logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4098 veces)

zanafeer

Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« en: 27 de Agosto de 2014, 10:16:41 »
No se si ya lo sabiais o si ya estaba puesto (y si es de otra parte del foro, movedlo please ;) ), pero creo que va  a traer cola...

http://magic.wizards.com/es/articles/archive/mm/metamorfosis

Fantaside

Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, 10:58:29 »
Lo primero que pensé cuando lo ví es que se iban a alargar la vida de las cartas de Standard, pero resulta que no es así...Ahora durarán menos y habrá que comprar más si quieres jugar competitivo en standard y mantenerte al día.

Junto con la sorpresa que me he llevado al enterarme de eso del mapeo de cajas para sacar los sobres buenos, como que cada día estoy más contento de haberme cambiado al cubo y Hearthstone.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2014, 12:50:55 »
Para mí es una muy buena noticia: la historia avanza más y los torneos (que no juego, pero sigo como espectador) se hacen más interesantes al durar menos los arquetipos.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2014, 13:38:09 »
¿Cómo se explica que lo que va a salir ahora en 2014 se llame '2015'?

periprocto

Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2014, 16:58:32 »
Cada año que pasa me alegra más haberlo dejado a tiempo y dedicarle solo 10 dolares anuales en el Steam ::)
Baronet #215

COLECCION

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, 08:22:38 »
Cada año que pasa me alegra más haberlo dejado a tiempo y dedicarle solo 10 dolares anuales en el Steam ::)
Que razón tienes... ya los deje hace 2 años depues de mas de 15 años jugando. Y eso que solo jugaba a Legacy, pero aun así era una pasta. La de miniaturas y juegos de mesa que puedo comprar con lo que gastaba en Magic ¡¡¡¡

Leibstandarte

Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2014, 08:25:36 »
Cada año que pasa me alegra más haberlo dejado a tiempo y dedicarle solo 10 dolares anuales en el Steam ::)
Que razón tienes... ya los deje hace 2 años depues de mas de 15 años jugando. Y eso que solo jugaba a Legacy, pero aun así era una pasta. La de miniaturas y juegos de mesa que puedo comprar con lo que gastaba en Magic ¡¡¡¡

+1

hardhead

Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2014, 10:35:29 »
Cada año que pasa me alegra más haberlo dejado a tiempo y dedicarle solo 10 dolares anuales en el Steam ::)
Que razón tienes... ya los deje hace 2 años depues de mas de 15 años jugando. Y eso que solo jugaba a Legacy, pero aun así era una pasta. La de miniaturas y juegos de mesa que puedo comprar con lo que gastaba en Magic ¡¡¡¡
Jugar pauper,  que es sólo con comunes! Y es muy muy divertido :)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

evolutionjuegos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Ubicación: Madrid C/ Manuel Silvela nº 8
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.evolutionjuegos.com/
    • Distinciones
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2014, 12:46:14 »
Primero pido perdón por si mi comentario molesta a alguien, lo cual no es mi intención

Me parece una banalidad los últimos comentarios, ninguno de los que realizan los mismos jugaba a nivel competitivo, luego, no os influiría de ninguna forma, (para vuestra información, ahora mismo solo se juega Tipo 2 a nivel competitivo alto).

Poneros como excusa que os alegráis de haber dejado el Magic por que no os gusta este cambio, es como alegrarse por que cambie la forma de puntuación de la natación sincronizada porque ya no vais a nadar porque se acaba el verano.  :P

Pese a quien le pese, ¿Magic es un juegazo!,
¿que es caro? POR SUPUESTO
¿Que da más horas de juego que cualquier juego de mesa? POR SUPUESTO
¿Que si comparas las horas jugadas con lo gastado renta? POR SUPUESTO
¿Que para que siga vivo y atraiga gente debe estar variando continuamente? POR SUPUESTO

Llevo 20 años jugando y vendiendo profesionalmente Magic y aunque ahora prefiero jugar a juegos de mesa que a Magic, no creo que nunca deje de jugar a este juego, ya que su interacción con otras personas es mucho mayor que con cualquier juego.

