logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15550 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PRECIOS DE LOS WARGAMES
« en: 20 de Noviembre de 2007, 18:29:48 »
Retomo la conversación que iniciamos aquí sobre las calidades de los materiales de los wargames y sus precios, después de leer una entrevista anexa a la que comentaba hoy en este otro hilo y en la que el director de producción de GMT, Tony Curtis, declara que la tirada media de sus juegos hasta hace 3-4 años era de 2.500 unidades. Supongo que ahora mismo habrá subido algo, pero tampoco mucho más allá de las 3.000-4.000 unidades.

Así que me vuelvo a preguntar ingenuamente ¿con esas tiradas realmente se pueden conseguir precios por debajo de los 40-50 euros que cuestan la mayoría de los wargames de GMT y MMP?
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 08:57:33 por Wkr »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:35:04 »
Así que me vuelvo a preguntar ingenuamente ¿con esas tiradas realmente se pueden conseguir precios por debajo de los 40-50 euros que cuestan la mayoría de los wargames de GMT y MMP?

Mi opinión es que de sobras. En España hay juegos con menos tirada y se venden por debajo de ese precio.

Por poner otro ejemplo, 1960: Making of a President cuesta 40-45 euros y en cuestión de materiales (tablero, fichas, madera, etc) gana a GMT, y no creo que la tirada sea mucho mayor.

Speedro

RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 18:41:41 »
Así que me vuelvo a preguntar ingenuamente ¿con esas tiradas realmente se pueden conseguir precios por debajo de los 40-50 euros que cuestan la mayoría de los wargames de GMT y MMP?

Mi opinión es que de sobras. En España hay juegos con menos tirada y se venden por debajo de ese precio.

Por poner otro ejemplo, 1960: Making of a President cuesta 40-45 euros y en cuestión de materiales (tablero, fichas, madera, etc) gana a GMT, y no creo que la tirada sea mucho mayor.

Totalmente de acuerdo con wkr. Ademas, con los p500 / p700 ya nisiquiera arriesgan absolutamente nada. Con el p500 cubren costes, y desde ahi que salga lo que sea. Como muestra UGB-GMT acaban de retirar el Maori y el PAA por no cubrir ese p500.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:08:01 »
... Tony Curtis, declara que la tirada media de sus juegos hasta hace 3-4 años era de 2.500 unidades. Supongo que ahora mismo habrá subido algo, pero tampoco mucho más allá de las 3.000-4.000 unidades.

Así que me vuelvo a preguntar ingenuamente ¿con esas tiradas realmente se pueden conseguir precios por debajo de los 40-50 euros que cuestan la mayoría de los wargames de GMT y MMP?

El precio es de venta a público en España en tienda?
¿En preorder con gastos de envio?

Siempre estamos como siempre, aqui lo que pasa es que hay un transporte, y unos intermediarios, además que los fabricantes USA se han de ganara la vida.

¿Tu crees que si yo mañana hago un P500 a 35€ + envio  calidad ESPAÑA 1936 la gente compraria?

saludos
ACV  8)

PS: Parece una conversación entre amigos, Speedro, Borat, WKR y yo..... debemos parecer gurüs  :D
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 19:10:17 por acv »

txus

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:10:38 »
Es logico que intenten sacar mayor margen a sus juegos.

La filosofia de hoy en dia esta en sacar articulos de mayor calidad, en menor cantidad ( mucho menos gasto, en todo los sentidos ) y apretar en el precio, y eso redunda en la cantidad.

De ahi al precio de los juegos en España, eso es otra cosa.

Si cruzas el charco y compras juegos en EEUU puedes encontrarte muy a menudo con sorpresas agradables, claro hay riesgos e inconvenientes :

 1 riesgo : el idioma.
 2 riesgo : el proveedor ( como falle, no le puedes dar de ostias)
 3 riesgo : el viaje
 3 riesgo : correos ( que no es el mismo que el viaje, se puede por ejemplo mojar y correos es que simplemente no te llega o te llega con un retraso impresionante).
 4 riesgo : la aduana.
 5 riesgo : el pago (hoy en dia claramante favorable al Euro en cuanto al ratio de cambio).
 6 riesgo : la traducción, con algunos juegos el distribuidor a veces tiene la bondad de incluir una traducción de mayor o menor calidad.


dicho esto, el problema es que los juegos aqui se venden un pelí caros.

si los 40 o 50 euros a los que haceis referencia son tomados a los juegos en EEUU, entonces yo me he colado, pero tampoco tiene sentido un post de eso en la península ibérica.

No se si recordareis hace muchos años paso al contrario, los juegos valian entonces unas 6'000 pesetas, entonces subio mucho el dolar y los juegos casi doblaron su precio (claro, casi desaparece el hobby), ahora el dolar ha bajado considerablemente, pero curiosamente en España se sigue manteniendo esos precios exagerados de juegos a 80 o 90 euros que puedes encontrar facilmente por 60 o 70 euros ( 20 euros es mucha diferencia, comprando directamente).

es mi opinión,

un abrazo.





Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:10:51 »
Pero no es oro todo lo que reluce.... recordar que existe tiendas e intermediarios/distribuidores, en los USA las tiendas al igual que los distribuidores piden un 50% sobre el precio sin IVA o el impuesto en este caso Americano y en España, las tiendas rondan entre el 30/35% y el distribuidor un minimo del 50% a si que echar cuentas, luego despues de descontar esos margenes, se ha de descontar el porcentaje del diseñador del juego y el dibujante/diseñador.

No conozco mucho como funciona internamente GMT pero supongo sera muy similar a MMP, que en este caso, los precios de MMP son mas baratos, pero, lo dicho, no es oro todo lo que reluce, y claro ellos tambien estan para ganar, no deja de ser un negocio y las tiradas no se acercan a los eurogames ni de coña, que mas quisiera.
Y tengo claro que los precios van en funcion de la tirada y al publico al que va dirigido, que el wargame no deja de ser un mercado mu pequeño en comparacion al eurogame, todo se reduce a los margenes.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 19:14:27 por Niko »
War Storm Series

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:14:34 »
Me acabo de dar cuenta de una cosa...
Caja Conquest of paradise.... Made in china... precio en preorder 32$ , al cambio..... 22€ ¿que vale en una tienda?

Saludos
ACV  8)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:20:06 »
De todo lo comentado, me quedo con la opinión de Niko. Más que nada porque el está "en el ajo" tanto como trabajador a sueldo de las grandes editoriales como por su condición de editor con el ALB y demás.

Si realmente los márgenes son los que son (y eso sin contar impuestos y gastos de distribución) me da la impresión que los precios de GMT y MMP están más que ajustados.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:24:04 »
Por poner otro ejemplo, 1960: Making of a President cuesta 40-45 euros y en cuestión de materiales (tablero, fichas, madera, etc) gana a GMT, y no creo que la tirada sea mucho mayor.

Me temo que aquí entramos en el terreno de la subjetividad, porque a mí los materiales del 1960, quitando el tablero, me parecen de lo más normalito.

Y en cualquier caso, dime dónde lo has encontrado a 40-45 euros porque yo en Madrid no lo he visto por menos de 50. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:27:52 »
A mi los componentes del 1960 me gustan bastante. Las cartas, el tablero, las fichas. Lo que menos los cubos de madera, pero son funcionales.

39,95 en planeton games
41.95 en lapcra
42.75 en dracotienda

txus

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:29:50 »
Borat,

pues si. La aportación de Niko sin duda la mas valiosa pues trabaja con ellos ( los americanos ) y la información que aporta cuadra con la realidad empresarial ( sea de aqui o de guatemala).

pero en definitiva, lo que yo quería decir, es que los juegos en EEUU son los que son pero que aquí llegan mu, muy caros.

suerte del ratio del dolar nos favorece, si no imaginete lo que podría valer uno Here I Stand o un Tide of Iron, que los he visto a 70 euros y unos 80, a un ratio por ejemplo de un cambio hipotetico al reves los precios serían casi el doble.

curioso no ??

saludos
txus



wkr : los precios de tiendas virtuales debes sumarles siempre el precio del envio. Ese es su precio real. (luego si compras varios repercutes menos pero ese es otro cantar)



Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:33:45 »
yo cuando compro en una tienda me salen los gastos gratis o casi gratis
planeton games con 100 euros gastos de envio gratis
dracotienda con 90 euros
lapcra no tiene gastos de envio gratis, pero tiene descuentos
lo cual supone comprar 2 juegos, tenerlos en casa en menos de 48h con gastos de envío gratis
me sale mas barato que ir a mi tienda habitual, que me cuesta 85 centimos el billete de autobus de ida y otros tanto el de vuelta, aparte de perder 1-2 horas de tiempo.

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:38:20 »
Lo que ocurre con los juegos es lo mismo que nos ocurre a nosotros con la cesta de la compra, si no, que alguien me explique como al agricultor le pagan, digamos, 0.60 euro por kilo y tu, en el super pagues 4 euros.

Lo malo son los intermediarios, como siempre, que aparte de su porcentaje, tienes que pagar los portes, etc, etc, y claro, tu como empresa estas a ganar, que mucho o poco tienes tus gastos y estas en el mercado para ganar, que no son ONGs y realmente peinso que los precios van ajustados, quizas GMT un poco mas alto porque ahora mismo son los mas potentes.
War Storm Series

txus

  • Visitante
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:39:13 »
carai Wkr, no habia tomado esa consideración del valor del tiempo y el espacio  ;).

en efecto, tomando esos valores del desplazamiento y de tiempo, salen ganando las tiendas virtuales, pero estas obligado a realizar un desembolso mayor.

saludos,

txus

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: PRECIOS DE LOS WARGAMES
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2007, 19:41:16 »
Creo que también estáis obviando que GMT se distribuye así mismo. Por tanto aparte de lo que le corresponde como productor/editor hay que sumar lo que gana como distribuidor. Y encima también tiene su tienda online, por tanto todos los cachos de la tarta los toca. Es negocio redondo.

A mi siempre los juegos de GMT/MMP me han parecido caros, pero siempre he dado por hecho que la razón es porque son minoritarios, y tienen cuasi el monopolio para fijar el precio que les de la gana.

Si una compañía grande editara wargames reventaría el mercado.  Y si no lo hace simplemente es porque no hay grandes beneficios como para molestarse.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2007, 19:45:39 por Wkr »