logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5501 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2014, 11:01:28 »
Porque, ahora que lo pienso, darle con adhesivo en barra (pegamento en barra de toa la vida) y esperar a que se seque... ¿No es una opción? o no creo que sirva de mucho... ¿no?

La cola de barra dudo que te sirva de nada.... al contrario, creo que te puede hacer más mal que bien. No se endurece al secarse, y lo único que conseguirás será pringarlo todo. Creo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

MarcoAm

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2014, 11:06:41 »
Releyendo el hilo veo que la opción más valorada es la del barniz o cola, ahora ¿Cuál elijo,  de qué marca y qué características? Porque de este mercado no sé nada...

Por lo pronto es necesario que una vez seca sea transparente ¿no? ¿Algo más?

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2014, 11:42:24 »
Si es barniz échale un vistazo a este foro:

http://www.arte10.com/foro/materiales-tecnicas/barniz-t4455.html

Personalmente no lo he usado nunca en juegos. Aunque tengo un amigo que barniza las fichas de los wargames con un barniz en spray y no le quedan mal. Hagas lo que hagas, yo te recomendaría hacer varias pruebas antes con otra cosa.

lluribumbu

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2014, 12:06:08 »
No te comas mas la cabeza y usa la cola blanca. El pegamento en barra no sirve xd. Yo tenia algunos tableros con los pliegues y las puntas abiertos y con cola los arregle, ahora a todos los nuevos le aplico por todo el borde y quedan sellados.

MarcoAm

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2014, 14:04:17 »
Vale, usaré cola blanca. ¿Alguna en especial? ¿Que al secar sea transparente, solo eso no?


Edito:

He leído en algún blog que esta es la proporción. ¿Estáis de  acuerdo?

Citar
La proporción es de 2 partes de cola blanca, 1 de agua y media de alcohol.

La cola blanca al secar puede no llegar a quedar transparente del todo y queda como si tuviese una capa de goma transparente por encima. Por lo que o bien sumergimos el trabajo en un bol donde tenemos la mezcla o bien le vamos dando con un pincel por el lado que queramos endurecer.

y en este otro el como hacerlo:

http://pitusasypetetes.blogspot.com.es/2013/06/como-endurecer-una-pieza-de-crochet-o.html
« Última modificación: 27 de Agosto de 2014, 14:26:36 por MarcoAm »

lluribumbu

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2014, 14:50:59 »
Simplemente cómprate una que el envase ponga "Acabado transparente" y ya está. Y no veo necesario diluirla, yo la pongo tal cual del bote. En todo caso prueba a poner un poco en cualquier superficie y mira a ver como queda una vez seca.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2014, 15:00:31 »
Por algún que otro foro he leído que la cola blanca de acabado transparente también amarillea con los años.

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=7&t=7547

https://joseluiscorella.wordpress.com/2009/11/

http://www.ludereaude.org/foro/index.php?topic=1840.0;wap2


MarcoAm

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2014, 15:28:06 »
Y digo yo, si es transparente, ¿que más da que amarillee? xD

Hombre, bromas aparte, creo que si solo la voy a usar para el canto del tablero, me da igual que amarillee, siempre y cuando esté protegido.

Intentaré darle con un pincel fino para no pintar la zona de juego. Con mucho cuidadito y solo los laterales... ;)

MarcoAm

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #23 en: 28 de Agosto de 2014, 15:52:09 »
He comprado una cola blanca de la marca Pattex de base vinílica y acabado transparente. La he probado y creo que ira bien. La pregunta es: la echo a pelo o la rebajo? Creo que sin rebajar puede quedar bien... Que me aconsejais?

lluribumbu

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #24 en: 28 de Agosto de 2014, 17:42:27 »
A pelo, a pelo. Las que amarillean son las marcas secundarias, yo uso Ceys y va perfecta , Pattex es muy buena marca.

MarcoAm

Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2014, 11:18:02 »
Bueno, ya hace tiempo que lo hice, pero me acordé y quiero dejar constancia de la experiencia:


El resultado final es BUENO, pero hay que tener en cuenta que hay que darle una capa MUY FINA (y eliminar el sobrante sobre el tablero con un trapo húmedo) ya que corres el riesgo de que con el grosor de más que añade la cola el tablero no se abra completamente plano y quede abombado (aunque apretando un poco se soluciona) ADEMÁS (y también en mi caso) Aseguraos de que la capa sea homogénea y no quede grumos ya que cuando esté seca al cerrar y abrir el tablero (y más si habéis dejado una capa gruesa como me pasó a mi) puede levantarse parte del tablero.

En definitiva mi experiencia no es mala, sé que está protegido en las zonas que más me preocupaba, pero para otra ocasión tendré en cuenta lo siguiente:

AÑADIR UNA CAPA FINA Y HOMOGÉNEA Y DEJAR SECAR ABIERTO (SIN TOCAR!)