Cada cual se gasta lo que quiere en este o en cualquier juego, si os duele el dinero gastado pensar en todo el dinero gastado en otros juegos y las horas de diversión que os han proporcionado.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2014, 14:30:52 »
Probablemente sea un off topic y no quiero que este mensaje se entienda como una critica a los que habeis comentado en este hilo, sobre todo porque soy lego en Magic. Pero queria dejar mi opinion. Escucho muchas criticas al sistema de juego coleccionable, ya sea Magic o cualquier otro. La verdad es que no lo acabo de comprender del todo, pues nada ni nadie nos obliga a comprar ni las cartas de magic, ni los dados de Marvel, ni las expansiones de los eurogames, ni las navecitas de Xwing ni los doscientas treinta y dos nuevos juegos de Essen con sus cubitos de madera y sus nombres de ciudades alemanas, que en su mayoria acabaran condenados al Mercado de segunda mano. Y eso es applicable a cada aficion y hobby que tengamos. Magic ademas tiene versiones economicas para poder disfrutarlo a tope que son muy divertidas, o al menos lo son para mi, probablemente porque solo llevo jugando dieciocho meses, pero lo cierto es que he vuisto a veteranos del magic pasarselo muy bien tambien. Un buen draft por ejemplo, con tres sobres y un grupo de colegas y eso que no tengo ni punetera idea y no hago mas que recibir, me lo peudo pasar estupendamente toda la tarde por poco dinero: comprar un duel deck no es ninguna locura: disenar un cubo peasant o pauper es lo mas divertido que he hecho en esto de los juegos: jugar pauper construido tiene una pinta estupenda y los cartones valen en su gran mayoria unos centimos (y cono, a lo major ya digo que es por ser Novato pero me parece divertidisimo)... que se yo, no todo es dejarme la pasta como un poseso en el modern y aun asi no es malo que existan esos formatos caros porque como nadie nos obliga a jugarlos puedes pasar de ellos y dedicarte a otros formatos mientras que la gente que puede y quiere los juega. Es un juego maravilloso que otorga muchisima diversion para varios presupuestos y tambien para diferentes grados de gasto de tiempo en la dedicacion que quieras darle.

Yo entiendo que el formato coleccionable nos pueda echar atras y que no guste a muchos, a mi por ejemplo no me gusta, prefiero el modelo de netrunner. Pero si netrunner usase el modelo de magic, el juego como al seguiria siendo igual de bueno, aunque se pudiese criticar el modelo de la coleccion y la experiencia de jugarlo contra mazos muy descompensados seria muy negativa, pero aun asi, nada ni nadie me obligarian a comprar las cartas mas ponderosas (cuando valdria un Autoscript, por Dios), y siempre podria hacer un cubo o jugar con los amigos usando solo unas expansions determinadas...

Solo digo esto porque me durante anos me echo atras Magic por el hecho de escuchar repetidamente que era un sacacuartos y que necesitaba de muchisimo dinero para poder divertirte jugando con el locual es cierto en algunos casos pero no es asi necesiariamente. Hay muchos formatos alternativos de magic que le dan sopas con ondas a la inmensa mayoria de los juegos de mesa que he podido jugar en todos estos anos.

Y esa es mi humilde opinion.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2014, 16:26:49 »
Muy de acuerdo con Gelete. Magic es tan coleccionable como lo puede ser cualquier eurogame con expansiones, esas que se dicen "es que lo tengo que comprar, para tenerlo todo". Yo juego exclusivamente a Magic en formato Commander con los mazos preconstruidos, y de crio jugué mucho. Te puedes gastar tanto dinero como quieras, poco o mucho, pero eso no es cosa de Magic sino de la gente.  Magic es un juegazo muy divertido, de los juegos que mejor sensación te dejan después de jugarlo. Desde luego si te lo planteas como "es que lo quiero tener todo" o "es que necesito tener lo mejor", y enfatizo lo de "necesito", no lo disfrutarás y te dejarás una pasta.

Por cierto, llevo oyendo lo de "es un sacacuartos", "Magic está tocando a su fin", "esto se acaba" desde que lo dejé (Mirage)...

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2014, 16:43:31 »
Magic tiene cuerda para rato, he asistido este verano a campamentos magic y hay crios que no levantan dos palmos del suelo dándole a los cartones con los padres aflojando por las cartitas. El juego es una maravilla y suscribo todo lo dicho por Gelete, aquí uno, se deja la pasta que quiera... por 20 pavos tienes duels, mazos commander y "precos" a tuti, barajas de estandar, por 90 pavos un cubo pauper/peasant de 360 cartas para horas y horas de partidas... y no voy ha hablar de proxies...lo dice un novel enamorado del juego...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo formato magic - adios a las colecciones basicas
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2014, 22:23:41 »
Buenas noches.
Como dice Gelete y otros sususcribiis, estoy completamente de acuerdo: cada uno gasta en los juegos lo que quiere gastar . De hecho las mejores partidas de Magic a las que he jugado, han sido durante barbacoas y dos cajas de restos de los drafts o de todo lo acumulado durante la ampliación de turno.
El juego es muuuuuuy bueno y he jugado mucho, mucho, mucho.

