logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7348 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #45 en: 25 de Abril de 2009, 20:01:36 »
Ayer jugué mi primera partida a este gran juego, por cierto perdí, las dudas que tengo son:

1.- La carta compensación I ¿solo la recibes una vez en toda la partida? como dice que la recibes cuando pierdes tu primera provincia, entonces quiere esto decir ¿qué el resto del juego cada provincia que pierdas siempre recibes la carta de compensación II?

2.- Si te llevas un funcionario civil a otra provincia el consul de la provincia de origen (de dónde te llevas el funcionario) se coloca dentro de la casilla de suministros ??? pues en la provincia de destino si se que se coloca el cónsul sobre la ficha de funcionario civil.

« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:37:17 por Membrillo »

Al

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #46 en: 25 de Abril de 2009, 20:19:15 »
1.- La carta compensación I ¿solo la recibes una vez en toda la partida? como dice que la recibes cuando pierdes tu primera provincia, entonces quiere esto decir ¿qué el resto del juego cada provincia que pierdas siempre recibes la carta de compensación II?

No. Imagina que pierdes una provincia: recibes la Compensación I. Si pierdes otra provincia teniendo la carta en tu poder, le das la vuelta y ejecutas Compensación II (y si vuelves a perder otra provincia sigues ejecutando Compensación II). Ahora bien, si en cualquier momento otro jugador pierde una provincia, recibe la carta de Compensación I (perdiéndola tú). Si después tu vuelves a perder otra provincia, recibes de nuevo la carta de Compensación I la tuviera quién la tuviera, y el ciclo se repite.

2.- Si te llevas un funcionario civil a otra provincia el consul de la provincia de origen (de dónde te llevas el funcionario) se coloca dentro de la casilla de suministros ??? pues en la provincia de destino si se que se coloca el cónsul sobre la ficha de funcionario civil.
Hablo de memoria, pero no recuerdo que los gobernadores de las provincias de origen se moviesen. Casi seguro que no, vamos.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #47 en: 25 de Abril de 2009, 21:21:07 »
Muchas gracias, Al, el resultado de la partida hubiera variado considerablemente de haberlo hecho como me dices y seguramente hubiera ganado yo, pues la victoria se produjo por llegar a VII en ambas competencias y el último punto se lo dimos después de haberlo derrotado e una provincia suya con lo que al ejecutar la compensación II aumentó en la competencia que le faltaba y nos ganó, en fin otra vez será. Eso si el juego me pareció un juegazo, que seguramente ganará con las partidas según vayamos congiendo experiencia.

1 saludo y muchas gracias.  :D :D

Al

  • Visitante
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #48 en: 25 de Abril de 2009, 22:21:23 »
De nada. Ya verás como mejora todavía más. El juego está tan bien equilibrado que se hace necesario que los 3 jugadores tengan experiencia para que estén pendientes de todo y sopesen todas las consecuencias.
Y por cierto, me encanta cuando te eligen Consul y tienes que dar un discurso  ;D "yo Consul de Roma me comprometo a traer la paz... aniquilando a los bastardos de mis enemigos".

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2009, 10:43:29 »
Por si te interesa, me curre y dejé en el foro de ayudas de juegos la maquetación en español de las cartas y las tablillas de personaje, que como yo no controlo el inglés pues siempre hay trabajo que hacer.

Talué!!   ;D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #50 en: 30 de Septiembre de 2009, 01:28:24 »
   yo tengo una duda...imaginaros que A decide atacar a B, pero B no tiene ninguna tropa en ese pais por lo que A la invade sin haber batalla, la duda es...¿ sin haber batalla se le tendria que dar la targeta de compensacion a B?? entiendo que por el espiritu del juego se le deberia dar ( aunque no haya batalla,no?)
 GRACIAS.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO ( dudas )
« Respuesta #51 en: 16 de Noviembre de 2009, 14:28:37 »
  
  Bueno ahi va mi otra duda.....en una provincia  en la que se van reponiendo soldados no puede haber mas de  6, pero ¿ ¿y en otra provincia ?? Es decir coger con el cesar e ir cogiendo tropas y las vas almacenando en otra provinica ¿ eso se puede hacer ? yo creo que si..pero si me lo confirmais MEJOR :-)
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2009, 16:35:28 por damosan »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO (Dudas)
« Respuesta #52 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:17:22 »
Si no me falla la memoria, en una provincia nunca puede haber más de 6 legiones al final del turno. No obstante, durante el turno puede haber todas las que tu quieras (es decir, que puedes acumular todas las que te de la gana para atacar)

Saludos.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL FIN DEL TRIUNVIRATO (Dudas)
« Respuesta #53 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:47:03 »
Estoy de acuerdo, simplemente al final del turno no puede haber mas de 6 unidades por provincia.