logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8506 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:42:22 »
Hace mucho tiempo que vengo planteandome hacer un juego con esta tematica, pero no lo he hecho por falta de tiempo a pesar de que tengo un buen puñado de ideas interesantes. De todas maneras solo veo que Vlada Chvatil capaz de hacer algo decente.
Por lo que he podido curiosear se va a quedar en un muevecubos muy flojito.

Meldrel

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #16 en: 11 de Septiembre de 2014, 22:50:08 »
Hace mucho tiempo que vengo planteandome hacer un juego con esta tematica, pero no lo he hecho por falta de tiempo a pesar de que tengo un buen puñado de ideas interesantes. De todas maneras solo veo que Vlada Chvatil capaz de hacer algo decente.
Por lo que he podido curiosear se va a quedar en un muevecubos muy flojito.
Yo también creo que vlaada puede hacerlo bien, se le ve futuro a ese muchacho haciendo juegos  :P jaja

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2014, 13:01:53 »
El juego se agotó a las dos horas de abrir la feria de Essen.
Al parecer el autor Alban Viard va a hacer una segunda edición artesanal también muy limitada, con dos expansiones. La única manera de conseguirlo es mediante preorder y pago mediante PayPal al autor, con entrega estimada para Navidad.
Yo he caído.

Os pongo a continuación el email de Alban con los detalles:

Citar
The remaking of CliniC and 2 Medical Jackets


Hello,
 
1) I am very happy to announce that I will make another salve of CliniC. I just came back from the fair where I met many publishers for this game. It appears that the game theme and game play are great and fresh but the list of components needed is huge. That would mean that CliniC will become a very expensive game to produce for all established publishers.
I personally decided to make new boxes to satisfy most of the demand I received from you since the beginning of September !
 
So what’s the plan now ?
I ordered the wooden pieces, and all things from the printer that are required. I will receive them soon, but I need several weeks to put together all components in the box. There are more than 300 wooden pieces, and more than 100 tiles… I should be ready for shipping in 8 weeks.
 
2) 2 expansions for the game CliniC are now ready to be produced :
     - Medical Jacket #1 :It contains
            - 4 new building tiles that are laid on the commun board to replace the  inactive buildings (a Dormitory for the doctors, a Cafeteria, an Ambulances area and a Maintenance shop)
            - 8 Big Grey cubes for the Janitors
            - 48 Urban Design Cards
            - A 4th floor to touch the sky
            - 8 new player cubes.
            - Rules
 
     - Medical Jacket #2: It contains
            - 2 new buildings (a Pharmacy and a building for the Elders
            - 24 Medical (empty) pulls in 4 colors
            - 12 Small grey cubes for the Elders
            - 8 black cylinders (the pillars)
            - Rules
 
Both expansions are nicely packaged in a collectible medical jacket.
 
3) Prices, production delays and possible combined shippings
 
Basic Game 35€ + 8€ (shipping costs where ever you live ! ) = 43€ (same price, same components than the first edition)
ONE Medical Jacket of your choice = 20€+8€ = 28€
Both Medical Jackets = 35€+8€ = 43€
Pack#1 = Basic Game + ONE Medical Jacket of your choice = 55€+15€ = 70€
Pack#2 = Basic Game + Both Medical Jackets = 70€+10€ = 80
If you want to secure one copy , please send the money right now to  alban.viard@yahoo.fr with paypal as usual.
I also accept Bank transfers, please ask me for the exact references.
 
Production delay = 8 weeks
After this new salve of CliniC, I won’t have time to produce any more since I want to release my other game called Small City at the end of the next year, so CliniC won’t be available anymore.
 
Best regards
 
Alban


narcis

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2014, 15:07:21 »
Yo lo tenía en mi wishlist y, de hecho, mandé un email antes de Essen al autor por si le quedaba alguna copia (me dijo que no, sino lo habría comprado),

Después de ver la caja y los componentes, no me sabe tan mal haber perdido la oportunidad ::). No lo voy a comprar teniendo los componentes que tiene, y eso que no me considero muy señorito con la calidad.

Además, el precio del juego con expansiones (del email que envió) me pareció surrealista. Igual entendí mal los precios.

pedrotronic

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2014, 16:03:50 »
Yo lo tenía en mi wishlist y, de hecho, mandé un email antes de Essen al autor por si le quedaba alguna copia (me dijo que no, sino lo habría comprado),

Después de ver la caja y los componentes, no me sabe tan mal haber perdido la oportunidad ::). No lo voy a comprar teniendo los componentes que tiene, y eso que no me considero muy señorito con la calidad.