Me parece una banalidad los últimos comentarios, ninguno de los que realizan los mismos jugaba a nivel competitivo, luego, no os influiría de ninguna forma, (para vuestra información, ahora mismo solo se juega Tipo 2 a nivel competitivo alto).


Como ya he dicho, a tipo 2, nunca he jugado. Solo jugaba tipo 1 y 1.5 que mas tarde se llamó Legacy. No quiero, en absoluto entrar en discusión, pero este comentario si me parece una banalidad sin saber ni siquiera el backgroud de cada uno de nosotros como jugadores, si hemos ido a Nacionales o clasificatorios para Europeos o a infinidad de torneos.
Bueno, que nos salimos del tema del hilo al final.

El juego es muy bueno, pero sigue siendo un negocio como todo en esta vida. Y aunque el formato que se mueve ahora más es el Tipo 2, sigue siendo un gasto tremendo si quieres estar un poco luchando por llegar a algún sitio.

Y reafirmo que ha sido lo mejor que he hecho, dejar de comprar Magic, no he dicho que haya dejado de jugarlo, tenemos entre mis amigos y yo, cajas para jugar en plan pachanga, durante muchos años.

Un saludo.

LudoNoticias

Magic: The Gathering. Se acercan grandes cambios
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:00:14 »
Magic: The Gathering. Se acercan grandes cambios

Magic: The Gathering. Se acercan grandes cambios

Según la web Magic Wizard, el conocido juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering sufrirá una serie de cambios en sus colecciones a partir de otoño 2015. Veamos cuáles son los motivos de dichos cambios y cómo afectarán al juego.

Logo de Magic the gatering marca de wizards of the coast

Si eres jugador de asiduo de Magic, sabrás que  hasta ahora, el formato de presentación de sus colecciones viene dado con la inclusión de nuevas cartas durante el año en curso, necesarias para mantener tu mazo al día y así poder estar a la altura en cualquier torneo o competición. Como decimos, hasta la fecha, este modelo de salida al mercado siempre había sido el de una colección básica y un compendio de tres colecciones con la misma temática.

En cuanto a los torneos de Magic, el formato más popular entre los jugadores es el Estándar, el cual nos permite utilizar cartas que hayan salido, o incluso reeditado, en las últimas colecciones más o menos durante los dos últimos años.

Pues bien, parece que todo esto va a cambiar y de una manera bastante radical. Posiblemente este sea el cambio más notorio e importante en lo que lleva de vida Magic: The Gathering.

Según Mark Rosewater, desarrollador I+D desde 1995 y actual jefe de diseño de Wizard of the Coast, los motivos de dicho cambio parecen estar ocasionados por una serie de problemas que había con el juego. Para ello el equipo de I+D de Wizard of the Coast, se ha puesto manos a la obra buscando las mejores opciones y continuas formas de mejorar el juego.

Magic carta negra

Antes de comenzar a detallaros los problemas, Mark Rosewater nos advierte que: “… en algunos momentos de este artículo, hago referencia a las temporadas del año en las que se publican ciertas expansiones. Como las fechas cambiar de año en año y por eso no puedo hablar de meses, voy a hablar de estaciones tal y como las vivimos en el hemisferio norte. Los lectores del hemisferio sur deberán reemplazar estas estaciones por las suyas.” 

Los problemas

  • La tercera colección: 

Parece ser que este problema viene de largo, desde Espejismo de 1996. Como hemos dicho al comienzo, cada año sacan una colección dividida en tres expansiones. Dichas expansiones transcurren en el mismo mundo y tratan de contarnos una historia continua. A la salida de la tercera colección se suele empezar de cero, con nuevas mecánicas incluyendo que los drafts sean con las cartas de esa colección. La ampliación de Kans de Tarkir va a ser ligeramente distinta.

Para intentar llamar más la atención del jugador a lo largo de estas expansiones se han probado todo tipo de acciones: cambio de mecánicas, diferencias entre colecciones, nuevos eventos en la historia, etc… Pero parece ser que tras dieciocho años todavía no han dado con la clave y aún siguen dándoles vueltas. Por ello en la colección de Theros han puesto todo su interés en solucionar este problema, y fue en la segunda colección (y no la tercera) la que sufrió las consecuencias.

