logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 968 veces)

CalamarRojo

Frikilunes 25/8
« en: 25 de Agosto de 2014, 14:15:47 »
Bueno, nadie ha abierto el post.... así que me tomo la libertad de.

Yo iré sobre mi hora de siempre, las 20:00. Vendrán dos amigos más.

Me apunto a cualquier cosa, en especial si son cubitos o wargames. Incluso 0 problemas con un dungeon crawlers y tampoco le doy ascos a casuals.... en definitiva, que si alguien para jugar me apunto a todo :D
| (• ◡•)|╯╰(❍ᴥ❍ʋ)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 11:31:56 »
He estado mirando acerca de la jugada del inquisidor en el Lazos de Sangre y realmente no ha pasado nada así en ningún otro grupo que yo haya visto. De todos sencillamente lo que tuvimos es un ejemplo claro de "kingmaking", fenómeno que puede darse en otros juegos auque normalmente no de forma tan directa.

Es decir, en una situación en la que no puedo ganar la partida, en lugar de hacer la mejor jugada posible en base a mi objetivo, decido hacer algo que regala la partida a un tercero. El argumento de "así pierde más gente junto conmigo" no me parece lo bastante consistente. Creo que en un juego el objetivo es ir a ganar y cuando se da una situación de partida en que no puedes ganar, debes jugar a hacerlo lo mejor posible siguiendo tu objetivo que en este caso debe ser intentar matar al lider rival.

Hay otra cosa que podía haber hecho Joanxa y que también rompe el juego y se me ha ocurrido dándole vueltas. Joanxa sencillamente podía pasar el cuchillo a un compañero de su equipo y que ese compañero se lo devuelva, infinitamente. De esta forma la partida nunca termina y se fuerza el empate. Esto es incluso mejor que regalar la partida, porque tecnicamente nunca la pierdes, pero si todo el mundo hace esto, todas las partidas terminarán en empate.

Creo que estas jugadas no se deberían permitir o el juego resulta injugable, independientemente de que a algunos guste más o menos. Tal vez abra un hilo general para comentar estos problemas, pero a mi modo de ver es bastante obvio que estas dos estrategias no son éticas y se deben prohibir.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 11:42:27 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GatoBSK

Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2014, 15:18:23 »
JoanXa es un ca...n... pero en el fondo a mi me hizo un favor... así pasamos a jugar a la resistencia que es un juego de verdad... xD

A parte de que fuera Kingmaking... que eso era algo que ya ayer comentamos y era claro... es un Kingmaking que quizás promueve el juego... porque si no hace eso, en realidad lo único que podía hacer era decir "me rindo, ganáis"... quizás no tiene mucho sentido preferir que gane 1 a que ganen 4 si tú no ganas de todos modos... pero al ser dos clanes enfrentados y un tipo neutral... casi que el juego lo promueve...

Coñas a parte... me habían vendido este juego mejor de lo que me pareció... a mi me pareció malucho...
Si hay libertad para decir todo lo que sabes, parece que pierde gracia... y si hablas de lo que deduces, hablas de lo que has visto en las cartas, porque si no no habrías llegado a esas conclusiones...
Y si juegas callado, es un coñazo...
Y en general... me di por contento cuando sacamos la resistencia...
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 15:21:56 por GatoBSK »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2014, 15:27:52 »
Realmente la mejor jugada que tenía Joanxa y que no le hacia perder la partida era pasarle el cuchillo a otro de sus compañeros. Entonces la mejor jugada que podía hacer uno de sus compañeros era pasarle el cuchillo a otro. Así hasta el infinito :P

Pese a todo a mi el juego me parece rápido, divertido y mejor que el Shadow Hunters.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2014, 15:56:02 »
A mi no me volveis a engañar con el truñete de sangre!!!! Jajaja! El shadow hunters aun no lo he probao, pero ni ganas por los comentarios. Resistncia o dragones y tabernas pa partys!!!!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Kririon

Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2014, 17:52:27 »
Mil veces el lazos de sangre antes que el resistencia... A todo esto tengo en venta un shadow hunters practicamente nuevo...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2014, 18:39:38 »
Mil veces el lazos de sangre antes que el resistencia...



Adoradores de Feld...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2014, 18:52:44 »
Mil veces el lazos de sangre antes que el resistencia... A todo esto tengo en venta un shadow hunters practicamente nuevo...

Pa ti, pa ti!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frikilunes 25/8
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2014, 18:54:35 »
Mil veces el lazos de sangre antes que el resistencia...



Adoradores de Feld...

Me voy a tener que vender mis Felds!!!! La semana que viene BoraBora con GandAlf! Espectaculum divinum!!! Jejeje!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)