logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8505 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2019, 10:29:24 »
Refloto hilo para decir lo que muchos ya sabéis. El juego está ahora mismo en Kickstarter para ser reeditado en su versión Deluxe con meeples personalizados, cartón "gurdu" y arte del nuevo pluriempleado de moda: Ian O´Toole.

El puzzle construcción de edificio eficiente me gusta y la logística de mover cubitazos para hacerlos coincidir de forma óptima en el lugar adecuado en el momento adecuado me pone bastante cachondo.

Mis dudas vienen de si se puede hacer demasiado repetitivo y jugar con patrones de "ya sé que lo mejor es colocar esto al lado de lo otro en el turno uno y ponerle ascensor aquí en el turno dos, cojo médico, cojo paciente.... y a repetir en bucle"... para lo cual las expansiones se pueden hacer casi imprescindibles y subir el montante total de la broma a un buen pico.

¿Opiniones del personal?
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2019, 16:39:33 »
Yo solo he jugado al básico, y es cierto que cuando logras encontrar una estructura de edificios que funciona, tiendes a repetirla partida a partida.

Pero también es cierto que tu capacidad de expansión viene determinada por las habitaciones especiales que puedas llegar a construir, por los pacientes y médicos disponibles y por el ritmo de partida que impriman el resto de jugadores.

A mi no se me hace repetitivo, ya demas siempre intento probar cosas nuevas a ver  si así me va mejor la partida.



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


closcar

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2019, 00:01:47 »
Yo solo he jugado al básico, y es cierto que cuando logras encontrar una estructura de edificios que funciona, tiendes a repetirla partida a partida.

Pero también es cierto que tu capacidad de expansión viene determinada por las habitaciones especiales que puedas llegar a construir, por los pacientes y médicos disponibles y por el ritmo de partida que impriman el resto de jugadores.

A mi no se me hace repetitivo, ya demas siempre intento probar cosas nuevas a ver  si así me va mejor la partida.



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Y que te pareció el básico? Merece la pena?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #33 en: 18 de Mayo de 2019, 08:00:59 »
A ver, si te gustan los juegos sesudos que te dejan con la sensación de "no puedo hacer todo lo que quiero porque no tengo turnos suficientes!", esta genial. Ese es mi caso.

Y el KS que ha salido tiene una pinta excelente, aunque el precio es altísimo según mi punto de vista. Yo estoy dentro del KS.

A nosotros sí nos gusta mucho.



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


closcar

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #34 en: 18 de Mayo de 2019, 11:51:18 »
Jajaja esa es casi la definición de juego euro! Pero lo consideras un juego Top o uno más del estilo? Entraste con la expansión?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #35 en: 18 de Mayo de 2019, 14:19:37 »
Jajajja!!! Es cierto.

Pero hay euros en los que esa sensación es más acusada que en otros. Por ejemplo, a mi el caverna no me da esa sensación, mientras que en el agrícola es agobiante el tema de la mendicidad.

Pues algo así nos pasa con el clinic... es una sensación de tener que optimizar todo al máximo porque sino no consigues ni la mitad de lo que te has propuesto.

Me parece un muy buen juego, y no se me parece a ninguno de los que ya tengo, por lo que lo considero una muy buena adquisición.

Y si, en el ks entré con las expansiones. De perdidos....

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


closcar

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #36 en: 18 de Mayo de 2019, 18:07:36 »
Pero crees que realmente la expansión merece la pena? Porque realmente vale casi lo mismo que el juego. Es que tengo una colección pequeña y me parece que al final es juntarse con mil cajas

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #37 en: 18 de Mayo de 2019, 18:45:11 »
De la expansión no te puedo hablar, a ver si hay alguien por aquí que la haya probado...

El juego tal cual está muy bien.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Dolph

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2019, 00:59:35 »
Habéis probado el solitario?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Alberto

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2019, 12:29:50 »
Habéis probado el solitario?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Slickerdrips ha subido una partida en solitario. Le tengo que echar un ojo aún. Va por objetivos, eliges uno al principio de la partida y tienes que cumplirlo (y después comparas tu puntuación con una tabla).