  • La colección básica:

Al comienzo de temporada con la colección básica, el equipo de I+D se ve inmerso en un mar de dudas sobre: ¿ A quién va dirigida la nueva colección? ¿ Qué es lo que se puede encontrar un jugador novato si se quiere iniciar en Magic: The Gathering? ¿Y el jugador experimentado? ¿Serán suficientes los cambios de mecánicas? ¿Se sentirá atraído por volver a jugar antiguas acciones de ediciones pasadas?

Estas y otras preguntas son a las que se enfrentan cada vez que va ha salir una colección básica al mercado. Necesitan darle cierta independencia e identidad para atraer a ambos tipos de jugadores.

  • El metajuego:

Antiguamente el “desarrollo” del juego era más lento que el actual. Los eventos como torneos o competiciones se hacían una vez al mes, para que así le diera tiempo a todo el mundo de adaptarse o construir sus nuevos mazos. Diseñabas tu mazo una y otra vez, probando mil y una combinaciones para intentar centrase en derrotar al color de magia que estaba de moda por esa época, o preparabas el mazo más “culoduro” en cuanto a torneos se refiere.

La inclusión de las redes sociales, el juego de Magic: The Gathering para PS3 y PC ha acelerado estos eventos que han pasado a celebrarse una vez por semana. Lo que nos lleva a ver jugadores que prueban sus diseños mucho más rápido que antes, haciendo también que el juego se “queme” antes.

  • La historia y el espacio:

Según Mark Rosewater: “… el equipo creativo se está esforzando en crear una historia que avance para Magic. Pero con la inclusión de tanto Planewalkers, hay muchos mundos nuevos que visitar. El problema es que estas nuevas colecciones dictaminan el ritmo de la historia. Cada colección cuenta una historia, lo que quiere decir que la velocidad de lo que pasa en general es bastante lenta.”

De igual manera se ve afectado el espacio o mundos en Magic: The Gathering.

Con la colección de Cicatrices de Mirrodin intentaron ver que sucedía cuando los jugadores “colonizaban” un nuevo mundo. Parece ser que tuvo bastante aceptación y volvieron con la expansión Regreso a Rávnica. Tras el éxito de este bloque, la Comunidad de jugadores comenzó a pedir que volvieran a sacar mundos antes visitados en antiguas colecciones. Con los mundos actuales tienen trabajo para los próximos diez años, y sin desechar la posibilidad de volver a antiguos mundos como algunos jugadores solicitaban. Simplemente no hay tiempo para desarrollar mundos nuevos.

Magic Carta blanca

 Las soluciones

Antes de explicar las soluciones, el propio Mark Rosewater nos advierte en la web de Wizards: “…El Paradigma de Dos Bloques no comienza este año (otoño 2014), sino el próximo (otoño 2015). El bloque Kans de Tarkir será el último bloque de tres colecciones. La razón por la que publicamos este artículo ahora es que estos cambios van a influir en la duración de la legalidad del bloque Kans de Tarkir en estándar, y queríamos que la gente entendiera esa influencia antes de comprar las cartas…”

Tras una reunión del propio Mark Rosewater con su jefe, Aaron Forsythe, vieron que el problema real viene dado con la estructura de bloques tuviera que tener tres colecciones. A lo que les llevó a la siguiente propuesta radical ¿Y si eliminamos la colección básica?

Aaron Forsythe y Mark Rosewater presentaron esta idea al equipo de I+D, los cuales parece ser que también habían llegado a la misma conclusión. Fue entonces cuando el director de desarrollo Erik Lauer, propuso un punto importante: “… Si el objetivo era que el segundo bloque de Magic tuviese tanto gancho como el primero, tendríamos que cambiar las rotaciones. Siempre que entrara en juego un bloque nuevo, debíamos descartar uno viejo. Eso suponía que Magic no solo rotaría en otoño, sino también en primavera…”

La máxima preocupación para Mark Rosewater era sobre la complejidad que causaría el hecho de que la colección Estándar tuviese cuatro bloques, en lugar de dos. “…El mayor “daño” que le influía más a Magic era lo que deja el entorno que lo que entra…” A lo que Erik Lauer propuso la siguiente solución: “…¿Y si cambiáramos el formato Estándar par que las cartas salieran de él después de 18 meses, en vez de 24…?” Con esta propuesta sobre la mesa, a parte de resolver el problema del metajuego, también se resolvía el de la complejidad de los bloques.

  • Los bloques de Magic tendrán dos colecciones (a partir de otoño 2015):

Comenzando por el bloque Blood (septiembre 2015), cada bloque tendrá una gran colección que servirá de introducción al mundo y otra pequeña construida sobre dicho bloque. Los bloques ya no tendrán una tercera colección. Aunque se guardan el derecho a componer colecciones de distintos tamaños si sirve al propósito del bloque.

