logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24390 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« en: 26 de Agosto de 2014, 09:46:24 »
Lo pongo en consultas de compras en tiendas porque a muchos nos afecta. Al menos esto es lo que me han vendido a mi en banco (que dicho sea de paso me fio bastante poco).

Seguro que os ha ocurrido que vais a pagar en una tienda online de juegos y no hay manera de pagar con la tarjeta de crédito porque deniegan la transacción. A mi me ha ocurrido al menos en un par de las que se publicitan por el foro (omito dar nombres).

Pues bien el problema es que el comercio exige comercio electrónico seguro (normalmente aparece un logo donde se indica Verifed by Visa) y la tarjeta no la tiene dada de alta para este tipo de operatoria.

Es un paso intermedio de protección al usuario. En estos sitios, una vez se inicia la pasarela de pago hay una pantalla intermedia donde te piden un password para verificar que realmente es una operación "legal" y "válida". Si no tienes activada esa opción, directamente la dan como denegada y ni siquiera te piden el password. Así que no hay manera de poder pagar y poder finalizar el pedido.

¿Cómo activar esto? Pues hay dos opciones, a través de la banca electrónica de tu banco en la sección de tarjetas (que en mi caso no me dejó) o yendo a tu oficina (aquí me lo activaron).

Si alguien trabaja en un banco o tiene conocimiento sobre esto que confirme o desmienta.

Espero haberos sido de ayuda.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 10:11:28 por Wkr »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 10:09:30 »
¿Eso que dices sirve con todas o sólo con VISA Y Mastercard? Lo pregunto porque he tenido algún problema con mi EURO6000 alguna vez y no quiero darme un paseo inútil al banco.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2014, 10:11:09 »
¿Eso que dices sirve con todas o sólo con VISA Y Mastercard? Lo pregunto porque he tenido algún problema con mi EURO6000 alguna vez y no quiero darme un paseo inútil al banco.

Pues la mía es una Visa Electron (de la red Euro6000) así que es probable.
No pierdes nada por preguntar antes.

finijorge

Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2014, 10:24:41 »
Yo mi tarjeta active las compras de internet en la web de mi banco.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2014, 13:41:47 »

mortimer

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Mañolandia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MI COLECCION
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2014, 14:41:43 »
Yo no trabajo en un banco pero he realizado el desarrollo de comercio seguro para algunas cajas de ahorros y es como dices.

Básicamente cuando pagas en el comercio enlaza con CECA, Sermepa, etc.. que a su vez enlazan con el banco o caja a quien pertenezca la tarjeta. Una vez verificas que eres tu el propietario mediante PIN, código por SMS o cualquier otro sistema de seguridad (previa alta) tu entidad envía la verificación y redirige al comercio para cerrar la transacción.

Muy resumido.
Si la vida son dos días, solo hay una noche. Así que, vámonos de fiesta...
Mi colección


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2014, 14:45:45 »
En mi caso, la pasarela problemática era redsys (Santander/telepago 4b).
Y sí, conozco el funcionamiento de las pasarelas de pagos. Yo también he currado en algo de eso.

Lo que no sabía es que había que activar esa operativa en la tarjeta de crédito (me parece de traca que hoy en día no te la den activada ya cuando te la dan). Así que ya puedes intentar pagar y además la pasarela simplemente daba "transacción denegada". A saber los miles de motivos que puede haber.

La verdad que nunca había tenido problemas excepto en un par de sitios, así que no le di mayor importancia. Pero ayer coincidió con la cartita que me informaba me van a subir la comisión de la tarjeta de crédito por la absorción de Ibercaja y no había manera de comprar online. Así que en mitad del enfado escribí al banco (a través de su buzón online) a ver que narices pasaba. Y esa fue su respuesta.

