logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7381 veces)

Ainvar

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #30 en: 22 de Abril de 2008, 10:09:10 »
Joder que bien!!
No veas la de monedas suelas que se quedaban por el tablero...

Gracias por tu rapidísima respuesta  :)

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2008, 11:20:58 »
Una cosita, transportar a un Consul cuenta como que va sin tropas, tenlo en cuenta tambien.

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2008, 11:45:39 »
Una cosita, transportar a un Consul cuenta como que va sin tropas, tenlo en cuenta tambien.

Solo se puede mover el cónsul, por lo que las tropas solo pueden ir acompañadas de él o va solo. ;D 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #33 en: 22 de Abril de 2008, 12:08:42 »
Creo que Biblio se refiere a transportar un Burócrata, funcionario, o como lo queráis llamar. Las B, vamos.
« Última modificación: 22 de Abril de 2008, 12:20:37 por Deinos »
[:·:|:::]

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #34 en: 22 de Abril de 2008, 12:18:16 »
Creo que Biblio se refiere a transportar un Burócrata, funcionario, o como lo queráis llamar. Las , vamos.

Me queda claro. Tienes razón el Gobernador/Funcionario de las provincias no cuentan como tropa, por lo que se pueden transportar con si el personaje (cónsul) fuese vacio.

PD: Yo he interpretado que el personaje=cónsul=triunviro
« Última modificación: 22 de Abril de 2008, 12:20:38 por Blacksad (Quim) »
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #35 en: 22 de Abril de 2008, 13:04:43 »
Perdon, efectivamente hablaba de la "B"  ;D

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2009, 13:55:58 »
Después de leerme el reglamento en español, me surge la siguiente duda: ???

Cuando pierdes una batalla, recibes la tarjeta de compensación I y cuando pierdes la 2ª batalla recibes la II si pierdes tres o más sigues ejecutando la II. Esto creo que es correcto ¿pero esto se refiere a cuando pierdes las batallas en el mismo turno? ¿o puede ser en turnos diferentes, quiero decir que si en un turno he recibido la campensación I y ahora me vuelven a derrotar en un turno diferente recibo la II?

Si es sólo en el mismo turno, entiendo que cuando se caba el turno las tarjetas las tienes que devolver y repetir las acciones anteriores si te vuelven a derrotar en sucesivos turnos ¿no?

Espero que me podais aclarar esta cuestión, gracias  ;D
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:48:16 por Membrillo »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2009, 13:57:34 »
No, puede ser en turnos diferentes.
[:·:|:::]

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2009, 14:02:30 »
No, puede ser en turnos diferentes.

Denios, he especificado más la pregunta y como has sido tan rápido me has cogido modificando.

Entiendo que en turnos diferente te puede suceder esto pero la cuestión es ¿si en un turno anterior he recibido la compensación I y ya la he ejecutado la conservo a espera de que en otro turno dme derroten otra vez pra recibir la II o cuando se acaba el turno en el que te han derrotado se entregan las tarjetas?

Es que viendo la videorreseña de Mario Aguila y leyendo el manual, aunque tímidamente pero parecen querer decir que esto solo sucede si las derrotas forman parte del mismo turno.  ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2009, 14:07:31 »
Entiendo que en turnos diferente te puede suceder esto pero la cuestión es ¿si en un turno anterior he recibido la compensación I y ya la he ejecutado la conservo a espera de que en otro turno dme derroten otra vez pra recibir la II o cuando se acaba el turno en el que te han derrotado se entregan las tarjetas?

No tengo aquí ni la traducción, ni sé alemán para comprobarlo en el original, pero yo siempre he jugado a que te quedas la tarjeta hasta que se da una de las condiciones siguientes (independientemente de si es en el mismo turno o en posteriores turnos):
1. Se ataca a otro jugador: le das la tarjeta de Compensación I
2. Te vuelven a atacar a ti: usas la Compensación II

Es un mecanismo bastante inteligente para evitar que dos se alíen contra uno... siempre tendrás que ver si beneficia o no atacar al jugador que va ganando, porque una compensación bien ejecutada puede llevarle aún más cerca de la victoria.
[:·:|:::]

Al

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2009, 14:21:30 »
    Efectivamente la carta de compensación la mantienes. Si después de recibirla (en ese turno o en cualquier otro) otro jugador resulta derrotado, pues se la das a él y ejecuta la Compensación I. Recuerda también que cuando tienes la Compensación II y vuelven a derrotarte ejecutas de nuevo la II, no la I. Qué gran juego eh, tienes que tener ojos en todas partes..

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2009, 14:28:12 »
    Efectivamente la carta de compensación la mantienes. Si después de recibirla (en ese turno o en cualquier otro) otro jugador resulta derrotado, pues se la das a él y ejecuta la Compensación I. Recuerda también que cuando tienes la Compensación II y vuelven a derrotarte ejecutas de nuevo la II, no la I. Qué gran juego eh, tienes que tener ojos en todas partes..

Muchas gracias por las aclaraciones a ambos. AH!! No había entendido que te quedabas con la tarjeta compensación I y luego se la pasas al siguiente jugador derrotado siempre que él no tenga la I, que en ese caso tendría que recibir la II. Si tu ya has entregado la compensación I a otro jugador en la siguiente derrota que tengas como ahora ya no tienes tarjeta ¿volverias a recibir la I? entiendo que si ¿no? :D :D



Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2009, 14:31:28 »
Efectivamente Sacarino. Ejemplo:

César derrota a Craso -> Craso ejecuta la Compensación I y retiene la carta
Pompeyo derrota a César -> César recibe la Compensación I de Craso y la ejecuta
Craso ataca a César pero no le derrota -> Torpe :D
César derrota a Craso -> Craso recibe la Compensación I de Craso y la ejecuta
Pompeyo derrota a Craso -> Craso ejecuta la Compensación II
Craso decide no atacar, porque es torpe :D
César derrota a Craso -> Craso vuelve a ejecutar la Compensación II.


Debo aclarar que suelo jugar con Craso... :D
[:·:|:::]

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2009, 14:38:23 »
Muchas Gracias, ahora si que me ha quedado clarito, no hay nada como los ejemplos  ;D

Cada día estoy más satisfecho de pertenecer a esta comunidad.

1 saludo.

Al

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2009, 14:50:43 »
    Es que ten en cuenta que sólo hay una carta de compensación en el juego (que lleva la I por una cara y la II por la otra), entonces solo puede estar en manos de un jugador a la vez lógicamente.