Magic cambios 1

 

  • Magic tendrá dos bloques por año (a partir de otoño 2015):

Este será el programa típico del “año Magic”, con todas las advertencias habituales de que Magic es algo cambiante y, por tanto, es de esperar alguna modificación a lo del tiempo. Habrá una expansión grande en otoño y una expansión pequeña en invierno situadas en el mundo nº1. Después, habrá una expansión grande en primavera y una pequeña en verano, normalmente para el mundo nº2. Las dos primeras colecciones formarán parte de un bloque y las otras dos, de otro distinto.

  • A partir de 2016 ya no habrá colección básica:

En el verano de 2015 lanzaremos la última colección básica, y en 2016, la colección de verano será la segunda colección del bloque que comenzará en la primavera de ese año.

Magic cambios 2

  • La primera colección de cada bloque (otoño y primavera) causará una rotación (a partir de 2016):

En ciertos aspectos, esto no es un cambio, sino una adaptación para ajustarse al nuevo Paradigma de Dos Bloques. En el pasado, la primera colección de un bloque causaba siempre una rotación. El Paradigma de Dos Bloques significa que ahora esto sucederá dos veces al año (en otoño y en primavera), no sólo en otoño.

Formato antiguo de Magic The Gathering

Magic The Gathering © Wizard of the Coast

New  Standard de Magic The Gathering

Magic The Gathering © Wizard of the Coast

  •  Estándar se compondrá de tres bloques en vez de dos (a partir de 2016):

Mark Rosewater nos anuncia: “…Para conseguir que el metajuego sea más robusto, vamos a cambiar el tamaño del formato Estándar. Este cambio es la razón de que les contemos todo esto ahora: queremos que entiendan que Kans de Tarkir sólo se jugará en estándar durante 18 meses. Este cambio no debería tener impacto alguno en el rol de esta colección en otros formatos… Dejen que les muestre una tabla para explicarles cómo funcionará…”

Calendario de próximas colecciones de Magic The Gathering

Magic The Gathering © Wizard of the Coast

Para finalizar Mark Rosewater nos deja una tabla donde viene explicado el futuro de Magic: The Gathering hasta 2017.

Fecha de publicaciónColección grande publicadaBloque/colecciones que se descartanEstándar, en bloques
Otoño de 2014Kans de TarkirBloque Regreso a RávnicaSigue habiendo dos bloques de tres colecciones
Primavera de 2015"Louie"No rota nadaSigue habiendo dos bloques de tres colecciones
Otoño de 2015"Blood"Bloque TherosSigue habiendo dos bloques de tres colecciones
Primavera de 2016"Tears"Kans de Tarkir y "Dewey" (invierno de 2015)Ahora hay tres bloques de dos colecciones
Otoño de 2016"Lock"La colección básica del año próximo y "Louie" (primavera de 2015)Tres bloques de dos colecciones
Primavera de 2017"Barrel"Bloque "Blood"Tres bloques de dos colecciones

Sobre esta tabla Mark Rosewater nos puntualiza: “…Desde ahora y hasta el bloque Blood, estándar seguirá tal como era antes, con dos bloques de tres colecciones. Después con el lanzamiento de Tears, el primer bloque para la primavera de 2016, Estándar cambiará para incluir tres bloques de dos colecciones. Para la rotación, vamos a dividir las tres colecciones del bloque Kans de Tarkir y la colección básica de 2015 en dos bloques de dos colecciones cada uno: Kans de Tarkir y Dewey serán uno, y Louie y la colección básica de 2015 otro. Kans de Tarkir y Dewey se descartarán para Estándar en la primavera de 2016 como una sola unidad; Louie y la colección básica saldrán de Estándar en otoño de 2016, también como una unidad…”. “… A partir de este punto, el lanzamiento de la primera colección de cada bloque descartará el más antiguo de los tres bloques, lo que quiere decir que Estándar siempre consistirá en tres bloques y que ninguno de estos bloques tendrá más de dos colecciones. También significa que Estándar consistirá siempre en cinco o seis expansiones…”. 

 

La entrada Magic: The Gathering. Se acercan grandes cambios aparece primero en LudoNoticias, todo sobre juegos de mesa y simulación.


Source: Magic: The Gathering. Se acercan grandes cambios

Noticia gracias a: http://www.ludonoticias.com

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic: The Gathering. Se acercan grandes cambios
« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2014, 00:36:13 »
O sea, que hay cartas, ¿no?