logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4020 veces)

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
¡Bienvenidos jugones!

Tienes la Guerra del Anillo, Eclipse, o el Age of Empires III, te gustan los juegos de mesa y te pica el gusanillo de pintar las minis de esos juegos para que sean más resultonas. ¡Estás de suerte! Isra, nuestro experto en minis y pintor, nos da consejos sobre cómo pintar con poco dinero y poco tiempo nuestros ejércitos de minis. Además hablaremos del Robinson Crusoe, del juego de moda: Race Fórmula 90 y también algo de rol con Walkure.

¡A disfrutar!

http://www.ivoox.com/planeta-juegos-26-pintando-minis-para-audios-mp3_rf_3428667_1.html

- Supernovas. Actualidad del mundillo lúdico. Dungeons & Dragons 5ª ed. no se traducirá a otros idiomas, Star Wars Imperial Assault, Cash & Guns, Sección Belial Kickstarter: Warband against de darkness y Nautilus Industries.

- Campo de Asteroides. Pintura de miniaturas para dummies.

- Torre de Control. Criticamos los juegos jugados los últimos 15 días: Race Formula 90, Robinson Crusoe, Graenaland, Caylus, Duel of Ages II, Walkure y X-Wing.

- Sala de Comunicaciones. Participan Vilvoh, Calvo, Celacanto, Raik, Clint Barton, Goshawk, Pablo, Soldado Rojo y Setecientas.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2014, 19:13:32 por vmbustillo »
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 11:51:59 »
Lo de Star Wars huele a que hay que pagarle la pensión al tito Lucas y a los sobrinos de Disney. El franquiciador por excelencia, Disney, y la compañía plastiquera, FFG ... Es como juntar coca-cola y mentos. En fin, los fans de la saga estarán encantados.

Respecto a las minis: un cuter no, mejor una lima pequeña, no vayamos a dañar la miniatura. Es más efectiva en minis de metal. La imprimación es estándar, pero si es cierto que según el material que vaya debajo te recomiendan darle más o menos capas, 1 o 2. ¿Qué opináis de la técnica que últimamente está muy de moda llamada diping, para dar relieve sin tener que pintar con todo detalle? Otra cosa, el pintar minis, como decís, es pura práctica, y pintar minis parecidas es como hacer una cadena de montaje. Hacer el mismo paso muchas veces y mini a mini vas mejorando.

Algún día Val tendría que invitar al socorrista, ya me entendéis, meter un muggle en el club y experimentar un poco con él.

Os voy a pedir que os mojéis y tras la partida al Robinson Crusoe, os decidáis entre Náufragos y Robinson como mejor experiencia de juego.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2014, 18:20:01 »
Lo de Star Wars huele a que hay que pagarle la pensión al tito Lucas y a los sobrinos de Disney. El franquiciador por excelencia, Disney, y la compañía plastiquera, FFG ... Es como juntar coca-cola y mentos. En fin, los fans de la saga estarán encantados.

Respecto a las minis: un cuter no, mejor una lima pequeña, no vayamos a dañar la miniatura. Es más efectiva en minis de metal. La imprimación es estándar, pero si es cierto que según el material que vaya debajo te recomiendan darle más o menos capas, 1 o 2. ¿Qué opináis de la técnica que últimamente está muy de moda llamada diping, para dar relieve sin tener que pintar con todo detalle? Otra cosa, el pintar minis, como decís, es pura práctica, y pintar minis parecidas es como hacer una cadena de montaje. Hacer el mismo paso muchas veces y mini a mini vas mejorando.

Algún día Val tendría que invitar al socorrista, ya me entendéis, meter un muggle en el club y experimentar un poco con él.

Os voy a pedir que os mojéis y tras la partida al Robinson Crusoe, os decidáis entre Náufragos y Robinson como mejor experiencia de juego.

Sobre el tema de Star Wars, yo mejor no opino que luego se me echan encima los fans de la saga... :P

Voy a preguntar a Isra sobre el tema del diping, porque yo ni idea, jejeje, también tenemos otros socios que pintan, a ver qué me dicen.