Además, el precio del juego con expansiones (del email que envió) me pareció surrealista. Igual entendí mal los precios.

Hombre es una produccion artesanal y lleva cubitos por un tubo, cuarenta y tantos euros por el juego no lo veo desorbitado, pero vamos seguro que se lo comprará alguna compañia y saldrá una tirada en condiciones (eso si, no se si habrá mucha diferencia de precio)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2014, 16:41:03 por pedrotronic »

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2014, 09:10:30 »
Yo lo tengo en mi wishlist... Pero viendo el panorama tendrá de esperar...
Si el juego lo vale, ya lo sacaran de nuevo en una edición que no sea artesanal...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

jbsiena

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2014, 09:32:34 »
Yo lo tengo. Conseguí reservar una copia y envié a mis mulas a Essen a recogerlo (gracias, mulas, sin vosotros no habría sido posible)

De momento solo lo he tanteado en solitario para aprender. La primera impresión es que va a ser un poco lioso de administración, tanto cambio de color de los cubitos (los pacientes empeoran, los médicos mejoran o empeoran, los coches vienen y se van, las enfermeras pululan por ahí....). El sistema de construcción en 3D parece que mola. La gestión de cubitos parece interesante (si te molan esas cosas), al tener que cuadrar los colores de pacientes y médicos, el rollo de los coches que te quitan sitio, los atajos (pasillos/ascensores) para ahorrar tiempo....

Los componentes, chusta total. La caja es de pizza, los tableros de cartulina (tipo Burgund), el tablero central una cartulina más grande doblada por la mitad..... Trae mogollón de cubitos, eso sí.

A ver si tengo tiempo y ganas y cae una reseñita.

(He picado también con las expansiones)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2014, 09:37:53 »


Después de ver la caja y los componentes, no me sabe tan mal haber perdido la oportunidad ::). No lo voy a comprar teniendo los componentes que tiene, y eso que no me considero muy señorito con la calidad.

Además, el precio del juego con expansiones (del email que envió) me pareció surrealista. Igual entendí mal los precios.



Los componentes, chusta total. La caja es de pizza, los tableros de cartulina (tipo Burgund), el tablero central una cartulina más grande doblada por la mitad..... Trae mogollón de cubitos, eso sí.

¿Tan malos son los componentes? Estaría bien ver alguna foto a ver si se aprecia. Es una lástima que hagan estas ediciones tan... artesanales xD


pedrotronic

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2014, 09:39:08 »
Las fotos las tienes en la BGG, yo creo que no está mal (lo único la caja pero ha dicho que en la nueva tirada la mejoraba)

roanoke

  • Visitante
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2014, 20:15:34 »

Lo puedes encontrar en BGG, eso si, está en inglés.

Te pongo los enlaces al archivo en .pdf:

http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10

y a la versión en epub:

http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format

Sigo buscando las reglas, porque no me van los enlaces ¿soy el único?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2014, 20:52:45 »

Lo puedes encontrar en BGG, eso si, está en inglés.

Te pongo los enlaces al archivo en .pdf:

http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10

y a la versión en epub:

http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format

Sigo buscando las reglas, porque no me van los enlaces ¿soy el único?

Por lo que me parece entender en el post que enlazo de BGG, el autor las ha retirado porque está preparando una nueva versión actualizada y más clara. Corregidme si me equivoco.

http://boardgamegeek.com/thread/1258943/updates-and-news-designer
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2014, 21:47:05 »
Vaya, a este juego le tengo ganas y esperaba leerme las reglas pronto a ver si termina siendo el segundo Essen 2014 que cae, el primero ha sido Imperial Settlers.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

jbsiena

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2014, 22:17:53 »

Lo puedes encontrar en BGG, eso si, está en inglés.

Te pongo los enlaces al archivo en .pdf:

http://boardgamegeek.com/filepage/106267/clinic-english-rules-v10

y a la versión en epub:

http://boardgamegeek.com/filepage/107142/clinic-rulebook-epub-format

Sigo buscando las reglas, porque no me van los enlaces ¿soy el único?

Por lo que me parece entender en el post que enlazo de BGG, el autor las ha retirado porque está preparando una nueva versión actualizada y más clara. Corregidme si me equivoco.

http://boardgamegeek.com/thread/1258943/updates-and-news-designer

Correcto

pedrotronic

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2014, 22:47:04 »
Si sabeis inglés ver el video de randho...te deja claro como es el juego

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #29 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:03:54 »