Así que si a alguien más le pasa, que baraje esta posibilidad. Que estas pagando por un trozo de plástico y no una tarjeta de crédito, sencillamente porque en tu banco cuando te la dieron no te activaron todas las operativas.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2014, 14:47:33 por Wkr »

ruloma

Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2014, 14:50:19 »
Hay otra más jodida y es cuando el domicilio almacenado en la información de la tarjeta de crédito no coincide con tu ubicación física (por ejemplo estando de vacaciones en otro país). Muchas veces te deniega sin dar la información específica del problema. Algunas tiendas como Steam lo resuelven pidiendo un enlace sin comprobación de ubicación, que a veces puede tardar días en conseguir, pero otras tiendas directamente no saben/no contestan sobre ese problema y no puedes comprar directamente. Ahora que estoy dando vueltas por sudamérica me he encontrado ese problema varias veces.

saludos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2014, 14:52:39 »
cierto ruloma.

y otra mucho más chunga y que también me ha dado problemas: el nombre que aparece en mi tarjeta de crédito no coincide exactamente con mi nombre real, principalmente porque supero el número de caracteres y no cabe físicamente, así que el lumbreras de turno decidió eliminar un "de" de mi apellido


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2014, 15:10:51 »
Creo que mi problema fue otro ya que fue en Printer Studio y haciendo memoria he recordado es que lo que no aceptaba era la tarjeta, sería muy de pobres para ellos ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Garvidal

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 371
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • DiceMarket
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2014, 14:30:11 »
Buenas.

Hay distintos niveles de seguridad a la hora de contratar un tpv virtual. Según el nivel que se contrate se hacen más comprobaciones o menos (y el negocio que lo contrata es más o menos responsable de los posibles fraudes que cometan en él). Lo habitual es un nivel en el que se requiere una segunda autorización por parte de la entidad emisora de la tarjeta a la hora de realizar una compra, viene a ser realizar logón a la banca electrónica de la entidad o alguna verificación por el estilo a la hora de realizar la compra.

Además los números de las tarjetas indican la entidad emisora y por tanto el país, y en la configuración de los tpv's puedes filtrar para desautorizar ciertos paises.

Y por último y por si fuera poco, las tarjetas tienen que estar autorizadas para operar por internet, y aqui si que depende de la entidad, algunas lo hacen por defecto y otras tiene que ser a petición del titular.

Por último están los wallets, que son los sitemas de pago en los que uno puede tener dadas de alta sus tarjetas, por ejemplo paypal, google wallet, tarjetero euro6000 etc. En algunos, por ejemplo en tarjetero euro6000 te permite generar tarjetas vituales desde una app de móvil y pagar con la misma, cargando el importe sobre una tarjeta dada de alta en el wallet, con lo que evitas problemas de captura de datos. Ahora bien, si tienes que presentar tarjeta física, por ejemplo para retirar entradas, esto no te vale.


No se si con esto os he aclarado algo u os he liado más, pero aproximadamente es lo que puede ocurrir.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #11 en: 27 de Agosto de 2014, 19:23:48 »
Yo el tpv virtual pedimos seguro porque te bajan el interès bastante y el plazo que tienen para devolver un importe es menor,  lo que es de traca es que  no te informen cuando te recoges la tarjeta o que e l error  o especifique bien el motivo pero con bancos ya se sabe
Un abrazo

Maltzur  Baronet

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2014, 13:38:49 »
 Y cuidado con fallar la clave tres veces porque te toca una liada buena para restablecer una nueva

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2014, 10:32:13 »
Decir que hoy acabo de hacer un pedido en otra de las tiendas que siempre me daba problemas para pagar con tarjeta y hoy no tuve ninguno. Casi me emociono.

Así que entiendo que el problema es el que menciono en el primer mensaje del hilo, la puñetera pasarela de pago y las transacciones seguras. Hoy, hubo un paso intermedio (que a mi nunca me salía antes) donde me mandan un sms y hay que meter la clave que te dan para confirmar el pedido.

Así que si a alguien más le pasa, que mire en su banco si puede ser por esto.

roanoke

  • Visitante
Re:Transacciones denegadas con tu tarjeta de crédito
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2014, 18:21:42 »
Yo no trabajo en un banco pero he realizado el desarrollo de comercio seguro para algunas cajas de ahorros y es como dices.

Básicamente cuando pagas en el comercio enlaza con CECA, Sermepa, etc.. que a su vez enlazan con el banco o caja a quien pertenezca la tarjeta. Una vez verificas que eres tu el propietario mediante PIN, código por SMS o cualquier otro sistema de seguridad (previa alta) tu entidad envía la verificación y redirige al comercio para cerrar la transacción.

Muy resumido.

Tal cual.  Perfectamente explicado. En mi caso, suele ser confirmación bancaria para autorizar la transacción, mediante envío de un código-clave por SMS a un número de móvil asociado. Luego sólo he de introducir ese código-clave que me envía el banco, en la página donde estoy realizando la compra y ya está.