logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15704 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #75 en: 23 de Noviembre de 2007, 19:01:46 »
xD Si he dicho telefono movil, es porque las palm todavía no están en las manos de todos, aún así me valdría. Nunca jugaría a un wargame para movil, yo soy de los que solo lo uso para llamar aunque tenga la opción de hacer cocido madrileño. Me refiero a que se pueden automatizar ciertos aspectos con el uso de un soporte adecuado. Lo ideal sería el miniordenador claro está.
Sin ir más lejos, hace poco estuvimos jugando al Tercer Reich, llevar toda la cuenta de la economía de los paises y la política, perfectamente se podría implementar en un programa que introduciendo unos parámetros te daría los resultados sin nisiquiera tu perdirlos.
¿Que sacarias como resultado? Una mesa mucho más limpia y necesitarías menos espacio. Habría reglas que no habría que explicar, pero si que puedes controlar. tendrías más tiempo, el juego se agilizaría. Lo más importante, para los desarrolladores, es que se gastaría mucho menos en la producción del juego y se abaratarían costes. ´
Eso sí sería evolucionar sin que nos machacaran nuestro querido hobby xDD.


Esto se llama juego multijugador por ordenador  ;D.
Un juego de ordenador, es una cosa (y hay muchos y muy buenos), un juego de tablero es otra cosa.
Odio personalmente los artilugios que sirven para varias cosas, no hacen nada bien.
Un wargame de tablero tiene la caracteristica de ser fisico, y disfrutar con todo, los dados, el tablero, als fichas, la compañia.... un juego de tablero es diferente.
la tegnologia no es aplicable (en casi nada) a los juegos de tablero,y por extensión a los wargames.
Con respecto a la innovación creo que se puede innovar mucho todavia.

Esta es mi opinion.

Saludos
ACV  8)

Redier

  • Visitante
RE: RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #76 en: 24 de Noviembre de 2007, 18:34:41 »
Esto se llama juego multijugador por ordenador  ;D.
Un juego de ordenador, es una cosa (y hay muchos y muy buenos), un juego de tablero es otra cosa.
Odio personalmente los artilugios que sirven para varias cosas, no hacen nada bien.
Un wargame de tablero tiene la caracteristica de ser fisico, y disfrutar con todo, los dados, el tablero, als fichas, la compañia.... un juego de tablero es diferente.
la tegnologia no es aplicable (en casi nada) a los juegos de tablero,y por extensión a los wargames.
Con respecto a la innovación creo que se puede innovar mucho todavia.


Un buen juego de mesa siempre tiene que tener tablero y fichas, panchitos y refrescos :-D y no me gustaría que el ritual cambiase. Los artilugios que sirven para varias cosas funcionan mejor o peor según se hagan. Y teniendo el tablero y una pantalla delante (es casi lo mismo que estar con las cartas en la mano) se me antoja que es exactamente lo mismo.
Aún así se puede utilizar de otras formas menos agresivas, o menos directas. Podría descargar de algunas reglas a los jugadores y profundizar más en el juego. Por ejemplo, el control del tiempo, que lo lleve una máquina, no será una cosa que se eche de menos, a parte de que va a ser una simulación mucho más realista. En la pantalla te aparece el tiempo que va a hacer y el que se prevee, así todos los juegos aunque fueran simples tendrían acceso a una cierta realidad.

Otra forma de usar la tecnología. Una una página web para hacer una campaña, sobre la WWII, Guerra civil o donde sea. Vas al servidor ves donde se reparten los palos, te imprimes el mapa y las ordenes de batalla y a tirar dados. Despues te subes los resultados y miras como transcurre el frente.  Al alcance de todo el mundo está tanto internet como una impresora.

En unos aparatos conectados en red. Negociaciones secretas realmente secretas. En un juego donde haya paises o tropas neutrales puedes influir sin que los demás se enteren de que lo haces ¿o no?. También se les podría dotar de cierta inteligencia artificial.

En conclución, la tecnología la tenemos, quizas nada especifico para los juegos de mesa, pero se pueden hacer muchas cosas y a gusto de todos.

txus

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #77 en: 24 de Noviembre de 2007, 22:57:12 »
Ostia, de donde viene esta conversación.

yo no se que hibrido hablais, pero o es una cosa que funciona " de puta madre " o eso que hablais de convinación de juego y ordenador parece un enjendro abominable.

quizas se pueda crear algo como dices, pero de momento para mi el juego de mesa por ordenador ya esta bien.

hace tiempo, lei algo sobre una mesa rollo virtual donde aparecerían los counters los datos o algo asi, por alli es donde debe andar lo que habla este nuevo bienvenido.

saludos que se me va la pinza,

txus

Redier

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #78 en: 25 de Noviembre de 2007, 04:15:47 »
Nuevo no tanto, pero mis apariciones son esporadicas. Sigo esta página desde hace años.
la mesa electronica la vi hace tiempo, eso si que va a revolucionar sin duda los juegos de mesa. Por lo demás pueden hacerse muchas cosillas como los ejemplos que mas arriba he puesto.
Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #79 en: 26 de Noviembre de 2007, 19:01:03 »
Leeran los de GMT la BSK? Ha sido decir que tienen los juegos caros y ponerlos al 50%. :D
Que locura.
Vamos a hablar de OSG, que quiero pillarme uno que esta carillo. jejeje