Cuesta que los muggles vengan al Club a jugar, como para engañarles a que hablen en el podcast. Por alguna extraña razón, a la gente le impone bastante hablar en el podcast.

Yo sobre la comparativa Naufragos vs Robinson Crusoe no me puedo mojar, ya que no he jugado al primero. Además, la partida del RC fue rara y quiero repetir ya que ese 6 seguro que va para arriba. Pero vamos, si te sirve de referencia, creo que la última partida al Naúfragos Chechu la puntuó con un 7.5 y la del Robinson con un 5...
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2014, 08:44:45 »
Vilvoh, respecto a tu pregunta:

¿Qué opináis de la técnica que últimamente está muy de moda llamada diping, para dar relieve sin tener que pintar con todo detalle?

Esto es lo que nos dice Isra:

Nuestro amigo Vilvoh se refiere a esta técnica

https://www.youtube.com/watch?v=bpiHd2n5E1Q

o a esta

https://www.youtube.com/watch?v=sEA4Vx3s0nY

(extreme diping lo llamaría yo)

Se trata del uso de un producto especial (en este caso Quickshade de Army Painter) para aplicar sombras en los recovecos de las miniaturas a base de sumergir la mini en el producto.

Como véis el primer video señala que hay que escurrir bien el sobrante, lo que indica que el producto es bastante espeso y puede oscurecer demasiado los colores de las minis. Esa es la razón principal de que desaconseje esta técnica.

Personalmente, para tener un efecto de sombreado similar, pero con mayor control de las zonas sombreadsa (vas dirigiendo el producto a los recovecos) y del color de la sombra, prefiero la técnica del lavado (siendo de un nivel de pintura básico, como el diping), que también tira de un producto especial , las pinturas de lavado (washes) fabricadas por la mayoría de fabricantes de pinturas acrilicas para miniaturas, y que no son más que pinturas con una densidad de pigmento menor que las pinturas normales, por eso las hay de decenas de tonalidades.

A continuación, ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=OlJVubeExvk  Por cierto, hacia la mitad de este último vídeo combina los lavados con el pincel seco del que hablé en el programa. Así aplica luces con el pincel seco y luego sombras con los lavados.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vilvoh

Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2014, 09:47:13 »
Es que lavados más el pincel seco es una técnica de nivel medio, y lleva su tiempo dominarla y aplicarla. Cierto es que el dipeado, por lo que yo he notado, se ha puesto de moda últimamente por el tema de "pintar" muchas miniaturas con colores sencillos y darles ese relieve, ese volumen que comentabáis vosotros en el podcast. Es un tema de "bueno, no están pintadas, pero al menos no son de color plano". Un apaño, vamos.

Transparency

Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2014, 21:33:03 »
Aquí podéis ver que efectivamente las minis de krosmaster se conforman en plan playmobil, unas piezas se hacen de plástico de tal color y otras se pintan, pero en masa.  Un trabajo de chinos
http://jalatofus.es/produccion-de-una-figura-de-krosmaster-parte2%e2%80%b3/#more-574
Por cierto si a Chechu le gusta los juegos de confrontación de minis 1 vs 1, debería darle más oportunidades a este juego, es muy bueno. No os debeis crear prejuicios por su estética, no tiene nada de infantil.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2014, 14:13:25 »
Aquí podéis ver que efectivamente las minis de krosmaster se conforman en plan playmobil, unas piezas se hacen de plástico de tal color y otras se pintan, pero en masa.  Un trabajo de chinos
http://jalatofus.es/produccion-de-una-figura-de-krosmaster-parte2%e2%80%b3/#more-574
Por cierto si a Chechu le gusta los juegos de confrontación de minis 1 vs 1, debería darle más oportunidades a este juego, es muy bueno. No os debeis crear prejuicios por su estética, no tiene nada de infantil.

Al final yo no iba tan desencaminado con lo de los playmobil :) Pues aunque a veces hayamos hecho bromas con el Krosmaster, sin ser un juego que a priori me interese muchísimo, sí que lo jugaría encantado de la vida, y más cuando me han dicho que es sencillo de aprender.

