logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4100 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:09:49 »
Empezamos por el final. Mejor juego de minis 1vs1 como ya han dicho es Earth Reborn. Una auténtica maravilla donde se puede hacer casi cualquier cosa. Probablemente le caiga pronto un capítulo de Punto de Victoria. Impresionante juego.

Sobre el reglamento del Robinson Crusoe, sólo puedo decir que consiguió que perdiera todo interés por el juego tras una partida y eso que es un juego que encaja mucho en lo que suele gustarme. Es vergonzoso que año tras año este autor haga lo mismo con sus juegos, y lo peor es que son muy buenos juegos. De memoria por "reglamentos infames" me salen Stronghold, 51st State y Robinson Crusoe y seguro que hay más. Veremos el Imperial Settlers

Race F90, es un gran juego pero sólo para fanáticos de la F1 que les compense el tiempo que lleva y lo enrevesado que es.

Gracias por tu recomendación del Earth Reborn, es un juego que nunca había llamado mi atención y está empezando a hacerlo :)

Lo de Ignacy con las reglas no lo entiendo, si no sabe escribirlas, que se lo deje a la editorial o que contraten a un buen redactor de reglas, tan difícil es? "Cargarse" un juego por un problema de reglas me parece de los más estúpido, y te puede pasar una vez, pero 3...

Saludos crack!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #16 en: 04 de Septiembre de 2014, 13:35:05 »
endiente el Race Formula 90. Probablemente tengas razón y sea mejor empezar con el básico, pero es que en Mecatol somos así de burros y si no juegas con todo te tiran tomates ;)
Los jugones tenemos esa tendencia (me incluyo) que comentas de “soy un macho, sólo juego a versiones avanzadas” pero según qué juegos es un error y un gran riesgo a que la 1ª partida te salga rana y, por consiguiente, descartas volver a jugarlo. En R!F90 es fácil que esto suceda porque la versión avanzada son muchas más reglas, más dudas, mayor duración. Además que el juego básico está muy completo de por sí. Es el clásico juego donde la experiencia cambia mucho si lo juegas con alguien que tenga las reglas muy controladas o no.

Un buen ejemplo de esto es el Through the Ages: imagina a cuatro jugadores noveles, el que lo explica se acaba de leer las reglas, tras 1h pico de explicación durante la partida surgen muchas dudas, tiempo perdido consultando las reglas, no tienes muy claro qué hacer... Al final la partida se hace eterna, 6h! y la gente sale con una sensación de “vaaaaaaayaaaa truño de juego!!!” Y nada más lejos de la reallidad! Sencillamente se están perdiendo un JUEGAZO porque no han sabido acercarse a él :)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2014, 18:15:29 »
endiente el Race Formula 90. Probablemente tengas razón y sea mejor empezar con el básico, pero es que en Mecatol somos así de burros y si no juegas con todo te tiran tomates ;)
Los jugones tenemos esa tendencia (me incluyo) que comentas de “soy un macho, sólo juego a versiones avanzadas” pero según qué juegos es un error y un gran riesgo a que la 1ª partida te salga rana y, por consiguiente, descartas volver a jugarlo. En R!F90 es fácil que esto suceda porque la versión avanzada son muchas más reglas, más dudas, mayor duración. Además que el juego básico está muy completo de por sí. Es el clásico juego donde la experiencia cambia mucho si lo juegas con alguien que tenga las reglas muy controladas o no.

Un buen ejemplo de esto es el Through the Ages: imagina a cuatro jugadores noveles, el que lo explica se acaba de leer las reglas, tras 1h pico de explicación durante la partida surgen muchas dudas, tiempo perdido consultando las reglas, no tienes muy claro qué hacer... Al final la partida se hace eterna, 6h! y la gente sale con una sensación de “vaaaaaaayaaaa truño de juego!!!” Y nada más lejos de la reallidad! Sencillamente se están perdiendo un JUEGAZO porque no han sabido acercarse a él :)

100% de acuerdo, a ver si vamos aprendiendo ;)
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Transparency

Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #18 en: 04 de Septiembre de 2014, 19:43:09 »
En el programa 25 Chechu dijo que había jugado al Lords of waterdeep. Pero, por tiempo,  dejasteis sus partidas como "bala en la recámara". Qué opinión tiene Chechu del Lords?

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2014, 11:48:50 »
En el programa 25 Chechu dijo que había jugado al Lords of waterdeep. Pero, por tiempo,  dejasteis sus partidas como "bala en la recámara". Qué opinión tiene Chechu del Lords?

Transparency, le diré a Chechu que lo diga en el próximo programa, si te interesa la mía... no me gusta mucho :P Eso sí, no lo he jugado con la expansión, que por lo visto gana.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2014, 13:20:42 »
Muchas gracias por tus respuestas Val. La verdad es que ayudan un montón por la exactitud de la información que aportan los socios del club. Si viviera en Madrid, sería un componente más de Mecatol Rex sin ninguna duda.

Os escuchamos, como siempre, en el próximo programa!!

Transparency

Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2014, 16:56:03 »
Claro que me interesa tu opinión,  simplemente es que no sabía si lo habías jugado. A mi sí que me gusta, es más ligero que caylus, tzolkin, terra mistica u otros euros a los que tb le pego, pero es que sale muy bien a mesa. Va bien tanto a 3, como a 4 o 5, es rápido,  y le gusta mucho a los magels (como dice Chechu). La ampliación no es necesaria, según mis colegas mejora el juego, a mi me parece que tan solo le da variedad. Eso sí,  de la ampliación lo realmente interesante es lo de la corrupción.