm, luego lo forras por abajo con el papel negro de imitacon tela, doblas y pegas los bordes y esquinas y luego pegas poco a poco y con cuidado el dibujo del tablero.

Y ya está :D

¿donde está el hilo que citas? no lo encuentro.
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2009, 13:12:07 »
¿donde está el hilo que citas? no lo encuentro.

El primero de la página 1 de este hilo.

COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO

Si tienes alguna duda, pregunta ;) :D

Saludos

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #25 en: 24 de Abril de 2009, 09:21:29 »

vale, gracias!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2011, 12:34:15 »
Hola, no se ven las imagenes, podrian reponerse? alguien me explica lo del material de cobertura? como no eo no se ni que es, para que vale?

xinis

  • Visitante
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2012, 14:44:36 »
Hola a todos.
Llevo varias semanas mirando por allí y por allá consejos para realizar un juego de mesa.
La mayoría de veces acabo llegando a esta web y por ello he decidido registrarme.

Bueno, me gustaría hacer un par de preguntas a la gente que ya los ha realizado anteriormente, ya que según donde saque información, dicen una cosa u otra:

1. ¿Qué es mejor para pegar lo que sería el tablero impreso al soporte (tipo cartón-piedra)? ¿Cola de imprenta o Spray de montaje? ¿Qué características especiales tendrían que tener uno u otro pegamento?
- En algunos hilos se comenta que la cola burbujea el papel.

2. ¿El papel gofrado es autoadhesivo? De no serlo (creo que no lo es), ¿con qué aconsejáis pegarlo a la base?.

3. ¿Qué gramaje creéis idóneo para la impresión del tablero? ¿Es aconsejable que el papel sea de algún tipo "satinado"?

Bueno, de momento no pregunto nada más, aunque no descarto alguna más. jeje.
Gracias y un saludo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2012, 15:00:01 »
Yo lo poco que he hecho (solo he hecho un juego) imprimí todo en papel pegatina para luego pegarlo sobre el material que se desee. Finalmente utilicé forro para libros para proteger el tablero.

El resultado final es bastante satisfactorio.

xinis

  • Visitante
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:05:58 »
Gracias kesuin por tu respuesta.
Lo del papel pegatina lo tenía en mente, el inconveniente es que mi tablero mide 60x60cm. Había pensado en sacarlo en dos A2, imagino que 2 pegatinas de ese tamaño es bastante costoso.
Otra opción sería sacarlo en una impresora láser que tengo yo en varios A4, pero creo que sería un problema para montarlo, tendría demasiados solapamientos.
Bueno, seguiré investigando a ver...
Si alguien tiene alguna sugerencia más será bienvenida.