Aprovecho para preguntaros cuál es vuestro juego de minis 1v1 favorito.
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2014, 15:52:36 »
Pues yo pinto sin imprimación, con pinturas de tienda de arte (ni Vallejo, ni citadel) y al final le hago un dipping con el magic wash (hecho con cera de mercadona de 1€ el litro y pintura negra). El resultado para lo que yo quiero genial y con minima inversión

Transparency

Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2014, 17:27:28 »
Yo para 1 vs 1, el krosmaster.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #9 en: 02 de Septiembre de 2014, 10:54:54 »
Yo, siendo muy fan del Krosmaster Arena, mi favorito 1vs1 es el Earth Reborn. Juegazo!

En cuanto a un comentario que se ha dicho de que por 20€ se puede pintar 4 juegos, teniendo en cuenta que se quiere comprar el material low cost (por ejemplo material de vallejo), ¿qué aconsejáis exactamente para un principiante?

Cuando me pongo a buscar, veo muchas opciones tanto para imprimación como para pinturas, pinceles y barnices. Y me pierdo bastante, porque no sé cuáles son los más interesantes para pintar minis.

Muchas gracias y seguid así con el podcast. Os escucho siempre!!

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #10 en: 02 de Septiembre de 2014, 18:14:34 »
Yo, siendo muy fan del Krosmaster Arena, mi favorito 1vs1 es el Earth Reborn. Juegazo!

En cuanto a un comentario que se ha dicho de que por 20€ se puede pintar 4 juegos, teniendo en cuenta que se quiere comprar el material low cost (por ejemplo material de vallejo), ¿qué aconsejáis exactamente para un principiante?

Cuando me pongo a buscar, veo muchas opciones tanto para imprimación como para pinturas, pinceles y barnices. Y me pierdo bastante, porque no sé cuáles son los más interesantes para pintar minis.

Muchas gracias y seguid así con el podcast. Os escucho siempre!!

Hola Manulao:

Esto es lo que nos cuenta Manuel, ex-socio de Mecatol-Rex y gran pintor aficionado:

"Buf, Val Muñoz es la pregunta del millón. Citadel tenía antes un set de 8 colores y dos tintas que iban muy bien para el principiante. De hecho yo he pintado bastantes miniaturas con ese pack, además hay que comprar oro y plata. Eso puede estar alrededor de los 15 euros. Yo imprimo las figuras con "Pintyplus" el spray que se vende en los chinos y que por menos de dos euros tienes blanco y negro, pero ¡ojo! que sean mate.

Los esprays acrílicos de imprimación Citadel cuestan más pero tienen la ventaja de que secan antes. Yo como no tengo prisa, los imprimo por la noche y a la mañana siguiente ya están secos y listos para pintar. En You Tube hay muchos videos de iniciación a la pintura de miniaturas para Wargame. Simplemente pon en el buscador y te deberían salir varios.

Por otro lado Vallejo va muy bien para pintar histórico porque tienen colores como Uniforme Ruso o Khaki Japonés, con lo que le das uniformidad en el tono a las figuras. En su momento Vallejo sacó un catalogo de pinturas orientado a fantasía, la etiqueta del bote era negra y el tapón gris. No sé si siguen produciéndola. Para empezar yo me compraría los siguientes colores: Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Negro, Blanco, Carne, Oro y Plata, en tonos medios, quiere decir que el color no sea ni muy brillante (p.e. rojo vivo) ni muy mate (carmesí o burdeos si seguimos con el ejemplo del rojo).

Si no tienes más dinero los demás colores los puedes conseguir mezclando estos. El marrón sale de rojo y verde, el naranja de rojo y amarillo, el rosa rojo y blanco, etc. El problema de las mezclas es conseguir siempre el mismo tono, por eso hay colores específicos como tierras, verdes oliva, etc. que son complicados de hacer con mezcla directa de colores. Si quieres puedes conseguir por ahí un Pantone o el RAL que te dice la proporción de cada color básico que tienen los colores."

