logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46072 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #30 en: 09 de Noviembre de 2012, 08:41:25 »
Yo no los he usado, pero hay programas como "posteriza" que permiten dividir una imagen en varias mas pequeñas (tamaño A4 si quieres), creo que además permite dejar una zona de solapamiento para ayudar a que encaje.


xinis

  • Visitante
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #31 en: 09 de Noviembre de 2012, 09:39:24 »
Ah gracias por la informacion. La verdad es que en eso no tengo problema, lo he diseñado con Autocad y a la hora de como sacar las copias en distintos formatos no hay problema.
Donde dudo más que nada es en el tema de materiales, iré probando a ver qué tal.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #32 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:54:01 »
Un buen material y muy barato ademas es el cartón de los coleccionables (los que venden en cualquier kiosko), puedes encontrar de distinto grosor.

Seguramente en un kiosko no tendrán problemas en guardartelos.

xinis

  • Visitante
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2012, 14:06:16 »
Sí la verdad es que me puede valer, aunque de primeras había pensado en cartón piedra.
Para el tema de pegamentos ¿Alguien me puede aconsejar? Son bastante caros y para no comprar para nada...

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2012, 07:54:51 »
Sí la verdad es que me puede valer, aunque de primeras había pensado en cartón piedra.
Para el tema de pegamentos ¿Alguien me puede aconsejar? Son bastante caros y para no comprar para nada...


Yo siempre he usado los pegamentos en spray de 3M, son carillos, pero duran bastante y de momento, algunos los pegué hace años, no se han despegado.


He intentado volver a subir las imagenes, pero no tengo copias de ellas, y con de megaupload, creo, estas dejaron de funcionar. Sorry!

xinis

  • Visitante
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #35 en: 12 de Noviembre de 2012, 11:19:56 »
Gracias FER.
Compraré el Pegamento de Spray. ¿ También lo utilizaste para pegar el papel gofrado?.
Esta semana la tengo más o menos libre y quiero dejar montado el tablero, haré fotos y si me queda bien las subiré para quien le pueda venir bien en un futuro.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #36 en: 12 de Noviembre de 2012, 20:16:00 »
Gracias FER.
Compraré el Pegamento de Spray. ¿ También lo utilizaste para pegar el papel gofrado?.
Esta semana la tengo más o menos libre y quiero dejar montado el tablero, haré fotos y si me queda bien las subiré para quien le pueda venir bien en un futuro.


Tambien lo use para el gofrado.  ;)

xinis

  • Visitante
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #37 en: 12 de Noviembre de 2012, 21:29:05 »
Ok perfecto, lo compré esta mañana.
ya tenía todo preparado para empezar y mi sorpresa al meterme en http://www.neodroidgames.com/Rpg/Tablero/ para seguir las pautas de como doblar el tablero y veo que la han quitado :'( Esta misma mañana funcionaba.
¿Alguien tiene esos pasos guardados en pdf, word...?

xinis

  • Visitante
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #38 en: 14 de Noviembre de 2012, 21:28:31 »
Comentaros que ya tengo el tablero terminado, la verdad es que me ha quedado bastante bien  :)
No he podido hacer fotos durante el proceso. Aunque puedo comentar el material utilizado por si alguien algún día pudiera venirle bien:
- Cartón pluma 2mm blanco como base.
- Caperline para reforzar el tablero (material similar al papel gofrado, lo digo porque en  mi ciudad en ningún comercio me entendía con lo de papel gofrado, y lo llaman Carpeline)
- Papel similar al fotográfico para la impresión de las imágenes del tablero
- Pegamento 3M Photo Mount para pegar tanto el carpeline como las imágenes
- Tela adhesiva para realizar las visagras y reforzar algunos cantos del cartón pluma.

Al final lo hice con cartón pluma porque me resultó casi imposible encontrar el cartón-piedra, y donde lo encontré era demasiado grueso. También estuve viendo también el cartón de proyecto (que es diferente al piedra).
El cartón pluma pesa poco pero es más que suficiente para el tablero y una vez forrado queda muy bien. Además es fácil de encontrar en tamaño A3 y muy fácil de cortar con un simple cúter.


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COMO HACER UN TABLERO CASERO PASO A PASO
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2012, 23:03:25 »
Una cosilla, yo compre cartón de proyecto y es practicamente imposible de cortar con medios normales.

Yo he usado plaquetas de pegar al suelo de esas de PVC para hacer mis tableros junto con cinta americana. Una de las caras de la plaqueta lleva pegamento con lo que puedes pegar directamente el tablero con poco lio.
No tengo fotos muy buenas pero más o menos es esto:











Después de muchas pruebas es sin duda lo que mejor me ha funcionado.