logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2251 veces)

sparkyal

Pido recomendaciones
« en: 27 de Agosto de 2014, 20:08:33 »
Hi!
En septiembre quiero comprarme un juego y no tengo mucha idea de cuál.
Mis últimas adquisiciones, para que sepáis mis preferencias, han sido Agrícola, Ora et labora, Dominant species, Through the ages, Race for the galaxy, Alien frontiers y Troyes.
Mi inglés es nulo, busco uno que sea bastante independiente del idioma.
Echando un vistazo los que más me han atraído son Among the stars y, sobretodo,  Briefcase pero en sus reseñas no aclaran su dependencia del idioma.
¿Teneis alguna idea de la dependencia del idioma de esos dos juegos?
¿Qué me recomendáis?
Gracias

Francis

Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, 23:29:05 »
¿Qué buscas, para cuántas personas, de qué duración, con qué mecánicas, con qué coste, con qué dificultad?

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2014, 03:53:39 »


Hi!
En septiembre quiero comprarme un juego y no tengo mucha idea de cuál.
Mis últimas adquisiciones, para que sepáis mis preferencias, han sido Agrícola, Ora et labora, Dominant species, Through the ages, Race for the galaxy, Alien frontiers y Troyes.
Mi inglés es nulo, busco uno que sea bastante independiente del idioma.
Echando un vistazo los que más me han atraído son Among the stars y, sobretodo,  Briefcase pero en sus reseñas no aclaran su dependencia del idioma.
¿Teneis alguna idea de la dependencia del idioma de esos dos juegos?
¿Qué me recomendáis?
Gracias

Así sin saber más datos te puedo dar algunas recomendaciones en base a lo que ya tienes (porque no conozco ni Among de Stars ni Briefcase).

Viendo que te gustan los euros con cierta profundidad puedo sugerirte Vinhos o CO2 (ambos independientes del idioma).

Si te gusta Through the Ages, y sin entrar en comparaciones (ya que ese es un juego aparte), Clash of Cultures es un buen título de civilizaciones, a mi ver mucho más temático, interactivo y visualmente atractivo que TtA, de menor duración y algo más sencillo, pero con muchas posibilidades, estrategias y caminos para alzarte con la victoria.

De cartas te puedo recomendar Innovation, un original juego con combos terribles, mucha interacción y bastante caos, donde la adaptabilidad turno a turno es la clave para convertirse en ganador.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2014, 04:49:33 »
Viendo la lista de juegos que has probado yo el que te recomiendo es el Castillos de Borgoña o el Macao, que sí tiene dependencia de idioma pero que hay una tradumaquetación de las cartas realizada por Angel3233 buenísima.

De los dos para los que pides consejo yo no te puedo ayudar con ninguno de ellos puesto que ni los conozco.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

vilvoh

Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2014, 09:28:20 »
Coincido con Zaranthir. Visto tu historial, y si juegas habitualmente con al menos 3 jugadores, el Vinhos es un euro de libro con buen tema y muy bien diseñado. Otro que te recomendaría es Hansa Teutónica.

sparkyal

Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2014, 12:21:02 »
El Innovation me parecía muy caro para lo que traía el juego, siempre que lo tengo a mano acabo echandome para atrás.
Castillos de Borgoña ya lo he probado, no está mal para jugarlo pero no me gusta tanto para gastarme dinero en él.
Macao tiene muy buena pinta, es una posibilidad.
He visto en una tienda online el Cuba por 16 eu y tampoco tiene mala pinta.
Esta tarde le echo un vistazo a los otros q habéis mencionado.

eldibujante

Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2014, 14:21:16 »
Veo que te van los euros duretes. Te recomendaría:

Terra Mystica. Juegaco. Duro pero divertido y con cierta interacción. Cada partida es absolutamente diferente y sacarle el jugo a cada raza da para muuuuchas partidas. Sin duda el primero que te recomendaría, es un acierto casi asegurado. Es independiente del idioma, pero por si acaso está editado por homolúdicus en español.
Reseña: http://destroquelando.blogspot.com.es/2013/07/terra-mystica.html

Madeira. Destruye tus neuronas. Es el más típico pero seguramente el más exigente, por si buscas sensaciones fuertes. Es independiente del idioma.