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2014, 12:49:38 »
Hola, chavalada de PdJ! :)

Felicidades por tratar el tema del pintado de minis del que apenas se ha hablado en podcasts. Me ha parecido muy útil como introducción en el mundillo. En mis tiempos de WarHammer cometí mis “crímenes” pintando minis del Imperio :D Lástima que hoy en día no pueda dedicar tiempo a pintar pues jugar con minis pintadas es casi jugar a otro juego diferente, mucho mejor! Estoy imaginando a mi querida Guerra del Anillo, y ahora el Descent, con las minis bien pintadas y arrffsssss…. :)

Sobre los juegos que habéis comentado, muy de acuerdo con las malas reglas del Robinson C. Nosotros tuvimos la suerte de jugarlo con Clint Barton, que se lo tenía suuuuuper trillado y aun así surgió alguna duda.

Me ha gustado mucho la reflexión de Val sobre la importancia de un buen reglamento pues unas malas reglas pueden dar al traste con la experiencia en el estreno de un buen juego.

Y justo esto me lleva a hablar de otro juego que también habéis comentado: Race! Formula 90. Me parece un GRAN juego pero tiene un reglamento con muchas lagunas que hacen que en una primera partida te puedas llevar una mala opinión. Creo que jugasteis a la versión avanzada en vuestra primera partida, lo cual no recomiendo ya que ofrece demasiadas opciones (banderas, clima, neumáticos, etc.) y se puede hacer muy largo, que ya de por sí lo es.

Un abrazo y a seguir con el podcast! gran trabajo!

--Carte

PS: el anterior programa no lo comenté como castigo a Val por su desconocimiento del Uno!! :P
PS.2: es broma! Es que no me da la vida! :D

raik

Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2014, 13:09:43 »
Empezamos por el final. Mejor juego de minis 1vs1 como ya han dicho es Earth Reborn. Una auténtica maravilla donde se puede hacer casi cualquier cosa. Probablemente le caiga pronto un capítulo de Punto de Victoria. Impresionante juego.

Sobre el reglamento del Robinson Crusoe, sólo puedo decir que consiguió que perdiera todo interés por el juego tras una partida y eso que es un juego que encaja mucho en lo que suele gustarme. Es vergonzoso que año tras año este autor haga lo mismo con sus juegos, y lo peor es que son muy buenos juegos. De memoria por "reglamentos infames" me salen Stronghold, 51st State y Robinson Crusoe y seguro que hay más. Veremos el Imperial Settlers

Race F90, es un gran juego pero sólo para fanáticos de la F1 que les compense el tiempo que lleva y lo enrevesado que es.

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:02:42 »
Yo, siendo muy fan del Krosmaster Arena, mi favorito 1vs1 es el Earth Reborn. Juegazo!

En cuanto a un comentario que se ha dicho de que por 20€ se puede pintar 4 juegos, teniendo en cuenta que se quiere comprar el material low cost (por ejemplo material de vallejo), ¿qué aconsejáis exactamente para un principiante?

Cuando me pongo a buscar, veo muchas opciones tanto para imprimación como para pinturas, pinceles y barnices. Y me pierdo bastante, porque no sé cuáles son los más interesantes para pintar minis.

Muchas gracias y seguid así con el podcast. Os escucho siempre!!

Hola Manulao:

Esto es lo que nos cuenta Manuel, ex-socio de Mecatol-Rex y gran pintor aficionado:

"Buf, Val Muñoz es la pregunta del millón. Citadel tenía antes un set de 8 colores y dos tintas que iban muy bien para el principiante. De hecho yo he pintado bastantes miniaturas con ese pack, además hay que comprar oro y plata. Eso puede estar alrededor de los 15 euros. Yo imprimo las figuras con "Pintyplus" el spray que se vende en los chinos y que por menos de dos euros tienes blanco y negro, pero ¡ojo! que sean mate.

Los esprays acrílicos de imprimación Citadel cuestan más pero tienen la ventaja de que secan antes. Yo como no tengo prisa, los imprimo por la noche y a la mañana siguiente ya están secos y listos para pintar. En You Tube hay muchos videos de iniciación a la pintura de miniaturas para Wargame. Simplemente pon en el buscador y te deberían salir varios.

