logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8533 veces)

cubomagazine

Clinic: Dirige tu hospital
« en: 26 de Agosto de 2014, 10:00:03 »
Clinic: Dirige tu hospital

Portada de Clinic

Portada de Clinic

Clinic

Autor: Alban Viard

Editorial: AoS Team

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad:  14 años en adelante

Tras tres años de trabajo en el juego el autor francés Alban Viard ha decidido publicar una pequeña tirada autoproducida limitada a 200 copias de Clinic, que estará disponible durante la próxima feria de Essen solo para aquellos aficionados que lo hayan reservado con anterioridad en una edición en inglés. De esta manera el autor vuelve a optar por esta opción como ya hiciera con Town Center, cuya primera y segunda edición fueron prácticamente artesanales y posteriormente fue publicado profesionalmente primero por Ludibay y posteriormente por Ludicreations, ésta última a través de una exitosa campaña en Kickstarter.

En Clinic los jugadores se convierten en propietarios de unos terrenos que quieren destinar a la construcción de un moderno y eficiente hospital. Durante la partida los jugadores dirigen los trabajos de construcción desde cero para posteriormente poner en marcha diferentes servicios contratando a los médicos más reputados, los mejores auxiliares y el personal de administración más profesional a la espera de la llegada de pacientes.

En su turno los jugadores llevan a cabo tres acciones (construcción de módulos, ingreso de pacientes o contratación) mediante el uso de una carta. Cada paciente que llega al hospital llega en coche, que por supuesto necesita un aparcamiento. Durante la partida los jugadores desplazan los pacientes, doctores, auxiliares o otro personal del hospital con el objetivo de ganar tiempo de manera que doctores y auxiliares atenderán a los pacientes que se correspondan con su color. Tras tratar a los pacientes los jugadores obtendrán dinero que les permitirá pagar impuestos, salarios y mantenimiento así como para comprar puntos de popularidad, que determinarán el vencedor junto al tiempo empleado.

Durante la fase de administración, los pacientes no atendidos empeorarán de su enfermedad, llegarán nuevos pacientes a la zona de admisión y los jugadores tendrán la oportunidad de contratar nuevos profesionales con los conocimientos necesarios para enfrentarse a estas nuevas enfermedades.


Source: Clinic: Dirige tu hospital

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

buzzboke

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2014, 12:26:39 »
Tiene muy buena pinta, echandole un ojo al manual parece simpático, se juega a solo 5 rondas de 3 acciones, ligerito y segun el color de los cubos (pequeños pacientes, grandes médicos) indica la gravedad/experiencia respectivamente para poder curar, se pueden construir salas para mejorar los niveles de ambos, contratar enfermeras (cubitos azules) para que ayuden a los medicos, personal de mantenimiento porque un hospital cuidado es mas agradable, lo que hagas te cuesta tiempo que bajara tu reputación y los pacientes no quieren ir a un hospital con poca reputación.
Y el diseño esta chulo. Veremos que tal.

e-1000

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2014, 17:39:18 »
Yo, si salen cómo enfermedades el "peludismo" "cabezonismo" y la "vomitona" me lo pensaba :D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2014, 17:49:20 »
Yo, si salen cómo enfermedades el "peludismo" "cabezonismo" y la "vomitona" me lo pensaba :D
Jejejeje, y que la causa de una de ellas sea lamer la parte trasera de las tapas de los yogurt. ¡Mítico el Theme Hospital!

El otro día precisamente estaba yo pensando que un juego con esta temática tenía que haber en el mercado.

Le seguiré la pista porque a mi la idea me mola muchísimo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

DonFalcone

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2014, 18:09:56 »
En Zacatrus vi que había uno llamado Quarantine: http://boardgamegeek.com/boardgame/109764/quarantine que es similar en temática.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2014, 19:27:16 »
Interesantes los dos. Habrá que seguirles la pista a ambos y ver las similitudes y las diferencias :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2014, 19:40:20 »
Muy interesante...me alo apunto para seguirle la pista
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2014, 00:20:22 »
Nos lo apuntamos, a ver si conseguimos por fin un Theme hospital para tablero!!  :)

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1920
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2014, 03:31:21 »
Nos lo apuntamos, a ver si conseguimos por fin un Theme hospital para tablero!!  :)

Echa un vistazo también a Quarentine jeje yo el compré en su día por lo mismo, buscando algo parecido a Theme Hospital y bueno, no te voy a decir que se acerque mucho pero el juego me gustó, a ver si le hago una reseña y le doy un poco más a conocer :)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2014, 09:09:59 »
Yo también llevo mucho tiempo esperando un buen buen juego con esta temática

Curuxa

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #10 en: 03 de Septiembre de 2014, 03:18:46 »
Tiene muy buena pinta, echandole un ojo al manual parece simpático, se juega a solo 5 rondas de 3 acciones, ligerito y segun el color de los cubos (pequeños pacientes, grandes médicos) indica la gravedad/experiencia respectivamente para poder curar, se pueden construir salas para mejorar los niveles de ambos, contratar enfermeras (cubitos azules) para que ayuden a los medicos, personal de mantenimiento porque un hospital cuidado es mas agradable, lo que hagas te cuesta tiempo que bajara tu reputación y los pacientes no quieren ir a un hospital con poca reputación.
Y el diseño esta chulo. Veremos que tal.

Pues sí que tiene buena pinta! Te puedo preguntar dónde has visto el manual?
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #11 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:04:49 »
Tiene muy buena pinta, echandole un ojo al manual parece simpático, se juega a solo 5 rondas de 3 acciones, ligerito y segun el color de los cubos (pequeños pacientes, grandes médicos) indica la gravedad/experiencia respectivamente para poder curar, se pueden construir salas para mejorar los niveles de ambos, contratar enfermeras (cubitos azules) para que ayuden a los medicos, personal de mantenimiento porque un hospital cuidado es mas agradable, lo que hagas te cuesta tiempo que bajara tu reputación y los pacientes no quieren ir a un hospital con poca reputación.
Y el diseño esta chulo. Veremos que tal.

Pues sí que tiene buena pinta! Te puedo preguntar dónde has visto el manual?

Lo puedes encontrar en BGG, eso si, está en inglés.

Te pongo los enlaces al archivo en .pdf:

http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10

y a la versión en epub:

http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Tri2

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2014, 08:58:04 »
Parece interesante, la idea es que venderá las 200 copias en Essen y después lo intentará colocar a una editorial? Estará difícil conseguirlo a corto plazo

Curuxa

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2014, 15:31:26 »
Muchas gracias Greene! Mira que estuve trasteando anoche y no lo encontré (está claro que hay cosas que no se pueden hacer a las tres de la madrugada...).
Las descargo para echarles un ojo más despacio pero así, a primera vista... qué opináis del aspecto gráfico/visual/componentil? Parece más un prototipo que un juego terminado, pero no es un proto, no?
Un día de estos me voy a esconder yo, a ver qué cara ponen las llaves...

parax

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:07:10 »
Justo la idea de juego que tuve hace unos meses. Bueno, espero que si se me han adelantado, esté tan chulo como pinta :)