Civilization. El videojuego hecho tablero. En español de EDGE
Reseña: http://destroquelando.blogspot.com.es/2014/08/civilization.html

Myrmes. Un eurogame distinto, con mucho carisma. También puede ser durete.
Reseña: http://destroquelando.blogspot.com.es/2013/12/myrmes.html

Bora Bora. Si te molan los dados (alien frontiers) aquí tienes que va de gestionarlos. Es del mismo autor que el borgoña y también se usan dados, pero no se parecen en las sensaciones. Es bastante complicado resolver el puzzle que plantea.
Reseña: http://destroquelando.blogspot.com.es/2013/08/bora-bora.html

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2014, 17:34:05 »
Hola.
Como veo que te van los euros durillos yo creo que CAYLUS te gustará. ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/18602/caylus


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2014, 18:09:32 »


El Innovation me parecía muy caro para lo que traía el juego, siempre que lo tengo a mano acabo echandome para atrás.

La  verdad es que no deja de ser un juego de cartas y cuesta 25€. Con Innovation yo siempre suelo recomendar probarlo (si es posible) antes de comprarlo, porque es un juego muy peculiar y no es fácil de saber a ciencia cierta si es tu tipo de juego, y (si es posible) buscarlo de segunda mano, en el Mercadillo o en oferta de alguna tienda, porque debería costar 5-7 euros menos de lo que cuesta.

Te añado también Bruxelles un euro entretenido, con mucha estrategia y bastante complejo, pero accesible a la vez, uno de los pelotazos de Essen del año pasado.

sparkyal

Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:19:18 »
Después de leer las reseñas y opiniones de los juegos que me habéis puesto y otros que me han aconsejado los colegas, después de haber descartado mis tres opciones han sido:

Briefcase, Tournay y Myrmes

Y como no decidía por cual quedarme he hecho un pedido con los tres, 90 eu de 60 que tenía presupuestado. Ya reorganizaré las cuentas del mes, jeje.

Gracias a todos por los consejos

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:08:26 »
Después de leer las reseñas y opiniones de los juegos que me habéis puesto y otros que me han aconsejado los colegas, después de haber descartado mis tres opciones han sido:

Briefcase, Tournay y Myrmes

Y como no decidía por cual quedarme he hecho un pedido con los tres, 90 eu de 60 que tenía presupuestado. Ya reorganizaré las cuentas del mes, jeje.

Gracias a todos por los consejos

Yo tengo el Tournay y estoy enganchado, llevo acumuladas más de 20 partidas (contando las de internet) en apenas 4 meses y no me ha cansado. Creo que no está tan valorado porque se le ha tildado de ser el 'Troyes con cartas', y para mí son juegos bastante distintos, y perfectamente compatibles (a mí me gustan mucho los 2). Es un juego más ligerito que los que ya tienes, pero con suficiente miga, en mi opinión, para gustar a los más jugones, en esos momentos en que sólo dispones de 1 hora.

Un poco más durillo (pero no más de los que ya tienes), tambien te recomendaría el Bruxelles 1893. Tras unas 10 partidas me ha parecido un juegazo que es capaz de combinar, como pocos, mecánicas de trabajadores, mayorías y subastas.
Enjoy the silence

sparkyal

Re:Pido recomendaciones
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:46:32 »
Caylus ya lo jugué hace tiempo y no me gustó mucho, Macao lo he jugado el domingo y me gustó pero no tanto como para comprarlo.
Acabo de leer la reseña del Bruxelles y puede ser un futurible estas navidades.