Por otro lado Vallejo va muy bien para pintar histórico porque tienen colores como Uniforme Ruso o Khaki Japonés, con lo que le das uniformidad en el tono a las figuras. En su momento Vallejo sacó un catalogo de pinturas orientado a fantasía, la etiqueta del bote era negra y el tapón gris. No sé si siguen produciéndola. Para empezar yo me compraría los siguientes colores: Rojo, Verde, Azul, Amarillo, Negro, Blanco, Carne, Oro y Plata, en tonos medios, quiere decir que el color no sea ni muy brillante (p.e. rojo vivo) ni muy mate (carmesí o burdeos si seguimos con el ejemplo del rojo).

Si no tienes más dinero los demás colores los puedes conseguir mezclando estos. El marrón sale de rojo y verde, el naranja de rojo y amarillo, el rosa rojo y blanco, etc. El problema de las mezclas es conseguir siempre el mismo tono, por eso hay colores específicos como tierras, verdes oliva, etc. que son complicados de hacer con mezcla directa de colores. Si quieres puedes conseguir por ahí un Pantone o el RAL que te dice la proporción de cada color básico que tienen los colores."

Saludos!

Más cosas que nos cuentan nuestros socios.

Raul Gonzalo:

"En Quimera (Madrid) organizan cursos de pintura (50 € el curso básico) y el año pasado en las Ludo Ergo Sum se organizaron tambien cursillos gratis, puede que este año lo hagan otra vez"

Andrés Toribio:

"para pintar por calidad y precio vallejo es una opcion muy buena, junto con andrea, pinceles yo los compro en tiendas de bellas artes, que son muy buenos y no estan mal de precio, pero para empezar con un = y un ! tienes de sobra, y de barniz el Spray purity seal de cytadel es de los mejores en calidad/precio. luego casi todas las marcas tiene packs de pinturas variadas, pero para empezar, yo creo que no son ncesesarios"

Saludos!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex

vmbustillo

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 406
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Club de Juegos Mecatol-Rex
    • Distinciones
Re:Planeta de Juegos 26 - Pintando minis para dummies, Race Formula 90
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:06:46 »
Hola, chavalada de PdJ! :)

Felicidades por tratar el tema del pintado de minis del que apenas se ha hablado en podcasts. Me ha parecido muy útil como introducción en el mundillo. En mis tiempos de WarHammer cometí mis “crímenes” pintando minis del Imperio :D Lástima que hoy en día no pueda dedicar tiempo a pintar pues jugar con minis pintadas es casi jugar a otro juego diferente, mucho mejor! Estoy imaginando a mi querida Guerra del Anillo, y ahora el Descent, con las minis bien pintadas y arrffsssss…. :)

Sobre los juegos que habéis comentado, muy de acuerdo con las malas reglas del Robinson C. Nosotros tuvimos la suerte de jugarlo con Clint Barton, que se lo tenía suuuuuper trillado y aun así surgió alguna duda.

Me ha gustado mucho la reflexión de Val sobre la importancia de un buen reglamento pues unas malas reglas pueden dar al traste con la experiencia en el estreno de un buen juego.

Y justo esto me lleva a hablar de otro juego que también habéis comentado: Race! Formula 90. Me parece un GRAN juego pero tiene un reglamento con muchas lagunas que hacen que en una primera partida te puedas llevar una mala opinión. Creo que jugasteis a la versión avanzada en vuestra primera partida, lo cual no recomiendo ya que ofrece demasiadas opciones (banderas, clima, neumáticos, etc.) y se puede hacer muy largo, que ya de por sí lo es.

Un abrazo y a seguir con el podcast! gran trabajo!

--Carte

PS: el anterior programa no lo comenté como castigo a Val por su desconocimiento del Uno!! :P
PS.2: es broma! Es que no me da la vida! :D

Gracias Carte por seguir ahí, no te preocupes, ya he recibido suficiente castigo por lo del UNO, jeje, es que soy un poco masoca.

Me gustaría volver a jugar al Robinson para cambiar el sabor de boca, a ver si Clint se pasa otro día por el Club y nos hace de director de orquesta :)

Tengo pendiente el Race Formula 90. Probablemente tengas razón y sea mejor empezar con el básico, pero es que en Mecatol somos así de burros y si no juegas con todo te tiran tomates ;)

Un abrazo!
Mi podcast Planeta de Juegos

Mi Club Mecatol-Rex