Dolph

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2019, 14:11:54 »
Habéis probado el solitario?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Slickerdrips ha subido una partida en solitario. Le tengo que echar un ojo aún. Va por objetivos, eliges uno al principio de la partida y tienes que cumplirlo (y después comparas tu puntuación con una tabla).
Pues tiene buena pinta.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


closcar

Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #41 en: 19 de Mayo de 2019, 19:53:05 »
Y los que lo habéis jugado lo veis como un juego temático o es un abstracto?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2019, 09:55:34 »
Y los que lo habéis jugado lo veis como un juego temático o es un abstracto?

A mí no me da para nada la sensación de abstracto. Veo que el tema está perfectamente hilado con el juego.

Eso sí, en vez de un hospital el contenido del juego podría ser la construcción de otro tipo de edificio, como un centro comercial, y en vez de pacientes tener clientes por tipo de tiendas (en vez de enfermedades). Pero creo que esto pasa con casi todos los juegos que conozco, salvo dos o tres.

Yo lo catalogo de temático.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2019, 15:26:05 »
Estoy viendo el gameplay de Heavy Cardboard y tengo sentimientos encontradísimos. Por una parte me parece un concepto y un desarrollo muy chulo, pero por otra me sabe a poco, a repetitivo. Me explico.

Losetear con habitaciones y sus adyacencias para hacerte un edificio que te de PV y te permita trabajar en tu hospital cubriendo las distancias de manera eficiente... me parece cojonudo. Lo que no sé es si hay mucho margen de rejugabilidad con los tipos de habitación y patrones que siempre funcionan mejor que otros.

Por otra parte, el tema de logística con el personal y los pacientes también parece muy atractivo. No obstante veo cierto inmovilismo en el puzzle: los médicos se encostran en las salas de cura con un par de enfermeras y cada ronda vas cogiendo los pacientes que mejor les vienen y se los vas llevando. Fin.

No sé si el juego ofrece algo más que no estoy sabiendo ver o si los módulos de la expansión lo enriquecen hasta el nivel que yo quisiera, pero cada día pego un bandazo a cada lado. A veces quiero backearlo y a veces no lo veo tan bueno.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re: Clinic: Dirige tu hospital
« Respuesta #44 en: 23 de Mayo de 2019, 20:00:39 »
Estoy viendo el gameplay de Heavy Cardboard y tengo sentimientos encontradísimos. Por una parte me parece un concepto y un desarrollo muy chulo, pero por otra me sabe a poco, a repetitivo. Me explico.

Losetear con habitaciones y sus adyacencias para hacerte un edificio que te de PV y te permita trabajar en tu hospital cubriendo las distancias de manera eficiente... me parece cojonudo. Lo que no sé es si hay mucho margen de rejugabilidad con los tipos de habitación y patrones que siempre funcionan mejor que otros.

Por otra parte, el tema de logística con el personal y los pacientes también parece muy atractivo. No obstante veo cierto inmovilismo en el puzzle: los médicos se encostran en las salas de cura con un par de enfermeras y cada ronda vas cogiendo los pacientes que mejor les vienen y se los vas llevando. Fin.

No sé si el juego ofrece algo más que no estoy sabiendo ver o si los módulos de la expansión lo enriquecen hasta el nivel que yo quisiera, pero cada día pego un bandazo a cada lado. A veces quiero backearlo y a veces no lo veo tan bueno.

Es cierto que tiendes a hacer tu hospital siempre de la misma manera cuando una composición te funciona, pero como hay más jugadores y los recursos son limitados, con mucha frecuencia tienes que cambiar la estrategia de construcción porque el resto de jugadores no te dejan hacer lo que tú quieres.

Por otra parte, el inmovilismo de los médicos implica que todos bajan de nivel ronda tras ronda, por lo que si no les das formación, no podrás atender pacientes graves a no ser que te cargues de enfermeras... Y los graves son los pacientes que más beneficios aportan... Puede ser una estrategia para ganar, pero por experiencia creo que no es la más efectiva.

No te puedo hablar de las expansiones, porque no las tengo ni las he probado, pero ya solo con el básico, al menos a mí, me parece un juegazo.